Turismo en Lima: ¿Qué visitar?

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Lima, Perú, y en muchos otros destinos!

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Plaza Mayor y Catedral de Lima

Perú tiene lugares de gran atractivo turístico al que concurren grandes cantidades de visitantes. Su capital es no menos interesante y por éso en esta nota te proponemos qué visitar en Lima.

El Callao

Es el principal puerto del país, ubicado al noroeste de Lima. Aquí se encuentra el aeropuerto internacional, la Fortaleza del Real Felipe y el conocido faro de la Plaza Grau. Desde aquí es posible realizar paseos en bote hacia las islas de San Lorenzo y El Frontón.

Sus principales playas son:

  • Balneario de la Ventanilla: Extensa playa ubicada al norte de la ciudad, posee restaurantes, discotecas e instalaciones deportivas.
  • Playa La Punta: La Punta posee aguas tranquilas y profundas, playa de piedras y aguas frias, es muy visitada en el verano gracias a su agradable malecón y sus buenos restaurantes.
Playas y acantilados en Lima, Perú

Playas y acantilados en Lima, Perú

Centro Historico de Lima

Plaza Mayor de Lima

Centro neurálgico de la ciudad y marco de los principales acontecimientos históricos, como la fundación española de Lima por Francisco Pizarro y de la proclamación de la Independencia en 1821, alberga en su perímetro los edificios más importantes de la época colonial como La Catedral y el Palacio de Gobierno.

Palacio de Gobierno en Lima

La Casa de Pizarro. Cuenta con un patio de honor delantero, un bello enrejado y la residencia presidencial en la parte posterior. Contiene en su interior valiosísimo mobiliario e importantes cuadros de la pintura peruana de los siglos XIX y XX. Se realizan recorridos turísticos por los cinco salones principales, el Gran Hall y el comedor, las visitas son gratuitas, pero es necesario coordinarlas con dos días de anticipación. INFO Y RESERVAS

Catedral de Lima

El edificio por donde Pizarro comenzó la fundación de la ciudad abriendo los cimientos con sus propias manos, fue un templo muy pequeño, inaugurado en 1540. Seriamente afectada por Los terremotos de los siglos XVII y XVIII, hacia 1775 ya tenía la forma actual.

Palacio Arzobispal de Lima

Se comunica con la Catedral a través de un patio de naranjos. Fue inaugurado en 1924. El edificio es obra del arquitecto polaco Ricardo Malachowski. Posee bellísimos balcones tallados.

Iglesia y Convento de Santo Domingo, en Lima

Conjunto arquitectónico de edificios religiosos, cuyo templo, Nuestra Señora del Rosario, es el único que posee un pórtico techado. En el Santuario de los santos peruanos se conservan los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.

Convento Santo Domingo en Lima

Convento Santo Domingo en Lima

Cerro San Cristobal de Lima

A 400 msnm, es un mirador natural, desde el cual se puede contemplar Lima de una sola mirada; cuando el cielo está despejado se puede visualizar playas de Chorrillos, La Punta y la Isla San Lorenzo. Tiene una imponente cruz de 20 m. de altura, y un museo de sitio que cuenta con una gran colección de fotografías de antaño.

Turismo artístico en Lima

Lima es una ciudad que merece la pena ser visitada por cualquier turista. Te vas a encontrar con parques, museos, galerías de artes, historia y tesoros. Realmente son un montón las atracciones y las cosas que podes hacer en Lima. Te sugerimos un mínimo de cuatro días para que puedas aprovechar el potencial de la ciudad, que respira a pleno el turismo cultural, histórico y artístico.

Turismo en el Parque del Amor de Lima

Turismo en el Parque del Amor de Lima

Turismo histórico y cultural en Lima

Lima es un destino turistico que combina sus tesoros precolombinos con parques, museos y (claro) una rica gastronomía. El Centro Histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad es uno de los principales sitios que no te podes perder. Algunas de las cosas que tenes que conocer acá son el Convento de San Francisco, La Casa de La Literatura Peruana. Otras curiosidades que te recomendamos de Lima son el Huaca Pucllana un centro ceremonial de la cultura de esta ciudad, Pachacámac una zona arqueológica donde podes ver un antiguo oráculo.

Museo de Arte Precolombino Larco de Lima

El museo tiene una interesante colección de más de 55 mil piezas que van desde textiles, oro, momias, huacos, etc. Contiene además la mayor colección privada de arte peruano precolombino de todo el mundo. Realmente una joya! Más info en http://map.museolarco.org/museo.html

Para seguir con las sugerencias, sugerimos ir al Museo Pedro de Osma para deleitarte con hermosas pinturas de la escuela cusqueña.

Para los amantes de la cultura y el arte siguen los tips… Galerías de arte como la de Lucía de la Puente, la Asociación Cultural Tupac con cine, estudios de grabación ateleries y fiestas y varias tiendas de diseño son paseos por Lima que merece la pena conocer.

En Lima hay llamativos espacios como el Parque Olivar con antiguos olivos donde se cosechan aceitunas para la elaboración del aceite de oliva y el Parque del Amor con la escultura “El Beso” de Victor Delfín. Ver más info. Costanera Cisneros es un paseo costero ideal para caminar, correr o volar en paramente.

Por la gran cantidad de paseos con los que cuenta Lima, sus restaurantes gourmet y sus museos, te recomendamos estar un mínimo de cuatro días para poder conocerla en profundidad.

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *