Días de Descuento de Despegar.com

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!


Días de Descuento de Despegar.com

Estos muchachos de Despegar.com si que saben de ofertas… Y es que negocian con los principales jugadores de turismo (líneas aéreas, cadenas de hoteles, etc.) y consiguen tarifas realmente atractivas. A veces implican viajes largos, muchas conexiones, etc. pero sin dudas valen la pena. Y los Días de Descuentos (o por ellos llamados Días D Descuentos) ya se están imponiendo como un clásico del turismo en Argentina. Se trata de mega promociones en las que Despegar.com ofrece grandes descuentos (40%, 50%, 60%!) a destinos variados.

¿Debo creerle a las “ofertas” de Despegar.com?

Es cierto que desde hace unos años, todas las empresas de viajes y turismo se han acostumbrado a sacar promociones todo el tiempo, el punto que los viajeros entramos en cierta desconfianza respecto a qué tan buenas serán dichas ofertas. En el caso de los Días de Descuento de Despegar, pasa lo mismo que en la mayoría de las promociones: hay ofertas muy buenas y, mayormente, precios de relleno que no valen la pena.


Ver también: Ofertas y promociones de LAN


Siempre el viajero (así como todo consumidor de cualquier categoría) debe tener las habilidades de poder investigar y determinar si un precio supuestamente en oferta realmente vale la pena, o no. ¿Cuántas veces nos pasó de ir a comprar ropa con un supuesto 40% OFF y ver precios de lista inflados?

Recomendaciones para comprar en los Días de Descuento

Primero que nada, aconsejamos al comprador que investigue dentro de todas las ofertas que ofrece Despegar. Serán muchas tarifas y muchos destinos que, muchas veces, apuntan a marearnos entre tanto número…

Una vez que hayamos detectado los precios de descuento de aquellos destinos que nos interesan, hay algunas buenas prácticas que pueden seguir:

  • Si están pensando en viajar a Miami, por ejemplo, es un buen ejercicio ir anotando tarifas desde que empezamos a planificar el viaje. Así, llegados los Días de Descuento, sabremos qué tan ciertos son los precios publicados
  • En el caso que los precios sean realmente buenos (vs. los precios antes de la promo), comparemos los precios publicados por Despegar.com en otros sitios web: AlMundo, Avantrip y mismo en los sitios de las líneas aéreas
  • Si encontramos en otros sitios los mismos precios que los de Días de Descuento, comparar posibilidades de financiación y beneficios adicionales (algunos regalan noches de hotel, días de seguro de viaje, descuento en alquiler de auto, etc.)

Recaudos al comprar en Despegar

Todos los viajeros sabemos que Despegar, más allá de sus cosas buenas, tiene ciertas políticas con las que hay que tener cuidado. Más de uno se ha llevado una triste sorpresa que ha arruinado sus vacaciones. Con esto no queremos alarmar, simplemente, que tengan cuidado.

  • A veces, en el sitio web de Despegar se ofrecen cosas que “no existen”. Ej: butacan de avión o habitaciones de hotel a un precio X que, horas después, un telemarketer de la agencia nos dirá que en verdad ese precio “justo se agotó minutos antes de que hayas realizado la reserva”. Por ello, nos ofrecerá opciones, claro, todas más caras.
  • En el caso de pasajes aéreos, lo anterior puede significar grandes pérdidas de dinero. Lo peor es cuando Despegar.com no nos informa de una anulación de reserva sino hasta horas antes de que el vuelo despegue. Recomendamos confirmar la reserva con la línea aérea en cuestión. Y como decimos siempre, ante igualdad de condiciones (precio, financiación, etc.) siempre, SIEMPRE comprar directo a la línea aérea.
  • En el caso de los hoteles, podremos llevarnos la sorpresa de que al llegar al alojamiento, nuestra reserva no es encontrada. Esto sucede porque Despegar.com utiliza centrales de reserva hotelera no del todo “amigas” de los hoteles, por lo que a veces algo sale mal. Nuevamente, una buena práctica sería llamar al hotel antes de nuestro arribo para asegurar que todo esté OK.

No dejes de consultar esta página para enterarte antes que nadie de las mega ofertas de Despegar.com para sus Días de Descuento! ¡Y a viajar barato se ha dicho!

Ver todas las ofertas en Despegar.com

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. fabian dice:

    quisiera saber vuelos para san andres isla son 2 adultos y una niña de 2 años que esten en oferta y baratos y para que fechas

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Fabián! Para que fecha estimada estas buscando? Te recomendamos después de marzo/abril que es cuando los precios bajan… Fijate las fechas exactas que tengas en la cabeza en Despegar, Almundo o bien ellos sitios de Avianca o Lan. Saludos!!

    • Renna dice:

      Amigo toma mi consejo, no vayas a San Andres con una niña de dos años, instalate en un all inclusive de punta cana y otra isla del caribe donde no haya mucho que hacer, San ANdres es para ir de aventura, excursiones, etc, un niño va a hacerte prisionero!

  2. Daniel dice:

    Quisiera 3 pasajes a san salvador de bahia para la seg quincena de enero hasta 5 aprox en febrero directo por que viene una persona mayor

    • Micaela dice:

      Daniel, al final viajaste a Salvador? Me interesa que ibas a viajar con una persona mayor, yo estoy planeando un viaje con mis padres que tienen +70 años y quisiera saber si Salvador de bahía es adecuado para ellos, ¿qué me podrías aconsejar? GRacias de ante mano

  3. Adriana dice:

    Ola , tenía la inquietud si dentro de los paquetes que ofrecen en Cancún los hoteles son con comidas incluidas , snacks ???
    Gracias

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Adriana! Siempre, al momento de comprar un paquete al Caribe, fijate que el hotel sea “all inclusive”. En ese caso el hotel incluirá las comidas. Caso contrario, deberás “arreglártelas” para conseguir comida y en algunas ciudades del Caribe esto puede ser una complicación. No es el caso de Cancún, dónde sobran opciones gastronómicas, pero hay otras ciudades/playas que saliendo del hotel no hay mucho más… ¡Saludos!

    • Karina dice:

      Adriana, no le creas nada de nada a lo que te ofrece Despegar, mienten en todo. Contratas un hotel 4* y te mandan a una pocilga, deberia tener desayuno y no lo tiene.. te cancelan reservas en vuelos, te hacen perder tiempo y plata, no entendo como la gente les sigue comprando a los tramposos de despegar!

  4. Liliana dice:

    Gracias, busco un paquete economico todo incluido (pasajes desde bogota ida y vuelta a san andres, hotel y comida), posiblemente pata enero del 04 al 08 del 2016 o para marzo del 23 al 27 del 2016…les agradezco si tiene facilidades de pago con o sin interes y de cuanto es el valor…somos 3 adultos y una niña de 4 años…una sola habitacion 2 camas dobles

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Liliana! Te recomendamos fijarte en alguna agencia de viajes online o bien en tu agencia de viajes de confianza para que puedan ayudarte con tu viaje! Saludos!

  5. Daniela dice:

    Hola! Quisiera consultar donde me conviene comprar un paquetefamiliar para viajar a Brasil en marzo o abril. Muchas gracias

  6. Mariela dice:

    B tardes estoy buscando ofertas especiales a ROMA o a MADRID para 26/08 /2016 (APROX) preferentemente salida desde ROSARIO ( pero igual puede ser desde BS AS)

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Mariela! Todavía no hay muchas ofertas concretas para viajar en el segundo semestre de 2016. Si quieres anticipar la compra por riesgo inflacionario, te recomendamos fijarte en la web de LAN, donde venden pasajes TAM saliendo desde Rosario y posiblemente encuentres buenas tarifas. Cuentanos como te va.. ¡Saludos!

  7. Myrian dice:

    Quisiera ofertas de vuelo a Cancun para Marzo 2016 (cerca del 15 y regreso despues del 25). Espero noticias

  8. MARCELA PERALTA dice:

    NECESITARÍA SABER SI TIENEN VUELO PARA EL 01/04/2016 (IDA) 12/04/2016 (VUELTA). DESDE CORDOBA ARGENTINA, HASTA SALVADOR DE BAHIA, BRASIL. OBVIAMENTE ESTOY BUSCANDO OFERTAS COMO DIA D O ALGO QUE TENGAN PARA OFRECERME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Marcela! Gol actualmente tiene buenas tarifas, conectando en Río de Janeiro. Te recomendamos consultar en la web de la línea aérea. ¡Saludos!

  9. noelia dice:

    Hola buenos dias, tengo que viajar el 18/12 a roma y con vuelta 08/01
    Saben si van a salir vuelos con oferta??

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Noelia! Honestamente, dudamos que haya precios bajos para esas fechas. Considerá que es navidad y es Roma, una combinación letal para las ofertas 🙁 ¡Saludos!

  10. SUSANA PATRICIA RIOS dice:

    quisiera viajar a Colombia en la segunda quincena de Enero o algun lugar hermoso del Caribe o Brasil.

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Susana! Enero es un mes de pocas buenas ofertas, sinceramente. Te recomendamos buscar y reservar cuanto antes, ya que cada día que pase se irán llenando más los aviones/hoteles y te costará más encontrar buenos precios. Para viajar a Brasil, te recomendamos chusmear en la aerolínea Gol, que suele tener buenos precios. Al Caribe, fijate con LAN, Avianca o Copa. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *