Viajar a Praga, la ciudad de las cien torres

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

Viajar a Praga
Viajar a Praga

Praga es una ciudad de increíble riqueza, apodada “la ciudad de las cien torres”, actualmente es uno de los lugares más turísticos de Europa. La belleza y diversidad de su patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico, así como la gran variedad de actividades de ocio y excursiones que ofrece a sus visitantes, la convierten en una ciudad excepcionalmente incomparable. Conoce todos los encantos de viajar a Praga.

Por qué viajar a Praga

Praga es una experiencia turística colosal; tiene todo para complacer y atraer a una multitud de viajeros con diferentes gustos, desde turistas principiantes y aficionados hasta curiosos, exigentes, errantes y exploradores.

Praga es un encanto en cada una de sus estaciones, bajo el sol y el pesado calor de los veranos continentales, bajo la nieve que adorna los techos adoquinados o bajo la bruma o un cielo gris y lluvioso. Praga siempre es capaz de revelar, como ningún otro lugar lo haría, sus sombras y luces, sus misterios y leyendas; y sus tesoros y facetas.

Cómo llegar

En avión

La solución más rápida y más barata para viajar a Praga es en avión. El principal punto de entrada es el Aeropuerto Internacional de Praga Ruzyne Airport, PRG, allí llegan vuelos desde las principales ciudades del mundo. El aeropuerto está a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad y tiene 3 terminales.

En tren

Si decides viajar por Europa Central, tendría más sentido llegar a Praga en tren desde Viena, Budapest o Bratislava, aun cuando es una opción larga no es uno de los mejores consejos, porque la experiencia puede ser bastante compleja con cambios en las conexiones. Los horarios, precios y reservas en línea, se pueden hacer desde el sitio web de TGV Europe o Interrail de Passes.

En bus

Para los turistas que prefieren viajar en autobús, la compañía Eurolines ofrece un viaje por toda Europa con rutas a Praga desde muchas ciudades principales. Es importante considerar algunos consejos antes de viajar, como por ejemplo, que un boleto de autobús puede costar tanto, como un boleto de avión en ciertas temporadas.

Alojamiento

Praga es perfecta para una estadía en cualquier hotel ya que la oferta es sumamente variada. Sin embargo, dentro de los consejos que ofrecen los viajeros frecuentes, se encuentran las ofertas de las agencias de viajes, que incluyen vuelo más hotel 3 o 4 estrellas, las cuales son mucho más ventajosas.

Qué ver en Praga

1.El casco antiguo
El casco antiguo en cualquier ciudad de Europa, siempre será una experiencia interesante para descubrir. En el casco antiguo de Praga, encontrarás muchas casas, iglesias y otras obras que datan del siglo XIII, una vista perfecta para hacer bellas fotografías. Este lugar también permite conocer las mejores arquitecturas del mundo; como el notable edificio de la torre del Ayuntamiento y su admirable reloj astronómico; el Carolinum, la Casa Municipal y el Teatro del Estado.

2. El reloj astronómico
Está situado en la pared sur del Ayuntamiento y fue construido en 1410. Es uno de los relojes astronómicos más antiguos que se encuentra en plena operación en la actualidad. Se activa cada hora entre las 9 am y las 9 pm, donde se puede ver el desplazamiento de los doce apóstoles. Un espectáculo que atrae a todos los turistas que deciden viajar a Praga.

3. La Plaza de la Ciudad Vieja
Esta animada plaza se encuentra en el centro del distrito histórico de Praga, está rodeada por grandes edificios de bellos colores con magnificas fachadas que muestran la diversidad arquitectónica de la capital de la república checa, incluido el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento y la Iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn.

El lugar es particularmente animado durante la instalación del mercado de navidad, también hay una diversidad de lugares para tomar un delicioso café, artistas callejeros y artesanos. Resulta interesante para los turistas que deciden viajar a Praga, alojarse cerca de esta zona tan llena de vida.

4. Subir a la torre del Ayuntamiento
Es posible subir a la parte superior de la torre del Ayuntamiento para disfrutar de una vista de 360° de Praga, con el castillo y la catedral a lo lejos. El lugar es bastante reducido, por lo que se debe evitar ir durante las horas pico. Una visita guiada ofrece ver los salones ceremoniales, los cimientos de la torre, y el mecanismo que controla el reloj astronómico.

5. El Puente de Carlos
Este puente que conecta la Vieja Praga con el distrito de Malá Strana, está lleno de músicos, pintores, vendedores de souvenirs y especialmente de turistas. El puente hace honor a Carlos IV, y desde su creación, no ha parado de embellecer la ciudad. Conserva una galería de treinta estatuas y esculturas que datan de los siglos XV y XVI. Una mención importante es que este puente sirvió de escenario para la filmación de una escena de la película Misión Imposible 1.

6. Castillo de Praga
El impresionante Castillo de Praga es la atracción más popular y uno de los castillos más grandes del mundo, visible desde toda la ciudad checa. Está situado en una colina con vistas al río Vltava y refleja la arquitectura bohemia de la ciudad. Dentro de las paredes del castillo hay tres patios, hermosos jardines y restaurantes.

La catedral de San Vito es también parte del castillo; un excelente ejemplo de arquitectura gótica con 21 capillas y un famoso arco, el Golden Gate, el cual exhibe un mosaico veneciano que representa el Juicio Final de 1370.

Dentro del castillo también puedes ver: la capilla de San Wenceslao, la tumba de los reyes checos, y la sala donde se guardan las joyas de la corona. No te pierdas el Golden Lane, una pequeña calle formada por pequeñas casas donde vivía el personal del castillo.

7. El Palacio Lobkowicz
El Palacio Lobkowicz es la colección de arte más antigua e importante de la República Checa. Su exposición cuenta con más de 600 años de historia checa y europea. Un lugar interesante para conocer en un viaje por Praga.

Palacio Lobkowicz

Palacio Lobkowicz

8. El osario de Sedlec (Kutna Hora)

El Osario de Sedlec se encuentra a una hora en coche de Praga y es uno de los sitios más bellos para visitar durante el año. En el siglo XIII, Jindrich, el abad del monasterio de Sedlec, esparció por el suelo del cementerio, arena de Tierra Santa de Palestina. Este hecho convirtió al lugar en un popular osario, donde desde entonces, se encuentran enterrados dentro de la capilla de una manera artística, los huesos de 40.000 personas, incluyendo personalidades y nobles de Polonia, Baviera y Bélgica.

9. Las iglesias, catedrales y sinagogas de Praga
Durante un viaje a Praga, merecen una vista obligada, estas estructuras de La Edad Media europea:

  • La Catedral de San Vito: es la iglesia más grande de Praga y se encuentra en el Castillo de Praga.
  • Iglesia de San Nicolas
  • La Sinagoga Española
  • La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

10. El Muro de John Lennon
Esta colorida pared realmente destaca en la atmósfera medieval de Praga, un ícono que los amantes del arte de la calle apreciarán. Tiene una historia interesante, comenzando por el hecho de que John Lennon nunca visitó Praga en su vida.

11. El KGB Muzeum
Este museo único ofrece una mirada a los días en que la URSS dominaba el mundo de los servicios secretos. Aquí encontrarás toneladas de objetos relacionados con las actividades de los servicios secretos soviéticos, algo muy interesante para las personas interesadas en conocer más de esta época. El Museo Kampa-Sovovy Mlyny, el Museo de Música Checa, el Palacio Sternberk, el Museo Alfons Mucha, y el museo del comunismo, son otros museos muy interesantes para visitar durante un viaje por Praga.

12. El barrio judío
El barrio judío es una hermosa parte del casco antiguo de Praga, con mucha historia y excelentes restaurantes y cafeterías. El antiguo cementerio judío también está aquí, y es un lugar de reflexión donde las tumbas se superponen unas a otras, con una sección de hasta 12 capas.

13. Arquitectura moderna
Las estructuras modernas también son visibles en Praga, como la Iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor, que se encuentra en la plaza Jirího z Podebrad, donde funciona un buen mercado durante los fines de semana. La Casa Danzante (Tancící dum), que se encuentra en la calle Rasínovo nábrezí, es otro sitio interesante para visitar durante un viaje por Praga.

14. El Clementinum de Praga
Esta estructura es proveniente de un antiguo santuario románico, la iglesia de San Clementem un lugar interesante para conocer en un viaje por Praga Su origen data de mediados del siglo XVI y del siglo XVIII y era la sede de la Universidad de Carlos. Aquí podrás ver la Torre Astronómica desde donde se llevan a cabo desde 1775, registros meteorológicos; la Capilla de los Espejos, la Sala de los Meridianos y la hermosa Biblioteca del Clementinum, de estilo barroco decorada con frescos de Jan Hiebl en el techo; la Sala del Tesoro, la Iglesia de San Clemente y la Iglesia de San Salvador.

15. Toma una cerveza en Praga
La cerveza checa es una de las mejores del mundo y una de las más baratas. Al hacer un viaje a Praga, tanto en verano como en invierno, siempre tendrás un lugar donde tomar una buena cerveza.

16. Toma un baño de cerveza
En Praga, además de deleitar una cerveza checa, también puedes sumergirte en ellas. Esta actividad inusual solo es posible en uno de los muchos Beer Spa de Praga. Un momento de relajación más que asegurado, que finaliza con un masaje de cerveza.

17. El distrito Judío
Es el lugar que inspiró al escritor Franz Kafka y sacó a la luz la leyenda del Golem. El antiguo gueto judío insalubre se transformó por completo a principio de 1900 y ahora se pueden admirar bellos edificios con arquitectura Art Nouveau. En el lugar se puede visitar el antiguo cementerio judío con su enredo de lápidas y sinagogas.

18. Caminar a la Casa de Baile
Es un edificio moderno construido a principios de los años 90, con una sorprendente construcción curva. En el lugar hay un bar y un restaurante con terraza panorámica, accesible desde las 16:00 a las 18:00, pero la verdadera atracción es el muelle que conduce a la casa del baile, que sigue a lo largo de la costa desde el Puente de Carlos y deja admirar la belleza de la colorida fachada de los edificios antiguos a lo largo de los muelles.

19. El lugar de Venceslas
Los Campos Elíseos de Praga: no es realmente un lugar sino más bien un boulevard de 750 metros de largo con arquitectura contemporánea. Está ubicado en una zona famosa por sus tiendas y muy animada por la noche con discotecas, bares y restaurantes para comer.

20. The View From Petrin Hill
Es un lugar muy romántico y tranquilo, ideal para alejarse de las multitudes. Está encaramado en la cima de una colina de 318 metros de altura que domina Malá Strana. Hay una torre de observatorio de 64 metros de altura que se asemeja a la Torre Eiffel, inaugurada en 1891 para la exposición de Jubileo de Praga. Desde la cima se puede admirar los principales distritos y monumentos, así como el campo circundante de Praga.

21. La estatua de Frank Kafka
Es una impresionante estatua de 11 metros de altura, instalada en el centro de Praga desde 2014, cerca de la estación del metro Národní trída. Tiene un peso de 39 tonetadas y fue erguida en honor al escritor Frank Kafka, por el famoso escultor checo David Cerný y consiste en 42 capas que se activan por sí mismas.

El reloj astronómico

El reloj astronómico de Praga combina el arte, la matemática y la astronomía en forma magistral, con el agregado de una serie de alegorías, en un conjunto tan original y atractivo, que constituye uno de los puntos preferidos por los turistas, aún los menos interesados en la relojería. Fue nuestro lugar favorito en Praga, por lo que decidimos dedicarle párrafos aparte.

El Reloj se encuentra en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, en la República Checa. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI.

Para apreciarlo en su totalidad, es conveniente estar frente a él cuando da una hora en punto, y para ayudarte a prescindir de los numerosos guías, profesionales y aficionados, que se ofrecerán a explicarte su composición y funcionamiento, te damos esta ayuda.

Es conjunto está compuesto principalmente por tres partes:

La Esfera Superior

Cuadrante Astronómico del Reloj de Praga

La Esfera Superior o Cuadrante Astronómico, además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos. en el anillo negro exterior hay números dorados en gótico de acuerdo con el sistema antiguo checo de dividir el día en 24 horas a partir de la puesta del sol. Este anillo gira de forma que la hora 24 siempre coincide con la puesta de sol, independientemente de la estación. Los números romanos cerca del anillo exterior dividen el día en dos períodos de 12 horas, con el mediodía en la parte superior y la medianoche en la parte inferior. Los dedos de una mano de oro indican la hora del día.

Los símbolos y figuras que se encuentran dentro de este cuadrante representan estructuras astronómicas complejas.

Cuatro figuras flanquean la esfera: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte. La avaricia representada por un comerciante tacaño que pesa su bolsa, la vanidad, por una figura mirándose al espejo, el príncipe turco representa la lujuria y está ubicado al lado de la muerte, un esqueleto que mueve la mandíbula en macabra risa.

La Esfera Inferior

Los meses del año. Reloj Astronómico de Praga

La esfera inferior o calendario circular de la Torre del Reloj representa los meses del año. Cada mes está representado mediante una pintura; las doce pinturas fueron realizadas por Mánes. Más lejos del borde se pueden apreciar los signos del zodiaco correspondientes a los respectivos meses, y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

Los Doce Apóstoles

Los 12 apóstoles del reloj de Praga

Cada hora en punto, la Muerte hace sonar la campana de su mano derecha, dando lugar al inicio del desfile de los 12 apóstoles por las ventanas de la parte más alta de la composición. En la mano izquierda, la Muerte porta un reloj de arena con el que simboliza lo efímero de la vida.

 

Algunos detalles de la composición de los apóstoles no coinciden con la Biblia: Judas Iscariote y Santiago el Menor han sido reemplazados por Pablo y Bernabé, que en la Biblia no están entre los doce.

Cuando el último apóstol ha hecho acto de presencia, un gallo de oro puesto encima de las ventanas canta, y entonces habrá que esperar otra hora si se quiere volver a disfrutar del espectáculo.

Otros lugares inusuales para conocer en Praga

Además de los sitios turísticos de Praga, que de por sí son fantásticos, existen otros lugares muy inusuales que se deben visitar:

El búnker de Parukarka: se encuentra el refugio de protección contra caídas Bezovka. Podría acomodar, a 20 metros bajo tierra, a 5.000 personas con electricidad, agua y aire acondicionado.

La tumba de Franz Kafka: se puede llegar por la línea A del metro Zelivského, la entrada al nuevo cementerio judío está cerca.

Iglesia de los Cárpatos de San Miguel: un lugar realmente secreto porque esta pequeña iglesia de madera barroca es desconocida para la mayoría de la gente en Praga.

Un callejón estrecho con luz peatonal: esta calle no tiene nombre y sigue siendo poco conocida. Es la calle más estrecha de Praga con solo 50 cm de ancho por donde es muy difícil cruzar.

Vytopna: una cafetería donde trenes modelo, sirven las bebidas a los visitantes.

La vida nocturna en Praga

Praga Nocturna

Praga Nocturna. Fuente: National Geographic

Praga es una de las ciudades de Europa Central donde hay una excelente vida nocturna para comer, beber y divertirse.

Los mejores bares subterráneos de Praga

  • Sudu y sus 5 salas subterráneas con diferentes ambientes
  • Sombrero rojo y sus 3 niveles que incluyen dos clubes subterráneos con DJ
  • Double Trouble junto al casco antiguo

Los mejores clubes de Praga

  • The Cross Club, cuya decoración está hecha completamente de materiales reciclados
  • The roxy, antiguo cine que ahora es una sala de conciertos
  • Karlovy Lázne y sus 5 plantas, entre las más famosas de Praga

La mejor temporada para visitar Praga

Por tratase de una ciudad tan turística, especialmente en los meses de julio y agosto, la recomendación es evitar viajar a Praga durante estos dos meses. El mes de junio ​​es el mejor mes y el más favorable para visitar la capital de la república checa y disfrutar de todos sus atributos, a pesar del caliente verano.

Viajeros con presupuesto ajustado

Para quienes cuentan con un presupuesto limitado para viajar a Praga, pueden todavía visitar las principales atracciones, ya que es posible adquirir un Prague Card, un pase que ofrece descuentos en la mayoría de los monumentos y museos de la ciudad. Este pase incluye transporte gratuito, así como traslados desde el aeropuerto, y el funicular para llegar a la cima de Petrin Hill.

Cómo moverse en Praga

Aunque Praga cuenta con un sistema de transporte público económico y confiable, la capital de la República Checa es fácilmente accesible a pie, porque todos los monumentos se concentran en el centro histórico y alrededor del puente de Carlos. El metro, un legado de la era soviética, es limpio y fácil de usar. El tranvía No.22 desde la estación Národní trida, permite hacer un agradable viaje por la ciudad checa hasta el castillo.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *