Escapadas desde Buenos Aires

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Buenos Aires, y en muchos otros destinos!

Plaza 1810 en la ciudad de Lobos
Plaza 1810 en la ciudad de Lobos

Durante todo el año, sin necesidad de esperar las vacaciones, uno puede agarrar el bolso y pegarse una escapada, como las conocemos en Argentina. Viajes cortos, 2, 3, 4 ó 5 días, tiempo suficiente para desconectarse de la rutina. Buenos Aires tiene una privilegiada oferta de destinos ideales para conocer en viajes cortos. Las opciones de escapadas desde Buenos Aires te van a sorprender.

Escapadas cercanas a Buenos Aires

A veces, los mejores viajes están más cerca de lo que imaginamos. Una escapadita de 2 ó 3 días puede ser ideal para cortar la rutina, descansar entre trabajo o estudio y conocer lugares asombrosos. Aquí te presentamos nuestras opciones preferidas de escapadas desde Capital Federal, bien cerquita, para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Abril en las Sierras de Tandil

Actividades en Tandil

Actividades en Tandil

Tandil es una ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires invadida por sierras y paisajes de llanura, llenos de naturaleza. Por su gran interés turístico el pueblo de la ciudad recibe pasajeros durante todo el año. Durante abril, los viajes son más calmos y el clima es ideal para disfrutar las excursiones para conocer a fondo la ciudad y sobre todo la gastronomía como sus quesos y embutidos. Con el correr del tiempo, muchos puntos de Tandil se han vuelto paradas obligadas: la piedra movediza, el monte Calvario, la reserva natural Sierra del Tigre, entre otros.


Hoteles en Tandil

¿Estás organizando tu próximo viaje a Tandil? Nosotros te ayudamos con esta selección de los 5 mejores hoteles de Tandil, según experiencias de nuestros expertos y de cientos de viajeros. Ahorrate disgustos y alojate en estos hoteles recomendados en la ciudad de Tandil, accediendo a las mejores ofertas del mercado. ¡Disfrutá de los 5 mejores hoteles de Tandil!

Hostería Ave María

A tan sólo 8 kilometros del centro de la Ciudad de Tandil, esta casa señorial sorprende por su elegancia. Cuenta con ámplias habitaciones con todos los servicios que podrían pedirse, desayuno buffet de primera categoría, restaurantes con una gran variedad de platos y uso de bicicletas gratuito, entre otras facilidades. Los huéspedes destacan la atención del personal, la tranquilidad del lugar, las comidas y la posibilidad de desconectarse en sus instalaciones… sin duda, solo algunos de los ingedientes que convierten a la Hostría Ave María en uno de los 5 mejores hoteles de Tandil

Reservas y más información

Hotel Bar Suites

Una gran opción de alojamiento en el centro de la ciudad de Tandil, con un bello jardín, habitaciones confortables, algunos con cocina incluida, estacionamiento gratuito, conexión wi-fi, entre otros servicios. El mobiliario es impecable, dejando a los huéspedes de Bar Suites encantados, como también por la ubicación, ideal para aprovechar Tandil 100%. No te pierdas la experiencia de alojarte en Bar Suites, uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Reservas y más información

Hostería y Cabañas Entre Cerros

Jardines frondosos y una pileta muy tentadora, a 4 kms del centro de Tandil, una postal divina para cualquier viajero a la ciudad. Entre Cerros ofrece además un gran desayuno buffet, conexión wi-fi y estacionamiento libre para sus huéspedes. Dispone de habitaciones y bungalows, estos últimos con hidromasaje. Una opción para relajarse entre cerros y naturaleza, digna de ser considerada dentro de las 5 mejores opciones de alojamiento en Tandil.

Reservas y más información

Altos de Tandil Hotel Boutique & Spa

Rodeado de magnificas vistas a las montañas, ubicado a 7 kms de Tandil, este hotel cuenta con todo lo necesario para un viaje soñado. Spa, gimnasio, habitaciones con todas las comodidades, desayuno, wifi, estacionamiento y hasta un parque infantil y una cancha de fútbol. Cuenta con un campo de golf a sólo 3 kms. Sin dudas, Altos de Tandil es una opción elegida por los que disfrutan de un máximo nivel de confort, que lo ubican como uno de los mejores hoteles de Tandil.

Reservas y más información

Hostería de La Cascada

Con un marcado estilo rural, dentro de un paisaje enmarcado con naturaleza, montañas y encantadores bosques, esta hostería ofrece habitaciones y bungalows super acojedoras, además de una pileta climatizada cubierta, wifi, estacionamiento y servicio de desayuno, comidas y bar. Todas las instalaciones estan diseñadas con piedra y madera, dandole a La Cascada una ambientación ideal para un viaje soñado. Se ubica solo 8 minutos en auto del centro de Tandil. Condimentos más que suficientes para que los viajeros lo hatan elegido como una de las mejores opciones para dormir en Tandil.

Reservas y más información

¿Ninguna de estas opciones te convenció? Buscá entre cientos de hoteles y alojamientos en Tandil, para todos los gustos, aquí.

Visitar San Pedro en abril

San Pedro es un pueblo a muy pocos 614 kilómetros de la capital de Buenos Aires y se puede llegar fácilmente en auto o a través de combis particulares que salen en distintos lugares de la ciudad. Es un punto especial para quienes sean apasionados del contacto con la naturaleza. Su cercanía a la Capital lo transforman en un destino ideal para una escapada en abril, mes en el que el clima es perfecto.

Entre las actividades turísticas de San Pedro destacamos las cabalgatas, paseos en bicicleta guiados, deportes náuticos y más. Sus alojamientos, también se encuentran conectados con el clima de naturaleza por todos sus parajes enfrentados al río Paraná: cabañas, casas de campos, hostels, bungalows, campings y posadas decoran el estilo campestre y sereno del pueblo.

Nuevos paisajes en la costa argentina

Como ya hemos recomendado, la costa de Buenos Aires es un clásico para visitar en cualquier temporada, y no solo en verano cómo lo hace el 95% de sus visitantes. La mayoría de los balnearios tienen independencia propia, población y actividades durante todo el año.

Costa del Este, Buenos Aires, Argentina

Costa del Este, un refudio de la naturaleza en plena costa argentina

Este es el caso de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Costa del Este, entre otras playas de la Argentina. Para aprovechar las actividades que no se realizan en la época de verano, recomendamos tratar de conseguir alojamientos ubicados en los lugares más escondidos de los partidos, donde se puedan aprovechar cabañas rodeadas de bosques y aire fresco para perderse. Y conocer así, otros aspectos de un paisaje que se nos vuelve tan tradicional.

Pasar abril en la costa será divino. Un viaje sin mucha playa, ya que dificilmente nos toquen días de tanto calor, pero con mucho por hacer.

Acampe en el Tigre

Tigre es una localidad dentro de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los puntos más destacados en recomendación para quienes vengan por primera vez a Argentina. Un paisaje totalmente diferente a tan solo media hora del centro porteño, conocerlo en abril permitirá disfrutarlo en paz, hacer actividades acuáticas y descansar en una de sus tantas opciones de alojamiento.

Atravesado por el río Delta, el puerto deja encantados a todos los que lo visitan. Sus paisajes, sus paseos, sus ferias de artesanías lo convierten en un lugar para relajarse, disfrutar y conocer nuevos horizontes. Por el interior del Delta de Tirge, y con el correr el río que atraviesa el puerto, existen muchos paradores que tienen servicio de camping o cabañas a no más de diez minutos de la parte céntrica. Esta oferta es muy cómoda para pasar algunos días a orillas del río y compartir con muchos viajeros.

Lobos, en la Provincia de Buenos Aires

¿Los imperdibles de Lobos?

La Plaza 1810, la única (para mí, porque no conozco otra) que tiene como nombre un número y que lleva ahí con la misma función hace más de 200 años. Recorrer esta manzana de árboles de diferentes especies, el Monumento a la Madre, con la fuente que la rodea, el monumento a los Caídos de Malvinas; recordando a nuestros cuatro héroes locales que dieron su vida por la Patria.

Frente a la Plaza, como en muchos pueblos, la Municipalidad de Lobos y la Iglesia. Ésta última, en el mismo lugar donde estuvo la capillita de barro, hoy el estilo neogótico, muy europeo, con el reloj que nos mira de esa torre majestuosa.

Adentro, una danza de colores por los vitrales que otrora, las familias donaron. Y abajo, en la tierra, los fundadores y un soldado de la independencia duermen eternamente. Entre la Municipalidad y la Iglesia, crece el mito: dicen, allí estaba el campo santo, el cementerio que por el 1800 era común que se instalara cerca de la capilla. Testigo soy de que algún que otro ruido puede escucharse en el Palacio Municipal, cuando ya no hay nadie… tal vez, los hermanos de los pueblos originarios que dejaron su cuerpo y su alma, por defender la tierra.

Ahí nomás, dos o tres cuadras, un teatro. Como cualquiera de pueblo, pero ingresar puede despertar la más grande sorpresa: Balcones internos, cortinados, un araña que brilla en cada pieza; es la obra arquitectónica restaurada más importante de la ciudad. Ideado y construido por los inmigrantes italianos, basándose en un Teatro de Milán, trajeron a esta pampa deprimida, un poquito de su terruño.

Si seguimos por la Calle 9 de Julio, nos “chocamos” con la Avenida Alem, que interrumpió el diseño de damero pensado por el primer agrimensor en 1811. Diseño que cambió, por la llegada del tren.

Esta avenida, aloja la Estación de trenes de Lobos, muy inglesa por donde se la mire y los antiguos galpones que hoy son oficinas y espacios culturales.

La ciudad de Lobos supo tener una de las primeras calles con adoquinado, y hoy se las puede caminar en el Paseo de la Historia: una peatonal adoquinada con luminarias y bancos revalorizados que ocuparon espacios en el Lobos de ayer.

Esta tierra de gauchos, tiene sus historias. Y la de Juan Moreira es una de ellas: acusado por cuestiones políticas, por polleras o por vago, se escapó y se escondió en una de las pulperías del pueblo, hasta que lo encuentran y lo matan por la espalda cuando intentaba saltar un paredón. Paredón que existe, que es medianera entre una clínica y una casa particular. Paredón de ladrillos anchos, que dicen, desde aquel tiempo (1874), sigue creciendo un cáctus producto de la sangre derramada. Los edificios sin ochava nos lleva a esa época, de calles de tierra, de caballos atados en los palenques y juegos típicos.

Casa de Perón en Lobos

Casa dónde nació Perón, hoy convertida en museo

No te vayas sin pasar por la Casa de Perón (la nombramos como si fuese un vecino), el museo de su casa natal, donde nació para luego ser lo que fue. Ahí, volvemos el tiempo atrás, con una época argentina, que marcó a padres y abuelos. En frente: La antigua panadería de Vilano, donde la “docena trae trece”… que ayer pasé y la están derrumbando… una pena, por la historia de ese edificio, que pareciera, se derrumban también sus recuerdos.

Mi Lobos está creciendo, nuevos barrios arbolados y alejados del centro, muchas “caras nuevas”, pero aún con mucho orgullo, la sigo recorriendo en bici. Todos invitados, los espero!

Tours en Lobos: https://www.facebook.com/citytourslobos/

Escapadas de 4 días o más

Si tienes la suerte de contar con 4 días o más para tu escapada desde Buenos Aires, puedes optar por algunos increíbles destinos que están a una distancia un poco mayor de la Capital Federal. Aquí, nuestras recomendaciones.

Escapadas al Noroeste Argentino

Para quienes disfrutan del turismo religioso, el Noroeste ofrece múltiples actividades como Viacrucis, crucifixiones, visitas de iglesias, pintorescos misachicos, en localidades específicas como la ciudad capital de Salta, pueblos de la Quebrada de Humahuaca, Tafí del Valle, en Tucumán, y distintas localidades de Catamarca.

VIA CRUCIS AL CERRO SAN BARNARDO - SALTA

Habrá que elegir bien la ruta a recorrer, porque no se pueden todos en cuatro días. Estableciendo centro en la ciudad de Salta y haciendo escala en la pintoresca ciudad de Cafayate, en los Valles Calchaquíes, se podrá llegar a Tafí del Valle, en Tucumán, o bien optar por Santa María de Catamarca. Otra circuito interesante es el que lleva a Jujuy y Quebrada de Humahuaca.

Esta época ofrece el plus de un clima particularmente benigno, con temperaturas en general agradables y pocas precipitaciones. Además, las rutas que unen las localidades turísticas suelen estar en excelente estado, y la propuesta hotelera es amplia y variada.

Escapadas en la Provincia de Buenos Aires

Existen también excelentes opciones, y una de ellas, Mar del Plata, es un destino turístico por excelencia. Existe una gran posibilidad de que disfrutar del mar aún en el mes de marzo, pero si el clima no lo permitiera, siempre hay algo que hacer en esta hermosa ciudad, cuya variada gastronomía destaca por sus especialidades en productor de mar.

Otra opción encantadora es Tandil, con sus tradicionales rituales religiosos concentrados mayormente en la zona de El Calvario, ideales para celebraciones de Semana Santa. Ofrece también muchos paseos y circuitos interesantes y una amplia oferta hotelera y gastronómica de temporada.

Escapadas a Puerto Madryn

A poco más de 1300 km. de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Madryn es una ciudad de la costa atlántica argentina que suele ser elegida por muchos turistas como destino de Semana Santa, concentrando particularmente el turismo regional.

Ofrece como particular atracción un Viacrucis Submarino, que se realiza cerca del muelle de cruceros Luis Piedra Buena, todos los años en Viernes Santo. Buzos profesionales cargan una cruz de 4 metros de alto dentro del mar, y finaliza cuando vuelven a la orilla donde los espera una gran fogata.

Lógicamente, la actividad puede ser presenciada desde el muelle.

Una escapada a Colonia del Sacramento

Esta histórica ciudad es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay y está ubicada en la ribera norte izquierda del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo. Emplazada sobre el cabo que forman las puntas de San Pedro y Santa Rita, Colonia cuenta con un casco histórico que fue declarado por la UNESCO en 1995 Patrimonio Histórico de la Humanidad, por su riqueza arquitectónica, en la que se funden estilos arquitectónicos españoles, portugueses y post-coloniales, en excelente estado de conservación. Debido a su cercanía con Buenos Aires (Argentina), muchos visitantes llegan desde la ciudad porteña por vía fluvial para recorrer sus calles angostas y pintorescas cubiertas de adoquines.

Cómo llegar a Colonia

La ciudad está a 177 km. de Montevideo, aproximadamente unas 3 horas dependiendo del tráfico. A Colonia desde Montevideo se puede llegar en auto o en bus. También desde Buenos Aires sale un buquebus directo a la ciudad.


Ver más: Vacaciones en Punta del Este Uruguay


Tips para viajar a Colonia del Sacramento

  • Cerca de Colonia se encuentra la Isla Farallón, pequeña isla peñascosa donde hay un faro que data de 1870 y que desde 1928 tiene una maquinaria que permite que funcione automáticamente con la puesta del sol, dejando de funcionar a la salida del mismo.
  • A  3 km de la Punta San Pedro se encuentra la Isla San Gabriel, isla baja cubierta de árboles. Sobre su lado norte se encuentra un pequeño muelle de cemento que permite fondear en sus inmediaciones embarcaciones de hasta 1,5 mt de calado y el 28 de diciembre de 1995 fue declarada Parque Nacional.
  • Existe un lugar en la localidad de Nueva Helvecia llamado Granja Hotel Suizo donde puede degustarse uno de los mejores fondue del país.
  • Fundada en el año 1680 por los portugueses, Colonia del Sacramento es una de las ciudades más antiguas del país.
  • Durante decena de años el casco histórico estuvo abandonado y en muy mal estado, hasta que en 1968 comenzó su restauración, reconstruyendo parte de su muralla, sus museos y edificios históricos además de sus calles y plazas.
  • La singular preservación del entorno ha permitido la utilización de sus calles como exteriores de varias películas de época, como De eso no se habla (1993) de María Luisa Bemberg, con Marcello Mastroianni como protagonista.
  • Conocer la Colonia Suiza Nueva Helvecia es uno de los paseos típicos que se realizan desde Colonia del Sacramento. Esta pequeña villa fundada por inmigrantes suizos posee una belleza inigualable.
Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *