MiViaje.info http://www.miviaje.info ¡Viajar te abre la cabeza! Thu, 21 Dec 2017 14:27:09 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 Experiencias Airbnb: una nueva forma de disfrutar con locales http://www.miviaje.info/experiencias-airbnb/ http://www.miviaje.info/experiencias-airbnb/#respond Thu, 21 Dec 2017 14:22:44 +0000 http://www.miviaje.info/?p=3618 Desde marzo de este año, Airbnb se ha embarcado en una nueva oferta de servicios, una forma de reforzar su control sobre la actividad turística mundial. La plataforma de reserva de alojamiento más popular, se diversifica gracias a una nueva característica que permite a los usuarios, conocer las actividades locales a cambio de una tarifa. Se trata de un nuevo...

La entrada Experiencias Airbnb: una nueva forma de disfrutar con locales aparece primero en MiViaje.info.

]]>
Desde marzo de este año, Airbnb se ha embarcado en una nueva oferta de servicios, una forma de reforzar su control sobre la actividad turística mundial. La plataforma de reserva de alojamiento más popular, se diversifica gracias a una nueva característica que permite a los usuarios, conocer las actividades locales a cambio de una tarifa. Se trata de un nuevo sitio de la plataforma de viajes “Trips”, que ofrece un servicio denominado Experiencias Airbnb, basado en actividades temáticas específicas disponibles en las principales ciudades.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una iniciativa fantástica que surge de dos diseñadores estadounidenses en el año 2007, quienes disponían de un espacio libre en casa y decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban alojamiento. Poco a poco esta idea fue mermando en millones de anfitriones y viajeros, quienes accedieron a crear su cuenta en Airbnb para ofertar y encontrar los servicios de hospedaje a precios altamente competitivos.

Ver más información sobre alojamientos Airbnb

Con una visión futurista, Brian Chesky CEO de la compañía, vio la oportunidad de ampliar sus servicios y anunció en noviembre del pasado año, su intención de ofrecer algo más que alojamiento para sus huéspedes en el futuro.

“Trips” hoy con su sesión de “experiencias”, es una realidad que forma parte de esa estrategia de desarrollo y que convierte a Airbnb en un nuevo competidor de agencias de viajes. La venta de boletos de avión y otros servicios también está anunciada como parte de los próximos desarrollos.

¿Aún no tienes tu cuenta Airbnb? Registrate aquí y gana crédito para empezar a viajar!

¿Qué son las experiencias Airbnb?

La interfaz técnica de experiencias de Airbnb, es una nueva alternativa con un concepto genial a la disposición de los anfitriones y personas que deseen o no, alquilar sus hogares, pero que también les permite proponer diferentes actividades, como tours, eventos, etc, de la ciudad donde se encuentran.

Vive Experiencias únicas con locales gracias a Airbnb

Vive Experiencias únicas con locales gracias a Airbnb

Las experiencias pueden involucrar a profesionales de todas las ramas, como un artesano o un Chef Cook, un fotógrafo, un alfarero, un músico o cualquier otra profesión artística o cultural.

Se trata de experiencias inmersivas que permite crear una sinergia entre viajeros y residentes voluntarios, quienes son los que finalmente se convierten en guías turísticos.

El nuevo servicio de experiencias Airbnb se lanzó en doce ciudades principales, pero se van sumando continuamente. Esta nueva característica conecta a los viajeros con lugareños listos para presentarles una especialidad de la región, o cualquier otra pasión, durante varias horas o varios días.

La idea de este nuevo concepto llamado experiencias es invitar a los viajeros a pasar más tiempo con los lugareños y descubrir su cultura y costumbres. El objetivo también es fortalecer los lazos entre las personas, incentivar al turista a salir de su hotel y a vivir una experiencia real durante su viaje, que más tarde pueda compartir con el resto de la comunidad Airbnb.

Categorías de experiencias

Este ambicioso proyecto de Airbnb busca diversificar los servicios que ofrece la plataforma y dotarlo de todos los atributos de una agencia de viajes. Para hacerlo posible, se mencionan cerca de un centenar de actividades propuestas, las cuales hasta ahora se dividen en las siguientes categorías:

  • Deportes
  • Naturaleza
  • Solidaridad
  • Entretenimiento
  • Cocina
  • Artes

El sitio también propone descubrir direcciones conocidas por los clientes habituales, como un reconocido barbero, los mejores bares del vecindario, etc.

Cómo funciona para el viajero

Al reservar en la plataforma de Airbnb, el viajero podrá ver una nueva pestaña llamada Experiencias mediante la cual accederá a un catálogo de actividades propuestas y definidas por el anfitrión. En la aplicación, este catálogo se muestra a través de una especie de carrusel de carteles cinematográficos bien diseñados. Para garantizar una elección segura, las experiencias muestran un tipo de vista previa antes de que los usuarios terminen de hacer la reservación.

Comparte actividades únicas: clases, eventos y más

Comparte actividades únicas: clases, eventos y más

Desde el comienzo del año, el concepto se ha desarrollado en muchas ciudades europeas y en todo el mundo, comenzando por París y seguido de Marsella, Berlín, Madrid, Tokio, Río, Nueva York, Vancuver y otras más.

Algunas experiencias

La elección es amplia, actualmente el sitio propone cerca de 500 propuestas en la plataforma con la idea de presentar a los viajeros, actividades variadas y lugares muy especiales e inéditos para vivir sus experiencias. Muchas de estas experiencias en Airbnb involucran a personalidades y artistas reconocidos. Aquí te proponemos algunas de las más destacadas y sorprendentes.

Dos días con el tenista Gaël Monfil

El famoso tenista ofrece sus propias experiencias en la plataforma. La misma consiste en que 3 fanáticos del tenis puedan vivir durante 2 días una experiencia única, que incluye el descubrimiento de los bastidores del torneo para conocerlos junto al campeón. El precio de esta enriquecedora actividad es de 500 euros. Para quienes no tienen la oportunidad de participar, Gael Monfils publicó una guía que enumera los mejores lugares de la capital para tener un día de tenis garantizado.

Miami: aprender música

Aprende a crear y mezclar música con Elizabeth, una productora que ofrece cuatro días en inmersión a un costo de 243 € por persona.

Florencia: Gastronomía

El contenido trata de dos días de cocina y alimentación ofrecidos por Guiglio, un cazador de frutas, Miembro de la Academia de Trufas de la Toscana, a un precio de 160 € por persona. El programa incluye un paseo para descubrir los conceptos básicos de las diferentes variedades de trufas y luego la visita de degustación.

Japón: alfarería

Descubrir el trabajo de los alfareros con Maitre, Showzi en Tokio. Aprender el arte de la cerámica con un maestro. Inmersión en 3 días: Artes Movido Showzi.

Nueva York: The city’s party scene

Consta de 4 horas en total para mostrar la vida nocturna de Nueva York, con recorridos por Midtown, East East Village, Lower East Side o Hell’s Kitchena a un 50% de descuento del precio regular. Las entradas a los sitios durante el recorrido serán gratis o con importantes descuentos.

Nueva York: una sesión particular de fotos

Jones, un fotógrafo con una experiencia valiosa, te ofrece participar en una sesión de fotografía con atuendos de hipster vintage de los años 70, 80 y 90, además también te dirá cómo posar para realizar las mejores fotografías. Adicionalmente ofrecen los refrigerios, por un total de 49 dólares por persona.

Ver más para hacer en Nueva York

Vancouver: un tour con Riley

Riley te invita a una caminata por Vancouver de 2,5 horas, para conocer los principales lugares de interés, por un asombroso precio base de 2 dólares. El pase incluye la visita a los siguientes lugares: The 2010 Olympic Cauldron, View of Stanley Park, Canada Place, Gas Town, The Old Steam Clock, Vancouver Library, Robson Square, Some Famous Vancouver Eating spots, y otros.

Los Ángeles: sesión de fotografías

Por un total de 4 horas, Natalie y Javier te llevan a visitar los mejores lugares de los Ángeles para tomar las mejores imágenes, haciendo un recorrido en sus vehículos particulares. El costo es de 39 dólares por persona.

¿Viajas a la costa oeste de EEUU? Ingresa aquí

Barcelona: cata de vinos

Esther ofrece 6 horas para una degustación de 8 tipos vinos en una maravillosa bodega familiar, habrá acceso a la finca y a los viñedos. El programa incluye algunos bocadillos ideales para combinar con la degustación de los vinos. El precio de esta experiencia es de 85 dólares por persona.

Lo que no debes perderte en Barcelona

París: agente secreto

Una interesante experiencia diseñada por Vincent, que dará la oportunidad de ser un agente secreto en Belleville a un precio de 31 dólares por persona. Durante la exploración, incursionarás en muchos lugares desiertos de Belleville: pasajes secretos pavimentados con detalles artísticos, pinturas de arte callejero, y muchos sitios subterráneos.

Ver más cosas para hacer en la bella París

Lisboa: concierto y vinos

Pierre es un compositor que ha adquirido cierta fama y te ofrece pasar 2 horas y media en una reunión íntima donde dará un concierto de sus composiciones con otros músicos. Durante la velada, te ofrece aperitivos, un plato caliente al finalizar el concierto y vinos para degustar. Todo a un precio de 92 dólares por persona.

Otras actividades incluyen

Conoce lugares "secretos" que solo los lugareños pueden mostrarte

Conoce lugares “secretos” que solo los lugareños pueden mostrarte

  • En París, Pauline te ofrece descubrir los “mejores fomages de Francia”.
  • En Florencia, Fabio promete llevarte a descubrir la escena de la música electro local.
  • Degustación de quesos en París.
  • Clase de cóctel en Florida.
  • Sesión de fotografía nocturna en Seúl
  • Ir de compras en Noailles.
  • Ir a un estudio de artistas en el Panier.
  • Dar un paseo fotográfico por las calles de Cours Julien.

¿Aún no tienes tu cuenta Airbnb? Registrate aquí y gana crédito para empezar a viajar!

Tarifas

Con relación a los precios de estas experiencias tematicas, el 50% de ellas están disponibles por menos de U$S 200. Los anfitriones establecen sus propios precios y los usuarios pueden calificar su experiencia una vez que se haya completado el acuerdo.

Para quienes desean proponer una actividad en su ciudad, la inscripción es relativamente simple. Una vez realizada la propuesta por el anfitrión, Airbnb revisa cada experiencia en el lapso de una semana, de manera que la empresa pueda determinar si la propuesta cumple con sus requisitos en términos de calidad y seguridad, entre otras exigencias.

Airbnb ahora se enorgullece de servir como un factor más para animar a los viajeros a descubrir la riqueza turística, artística, gastronómica, etc. de las ciudades que visitan.

Con esta nueva característica de experiencias disponible en su sitio, Airbnb claramente pretende ir más allá de ser una alternativa de hospedajes a precios fabulosos, para ofrecer a sus usuarios, la oportunidad de descubrir experiencias locales memorables.

La entrada Experiencias Airbnb: una nueva forma de disfrutar con locales aparece primero en MiViaje.info.

]]>
http://www.miviaje.info/experiencias-airbnb/feed/ 0
Nizhny Novgorod, sede del mundial Rusia 2018 http://www.miviaje.info/nizhny-novgorod-rusia/ http://www.miviaje.info/nizhny-novgorod-rusia/#respond Tue, 05 Dec 2017 18:31:25 +0000 http://www.miviaje.info/?p=3602 Situado a unos 400 kilómetros al este de Moscú, la ciudad de Nizhny Nóvgorod es uno de los principales centros de actividad económica, política y cultural en Rusia. Es considerada como una de las ciudades más importantes de la federación, lo cual hace de la ciudad un destino de gran interés para los turistas locales e internacionales, atraídos por la...

La entrada Nizhny Novgorod, sede del mundial Rusia 2018 aparece primero en MiViaje.info.

]]>
Situado a unos 400 kilómetros al este de Moscú, la ciudad de Nizhny Nóvgorod es uno de los principales centros de actividad económica, política y cultural en Rusia. Es considerada como una de las ciudades más importantes de la federación, lo cual hace de la ciudad un destino de gran interés para los turistas locales e internacionales, atraídos por la reputación de ciudad emergente y los impresionantes paisajes con que cuenta.

En diciembre de 2010, Rusia quedo elegida como la sede del Mundial de Futbol del 2018, y la ciudad de Nizhny Novgorod, servirá como escenario para la gran disputa de la Copa del Mundo. En vista del tan esperado acontecimiento, la ciudad se prepara con entusiasmo para asumir el desafío que esto supone, para lo cual ha implementado un ambicioso proyecto que incluyen mejoras de infraestructura a todo nivel, por lo que no cabe duda que Nizhny Nóvgorod será un anfitrión a la altura de las exigencias.

Es el centro administrativo del Distrito Federal Volga y de acuerdo a registros que datan del año 2015, la ciudad alberga una población de más de 1 millón de habitantes. Por otra parte, Nizhny Nóvgorod es el centro industrial más grande de Rusia, donde las grandes empresas de ingeniería mecánica, industrias metalúrgicas y compañías de tecnología de la información juegan un papel principal.

Generalmente, es frío y templado en Nizhny Nóvgorod, la temperatura promedio es de 4,1 grados centígrados. Las temperaturas más altas se registran en el mes de julio, cuando llegan se ubican hasta 19,0 ° C.

Historia de Nizhny Nóvgorod

Con el principal propósito de proteger las fronteras rusas, el Gran Duque Vladimir Yuri Vsévolodovich funda la ciudad de Nizhny Nóvgorod en el año 1221, en un lugar muy ventajoso, donde confluyen dos grandes ríos: el Volga y el Oka. Desde los primeros años de su fundación, Nizhny Novgorod mostró la grandeza y la fuerza de los grandes duques y la ortodoxia en Rusia. El establecimiento de la ciudad pasó por un largo camino para la población nativa de las tierras de la región, los Mordvinians y los Maris, quienes fueron testigos de numerosos episodios de batallas y combates. Durante el transcurso de los años, la cooperación de lucha dio pie al desarrollo de las fuerzas productivas y predeterminó el progreso posterior de la ciudad, como uno de los centros económicos y políticos más importantes de Rusia.

Nizhny Novgorod hizo una gran contribución a la construcción del estado ruso. En 1612, Kuzma Minin y la milicia del príncipe Pozharsky Dmistry, jugaron un papel decisivo en la liberación de Moscú de la intervención polaca. Durante el período soviético 1932-1990, la ciudad llevó el nombre de Gorky, en honor el gran escritor ruso Maxim Gorky que nació allí. De 1959 a 1991, era una ciudad “prohibida” para los extranjeros, debido a plantas de la defensa que están asentadas en la ciudad. El 22 de octubre de 1990, la ciudad recobró su nombre original, y prácticamente al mismo tiempo, se inició el desarrollo del negocio turístico.

La permanencia de muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales en la ciudad, sirvió de soporte para que la UNESCO incluyera a Nizhny Nóvgorod en la lista de las 100 mejores ciudades del mundo por su valor histórico y cultural.

Estadio de fútbol en Nizhnij Novgorod

Estadio de fútbol en Nizhnij Novgorod

Aspectos políticos importantes

Hoy en día la ciudad juega un papel importante en la política actual rusa; Nizhny Nóvgorod viene presentado un desarrollo sostenido en una metrópolis moderna. Cuenta con planes de desarrollo urbano importantes que incluye la construcción de importantes obras de infraestructura; esta ciudad puede sorprender a cualquier viajero por el entrelazamiento de antiguos y modernos edificios. Por otra parte, la ciudad es uno de los mayores centros de turismo y cultura, y alberga a importantes eventos internacionales.

Al igual que todas las ciudades que conforman la federación rusa, Nizhny Nóvgorod sintió los efectos de las transformaciones políticas y económicas que ha venido presentando el país en los últimos años. La entrada al mercado libre ha tenido una marcada influencia en el entorno económico, social y cultural de la ciudad; a pesar de esta notable apertura, la ciudad sigue bajo la rigurosa autoridad del gobierno central.

Cómo llegar a Nizhny Novgorod

Aeropuerto Internacional Strigino

La ciudad de Nizhny Nóvgorod se sirve del Aeropuerto Internacional Strigino, uno de los más grandes de Rusia; se encuentra situado a 25 kilómetros de la ciudad. Principalmente tiene un flujo de vuelos domésticos, mayormente de Moscú y San Petersburgo, parte europea de Rusia, región de los Urales, Siberia y el Cáucaso. También cuenta vuelos internacionales regulares desde y hacia Alemania, operados por Lufthansa. Estacionalmente el aeropuerto sirve vuelos internacionales fletados de Egipto, Turquía, Creta y Croacia.

Accede a información útil sobre cómo conseguir mejores precios en vuelos a Nizhny Novgorod, así como tips generales para viajar barato en esta nota.

El aeropuerto está conectado con la ciudad principalmente por transporte municipal (autobús) que es la manera más económica de trasladarse, aunque puede ser recomendable utilizar el servicio un taxi, que facilita el transporte de equipaje y no es un servicio costoso.

Estación de tren Gorky-Moskovsky

La estación principal de tren de Nizhny Novgorod, llamada Gorky-Moskovsky, se encuentra en el centro geográfico de la ciudad, ubicada a unos 6 km del centro histórico y a unos 20 km del aeropuerto internacional. Éste ofrece una gran cantidad de itinerarios de larga distancia. Hay conexiones inmediatas a todos los trenes regionales, líneas de metro, tranvías y autobuses, así como puestos de taxis en todas las salidas de la estación principal.

La mayoría de los trenes a Moscú, Ural, Siberia, así como a Mongolia y China pasan por Nizhny Nóvgorod. Debes tener en cuenta de que a pesar de que la ciudad de Gorky fue renombrada a Nizhny Nóvgorod, la estación principal de trenes todavía conserva su antiguo nombre.

Transporte – Cómo moverse por Nizhny Nóvgorod

La ciudad cuenta con un sistema de transporte altamente desarrollado, ofreciendo rutas de autobús, tranvías, trolebuses, líneas de metro y servicio de taxis.

Autobús

Las rutas de autobuses son servidas tanto por empresas de transporte municipal como privadas. El transporte urbano municipal utiliza autobuses más espaciosos y con mayor comodidad; a pesar que los transportistas privados, llamados Jitneys, no cuentan con unidades tan espaciosas, ofrecen un servicio bastante eficiente, que se complementa satisfactoriamente, permitiendo el traslado a prácticamente cualquier parte de la ciudad.

Tranvías y trolebuses

Tienen una red de rutas altamente ramificadas. La ruta 2 del tranvía sirve la parte central de la ciudad nombrada como Círculo de la Ciudad (Gorodskoye Koltso en ruso). Prácticamente todos los principales lugares de interés de la parte histórica de la ciudad se concentran dentro de esta zona. El costo del boleto se puede pagar en las estaciones o directamente con el conductor de la unidad; considera adquirir boletos multiviaje a fin de economizar un poco. La mayoría de las paradas muestran el mapa de la ciudad con la información de las rutas.

Metro

Este sistema es una creciente alternativa de tránsito rápido que sirve a la ciudad. Fue inaugurado en 1985 y consta de dos líneas, 14 estaciones y 19 kilómetros de largo. En la época en que la ciudad se denominaba Gorky, el metro era conocido como Metro Gorky e inicialmente conectaba a los principales distritos de la llamada ciudad baja (Kanavinsky, Leninsky y Avtozavodsky); en el año 2012 el servicio fue ampliado a la parte superior de la ciudad, con la apertura de la estación Gorkovskaya; a partir de entonces se ha iniciado el nuevo ciclo de desarrollo del sistema de metro, sirviendo como medio de acceso a las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad, así como a los centros financieros y de negocios que se encuentran en esta zona.

Si tu visita a Nizhny Novgorod es meramente turística, es recomendable utilizar el transporte público o simplemente caminar; sin embargo, si deseas llegar a tiempo a un lugar específico o requieres trasladarte tarde por la noche, lo más recomendable es tomar un taxi. En la ciudad hay una serie de empresas de taxis que resultan bastante cómodos y no son demasiado caros; muchos de ellos están equipados para aceptar pagos con tarjetas Visa y MasterCard.

El kremlin de Nizhnij Novgorod

El kremlin de Nizhnij Novgorod

Mejores zonas para alojarse en Nizhny Nóvgorod

Cada día la ciudad recibe más invitados extranjeros, lo cual ha impulsado el desarrollo intensivo de hoteles de todo tipo, incluyendo grandes complejos hoteleros de clase internacional, alternativas de negocios y pequeños y acogedores albergues privados en el centro de la parte histórica de la ciudad.

Para aquellos turistas cuyo presupuesto es limitado, hay una amplia oferta de hoteles que ofrecen un buen servicio y suelen estar convenientemente ubicados. También existe la posibilidad de alojarse en hoteles municipales y corporativos que están dispuestos a ofrecerles a sus huéspedes el máximo confort.

Nizhny Novgorod está conformado por ocho distritos administrativos situados a lo largo de los afluentes fluviales. La ciudad está dividida en dos por el cauce del río Oka, originando lo se conoce como: La ciudad baja, conformada por los distritos: Kanavinsky, Moskovsky, Sormovsky, Leninsky y Avtozavodsky; en esta parte de ciudad es exclusivamente comercial e industrial.

Por otro lado, la parte alta de la ciudad la integran los distritos: Nizhegorodsky, Sovetsky y Prioksky. La administración de la ciudad, el centro histórico, los principales lugares de descanso y turismo se encuentran en esta zona de la ciudad, así como la mayor parte de los movimientos culturales, educativos y comerciales; cuenta con un sector de servicios altamente desarrollado, por lo que sin duda, alojarse en la parte superior de la ciudad, es lo más recomendable para los visitantes que llegan con propósitos meramente turísticos.

Las opciones para conseguir alojamiento no varían mucho de las utilizadas en todos los países del mundo. Si quieres alojarte en departamentos o casas de familia, puedes acceder a los servicios de airbnb, de los que hablamos más aquí. Si prefieres un hotel, compara los mejores y consigue ofertas únicas con el comparador trivago.

Qué hacer en Nizhny Nóvgorod

Nizhny Novgorod es una interesante ciudad en la que podrás disfrutar de muchas actividades. Además de los monumentos arquitectónicos, museos y abundantes lugares para visitar, la ciudad ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre; son muchas las ofertas de tours en barcos y deportes acuáticos; en la ciudad se encuentran variadas opciones de centros de juegos y entretenimiento, así como zoológicos, acuarios, parques naturales, acuáticos y de diversiones.

Si eres un amante de las compras, en Nizhny Nóvgorod podrás complacerte a plenitud; la ciudad cuenta con la presencia de tiendas de las más reconocidas y prestigiosas marcas del mundo. La vida nocturna en la ciudad es vibrante y apasionante, ofreciendo una gran cantidad de cafés, bares, locales y restaurantes, así como un nutrido ofrecimiento de conciertos y espectáculos. Si luego de toda esta agitación necesitas un tiempo de relax, la ciudad ofrece sobradas alternativas de spas y centros de bienestar.

Nizhnij Novgorod escaleras de Chkalov

Nizhnij Novgorod escaleras de Chkalov

Principales lugares de interés

El Kremlin: Es considerado como el centro histórico de la ciudad; cuenta con algunas de las mejores vistas de la ciudad. En su diseño sobresalen 13 magníficas torres y altos muros; ahí se encuentra el museo de arte y la hermosa Catedral del Arcángel San Miguel, así como un sorprendente monumento en el que se destaca una llama eterna en honor a los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Teleférico de Nizhny Nóvgorod: Se ha convertido rápidamente en una de las actividades favoritas de los turistas. El viaje ofrece oportunidades sin precedentes de apreciar el maravilloso paisaje natural desde una posición realmente privilegiada. Tiene un recorrido de 3.660 metros y conecta a Nizhny con la ciudad de Bor, extendiéndose a través del río Volga. Sin duda es una fantástica expedición que muchos prefieren visitarle durante el atardecer, cuando primorosos colores ornamentan la vista de los paisajes circundantes.

La Casa Museo de Maxim Gorky: esta casa presenta un estado de conservación impecable, que muestra la forma en que fue dejada por el afamado escritor Gorki; la casa es tan exitosa en esto, que parece como si el literato todavía viviera allí. El histórico interior del museo y el mobiliario auténtico, te transportarán de vuelta a la década de 1900 y al mundo creativo de este ícono de la literatura rusa.

La calle Bolshaya Pokróvskaya: un excelente lugar para disfrutar de lo mejor de la atmósfera de la ciudad; esta calle peatonal se encuentra en el corazón de Nizhny Nóvgorod y está constantemente a tope. Magníficos edificios y fuentes se elevan en todos los lados, mostrando lo mejor de la arquitectura de la ciudad. Por la noche, la calle se transforma en un centro vibrante y es el sitio perfecto para una salida nocturna.

La Escalera de Chkalov: un lugar idílico que ofrece una vista privilegiada de la ciudad; esta creación monumental fue construida por el gobierno soviético y es exclusiva de la ciudad de Nizhny Nóvgorod. Más de 1.500 escaleras conectan el centro de la ciudad con el terraplén del río. Hoy en día la escalera es un lugar de encuentro, un área de descanso para los locales y uno de los más visitados por los turistas.

La Mansión Rukavishnikov: este palacio magníficamente restaurado, antiguo hogar de la pudiente familia Rukavishnikov, originarios de Nizhny, ha sido transformada en un museo de la historia de Rusia y da una instantánea realista de la vida de los ricos bajo el régimen zarista. Los interiores del siglo XIX y la exquisita fachada, de seguro te deslumbrarán con su belleza, mientras que el verde paisaje natural que lo rodea, proporciona un lugar tranquilo en el centro de la ciudad.

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo: dentro de las paredes del Kremlin de Nizhny se encuentra una de las mejores galerías de arte moderno en Rusia. Está vinculada a galerías de San Petersburgo y de Moscú; este centro de exposiciones cambia periódicamente sus muestras de arte ruso e internacional, así como exposiciones interactivas y videoteca.

Zoológico Limpopo: Es el hogar de numerosos mamíferos, aves, peces y reptiles. Este es un lugar perfecto para tomar un descanso en uno de los cafés, donde podrás relajarte y tomar una copa, o degustar de un plato tradicional o internacional. También hay un área de juegos, paseos y otras atracciones para niños y adultos.

Plaza de Minin y Pozharski: ubicada muy cerca del Kremlin, esta pintoresca plaza es ícono de la actividad social y cultural de la ciudad; en ella se llevan a cabo un gran número de eventos y celebraciones; a su alrededor yacen importantes monumentos arquitectónicos y una hermosa fuente.

¿Qué comer en Nizhny Nóvgorod?

Nizhny Nóvgorod es un importante centro industrial, cultural y comercial, pero además es una región que cuenta con una variada y original gastronomía. Su ubicación entre dos ríos, sin duda es una de las mayores influencias en la cocina local, donde destaca la presencia de pescado en diferentes presentaciones. Es muy popular la caballa al horno y el arenque con patatas y setas; pero uno de los platos más autóctonos y representativos de la ciudad, es la sopa de pescado.

Otros platos tradicionales de la ciudad provienen de las regiones circundantes; tal es el caso de la carne en heno, la sopa shchi y el pan agrio. Son muy populares las Kudyabliki, una especie de empanadilla rellena y los muy afamados Pryaniki de Gorodets, una galleta típica descendiente de un extenso linaje de maestros pasteleros y que suele ser acompañada por té Iván, una infusión tradicional.

Pero los visitantes de Niznhy Nóvgorod, aparte de comida tradicional, van a encontrar una amplia oferta de restaurantes en donde se puede degustar de las más variadas opciones, incluyendo comida internacional y por supuesto, están disponible las más reconocidas franquicias de comida rápida.

La entrada Nizhny Novgorod, sede del mundial Rusia 2018 aparece primero en MiViaje.info.

]]>
http://www.miviaje.info/nizhny-novgorod-rusia/feed/ 0
Viajar a San Petersburgo http://www.miviaje.info/viajar-a-san-petersburgo/ http://www.miviaje.info/viajar-a-san-petersburgo/#comments Mon, 18 Sep 2017 13:13:46 +0000 http://www.miviaje.info/?p=2514 Después de Moscú, San Petersburgo figura como la segunda ciudad más importante de Rusia, no sólo por su nutrido valor histórico, sino también por su riqueza cultural, científica e industrial. Se encuentra en las fronteras geográficas y culturales del este y el oeste, en el extremo oriental del golfo de Finlandia. Hoy en día, viajar a San Petersburgo es objetivo...

La entrada Viajar a San Petersburgo aparece primero en MiViaje.info.

]]>
Después de Moscú, San Petersburgo figura como la segunda ciudad más importante de Rusia, no sólo por su nutrido valor histórico, sino también por su riqueza cultural, científica e industrial. Se encuentra en las fronteras geográficas y culturales del este y el oeste, en el extremo oriental del golfo de Finlandia. Hoy en día, viajar a San Petersburgo es objetivo de muchos turistas, y motivos sobran. Te invitamos a conocer todo lo que esta ciudad tiene para maravillar a quien la visite.

Una de las típicas postales que visitaras en tu viaje a San Petersburgo

Una de las típicas postales que visitaras en tu viaje a San Petersburgo

Introducción de San Petersburgo, una de las sedes del Mundial 2018

Se dice que San Petersburgo es la Venecia del Norte, ya que una décima parte de la superficie urbana está cubierta de agua. En la ciudad hay unos 90 ríos, afluentes y canales, con una longitud total de casi 300 km cuadrados. San Petersburgo es el hogar de unos 5.2 millones de habitantes y está repleta de largos bulevares, estrechos canales y grandes plazas públicas. La ciudad es uno de los epicentros de la cultura rusa y para el agrado de muchos de sus visitantes, es una las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018.

A pesar de ser una ciudad nórdica, San Petersburgo es de clima moderado, la temperatura se mantiene sobre 0° C, registrando una media anual de 5°C. Regularmente está cubierta por nieve; durante todo el año el sol se deja ver por escasos 30 días. La ciudad es bastante húmeda y más de la mitad de los días del año llueve, sobre todo entre mayo y octubre. Así que toma tus previsiones cuando decidas visitarla.

Conoce la historia antes de viajar a San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo es consecuencia de la llamada guerra del norte, en la que Rusia y Suecia se disputaban el dominio de tierras muy convenientes que ofrecían una salida al mar Báltico, permitiendo así el acceso de rutas comerciales hacia Europa. Durante esta guerra, Rusia necesitaba contar con un punto estratégico no muy lejos de donde se encontraban las posiciones suecas, en consecuencia, Pedro el Grande ordeno la construcción de la fortaleza Pedro y Pablo, sentando los cimientos de lo que sería la nueva capital de Rusia.

Los primeros adoquines fueron colocados en el año 1703 y aunque al principio sólo había fortificaciones de piedra y ladrillos en medio de un pantano, la ciudad fue capaz de florecer y desarrollarse rápidamente.

Tras la muerte de Pedro el Grande el 28 de enero de 1728, se presentó una pausa en el desarrollo de la ciudad; este evento trajo de vuelta a Moscú, el título de capital de Rusia y la ciudad de Pedro entró en un periodo de decaimiento.

El siglo XVIII, considerado como la edad de oro de la arquitectura rusa, la ciudad comenzó a adquirir las características que son conservadas hasta la actualidad; durante esa época se edificaron importantes monumentos y las casas de apartamento, así como lujosas mansiones privadas que se multiplicaron rápidamente.

A principios de 1900, en medio de la llamada revolución roja, el zar Nicolás II, renombró a la ciudad como Petrogrado y mantuvo ese nombre hasta 1924, cuando la revolución bolchevique, liderada por Vladímir Lenin se impone y la ciudad es bautizada como Leningrado. A partir de 1941, la ciudad sufre los fuertes embates de la Segunda Guerra Mundial, que le dejo en un estado calamitoso, el cual con mucho empeño, poco a poco fue superando.

A finales de 1980, la Unión Soviética alcanzó su punto de ebullición, provocando su desmoronamiento. En 1991 Rusia realiza esfuerzos por abrir el país al libre mercado, impulsando una serie de medidas, entre ellas la devolución del nombre originario de la ciudad.

Otros aspectos políticos y sociales de San Petersburgo

San Petersburgo cuenta con una arquitectura compleja y ordenada inspirada en Europa Occidental; sin embargo, sigue impregnada de un espíritu ruso vibrante y perseverante, una combinación que le otorga una naturaleza dual de distintiva particularidad que podrás conocer al viajar a San Petersburgo. Junto a Moscú, son las dos ciudades federales que conforman Rusia.

Podrás visitar varios edificios del gobierno en tu viaje a San Petersburgo, una de las principales ciudades rusas

Podrás visitar varios edificios del gobierno en tu viaje a San Petersburgo, una de las principales ciudades rusas

Después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia ha experimentado una serie de sucesos de gran influencia en su entorno político, desde la guerra fría, pasando por el desmoronamiento de la Unión Soviética, las transformadoras medidas de la llamada perestroika, la apertura a un mercado abierto y a procesos electorales. Aunque todo esto supone un marco democrático, el país permanece bajo un férreo control gubernamental.

En comparación con los años soviéticos, el nivel de vida de la población rusa es ahora más alto, sin embargo, se evidencian diferencias en cada una de sus regiones. En las ciudades más grandes, como Moscú o San Petersburgo, los salarios son los más altos, lo cual provoca una vibrante actividad económica, social y cultural.

Aspectos a considerar al viajar a San Petersburgo

Antes de viajar a Rusia…

El proceso para obtener una visa para viajar a San Petersburgo, dentro de Rusia, es un poco más complicado y caro que visitar otros países. Cada viajero extranjero que desee entrar al país, debe tener un sponsor (reservación en un hotel, afiliación a una empresa de turismo, universidad o ente relativo). Además de un pasaporte válido, debe obtener una visa de viaje en una embajada o consulado de Rusia, antes de su llegada. Si vas a permanecer en Rusia durante más de siete días, debes registrar tu visado y tarjeta de migración con el Servicio Federal de Migración. Las visas pueden costar entre $ 160 a $ 250 por persona, dependiendo de la duración de la estancia.

Cómo llegar a San Petersburgo

Vuelos: la ciudad de San Petersburgo dispone de dos aeropuertos: Púlkovo 1 que se sirve de atender a los visitantes internos y Púlkovo 2, que recibe vuelos internacionales. Se encuentran a unos 3 km de distancia uno del otro y a 17 km del centro de la ciudad.

Ambos aeropuertos disponen de todos los servicios como: cajeros automáticos, bancos, cambio de divisas, bares, cafeterías, Wi-Fi, etc.

Tren: San Petersburgo posee cuatro estaciones principales de trenes de largo recorrido:

  • Finlyandsky vokzal (estación de Finlandia), con trayectos desde y hacia Helsinki.
  • Ladozhsky vokzal (estación de Ladoga), con servicios desde y hacia Helsinki, el extremo norte de Rusia y los Urales.
  • Moskovsky vokzal (estación de Moscú), que sirve a Moscú, Siberia, Crimea y el Cáucaso.
  • Vitebsky vokzal (estación de Vitebsk), desde donde salen trenes a los países bálticos, el este de Europa, Ucrania y Bielorrusia.

Los billetes se pueden comprar en la taquilla central de las estaciones, así como en la taquilla central de los aeropuertos y en muchas agencias de viajes de la ciudad. Debes tener presente que los trenes con destino a Berlín, Budapest, Kaliningrado, Kiev, Praga y Varsovia, pasan por Bielorrusia, por lo que es necesario llevar un visado de tránsito. El tren es una gran opción, sobre todo por lo bello de los paisajes, para tu viaje a San Petersburgo.

Autobus: la principal estación de San Petersburgo es la Avtovokzal, que ofrece destinos tanto internacionales como a la Rusia europea. Su página web ofrece información actualizada de rutas y horarios.

Las siguientes compañías cubren rutas internacionales para viajar a San Petersburgo:

  • Ardis Finnord: desde sus instalaciones salen dos autobuses diarios a Helsinki.
  • Ecolines: autobús nocturno diario desde la Vitebsky vokzal hasta Riga (Letonia), además de 5 servicios semanales a Kiev (Ucrania), 2 salidas semanales a Minsk (Bielorrusia) y 4 salidas semanales a Odessa (Ucrania).
  • Eurolines: los autobuses parten de fuera de la Baltisky vokzal hacia Tallin (Estonia) y Riga (Letonia).
  • Sovavto: salidas diarias desde el Park Inn-Pulkovskaya y el Grand Hotel Europa hacia Helsinki y Turku (Finlandia). Los horarios de los autobuses concuerdan con las llegadas y salidas de los ferris de Silja Line y Viking Line, que van de Turku a Estocolmo.

Cómo moverse dentro de la ciudad

Traslado del aeropuerto: para llegar a San Petersburgo desde los aeropuertos, existen varias alternativas: el servicio directo desde el hotel, cuyo costo oscila entre 35 y 40 €; desde el Aeropuerto Púlkovo 2, puedes tomar también el autobús municipal de la línea 13, el cual llega a la estación de metro Moskovskaya. Otra opción es utilizar el llamado “marshrutka”, un servicio de taxi de ruta, que cuesta 25 rublos (0,7 €).

Transporte público: la mejor manera de moverse por San Petersburgo es el transporte público; la ciudad cuenta con un amplio sistema de metro y autobús, con las líneas que recorren todo el centro y la periferia de la localidad.

Tranvía: para los traslados por el centro, lo más recomendable es utilizar el tranvía.

Otras opciones: también existe la opción de trasladarse utilizando el servicio de taxis y la alternativa de alquilar un automóvil, pero para acceder a esto, debes tener presente que se exigen los algunos requisitos. Para recorrer las grandes avenidas o bulevares que abundan en la ciudad, lo más recomendable es caminar.

Dónde alojarse en San Peterburgo: las mejores zonas y barrios

Hay más de 650 hoteles en San Petersburgo, esta oferta permite que los visitantes puedan encontrar varias opciones que se adapten a su estilo y presupuesto. Las alternativas incluyen hoteles de lujo de fama internacional, de propiedad independiente y una amplia oferta de alojamiento cómodo y económico. El comparador Trivago es útil para elegir una buena opcíon. Aprende aquí como sacarle el mayor jugo posible.

La mayoría de las opciones de alojamiento ofrecen una buena relación calidad precio y una ubicación céntrica, adyacentes a los principales sitios de interés turístico y actividades recreativas. Aquí las principales alternativas que deberías considerar en tu viaje a San Petersburgo.

Avenida Nevsky: en el distrito central, alrededor de esta avenida, se encuentran los mejores barrios para permanecer en San Petersburgo. Aquí encontrarás muchas de las principales atracciones turísticas a una corta distancia. Las zonas cercanas a los ríos Fontanka y Moyka tienen una alta concentración de hoteles.

El pequeño distrito de Dvortsovaya Ploshchad es una muy buena opción para alojarse; algunos de los mejores cafés, bares y restaurantes se encuentran en esta área; en opinión de muchos, es un punto de partida crucial para experimentar San Petersburgo.

Petrogradskaya: es un barrio vibrante, ideal para alojarse, está lleno de impresionante arquitectura art nouveau, restaurantes, cafeterías y un montón de tiendas de ropa. Este distrito tiene su propia atmósfera y está a un corto trayecto del centro de la ciudad y de las principales atracciones turísticas.

La Isla Vasilevsky: la llamada Manhattan de San Petersburgo, está ubicada al otro lado del río Neva, lejos del bullicio y de la muchedumbre de Nevsky; si eres de los que busca tranquilidad, este puede ser una excelente opción para ti; cuenta con un creciente grupo de mini hoteles, y una amplia variedad de restaurantes y tiendas, además ofrece una atmósfera única en la ciudad.

¿Qué hacer en San Petersburgo?

San Petersburgo es una ciudad ideal para hacer turismo; está ornamentada con una brillante arquitectura para explorar, llena de galerías de arte, museos, catedrales y mucho más. Bien puedes dar un paseo a lo largo de las avenidas y plazas, tomar un café en una cafetería local, explorar los sitios del extremo norte, navegar por los canales o tomar una excursión por los numerosos palacios, jardines y parques.

Los contrastes aequitectónicos, una joya que el turista podrá conocer en tu visita a San Petersburgo

Los contrastes aequitectónicos, una joya que el turista podrá conocer en tu visita a San Petersburgo

La ciudad ofrece una vibrante actividad recreativa que complace a los más de 5 millones de visitantes que recibe al año, por lo que el aburrimiento no es una opción a viajar a San Petersburgo.

Lugares de interés

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada: probablemente sea la vista más icónica de la ciudad; como muchas de las iglesias en Rusia, la Iglesia del Salvador es ahora un museo y nunca fue consagrada nuevamente al servicio religioso después de que el gobierno soviético la cerró. Posee una fachada impresionante y un interior magníficamente decorado; es una de los sitios más visitados por los turistas.
Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y es fácilmente accesible desde la estación de metro Nevsky Prospekt.

Museo Hermitage y Palacio de Invierno: fundado por Catalina la Grande en 1764 como un lugar para albergar su colección de arte privada. El enorme complejo cuenta con seis edificios, incluyendo el Palacio de Invierno, que fue el hogar de los zares durante casi 200 años. Finalmente se abrió al público en 1852, y desde entonces, ha sido uno de los museos más grandes y más interesantes en el mundo, que atrae a más de dos millones de visitantes cada año.

Catedral de San Isaac: la construcción fue ordenada por Alejandro I a principios de 1800. Este monumento neoclásico se completó finalmente en 1858 después de 40 años de construcción. La Catedral posee una presencia exterior imponente, con su sola cúpula enorme y un interior opulento tan impresionante como su exterior, con columnas hechas de trozos individuales de granito, malaquita y lazurite con suelos de mármol de diferentes colores.

La Catedral, un obligado en cualquier viaje a San Petersburgo, está situada en el distrito de Admiralteisky del centro de la ciudad y es accesible desde las estaciones de metro Sennaya Ploshchad y Nevsky Prospekt.

Jardín de Verano: después de un largo recorrido por todas las maravillas que ofrece esta imponente ciudad, querrás disfrutar de un paseo relajante como el Jardín de Verano, el lugar donde Pedro el Grande tomaba sus descansos. Un lugar encantador con jardines clásicos italianos, estatuas y fuentes preciosas que te invitan a sumergirte en paz y tranquilidad. A este jardín puedes acceder desde la parada de metro Gostiny Dvor.

Palacio de Peterhof y los jardines: Peterhof atrae a los visitantes con su palacio inspirado en Versalles, con vistas a una cascada de fuentes y jardines que dan al mar Báltico. Un Patrimonio de la Humanidad que fue la creación y el palacio de verano de Pedro el Grande. El palacio en si es impresionante, pero los jardines y sus cientos de fuentes se roban el show. Para llegar a este lugar, debes tomar el catamarán fuera del Hermitage.

Museo Ruso: cuenta con la mayor colección de obras de arte ruso en la ciudad. Su parte principal ha sido alojada en el Mijailovski Palacio neoclásico desde 1895. El complejo es enorme, por lo que gran parte del día lo pasarás aquí. Puedes llegar desde las estaciones de metro Gostiny Dvor y la avenida Nevsky Prospekt.

Yusupov Palace: también conocido como el Palacio Moika, Yusupov Palace es un hito de San Petersburgo. Fue la residencia principal de la Cámara de Yusupov, una familia rica de nobles rusos. El interior del palacio es suntuoso y rico, con muchas salas pintadas de diferentes estilos y decorado con candelabros dorados, sedas, frescos, tapices y algunos muebles fantásticos. Puedes llegar al palacio desde la estación de metro Sadovaya.

Fortaleza de Pedro y Pablo: el zar Pedro construyó una pequeña cabaña de madera en 1703 y supervisó la construcción de la poderosa fortaleza. El campanario de la Catedral de Pedro y Pablo es de 122,5 metros y sigue siendo el edificio más alto de San Petersburgo. Jugó un papel crucial durante la revolución rusa y fue utilizado más tarde como una prisión. Desde aquí podrás disfrutar de la hermosa vista del río Newa y el palacio de invierno hacia el otro lado, una visual única en tu viaje por San Petersburgo.

Teatro Mariinsky: la ópera rusa y la producción de ballet son de renombre mundial y de todas las grandes óperas en Rusia. El Teatro Mariinsky es el más fino de su clase, así que asegúrate de reservar entradas a tiempo.

Paseo por los canales: San Petersburgo es una ciudad con un gran número de canales, con más de 800 puentes que cruzan una longitud total de 300 kilómetros de canales artificiales; ellos sirven como vías de transporte importantes. Como turista, no puedes dejar de tomar una excursión por el canal y ver San Petersburgo desde un ángulo diferente.

El estadio de San Petersburgo será sede principal del Mundial Rusia 2018

El estadio de San Petersburgo será sede principal del Mundial Rusia 2018

¿Sólo 2 días en San Petersburgo?

Resulta difícil decidir qué lugares visitar si uno dispone de sólo dos días en San Petersburgo. Más que la segunda ciudad más poblada de Rusia, más que la Leningrado de la etapa soviética, nos quedamos con la emblemática y extraordinaria residencia de los zares rusos, aunque todas sus etapas históricas la definen en lo dramático de su magnificencia.

La Avenida Nevski, Nevski Prospekt por su nombre en ruso, es la calle mayor, la gran vía de San Petersburgo, y una de las calles con mayor historia en el mundo. Comienza en la Plaza de los Decembristas y termina en la Fortaleza de Alejandro. Los más variados contrastes enmarcan esta arteria de 4 kilómetros de largo, con puentes que la cruzan, palacios que la engalanan, cafés, tiendas y restaurantes para el esparcimiento de habitantes y turistas, y edificios de dramático pasado como el Monasterio de Alejandro Nevski, que aún ostenta huellas de la matanza universitaria del siglo XIX que provocaría a la larga la rebelión del pueblo contra el zarismo décadas después.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo, San petersburgo

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, junto al río Neva, sería, según versiones bastante arraigadas, el punto de origen de la ciudad de San Petersburgo. Edificada como bastión defensivo en torno al cual se construyó el resto de la ciudad, es un conjunto de edificaciones entre las que se destaca la Catedral de San Pedro y San Pablo, cuya imponente aguja dorada se destaca aún desde el otro lado del río.

Mosaicos del interior de la Catedral de la Resurrección

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o, por su nombre en ruso: Catedral de la Resurrección de Cristo es un típico templo ortodoxo ruso, situada en la orilla del canal Griboyédova, cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski. Fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado en marzo de 1881 y es un punto distintivo de la arquitectura del centro de la ciudad por su vibrante composición pictórica. El interior de la Iglesia está compuesto por  7500 metros cuadrados de mosaicos, que cubren totalmente las paredes y el techo, representando más de 68 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Catedral de San Isaac - San Petersburgo

La Catedral de San Isaac, con su capacidad para albergar 14.000 personas, es la más grande de San Petersburgo y la cuarta catedral más grandes del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma, de la de San Pablo en Londres, de Santa Maria di Fiori en Venecia. Para su exquisita decoración se emplearon mármoles de Rusia, Italia y Francia, en las paredes y el suelo, malaquita y lapislázuli para recubrir las columnas, y, sin duda lo más extraordinario, su cúpula de casi 22 metros de diámetro recubierta por casi 100 kilos de oro. Casi 400 obras de arte en su interior incrementan el notable valor artístico de esta catedral.

Palacio de Invierno - San Petersburgo

El Palacio de Invierno o Museo del Hermitage, fue entre 1732 a 1917, la residencia oficial de los zares de Rusia. Diseñado por numerosos arquitectos, fue construido a escala monumental, para simbolizar el enorme poder de la Rusia imperial.  Tras la Revolución de febrero de 1917, durante un breve tiempo el palacio fue la sede del Gobierno Provisional Ruso, liderado por Alexander Kerensky. En la actualidad constituye uno de los seis edificios que componen el Museo del Hermitage, uno de los más importantes del mundo en cuanto a piezas de arte.

¿Qué comer en San Petersburgo?

La escena culinaria en San Petersburgo conserva una gran diversidad de alta calidad, así lo demuestra el talento de los chefs locales, quienes se enorgullecen de utilizar ingredientes frescos, hacer combinaciones innovadoras y un uso inteligente de hierbas y especias para ofrecer una amplia gama de sabores. Los turistas tienen muchas opciones donde elegir degustar de un buen plato durante su viaje en San Petersburgo. Y ojo, no hace falta pagar grandes sumas de dinero para comer bien, algo importante para los que buscan viajar barato. Conoce aquí más tips para el turista gasolero.

Comida y platos típicos

Borscht: aunque sopa de remolacha se considera una sopa de Ucrania, se asocia con Rusia y es considerada un alimento básico para la mayoría de los rusos. El principal ingrediente es la remolacha, pero por lo general también incluye una base de carne caldo, tomates, apio, cebolla, mantequilla, zanahoria y eneldo; siempre adornada con una cuchara llena de crema agria.

Soljanka: una sopa de tomate espesa y picante, el Solyanka es realmente una mezcolanza de ingredientes; una base de caldo de carne, ternera, tocino, jamón, salchichas, tomate, pasta de tomate, aceite de oliva, encurtidos, vino blanco, eneldo, aceitunas, limón, cebolla, alcaparras, sal, pimienta, cilantro y crema agria.

Albóndigas: Pelmeny o plemeni, se trata de una bola de masa de papel fino rellena de carne; el caldo de pollo y pimienta negra son su sabor dominante, decorada con eneldo y crema agria para añadir un poco de sabor. El Pelmeny ofrece una delicia sencilla y sabrosa que nació en Siberia.

Blini: o crepe rusa, son uno de los platos favoritos de los rusos, por lo general, viene con un relleno de mermelada de bayas dulces y leche condensada con setas, carnes y caviar.

Cocina internacional: hoy nos encontramos en San Petersburgo un mosaico de cuadros extranjeros, lo que representa a la comida tailandés, india o americana con la hamburguesa gourmet que está muy de moda; excelentes platos franceses, alemanes, italianos y asiáticos están en las cartas de los restaurantes. Sin embargo, los platos rusos junto a las pizzas, sushi y otros fideos chinos son los más comunes.

Para los vegetarianos: hay una selección muy decente de platos vegetarianos para los turistas que decidan viajar a San Petersburgo. Se puede elegir entre más de Troitsky y Ukrop. Algunos restaurantes como Botanika, Idiot y Samadeva en el centro de la ciudad, son vegetarianos.

La entrada Viajar a San Petersburgo aparece primero en MiViaje.info.

]]>
http://www.miviaje.info/viajar-a-san-petersburgo/feed/ 2
Viajar a Marruecos http://www.miviaje.info/viajar-a-marruecos/ http://www.miviaje.info/viajar-a-marruecos/#respond Fri, 15 Sep 2017 22:06:38 +0000 http://www.miviaje.info/?p=3568 El Reino de Marruecos es una tierra de contrastes que atrae a todos; desde las cumbres nevadas del Alto Atlas hasta las fronteras del desierto. Un telón de fondo de monumentos, símbolos grandiosos de gran riqueza cultural y arquitectónica, tienen mucho que decir de este bello lugar. Un país fascinante donde cada esquina nos recuerda a una larga historia de...

La entrada Viajar a Marruecos aparece primero en MiViaje.info.

]]>
El Reino de Marruecos es una tierra de contrastes que atrae a todos; desde las cumbres nevadas del Alto Atlas hasta las fronteras del desierto. Un telón de fondo de monumentos, símbolos grandiosos de gran riqueza cultural y arquitectónica, tienen mucho que decir de este bello lugar. Un país fascinante donde cada esquina nos recuerda a una larga historia de 2500 años y donde sólo el calor del sol puede competir con la hospitalidad de sus habitantes. Si añadimos a esto, una cocina sabrosa y creativa, estamos frente a uno de los destinos turísticos más fascinantes: ¿aún no te atrae viajar a Marruecos?

Historia

Los primeros asentamientos humanos en el territorio marroquí se atestiguan ya en el año 10000 y 6000 aC. El territorio es invadido por los vándalos en el siglo V y luego por el Imperio bizantino, impulsados por los árabes en el siglo VIII. La mayoría de las tribus bereberes que se encontraban en el territorio se convierten al Islam. En el siglo XIX, el país fue codiciado por las grandes potencias europeas, lo cual trajo muchos conflictos de intereses. En 1997, las primeras elecciones legislativas vieron la USFP (Unión Socialista de Fuerzas Populares) llegar al poder. Después de la muerte de Hassan II en 1999, su hijo Mohammed VI le sucedió como jefe de la monarquía parlamentario.

Cultura

El árabe clásico es la lengua de la enseñanza. El tamazight (bereber) es hablado en el Rif, el Atlas y el Souss; estos dialectos varían según la región. La mayoría de los marroquíes hablan francés, muchos otros hablan el español y el inglés.

A través de sus recetas y platos, refleja la gran diversidad de influencias de diferentes culturas, como la africana, la judía y la india.

El Islam es la religión oficial del estado y el 99% de los marroquíes son musulmanes, en su mayoría sunitas. La coexistencia con otras religiones está en armonía durante siglos en el país.

Cómo llegar

Se puede llegar a Marruecos de diversas formas, todo va a depender del presupuesto, del lugar de partida y del tiempo que quiera el visitante que dure el viaje. Las opciones más comunes para llegar a Marruecos son Avión, Barco, Autobus y coche, aunque todas estás, excepto el avión, dependen de un barco para cruzar el estrecho.

Por la cercanía y transporte entre sí, viajar a Marruecos desde España es la opción elegida por la mayoría de los viajeros. En esta nota te contamos un poco más sobre las opciones disponibles.

En avión

Marruecos tiene 12 aeropuertos internacionales: Agadir, Al Hoceima, Casablanca, Dakhla, Essaouira, Fez, Laayoune, Marrakech, Ouarzazate, Oujda, Rabat-Sale, Tánger y Tetuán.

Varias líneas aéreas regulares y charters marroquíes e internacionales proporcionan conexiones rápidas y frecuentes de las principales ciudades de Europa, América y Oriente Medio.

En coche, autobús y barco

En coche se tiene la posibilidad de cruzar a través del puerto de Motril, Almería, Algeciras, y Tarifa embarcando sin problemas en alguno de los ferris que salen rumbo a Ceuta (ciudad española fronteriza con Marruecos) Tánger (hay otros destinos también disponibles) y Nador. Los barcos salen aproximadamente cada hora; los billetes están a la venta en diferentes agencias y en el propio puerto.

Autobús: pasa obligatoriamente a través del estrecho y, por consiguiente, se debe coger uno de los ferris que salen desde España. La ventaja de esta opción es que el precio del viaje en autobús incluye también el viaje en el barco y el inconveniente es que el trayecto puede llegar a ser largo e incómodo.

  • La empresa de autobuses ALSA opera una línea regular entre Marruecos y España.
  • Eurolines es un consorcio de compañías europeas que está representado en todas las grandes ciudades europeas y sus autobuses viajan por Europa y hacia Marruecos

Ubicación

Marruecos es un país en África del Norte que tiene una costa mediterránea al norte y una costa atlántica al oeste. Hace fronteras con Mauritania al sur este, Argelia al este y al norte España (Ceuta y Melilla). Con sus dos frentes costeros, el Mediterráneo y el Atlántico norte, sus imponentes cordilleras y la Gran Sahara del Sur, este país ofrece una infinita variedad de hermosos paisajes.

Pueblos de Marruecos en la puesta del sol

Pueblos de Marruecos en la puesta del sol

Clima y mejor momento para ir

La geografía de Marruecos es un privilegio porque aporta un clima muy contrastante, es un país frio donde el sol calienta. El mejor momento para ir, dependerá básicamente del objetivo del viajero. Hay diferencias de unos 20 ° C de temperatura entre el verano y el invierno. La amplitud térmica entre el día y la noche, las zonas de sol y las zonas sombreadas son muy importantes. En el desierto, en particular, puede haber más de 40 ° C de diferencia entre el día y la noche.

  • Entre mayo y octubre: se registran altas temperaturas y riesgo de tormentas de montaña en agosto; también hace más de 40 ° C en Marrakech o Ouarzazate.
  • De noviembre a marzo: el frío es muy frío en las montañas, especialmente en el Alto Atlas.
  • Desde finales de febrero hasta principios de abril: la nieve es buena para practicar el esquí.

Por supuesto, si estás pensando en como viajar por poca plata, estarás pensando en visitar Marruecos en temporada baja, lo mejor es hacerlo en los meses de mayo y octubre, aunque las altas temperaturas no son para cualquiera.

Qué hacer

Marruecos ha sido designado los últimos dos años, como el país más turístico de África, por ser un país asequible, lleno de cultura local y experiencias auténticas. Un visitante debe conocer sus hermosas playas, la arquitectura tradicional con jardines interiores conocidos como riads, y las ciudades históricas de Rabat, Fez y Marrakech. Además, es un sitio ideal para excursionistas que aman las montañas. Estos son algunos lugares de una visita obligada en Marruecos.

Gargantas Toudgha

A 15 km del centro de Tinghir, la puerta de entrada al Alto Atlas, se encuentra el desfiladero colosal en Toudgha. Estos acantilados de piedra caliza se elevan 300 metros sobre el suelo y a 2500 metros. Algunos de ellos nunca antes han sido alcanzados.

Merzouga

Merzouga es un pequeño pueblo situado en el sur del Sahara al sudeste de Marruecos, a 35 kilómetros de Rissano y a 50 km de Erfoud. Merzouga es famoso por sus dunas, las más altas de Marruecos y se ha convertido en una atracción turística de primera importancia para esta región.

Paradise Valley

En el camino Immouzer a partir de Agadir, a 25 km de Aourir, hay un pequeño aparcamiento. Aquí es donde comienza la aventura al Valle del Paraíso, con montañas, bosques y ríos que rodean este hermoso lugar. Se compone de tres cascadas con sus enormes piscinas naturales de agua turquesa.

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou es un Ksar de Marruecos con la Herencia Mundial de la UNESCO, en la provincia de Ouerzazate. Se encuentra en el Valle de Ounila, al sur de Tafilalt. Es un espectacular pueblo hecho de piedra y arcilla y rodeado de grandes murallas.

La garganta del Ziz

La fuente de flujo del Ziz se encuentra en el este de Alto Atlas, sus corrientes bajan hacia el desierto, en busca de un mar que no existe, mientras son tragadas por la arena, creando una explosión de vida en este árido paisaje. Es un espectacular lugar que además permite conocer la cultura de su pueblo.

Gargantas del Dades

Las Gargantas del Dades están situadas en la parte alta del valle del Dades; es un destino turístico muy popular por sus dos acantilados de 300 metros de altura. La vista ofrece un espectáculo único. Este mismo camino lleva a la Toudgha, mediante un acceso difícil, pero que bien vale la pena atravesar.

Casablanca

Los impresionantes edificios Art Decó de Casablanca podrían convertirlo en el Miami de Marruecos. La ciudad ha sido eclipsada durante mucho tiempo como un destino por el bohemianismo literario de Tánger, los esplendores medievales de Fez y el exotismo de cadera de Marrakech. Sin embargo, en contraste con los minaretes y los patrones callejeros medievales de Marrakech y Fez, Casablanca es totalmente moderna. Aquí se puede dar un paseo por Mohammed V para contemplar los niveles de balcones curvos sensualmente barridos. Visitar la mezquita altanera de Hassan II, comer un rico pastel en la elegante Villa Zévaco y visitar el bullicioso Mercado Central.

Akchour

Akchour es un pequeño pueblo en Marruecos, a 30 km de Chefchaouen en el camino hacia Oued Lau, con rutas de senderismo que forma parte del gran parque nacional de Talassemtane.

Ouzoud

El Ouzoud son cascadas de aproximadamente 110 m que están dispuestas en tres plantas, en la Oued Ouzoud a 1.060 metros sobre el nivel del mar en el Medio Atlas.

El embalse de Bin el Ouidane

Se encuentra en la provincia de Azilal, a 28 km de Beni Mellal. Es un lugar muy famoso con un hermoso lago de color azul que hace un perfecto contraste con el verde de las montañas. Un sitio perfecto para relajarse y practicar la pesca deportiva.

Ouarzazate

Un pequeño oasis que se encuentra entre Marrakech y el desierto del Sahara. Es popularmente conocido como “El Hollywood de África” por tener varios estudios de cine, dentro de los que figuran los Atlas Studios, uno de los más grandes del mundo.

Chefchaouen, uno de los pueblos más hermosos de Marruecos

Chefchaouen, uno de los pueblos más hermosos de Marruecos

Chefchaouen

La perla azul de Marruecos es, sin lugar a dudas, uno de los pasos obligados durante un viaje a Marruecos. En el corazón de las montañas del Rif, se descubre una ciudad con mil tonos de azul. En 2010, la UNESCO también clasifica a Chefchaouen como rango de patrimonio cultural de la humanidad.

Dónde alojarse

Si bien en los últimos años han crecido mucho las opciones de alojamiento en casa de familias, con alternativas como airbnb a la cabeza, lo mejor para un viaje a Marruecos es apuntar a alojarse en uno de los tantos hoteles que hay en sus principales ciudades. El comparador de precios Trivago puede ser una excelente opción para encontrar la mejor oferta. Portales como Booking también ofrecen muchos hoteles en sus catálogos.

Marrakech: La Medina es sin duda la parte más turística de esta ciudad, con tortuosos callejones estrechos y mercados cubiertos. Hay cientos o miles de hoteles y riads, con un montón de restaurantes y cosas que hacer a poca distancia. Es un lugar muy turístico, a pesar de no ver mucho de la vida marroquí moderna.

Cuando se trata de palacios reales, Mosaic Palais Aziza, a sólo diez minutos de la Medina de Marrakech, es propiedad de un príncipe saudí, que vive en frente de este romántico y aislado hotel. Este es un lugar para relajarse, y a pesar del obvio lujo es muy tranquilo.

La Kasbah Agafay, en las afueras de Marrakech, es un fuerte de barro del siglo XVIII transformado en un destino casi fantástico con spa al aire libre, escuela de cocina y tiendas de dormir románticas.

Cerca del desierto, El Dar Ahlam es un casbah tradicional de Ouarzazate, transformado en un refugio de lujo. Suites suntuosas y villas privadas proporcionan los arreglos de dormir cómodo.

Marruecos por el desierto

Marruecos por el desierto

El tradicional y confortable, el Kasbah Bab Ourika, un hotel ecológico, con un ambiente bereber a 45 minutos de Marrakech.

En Los jardines de Issil, se establecen 15 tiendas de campaña alrededor de una enorme piscina de borde infinito. Tiene una inusual y fantástica relación calidad-precio. Está situado justo fuera de Marrakech, donde ofrece una increíble vista a las montañas del Atlas y se puede reservar desde € 30 por persona por noche.

El Domaine de la Roseraie es un paraíso rural en las estribaciones del Alto Atlas. Un gran lugar para relajarse, la altitud, 1000 metros sobre el nivel del mar, significa que es fresco en verano, y por estar escondido en un valle, también es suave en invierno.

Si te encanta la idea de alojarte en un riad, un alojamiento tradicional marroquí, prueba Villa de l’O, una versión boutique del siglo XVIII, a pocos minutos de la playa, zocos y campos de golf de Essaouira.

Además de ser una mezcla romántica de decoración tradicional y colonial, esta villa tiene maravillosas vistas al mar desde la terraza de la azotea, que también domina las almenas del casco antiguo.

Qué comer en Marruecos

La cocina marroquí es tan rica y variada, al igual que su historia, que integra las influencias del mundo con su propio toque personal. La cocina marroquí tiene capacidad para frutas y verduras con carne y pescado; las especias mezclan sus olores y su sabor natural para enaltecer la delicia de estos platos.

Como principales platos tradicionales de Marruecos figuran:

  • Cuscús: este es el tradicional almuerzo el viernes, es el plano donde la creatividad se puede expresar, existe una multitud de variantes cucos.
  • Tajine: es tanto la fuente de barro decorada que cocinan los alimentos lentamente. Varía entre guisos de carne y pescado aves de corral con verduras.
  • La barbacoa o El Mechoui: es el cordero asado.
  • Pastilla: otro plato con infinitas variaciones, carne shell hojaldre y almendras.
  • Los platos de Ramadán: sopa sabrosa con carne, lentejas y garbanzos, con beghrir, pequeñas tortitas servido con mantequilla derretida y shebbakia; tortas fritas en aceite y miel revestidos.
  • Pinchos: los kebabs, un alimento de preparación rápida.
  • Pasteles: los cuernos de gacelas, los pasteles de miel, las almendras feqqas.
  • Té de menta: es la bebida de la hospitalidad, la cordialidad que apaga la sed, se calienta y se bebe a todas horas del día; un placer que no debe perderse.

Algunas curiosidades de un viaje a Marruecos

  • En Marruecos, el acceso a las mezquitas y lugares sagrados está prohibido a los no musulmanes, a excepción de la mezquita de Hassan II en Casablanca, Mausoleo de Mohamed V en Rabat, Mausoleo Moulay Ismaïl en Meknes, y finalmente al Mausoleo Moulay Ali Chérif Rissani.
  • El té de menta es un gesto de hospitalidad, al aceptarlo, se debe evitar la ropa provocativa.
  • Durante una invitación para compartir una comida en una familia, hay que lavarse las manos en el aguamanil.
  • La comida se iniciará después de que el cabeza de familia haya pronunciado el “Bismillah” (Gracias a Dios).
  • Si no se ofrecen cubiertos, se debe comer con la mano derecha.
  • Durante el Ramadán se debe evitar comer, beber y fumar en público. Inclusive hay que pedir permiso antes de fotografiar a alguien.

La entrada Viajar a Marruecos aparece primero en MiViaje.info.

]]>
http://www.miviaje.info/viajar-a-marruecos/feed/ 0
Jamaica: isla de placeres y fantasías http://www.miviaje.info/jamaica-playas-naturaleza-turismo/ http://www.miviaje.info/jamaica-playas-naturaleza-turismo/#comments Thu, 31 Aug 2017 15:45:12 +0000 http://www.miviaje.info/?p=3557 Los viajes a Jamaica, una de las islas más atractivas de las Antillas, son una fantasía, gracias a la fina mezcla de playas idílicas, montañas verdes y una amplia cultura afro caribeña. Es uno de los destinos de ensueño más ostentoso que figura en los folletos turísticos con una de las puestas de sol color púrpura más increíble, un aspecto...

La entrada Jamaica: isla de placeres y fantasías aparece primero en MiViaje.info.

]]>
Los viajes a Jamaica, una de las islas más atractivas de las Antillas, son una fantasía, gracias a la fina mezcla de playas idílicas, montañas verdes y una amplia cultura afro caribeña. Es uno de los destinos de ensueño más ostentoso que figura en los folletos turísticos con una de las puestas de sol color púrpura más increíble, un aspecto que la convierte en una de las islas más atractiva del Caribe. Además, Jamaica cuenta con la gran ventaja de ser accesible para viajeros con presupuestos ajustados.

Breve historia y cultura

Los indios Arawak habitaban la isla antes de que Cristóbal Colón la descubriera en 1494. Los colonizadores permanecieron durante un siglo y medio antes de ser expulsados ​​por los británicos a mediados de los años 1600. Jamaica se convertiría en la mayor colonia de esclavos en el Caribe para los británicos, quienes establecieron vastas plantaciones en el interior verde y trajeron más olas de africanos del oeste para trabajarlas. La isla prosperó temprano, aunque hubo escupidas frecuentes con esclavos repugnantes, lo que finalmente llevó a su emancipación en 1838. Jamaica disminuyó en la década de 1900, económicamente y por desastres naturales, mientras que el cambio político estaba en el horizonte por la mayoría de los negros.

El desarrollo cultural de Jamaica ha estado profundamente influenciado por las tradiciones británicas y la búsqueda de raíces en las formas populares. Estos últimos se basan principalmente en la colorida intensidad rítmica de la herencia africana de la isla.

La cultura jamaicana es un producto de la interacción entre Europa y África. Sin embargo, términos como “Afro-centrado” y “Euro-centrado” se usan para denotar la dualidad percibida en las tradiciones y valores culturales de Jamaica. Las influencias europeas persisten en las instituciones públicas, la medicina, el culto cristiano y las artes. Sin embargo, las continuidades africanas están presentes en la vida religiosa, el idioma criollo jamaicano, la cocina, los proverbios, los tambores y sobre todo, en los ritmos de la música como el Reggae, el cual es hoy reconocido en todo el mundo en figuras como el jamaiquino Bob Marley.

Cómo llegar a la isla de Jamaica

Jamaica está bien conectada con el mundo. Desde América del Norte, por lo general desde Nueva York y Miami; y desde las principales ciudades de Europa. La mayoría de los visitantes llegan al aeropuerto internacional Sir Donald Sangster en Montego Bay, Kingston.

Por mar también es fácil llegar desde las islas vecinas. Son muchos los cruceros que atracan en la isla de Jamaica, siendo el puerto Ocho Ríos, premiado algunas veces como uno de los mejores destinos para cruceros.

Hay muchos vuelos entre las islas a Montego Bay, Kingston, Negril, Ocho Ríos y Port Antonio. Los que cuentan con una finanza holgada, puede alquilar un helicóptero para admirar las maravillas de Jamaica desde el aire.

Los autobuses de Jamaica funcionan en una red que sirve a cada ciudad y pueblo, el costo es casi nada y es una buena manera de conocer a la gente del lugar. Sin embargo, no cuenta con un horario fijo.

Un alquiler de coche puede solventar el tema del traslado, pero hay que considerar que puede haber muchos conductores locales impacientes.

Ubicación

Jamaica es la tercera isla más grande en el Caribe con 4.213 millas cuadradas y 146 millas de este a oeste; posee 51 millas de bahía desde St Ann en el norte, a Portland Point en el sur; está situada a 90 millas al sur de Cuba, y a 118 millas al oeste de Haití.

Cuándo ir y clima en Jamaica

El clima de Jamaica no presenta fluctuaciones significativas en la temperatura, aunque el período de mayo a diciembre puede ser lluvioso. La temporada de huracanes es de junio a noviembre, pero muy pocos de ellos afecta a Jamaica.

Se puede visitar Jamaica durante todo el año. La isla tiene un idílico clima tropical marítimo, donde casi no hay estaciones, las temperaturas máximas diurnas constantes están (entre 27 ° C y 30 ° C) a lo largo de la costa y a alrededor de 20 ° C en las montañas azules.


Ver también: Barbados, el paraíso perdido en Caribe


Durante la temporada lluviosa con dos picos, se extiende de mayo a noviembre: mayo-junio y octubre-noviembre, siendo un poco más húmedo que el resto del año, sin embargo, la lluvia cae durante un corto lapso de tiempo.

La temporada turística alcanza su pico entre mediados de diciembre hasta mediados de abril, Navidad y Pascua son los períodos de mayor actividad. Los centros turísticos están llenos y los precios suben en consecuencia, por lo que es importante escaparle a esos meses si usted busca un viaje barato. Durante la temporada baja, de mayo a noviembre, es muy conveniente el ahorro de los alojamientos que van hasta un 40% en algunos hoteles.

Arrecifes y playas de Jamaica

Arrecifes y playas de Jamaica

Qué hacer en Jamaica

Esta hermosa isla del Caribe ofrece infinidades actividades para descubrir sus playas idílicas, la diversidad de sus paisajes tropicales o su rica cultura mixta. Estas son algunas cosas para hacer en Jamaica.

El museo dedicado a Bob Marley

Un verdadero icono de esta música, Bob Marley es, sin duda, la personalidad que introdujo Jamaica en el mundo. Su vida una leyenda y después de la muerte un mito, sigue siendo hoy una fuente de esperanza para las personas que luchan por sus derechos. Sus canciones han exigido continuamente el amor, la paz, el respeto y la tolerancia. El Museo de Bob Marley se encuentra en Kingston, en la casa donde el cantante pasó los últimos años de su vida con su esposa Rita Marley. La visita es guiada en inglés, y no se permite tomar fotografías dentro.

Destilería de Appleton Estate

Jamaica es conocida por la originalidad de sus rones que son reconocidos y apreciados desde hace siglos por su potente aroma. Desde 1749, la destilería de Appleton Estate es la más antigua y más famosa de la isla. Está situada en una gran zona de Nassau Valley.

Blue Mountain plantación de café

Para quienes aman un buen café, no pueden dejar de probar el café Blue Mountain de Jamaica. El mejor del mundo, es también uno de los más caros. El Craighton Estate Coffee Tour permite a los visitantes descubrir el mundo de este café excepcional de Jamaica.

Este tour combina naturaleza y cultura, una manera muy agradable para descubrir el hermoso paisaje de las montañas azules.

Devon House: una histórica mansión colonial

Ubicada en Kingston, un lugar de interés construido en 1881 por George Stiebel, donde se puede percibir las influencias británicas y tropicales en los que una vez vivió una familia muy rica. Tal riqueza se mide por el mobiliario y la decoración de cada habitación de la casa; incluso un salón de baile está presente.

Port Royal

Hoy es un pequeño pueblo tranquilo de pescadores. Sin embargo, Port Royal fue en el siglo XVII, la ciudad más depravada de la cristiandad, la principal guarida de los piratas que navegaban bajo bandera británica, y que estaba lleno de tabernas, burdeles y salas de juego.

Una visita guiada ofrece información sobre el pasado de Charles Fort, así como la de Port Royal. Se pone de manifiesto también la Casa Giddy, que está literalmente enterrada en el suelo tras el terremoto de 1907.

Mejores playas de Jamaica

Lujo en las playas de Jamaica

Lujo en las playas de Jamaica

Las mejores playas de mar turquesa con sus aguas frescas, el sol intenso, los frondosos árboles y las palmas de coco, dan la bienvenida a todos los turistas en Jamaica. Algunas playas son dignas de tarjetas postales, de hecho, el paisaje impresionante de Jamaica ha sido protagonista de muchas películas que se han rodado en las playas de Jamaica. Claro, este paraíso tiene su precio: viajar a Jamaica se ha convertido en una opción nada económica, por lo que tendrás que ahorrar bastante para viajar aquí.

San San Beach

Se encuentra en la parroquia de Portland, cerca de Port Antonio. Es bastante grande y perfecta para tomar el sol. Está abierta hacia otras islas pequeñas que también se pueden visitar, como Monkey Island princesa de la isla y Woods Isla Pellow. Una persona atlética puede llegar nadando o en barco los menos aventureros. Aquí se practica vela, windsurf, snorkel y buceo para admirar los corales y peces.

Winnifred Beach

Se encuentra en la parroquia de Portland, es casi una de las pocas playas públicas en Jamaica. Es grande, bien sombreada y muy acogedora. Es posible encontrar qué beber y comer en las pequeñas tiendas que están en la playa a muy buen precio. Hay un arrecife de 50 metros realmente excepcional para bucear.

La playa en la ensenada de francés

La película “Knight and Day” con Cameron Diaz y Tom Cruise, fue grabada aquí. Muchos coinciden en que es la playa más bonita de Jamaica. Es muy pequeña está situada entre dos grandes acantilados y un claro río de agua dulce rodeado de exuberantes árboles. Se encuentra en la parroquia de Portland a pocos kilómetros de Port Antonio.

La playa de la bahía de Boston

Pública y auténtica, rodeada de pequeños acantilados, la naturaleza ha hecho de este lugar una hermosa cala. Es más grande que la ensenada de francés y bien sombreada. Ubicada en Portland y de fácil acceso. Se puede practicar el surf y disfrutar de grandes olas; también se puede saltar desde la parte superior de una gran roca que se encuentra al final de la cala.

El Long Bay Beach

Esta es la parroquia más grande de la playa de Portland, con sus decenas de kilómetros. El sol es constante desde la mañana hasta la noche cuando se esconde detrás de los “Blues Montains” ampliamente dominante. Las personas son felices cuando deambulan en Long Bay; los bares y restaurantes típicos del país se encuentran dispersos a lo largo de la playa. Todas las actividades de agua y deportes acuáticos están disponibles en este lugar.

Festivales

Siempre hay un festival o una celebración en Jamaica, ya sea por musicales, danza, o deportes.

Los dos eventos más importantes son el Reggae Sunsplash (cerca de Ocho Ríos) y Reggae Sumfest (en Montego Bay); están a una semana de diferencia entre julio y agosto. Estos son festivales de clase alta, muy frenéticos y fogosos.

El carnaval en febrero, se lleva a cabo en el campus de Kingston, aquí se programa: reggae, calipso y soca dancehall.

Jonkanoo, por su parte, es una celebración tradicional de Navidad, que se originó en sociedades secretas de África Occidental. Anteriormente era la fiesta principal de los esclavos, hoy es celebrado por todos.

Dónde alojarse

En Jamaica las vacaciones en su gran mayoría, se reservan en los complejos todo incluido con alojamiento en un hotel o colonia, muchos con vuelos incluidos, media pensión o pensión completa. Los portales como Booking o Trivago son excelentes opciones para conseguir los mejores precios.

Ver hoteles de Jamaica

Los hoteles en Montego Bay y Negril son considerados por los expertos, como las mejores opciones con mucha diversión para alojarse.

Negril: siete millas de playa de arena blanca, pequeños hoteles tipo boutique, reggae clubes en la playa, ideal para jóvenes de 20 años de edad. En esta zona la comida es bastante barata y buena, se pueden ver magníficas puestas de sol y comer en algunos de los restaurantes en los acantilados (West End).

Hay pequeños “resort” hoteles a lo largo de la playa como Coco La Palm, o los complejos Sandals que ofrecen enormes habitaciones con terraza y vistas a la piscina y el mar. Coco está justo en el medio de la playa de Negril, es un lugar particularmente hermoso. El Whitehouse es probablemente el más popular, pero se encuentra en medio de la nada fuera de Negril.

El Resort Idle Awhile, es otra excelente opción para alojarse en Jamaica con una pequeña cocina. Está ubicado al lado de Coco, Charela Inn, a pocas cuadras de la playa hacia la ciudad, Rondel Village. En la zona del Royal Playa del Carmen, cualquiera de los Secrets Resorts son excelente opción, el Grand Vela, el Iberostar Grand Parasio o el Dorado Maroma Beach.

Qué comer en un viaje a Jamaica

Jamaica es una isla cosmopolita compuesta por indios Arawak, españoles, africanos, chinos, de Oriente Medio, indios y británicos. Por lo tanto, no es sorprendente que los turistas encuentren una rica variedad en su cocina casera con una fusión de todas las tradiciones étnicas antes mencionadas. Un delicioso desayuno jamaiquino probablemente consistiría en pescado salado, ackee y plátanos y un café jamaicano de la montaña azul que es el más sabroso en el mundo.

Jamaica ha llegado a ser muy notable por sus diferentes formas de carne jerked, sobre todo, cerdo y pollo. Jerk es un proceso de cocinar las carnes, que es sofocado en lengua marinera ardiente, y asado lentamente, debajo de varias capas en una fosa abierta sobre un fuego de madera. Las comidas tradicionales incluyen generalmente cabra mannish, cabra al curry, fricasé de pollo, cola de buey, frijoles, estofado guisantes y arroz; pescado escoveich, sopa de pepperpot (una sopa condimentada de espinaca); sopa de calabaza, ensaladas de frituras de plátano, frutas y postres exóticos.

Algunas curiosidades

  • Voodoo: los esclavos africanos que poblaron Jamaica también llevaron consigo su propia religión, el Obeahism. Se trata de una forma de vudú que se practica en la isla, pero de forma incógnita, ya que está condena a ser castigada con la muerte.
  • Bond, James Bond: el famoso escritor británico Ian Fleming, creador del reconocido y popular personaje James Bond 007. Diseño la casa de sus sueños, pero decidió construirla en Jamaica. Desde este lugar dio vida a diez de los thrillers para la película Goldeneye de James Bond.
  • Ganadores Olímpicos: 1988 Jamaica fue el primer país tropical en participar en un evento olímpico de invierno. Algo sumamente curioso, tanto así, que dio pie al rodaje de la película Cool Runnings, la cual cuenta detalladamente esta sorprendente historia, con un humor pintoresco. Además de Jamaica, Estados Unidos es el país que más medallas olímpicas ha ganado.

La entrada Jamaica: isla de placeres y fantasías aparece primero en MiViaje.info.

]]>
http://www.miviaje.info/jamaica-playas-naturaleza-turismo/feed/ 3
Ski en Argentina: los mejores complejos y toda la información http://www.miviaje.info/ski-en-argentina-mejores-centros-informacion/ http://www.miviaje.info/ski-en-argentina-mejores-centros-informacion/#respond Thu, 01 Jun 2017 19:23:17 +0000 http://www.miviaje.info/?p=426 Argentina es un país con una excelente oferta turística para los amantes de los deportes invernales. Con decenas de centros de ski y deportes de alta montaña, es uno de los países con mayor actividad en el mundo. Aquí te mostramos toda la info de los mejores centros de ski en Argentina. Centro de ski Penitentes Ubicado a 6 kilómetros del Puente del...

La entrada Ski en Argentina: los mejores complejos y toda la información aparece primero en MiViaje.info.

]]>
Argentina es un país con una excelente oferta turística para los amantes de los deportes invernales. Con decenas de centros de ski y deportes de alta montaña, es uno de los países con mayor actividad en el mundo. Aquí te mostramos toda la info de los mejores centros de ski en Argentina.

Centro de ski Penitentes

Ubicado a 6 kilómetros del Puente del Inca, a 65 kilómeotros de Uspallata y a 170 de Mendoza. Desde Mendoza se llega a través de la RN Nº7. Está también muy cerca de Santiago de Chile, a menos de 180 kilómetros por la Autopista Los Libertadores y luego por la Ruta Nº57. Con temperaturas invernales de entre -4°C y 7°C, Penitentes cuenta con 28 pistas también clasificadas por dificultad, y ofrece la posibilidad de hacer ski extremo y de competición. Se ha transformado en un clásico del ski argentino.

Esta zona de esquí ofrece resorts, hoteles de cuatro estrellas, y las opciones de alojamiento de presupuesto de todo en la base del monte para que los visitantes pueden entrar y salir con sus esquís puestos. Ha sido aprobado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y la Federación Internacional de Esquí (FIS) y es sede de competiciones nacionales e internacionales

Ubicación: a 180 kilometros de la ciudad de Mendoza, al pie del Aconcagua.

Temporada: mediados/fines de junio a finales de agosto

Web: http://www.lospenitentes.com/

Centro de ski Caviahue

Ubicado a orillas del lago Caviahue y al pie del volcán del mismo nombre, Caviahue se encuentra a 360 km. de la ciudad de Neuquén. Con una temperatura invernal que oscila entre los -4°C y los 11°C, ofrece también la posibilidad de hacer paseos en raquetas de nieve o en trineos tirados por perros.

“Lugar de encuentro y celebración”, según dice su nombre, este lugar atrae a la gente con su larga temporada de esquí, la belleza natural y aguas termales. Uno de los más tranquilos centros de ski de la Argentina.

Ubicación: el centro se encuentra a 360 kilometros de la ciudad de Neuquén, el aeropuerto más cercano.

Temporada: mediados/fines de junio a principios de septiembre

Web: http://www.caviahue.com/

Centro de ski Cerro Castor

Uno de los centros de esquí más nuevos en Argentina, este parque de invierno está cerca de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Las temperaturas estables y frías de Castor le permite ofrecer una de las estaciones de esquí más largas de América del Sur.

Cerro Castor, Ushuaia, Argentina

Cerro Castor, Ushuaia, Argentina

Ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, se accede al Cerro Castor a través de la Ruta Nº 3: En invierno las empresas de turismo ofrecen el servicio de transporte. La temperatura promedio en invierno oscila entre los -5ºC y los 5º C.

Ubicación: Cerro Castor se encuentra a 26 kilometros del centro de la ciudad de Ushuaia.

Temporada: mediados de junio a principios de octubre

Web: http://www.cerrocastor.com/

Centro de ski Perito Moreno

Este complejo cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 senderos, una línea doble de 1.000 metros de largo telesilla que une los 900 metros de altura y las zonas 1.350 metros de altura, donde la nieve está garantizada durante todo el invierno.

Ubicación: a 25 kilometros de El Bolson y a una hora del aeropuerto de Bariloche

Temporada: de mediados/fines de junio a principios de octubre

Web: http://www.cerro-peritomoreno.com/

Centro de ski La Hoya

A 13 km. de la ciudad de Esquel, accediendo por el llamado Camino a la Hoya, es uno de los centros más tranquilos de la Patagonia argentina. Cuenta con sistema de aerosillas, un área de descanso y una escuela de ski. Las temperaturas en invierno van desde los -5°C a los 10°C.

Centro de Ski La Hoya, Chubut, Argentina

Centro de Ski La Hoya, Chubut, Argentina

El complejo de Ski La Hoya tiene un ambiente familiar maravilloso, con 10 ascensores que transportan más de 4.000 esquiadores por hora hasta los 24 senderos que ofrece.

Ubicación: muy cerca de Esquel, al norte de la provincia de Chubut, se puede llegar en auto desde Bariloche, Neuquén, Trelew o Puerto Madryn, entre otras.

Temporada: de junio a principios de octubre

Web: http://www.cerrolahoya.com/

Centro de ski Cerro Catedral

Llamado así por sus montañas con formas similares a un gótico o a una catedral medieval, el Cerro Catedral fue una de los primeros centros de esquí en Argentina y se ha ganado una reputación por sí mismo – al mismo tiempo continuamente actualizando sus instalaciones.

Cerro Catedral, Bariloche

Cerro Catedral, Bariloche

A 19 km. de la ciudad de San Carlos de Bariloche, es sin duda uno de los principales centros de ski de la Argentina, por su gran infraestructura. Con temperaturas invernales de entre -2°C y 12°C, ofrece un centro de actividades para niños, y pistas en sectores diferenciados para principiantes, intermedios y avanzados. En temporada invernales hay un servicio de transporte desde Bariloche cada 30 minutos.


Ver también: Turismo en Bariloche


El complejo cuenta con 39 ascensores, que permiten una capacidad de elevación total de la montaña para acceder a 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas-de diversas dificultades.

Ubicación: a solo 30 minutos en auto de la ciudad de Bariloche

Temporada: de fines de octubre a mediados de septiembre

Web: http://www.catedralaltapatagonia.com/

Centro de ski en Argentina Cerro Bayo

A 9 km. de Villa La Angostura y a 80 km. al norte de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el complejo de Ski del Cerro Bayo tiene 21 pistas de ski. Ofrece asimismo otras actividades de montaña, y los paisajes más maravillosos del sur argentino.

Auto denominado “centro boutique”, el complejo está abierto desde 1978, y ofrece 22 señalizada carreras y 12 ascensores. Ideal para quienes, estando en Bariloche, buscan una opción más tranquila.

Ubicación: a 80 kilometros del centro de Bariloche

Temporada: de fines de octubre a mediados de septiembre

Web: http://www.cerrobayoweb.com

Centro de ski Las Leñas

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad Malargüe, y con temperaturas invernales que oscilan entre los -2°C de mínima y los 12°C de máxima, cuenta con 30 pistas de ski clasificadas por color según su dificultad: verdes para principiantes, azules para intermedios, rojas para avanzados y negras para expertos.
Se accede por la RN Nº 40 y luego, por la RP Nº 222. Dentro del Valle de Las Leñas hay un servicio de transporte que opera desde las 06 am hasta las 02 am.

Centro de Ski Las Leñas, Mendoza

Centro de Ski Las Leñas, Mendoza

Las Leñas ha ido mejorando sus instalaciones con la adquisición del nuevo ascensor y otras reformas, incluyendo una nueva base con el alquiler, parking, bar, servicios de los clientes y otras mejoras que descentralizar las actividades hacia otras áreas dentro del complejo. Hoy es uno de los complejos más grandes y concurridos en Argentina.

Ubicación: a 450 kilometros de la capital provincial de Mendoza, 3 horas en auto, también accesible desde la ciudad turística de San Rafael

Temporada: de finales de junio a principios/mediados de septiembre

Web: http://www.laslenas.com/

Centro de ski Chapelco

Chapelco está ubicado 19 kilómetros de San Martín de los Andes, se accede por la RN Nº 234 y luego, se toma la RP Nº 19. En invierno, la temperatura del cerro varía entre los 10º y los -10ºC. Tiene 27 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos y 13 medios de elevación.

En el complejo funciona una guardería para niños de 3 meses a 3 años y un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años. Además se organizan actividades para niños de 6 a 15 años.

Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

Este complejo cuenta con 22 senderos de diferentes dificultades y excelente calidad de nieve. En 1980 metros de altura Chapelco ofrece adrenalina extrema y pintorescos paisajes.

Ubicación: proximo a San Martín de los Andes

Temporada: finales de junio a principios de octubre

Web: http://www.chapelco.com/

Centro de ski en Argentina Batea Mahuida

Este parque de nieve en la provincia de Neuquén, quizá el mas desconocido de esta lista, cuenta con óptimas condiciones para la práctica deportiva debido a la buena calidad de nieve y reparto del viento. Los medios de elevación tienen una capacidad de arrastre de 500 pasajeros por hora.

Ubicación: a 8 kilometros de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén

Temporada: de junio a principios de octubre

La entrada Ski en Argentina: los mejores complejos y toda la información aparece primero en MiViaje.info.

]]>
http://www.miviaje.info/ski-en-argentina-mejores-centros-informacion/feed/ 0