Hotsale 2016: Todo lo que Tenes que Saber

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

HotSale Argentina 2016
En 2016 vuelve el Hotsale, una iniciativa CACE

Una nueva edición del Hot Sale ya llegó y durante dos días, 16 y 17 de mayo, nos ofrecerá las mejores ofertas para comprar online en marcas líderes de turismo. LATAM, Despegar.com, Almundo.com y otros “grandes del turismo” van a participar. Pero la novedad es que en este HotSale 2016 está por primera vez Aerolíneas Argentinas!

Celebrando el Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) empezó a organzizar el HotSale, y en poco tiempo se ha transformado en uno de los eventos de compra on line más grandes de Argentina, con el lema “Los mejores descuentos online“, con el que podrás conseguir excelentes ofertas y fantásticas promociones del Hotsale 2016, que aquí resumimos para vos:

Resumen de Hot Sale

  • No hay MEGA ofertas como en años anteriores (¿recuerdan la opción de volar a Barcelona por 7 lucas, por ejemplo?)
  • La mayoría de las tarifas son para volar entre agosto y diciembre de 2016
  • Aunque no sean los precios más bajos que podíamos imaginar, ante el contexto, seguramente NO encontremos más adelante mejores precios que estos para viajar entre agosto y diciembre
  • Entre las líneas aéreas, Aerolíneas se destaca con vuelos non-stop y LATAM con más destinos, aunque haciendo conexión en Santiago, Lima o San Pablo
  • La decisión deberán tomarla, nuevamente, según qué tarjeta de crédito tengan y con qué empresa tenga acuerdo este medio de pago…

Repasemos las ofertas de Hot Sale empresa por empresa…

Ofertas de Aerolíneas Argentinas en Hot Sale

Por primera vez la línea de bandera participará en uno de los mega eventos online organizados por la CACE. Aerolíneas salió a pelear HotSale con pasajes internacionales + 18 cuotas sin interés, con más bancos de lo nos tiene acostumbrados.

¿Lo más destacado de Aerolíneas Argentinas en Hot Sale?

Como bien salió a comunicar, la principal ventaja de los vuelos en oferta de la línea de bandera es que son vuelos non-stop, sin conexión. Por ello, los precios son un poco más altos que los de LATAM, por ejemplo.

  • Miami a ARS 10926
  • Europa (Madrid y Barcelona) por aprox ARS 12900

Aerolíneas Argentinas ofrece en Hot Sale 18 cuotas sin interés con Macro, Nación, ICBC, Patagonia, Credicoop, Hipotecario, entre otros.

Ofertas de LATAM (LAN) en Hot Sale

Cómo venía anticipando, LATAM (nueva marca para LAN + TAM) salió en Hot Sale con descuentos de hasta 40% para volar a Estados Unidos, Caribe, Oceania y más y 18 cuotas sin interés solamente con BBVA Francés (la línea aérea sigue sin ampliar su acuerdo de medios de pago a más bancos, si ofrece 12 cuotas sin interés con algunos, pero 12 está muy por debajo de la competencia).

Quizá lo otro destacado es que ofrece 12 cuotas sin interés con tarjetas Master Card y American Express, algo bien visto por el perfil viajero de nivel medio/alto.

¿Lo más destacado de LATAM en Hotsale?

  • Miami a ARS 9999 para volar de julio a diciembre (vuelos con escala en Santiago de Chile o San Pablo)
  • Resto de EEUU (NYC, Los Angeles, Washington, etc.) a ARS 11099 (conectando en San Pablo)
  • Europa (Madrid, Barcelona, Londres y más) a ARS 12999 (conectando en San Pablo)
  • Está publicada y con dispo una tarifa a Londres para navidad USD 900… ¡se agota rápido!
  • Sydney y Auckland a ARS 14999 (conectando en Santiago de Chile)

Ofertas de Despegar.com en Hot Sale

La principal agencia de viajes online esta vez no sorprendió en HotSale con ningún acuerdo como lo había hecho años anteriores para ofrecer locas ofertas como Barcelona a 7 mil pesos. En 2016 el 7 se transformó en casi 11. Despegar.com ofrece en hotsale vuelos a Europa vía Estambúl con Turkish. Los destinos finales son Roma, Paris, Barcelona, entre otros, y permiten quedarse unos días en Estambúl. Si, exactamente lo mismo que el año pasado pero en vez de 7 mil, pagas 11 mil.

También se suma a las ofertas de LATAM y Aerolíneas, entre otras, y algún que otro paquete que puede convenir según nuestras necesidades.

Podremos elegir comprar en Despegar.com las ofertas de otras líneas aéreas, o de hoteles, o paquetes, si los medios de pago que nos ofrecen con 18 cuotas (ó 12, según la preferencia de cada comprador) nos sirven. En este caso, Despegar tiene 18 cuotas con ICBC, Provincia, Macro, Patagonia, Nación, Hipotecario, 12 cuotas sin interés con Citi, Ciudad, Supervielle, 9 sin interés con BBVA Francés e Itaú.

Ofertas de Avantrip en Hot Sale

La agencia online Avantrip es otra de las que salió con las cuotas sin interés como caballito de batalla. Ante la falta de tarifas, la posibilidad de financiación es la que definirá todo, parece.

Más ofertas del HotSale 2016

  • En cuanto a asistencia al viajero, Assist Card salió con 40% de descuento en sus productos y 6 cuotas sin interés con Visa; Universal Assistance con 50% de descuento
  • Respecto a Hoteles, las mejores ofertas las hemos visto en Despegar.com y Hoteles.com. Booking, si bien no es parte oficial de HotSale, salió con tarifas competitivas.

Qué es el HotSale

Las principales empresas de venta online participan del Hotsale, iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el fin de impulsar las ventas en internet y que tendrá lugar en 2016 por tercer año consecutivo. El año pasado, 186 empresas participaron de Hotsale.

Si bien esta fecha especial para compras online dura en principio 2 días, la CACE ya confirmó que repetirá le mecánica que viene siguiendo en sus últimos eventos y extenderá a toda la semana las ofertas en lo que denomina Hotweek. Claro, no todas las marcas van a extender y seguramente las mejores ofertas se agoten rápido, por lo que probablemente no sea buena idea dejar las compras online para los últimos días de la semana.

Ver sitio oficial del Hotsale Argentina 2016.

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Lucrecia dice:

    Estamos planeando un viaje a Europa y decidimos esperar al Hotsale para ver en qué fechas nos convienen más. Nos gustaría entrar a Europa por Madrid. Saben si alguna aerolínea tendrá buenas ofertas para el tramo Madrid – Buenos Aires en el mes de octubre? También se podrá comprar hoteles por este medio? Vale la pena esperar o me recomiendan ir reservando)

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Lucrecia, sin duda van a haber ofertas a Europa en el Hotsale de este año, te recomendamos esperar unos días para comprar más barato! También habrán hoteles en oferta en sitios como Despegar, Almundo o Avantrip. Saludos!

  2. Tamara dice:

    Hola! Cuando arranca el hotsale? Quiero que llegue antes de las vacaciones de invierno!! Para viajar a Punta Cana va a haber promo?? Porque quiero si o si ese destino!! y quiero un paquete ya armado con aereo, all-inclusive, estadia, etc… un paquete familiar. Consejos? No conozco Punta Cana pero me lo recomendaron diciendo que para playa …es lo mejor…coinciden???? Respondanme pliss que quiero organizarme!

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Tamara! Caribe suele ser uno de los destinos estrella en promocions como Hotsale, por lo que seguramente hayan buenas promos a Punta Cana! Respecto a Punta Cana como destino, te recomendamos leer esta info! Saludos!

  3. Emiliano dice:

    Sin dudas uno espera el hotsale de viajes con mucha ansiedad, ya que es lo mas aspiracional, prefiero ofertas para viajar y no para comprar una heladera! En mi caso estoy postergando la compra de mis vacaciones en Colombia desde hace meses esperando (confiando) en que este hot sale 2016 venga con todo! Le tengo fe a Lan y a Avianca, que si quiere entrar en el mercado argentino va a tener que hacer ruido… ¡vamos hotsale queremos ofertas!

  4. Ismael dice:

    Vamos Hotsale que quiero vacaciones baratitas en Brasil!!! Ojalá saquen ofertas en pasajes de avión y hoteles, o algún paquete todo incluido, le tengo fé el hotsale de este año, si el año pasado había ofertas a barcelona por 7 luquitas, este año ni me imagino!!

  5. Jorge dice:

    El año pasado me la “mandaron a guardar”… Estuve esprando hotsale por varias semanas, cuando llegó, los precios ofrecidos eran iguales a los ofrecidos antes de la “gran promo” y, encima, al comprarle a Lan me hicieron mil problemas, tuv que elegir vuelos que no me servían, hacer escalas en Santiago de Chile y San Pablo, un desastre! A partir de ahora no espero más a estos días de ofertas… lo “barato” sale CARO!!!

  6. Silvia dice:

    HOla, qué buena la nota y que ya llegue el Hotsale! Saben si van a haber ofertas para viajar a Europa??? Este año estoy decidida a sacar los pasajes y cumplir mi sueño de conocer Roma, Paris y Barcelona, pero nose si esperar al hotsale para comprar o no, qué me recomiendan? Gracias!

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Silvia! Seguro que si van a haber buenas ofertas a Europa!! Seguro LATAM saca ofertas para volar vía San Pablo a Madrid, Londres, París, etc. Y también nos imaginamos a Despegar haciendo algo para Hotsale junto a Aireuropa o Turkish! Saludos!!

    • Milton dice:

      Silvia seguro van a haber ofertas para Europa en el Hot Sale pero OJO, van a ser para volar en las peores fechas.. como siempre, baratito para viajar cuando nadie quiere viajar, y si queres las mejores fechas, te cobran el doble.. así funcionan las empresas aéreas..

  7. Macarena dice:

    Queremos YA el hotsale! Estoy esperandolo para sacar mis vacaciones a fin de año, no se que fechas pedir en la empesa y se definirá en base a qué fechas encuentre mejores promociones en el hotsale de este año!! le tengo mucha fe a Lan para pasajes a Estados Unidos, me encantaría conocer Nueva York! Vamos Lan con pasajes a NYC por menos de 10 mil pesitos!!!

    • mumi dice:

      yo consegui 11.000 para octubre saliendo desde cba (para mis suegros)… en diciembre se van a las nubes!!! sino la otra es buscar saliendo el 24 de diciembre pero mas adelante!!! ojala salgan promos buenas asi engancho algo para mi

  8. Jorge dice:

    Sería muy bueno para el turismo que Avianca venga a Argentina, y para el Hotsale que se sumen! Creo que de esa manera se conseguirían mejores ofertas de pasajes aéreos en el hotsale de 2016 vs lo que fue el año pasado, sin mucha oferta destacada.. De igual forma, Aerolíneas Argentinas debería ingresar fuerte a Hotsale con buenas promociones, ojalá la nueva administración abra los ojos! Yo no soy de comprar en estas “fechas especiales” organizadas por CACE, salvo en algún Cyber no encuentro grandes ofertas, pero la esperanza nunca se pierde… Me gustaría ofertas para Caribe, y que al comprar en hotsale en mayo para viajar en octubre/noviembre creo que son fechas ideales, buena anticipación de compra para que tanto aerolíneas como hoteles se jueguen con buenos descuentos y beneficios!

  9. Miriam dice:

    Espero que este año las ofertas del Hotsale sean ofertas en serio! El año pasado salvo LAN (y hasta ahí nomás…) el resto salieron con tarifas normales disfrazandolas de mega ofertones… A ver si Despegar deja de gastar tanta plata en publicidad y empieza a dar buenas ofertas en serio.. Ojalá Aerolíneas Argentinas sume algo interesante! Y sería bueno que se sumen las empresas de ómnibus para uno poder sacar pasajes baratos para viajar dentro de Argentina! Habrá que esperar hasta que salgan a la luz los precios de un nuevo hot sale!!!

  10. diego dice:

    El año pasado compré mis vacaciones en el hotsale. Una promo de Lan para viajar a europa, en mi caso madrid, por una muy buena tarifa.. ahora los precios se fueron un poco altos, pero ojalá que sigan metiendo buenas ofertas en los hotsale así la gente puede aprovechar y planificar un poco más sus vacaciones! gracias por mantenernos al tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *