Playas de Argentina

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

San Clemente, una de las más visitadas Playas de Argentina
San Clemente, una de las más visitadas Playas de Argentina

La Argentina tiene kilómetros y kilómetros de costa sobre el Atlántico. Y en ella, muchas ciudades con playas dignas de visitar. En este caso, haremos foco a las ciudades balneareas más visitadas del país. Lee la nota y conocé las playas de Argentina, ¡hay para todos los gustos!

Vacaciones en Mar del Plata

Viajar a Mar del Plata

Viajar a Mar del Plata

Con una costa de mas de 17 kilómetros con playas, y una población que se incrementa más del 300 % durante el verano, Mar del Plata es una ciudad moderna que conjuga el ritmo vertiginoso de las grandes ciudades con zonas para el descanso y la tranquilidad.

Ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, es la cabecera del partido de General Pueyrredon, y se encuentra a 404 km. de la Capital Federal por la Autovía 2. Es sin duda la más importante ciudad balnearia de la Argentina, y ofrece tanto balnearios sofisticados como populares, algunos atiborrados de turistas, otros más tranquilos, todos de arenas doradas y aguas claras.

Comenzando desde el norte, se encuentran las playas de Camet, enmarcadas con espigones para moderar el oleaje; hacia el sur, desde la playa La Perla, se despliega la vista panorámica del centro de la ciudad: Punta Iglesia, Popular, Rambla Bristol, la Playa de los Pescadores, Toscas y el legendario Torreón del Monje se suceden uno tras otro.

Torreón del Monje - Mar del Plata

En Playa Varese se forma una tranquila bahía gracias a la implementación de dos largas escolleras de piedra que permite desarrollar una interesante pesca deportiva y deportes náuticos. A continuación se suceden Playa Chica y Playa Grande, con selectos restaurantes para paladares exigentes. Pasando el puertose encuentran las playas de Punta Mogotes, y finalmente, bien al sur, pasando el faro de Punta Mogotes, se encuentran playas con médanos, bosques con pinares y aromos. En esta zona los balnearios son de óptima categoría, ofreciendo servicios del más alto y distinguido nivel.

Mar del Plata - Playas del centro

El turista tiene además la posibilidad de practicar numerosas actividades relacionadas con el turismo aventura. Parques temáticos, acuarios, granjas ecológicas, paseos marítimos, y excursiones de pesca embarcada completan la oferta de actividades para asegurar las mejores vacaciones.

Asimismo, Mar del Plata goza de una excelente propuesta comercial a través de sus galerías comerciales, shopings, confiterías, discotecas, casinos, y la más completa hotelería y gastronomía de acuerdo a todas las preferencias y presupuestos. Haciendo hincapié en la gastronomía, no se puede dejar de conocer la zona del puerto, donde restaurantes especializados ofrecen las cartas más completas de pescados y mariscos.


Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Kary dice:

    La querida san clemente, pasé mi infancia en sus playas, tengo un aprecio enorme por esta ciudad de la costa argentina aunque hay que decir que hoy por hoy se vino abajo.. una pena

  2. Rebeca dice:

    Pinamar es una playa de moda en la costa atlántica, solía ser una linda ciudad (no más que eso) hace unos años, con un poco de naturaleza y tranquilidad.. Luego se puso de moda para gente cheta (con plata) y arruinaron la poca belleza que tenía. Yo iba a Pinamar de chiquita y el “clima” que se respiraba en la ciudad y en la playa era totalmente distinto. Familias, buena onda, relax, etc no como ahora que no paras de ver gente derrochando y presumiendo la plata que tiene. En fin, tuvo éxito la medida marketinera de querer hacer (parecer) Pinamar con Punta del este…

  3. German dice:

    Estuve este enero en la querida Necochea… una primer quincena sin mucha gente, como pasó en toda la costa, y en la que pese al clima se pudo disfrutar la playa (por la tranquilidad que había!).. una segunda quincena con bastante más gente, había que ir a las playas de las afueras para estar tranquilo.. de Necochea qué decir, playas enormes (50 métros en los que tus pies van a arder, hasta llegar a la arena húmeda), mucho viento, el parque hermoso frente a la playa… la ciudad, muy venida abajo respecto a años anteriores… siempre dije que Necochea podría ser la mejor ciudad de la costa, si le pusieran un poco de inversión claro!

  4. Marquitos dice:

    Los hoteles y en general todos los comercios de la costa argentina se han vuelto locos con los precios. Siempre uno dice lo mismo, pero realmente este verano se desubicaron. Yo creo que especularon mucho con el cambio de gobierno, y les salió mal, todo enero la costa vacia… luego reaccionaron un poco, pero igualmente los precios de veranear en Argentina son una locura… habrá que seguir yendo a Brasil!

  5. VERONICA dice:

    HERMOSA LA NOTICIA! MIRAMAR ES SOÑADO!!! QUIERO IR EN ENERO Y NO CONSIGO ALQUILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  6. Pablo dice:

    Hola soy de Córdoba quiero viajar a conocer mendoza que paquete me podes conseguir para 4 personas, nena de 7 años, nene de 14 y 2 mayores .

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Pablo! Hemos buscado y parece que las mejores opciones las podrías encontrar en dos agencias: Finantur o LANTOURS, ambas con oficinas en la ciudad de Córdoba. Te sugerimos acercarte a cualquiera de ellas consultando precio para las fechas en las que quieras viajar. ¡Saludos!

  7. Maxi dice:

    Quisiera saber el precio desde tucuman hasta calafate ??

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Maxi! El precio varia mucho según las fechas de viaje, la anticipación de compra y otros factores que acá indicamos. Te recomendamos definir una fecha con esos criterios y luego comprar tu pasaje. ¡Saludos!

  8. Buenisima la nota y felicitaciones por la producción. Sólo hay que aclarar que Necochea y Quequén son el mismo municipio. En todo caso son dos ciudades. Muchas gracias

    • Lucrecia dice:

      Gracias, me alegro mucho que les haya gustado la nota, y perdón por el error. ahora mismo lo corrijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *