2 películas filmadas en Salta

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Jujuy, Salta, y en muchos otros destinos!


En la serie de notas sobre “lugares de película” te mostramos dos filmes rodados en la Provincia de Salta. Uno de ellos muy antiguo y de producción extranjera, el otro muy reciente y de producción nacional, los dos ofrecen escenas de exteriores donde se lucen los paisajes salteños.

Además, al final de la nota, te contamos una perlita.

TARAS BULBA: versión libre de la novela del mismo título de Nikolái Gógol, es un clásico del cine americano. Estrenada en el año 1962, del director J. Lee Thompson, sus protagonistas son Yul Brynner en el rol del personaje del título, un cosaco de las estepas ucranianas, y Tony Curtis como su hijo, Andréi.

Taras Bulba en Salta

Con exteriores filmados en la zona de Castellanos, cerca de San Lorenzo, a pocos kilómetros de la ciudad de Salta, en territorio militar, se construyó la fabulosa ciudad de Dubnov, cuyo proyecto y escenografía pertenecen a profesionales argentinos.

El lugar de rodaje de la escena bélica que da comienzo a la película es denominado Lomas de Patrón, donde se desarrolló la filmación con casi dos millares de extras.


Ver también: Experiencia de viaje en el Norte Argentino


RELATOS SALVAJES: coproducción 70 % argentina y 30 % española, de 2014, escrita y dirigida por Damián Szifron, ganadora de varios premios y espectacular éxito de taquilla, es una compilación de seis cortos de comedia negra y drama, con un reparto integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Uno de los episodios, el protagonizado por Sbaraglia, está filmado en parte en la Provincia de Salta y en parte en la de Jujuy.

"PLANES: FIRE & RESCUE" (L-R) DIPPER and DUSTY. ©2014 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Y ahora la perlita que te prometimos: la primera secuencia de este corto, cuando Sbaraglia pelea de auto a auto con el conductor del otro vehículo, está rodada en una zona de curvas sobre la RN N° 9, camino desde San Salvador de Jujuy hacia la intersección con la RN N° 52 que lleva a Purmamarca.

PUENTE RELATOS SALVAJES

En cambio, cuando el protagonista tiene el inconveniente mecánico y se detiene, llegando a desarrollarse el dramático desenlace, está en un puente sobre la RN N° 68, de Salta a Cafayate, un paraje al que nunca podría llegar siguiendo la dirección que llevaba. Sin duda, una licencia del director que eligió sus locaciones por razones artísticas aunque sin rigurosidad geográfica.

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. sammael dice:

    hay una pelicula que no nombraste que tan bien fue filmada en salta por los años 80 era de un humilde hombre que se ganaba la vida paleando en el rio para conseguir dinero era un arenero

    • MiViaje.Info dice:

      Gracias Sammael, no la hemos visto pero investigaremos sobre ella 😉

    • Alan dice:

      Muy curiosa la informacion, realmente on tenia idea y eso que soy de viajar mucho por estos lados!

  2. barbara dice:

    No sabia que la escena de sbaraglia en relatos se habia filmado en salta y jujuy!!! que locoo, yo pase por ahi en mis vacaciones del año pasado!!!!! como no reconocí los lugares… que loco también que se hayan movido de un lugar a otro para la misma esena! cosas del cine sin dudas, un lugar increíble vale la pena viistarlo!!!

    • Lucrecia dice:

      Nos encanta que te haya gustado Salta y Jujuy, y que la nota te haya servido para descubrir esos pequeños detalles. Es lo que se pretende con las notas que asocian turismo y cine: la maravilla de estar mirando una peli filmada en cualquier parte y poder decir “yo estuve ahí” y recordar, o la no menor maravilla de soñar “tengo que conocer ese lugar”. A viajar, que la realidad SIEMPRE supera a la ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *