Experiencias Airbnb: una nueva forma de disfrutar con locales

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

El ámplio menú de experiencias Airbnb crece cada vez más
El ámplio menú de experiencias Airbnb crece cada vez más

Desde marzo de este año, Airbnb se ha embarcado en una nueva oferta de servicios, una forma de reforzar su control sobre la actividad turística mundial. La plataforma de reserva de alojamiento más popular, se diversifica gracias a una nueva característica que permite a los usuarios, conocer las actividades locales a cambio de una tarifa. Se trata de un nuevo sitio de la plataforma de viajes “Trips”, que ofrece un servicio denominado Experiencias Airbnb, basado en actividades temáticas específicas disponibles en las principales ciudades.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una iniciativa fantástica que surge de dos diseñadores estadounidenses en el año 2007, quienes disponían de un espacio libre en casa y decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban alojamiento. Poco a poco esta idea fue mermando en millones de anfitriones y viajeros, quienes accedieron a crear su cuenta en Airbnb para ofertar y encontrar los servicios de hospedaje a precios altamente competitivos.

Ver más información sobre alojamientos Airbnb

Con una visión futurista, Brian Chesky CEO de la compañía, vio la oportunidad de ampliar sus servicios y anunció en noviembre del pasado año, su intención de ofrecer algo más que alojamiento para sus huéspedes en el futuro.

“Trips” hoy con su sesión de “experiencias”, es una realidad que forma parte de esa estrategia de desarrollo y que convierte a Airbnb en un nuevo competidor de agencias de viajes. La venta de boletos de avión y otros servicios también está anunciada como parte de los próximos desarrollos.

¿Aún no tienes tu cuenta Airbnb? Registrate aquí y gana crédito para empezar a viajar!

¿Qué son las experiencias Airbnb?

La interfaz técnica de experiencias de Airbnb, es una nueva alternativa con un concepto genial a la disposición de los anfitriones y personas que deseen o no, alquilar sus hogares, pero que también les permite proponer diferentes actividades, como tours, eventos, etc, de la ciudad donde se encuentran.

Vive Experiencias únicas con locales gracias a Airbnb

Vive Experiencias únicas con locales gracias a Airbnb

Las experiencias pueden involucrar a profesionales de todas las ramas, como un artesano o un Chef Cook, un fotógrafo, un alfarero, un músico o cualquier otra profesión artística o cultural.

Se trata de experiencias inmersivas que permite crear una sinergia entre viajeros y residentes voluntarios, quienes son los que finalmente se convierten en guías turísticos.

El nuevo servicio de experiencias Airbnb se lanzó en doce ciudades principales, pero se van sumando continuamente. Esta nueva característica conecta a los viajeros con lugareños listos para presentarles una especialidad de la región, o cualquier otra pasión, durante varias horas o varios días.

La idea de este nuevo concepto llamado experiencias es invitar a los viajeros a pasar más tiempo con los lugareños y descubrir su cultura y costumbres. El objetivo también es fortalecer los lazos entre las personas, incentivar al turista a salir de su hotel y a vivir una experiencia real durante su viaje, que más tarde pueda compartir con el resto de la comunidad Airbnb.

Categorías de experiencias

Este ambicioso proyecto de Airbnb busca diversificar los servicios que ofrece la plataforma y dotarlo de todos los atributos de una agencia de viajes. Para hacerlo posible, se mencionan cerca de un centenar de actividades propuestas, las cuales hasta ahora se dividen en las siguientes categorías:

  • Deportes
  • Naturaleza
  • Solidaridad
  • Entretenimiento
  • Cocina
  • Artes

El sitio también propone descubrir direcciones conocidas por los clientes habituales, como un reconocido barbero, los mejores bares del vecindario, etc.

Cómo funciona para el viajero

Al reservar en la plataforma de Airbnb, el viajero podrá ver una nueva pestaña llamada Experiencias mediante la cual accederá a un catálogo de actividades propuestas y definidas por el anfitrión. En la aplicación, este catálogo se muestra a través de una especie de carrusel de carteles cinematográficos bien diseñados. Para garantizar una elección segura, las experiencias muestran un tipo de vista previa antes de que los usuarios terminen de hacer la reservación.

Comparte actividades únicas: clases, eventos y más

Comparte actividades únicas: clases, eventos y más

Desde el comienzo del año, el concepto se ha desarrollado en muchas ciudades europeas y en todo el mundo, comenzando por París y seguido de Marsella, Berlín, Madrid, Tokio, Río, Nueva York, Vancuver y otras más.

Algunas experiencias

La elección es amplia, actualmente el sitio propone cerca de 500 propuestas en la plataforma con la idea de presentar a los viajeros, actividades variadas y lugares muy especiales e inéditos para vivir sus experiencias. Muchas de estas experiencias en Airbnb involucran a personalidades y artistas reconocidos. Aquí te proponemos algunas de las más destacadas y sorprendentes.

Dos días con el tenista Gaël Monfil

El famoso tenista ofrece sus propias experiencias en la plataforma. La misma consiste en que 3 fanáticos del tenis puedan vivir durante 2 días una experiencia única, que incluye el descubrimiento de los bastidores del torneo para conocerlos junto al campeón. El precio de esta enriquecedora actividad es de 500 euros. Para quienes no tienen la oportunidad de participar, Gael Monfils publicó una guía que enumera los mejores lugares de la capital para tener un día de tenis garantizado.

Miami: aprender música

Aprende a crear y mezclar música con Elizabeth, una productora que ofrece cuatro días en inmersión a un costo de 243 € por persona.

Florencia: Gastronomía

El contenido trata de dos días de cocina y alimentación ofrecidos por Guiglio, un cazador de frutas, Miembro de la Academia de Trufas de la Toscana, a un precio de 160 € por persona. El programa incluye un paseo para descubrir los conceptos básicos de las diferentes variedades de trufas y luego la visita de degustación.

Japón: alfarería

Descubrir el trabajo de los alfareros con Maitre, Showzi en Tokio. Aprender el arte de la cerámica con un maestro. Inmersión en 3 días: Artes Movido Showzi.

Nueva York: The city’s party scene

Consta de 4 horas en total para mostrar la vida nocturna de Nueva York, con recorridos por Midtown, East East Village, Lower East Side o Hell’s Kitchena a un 50% de descuento del precio regular. Las entradas a los sitios durante el recorrido serán gratis o con importantes descuentos.

Nueva York: una sesión particular de fotos

Jones, un fotógrafo con una experiencia valiosa, te ofrece participar en una sesión de fotografía con atuendos de hipster vintage de los años 70, 80 y 90, además también te dirá cómo posar para realizar las mejores fotografías. Adicionalmente ofrecen los refrigerios, por un total de 49 dólares por persona.

Ver más para hacer en Nueva York

Vancouver: un tour con Riley

Riley te invita a una caminata por Vancouver de 2,5 horas, para conocer los principales lugares de interés, por un asombroso precio base de 2 dólares. El pase incluye la visita a los siguientes lugares: The 2010 Olympic Cauldron, View of Stanley Park, Canada Place, Gas Town, The Old Steam Clock, Vancouver Library, Robson Square, Some Famous Vancouver Eating spots, y otros.

Los Ángeles: sesión de fotografías

Por un total de 4 horas, Natalie y Javier te llevan a visitar los mejores lugares de los Ángeles para tomar las mejores imágenes, haciendo un recorrido en sus vehículos particulares. El costo es de 39 dólares por persona.

¿Viajas a la costa oeste de EEUU? Ingresa aquí

Barcelona: cata de vinos

Esther ofrece 6 horas para una degustación de 8 tipos vinos en una maravillosa bodega familiar, habrá acceso a la finca y a los viñedos. El programa incluye algunos bocadillos ideales para combinar con la degustación de los vinos. El precio de esta experiencia es de 85 dólares por persona.

Lo que no debes perderte en Barcelona

París: agente secreto

Una interesante experiencia diseñada por Vincent, que dará la oportunidad de ser un agente secreto en Belleville a un precio de 31 dólares por persona. Durante la exploración, incursionarás en muchos lugares desiertos de Belleville: pasajes secretos pavimentados con detalles artísticos, pinturas de arte callejero, y muchos sitios subterráneos.

Ver más cosas para hacer en la bella París

Lisboa: concierto y vinos

Pierre es un compositor que ha adquirido cierta fama y te ofrece pasar 2 horas y media en una reunión íntima donde dará un concierto de sus composiciones con otros músicos. Durante la velada, te ofrece aperitivos, un plato caliente al finalizar el concierto y vinos para degustar. Todo a un precio de 92 dólares por persona.

Otras actividades incluyen

Conoce lugares "secretos" que solo los lugareños pueden mostrarte

Conoce lugares “secretos” que solo los lugareños pueden mostrarte

  • En París, Pauline te ofrece descubrir los “mejores fomages de Francia”.
  • En Florencia, Fabio promete llevarte a descubrir la escena de la música electro local.
  • Degustación de quesos en París.
  • Clase de cóctel en Florida.
  • Sesión de fotografía nocturna en Seúl
  • Ir de compras en Noailles.
  • Ir a un estudio de artistas en el Panier.
  • Dar un paseo fotográfico por las calles de Cours Julien.

¿Aún no tienes tu cuenta Airbnb? Registrate aquí y gana crédito para empezar a viajar!

Tarifas

Con relación a los precios de estas experiencias tematicas, el 50% de ellas están disponibles por menos de U$S 200. Los anfitriones establecen sus propios precios y los usuarios pueden calificar su experiencia una vez que se haya completado el acuerdo.

Para quienes desean proponer una actividad en su ciudad, la inscripción es relativamente simple. Una vez realizada la propuesta por el anfitrión, Airbnb revisa cada experiencia en el lapso de una semana, de manera que la empresa pueda determinar si la propuesta cumple con sus requisitos en términos de calidad y seguridad, entre otras exigencias.

Airbnb ahora se enorgullece de servir como un factor más para animar a los viajeros a descubrir la riqueza turística, artística, gastronómica, etc. de las ciudades que visitan.

Con esta nueva característica de experiencias disponible en su sitio, Airbnb claramente pretende ir más allá de ser una alternativa de hospedajes a precios fabulosos, para ofrecer a sus usuarios, la oportunidad de descubrir experiencias locales memorables.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *