Travel Sale 2016 ya llegó!

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

Travel Sale 2015

Por segundo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en conjunto con la FAEVYT, largaron con el Travel Sale, una iniciativa exclusiva del mundo del turismo que busca potenciar la venta online.

Este año 2016, la promoción tendrá vigncia desde el 4 hasta el 10 de abril, periodo en el cual las agencias de viaje ofrecerán a través de sus sitios web ofertas y planes de financiación para tentar a los viajeros a comprar ahora su próximo viaje. ¿Qué tan buenas ofertas? Vamos a repasarlas…

Valoración general del Travel Sale

A nivel general, ninguna oferta de este travel sale nos ha sorprendido mucho. No hay grandes descuentos más allá de los habituales para la industria del turismo, y no se vió publicada una oferta que podamos considerar imperdible. Eso no significa que no haya buenas ofertas. Dependerá de a qué destino tengas pensado ir, y ver si alguna de las agencias tiene algo para vos. Vamos a repasar todas las propuestas del Travel Sale 2016:

Travel Sale en Despegar.com

Así comunica Despegar.com el Travel Sale 2016

Así comunica Despegar.com el Travel Sale 2016

La principal agencia de viajes de la Argentina salió con descuentos en hoteles y paquetes de viaje a Estados Unidos, Brasil y Europa principalmente. Más allá de alguna buena tarifa empaquetada a Nueva York o Madrid, nada muy destacable. Ver web.

Travel Sale en LANTOURS

La agencia de viajes de la línea aérea LAN salió por un lado con sus ya habituales descuentos en pasajes nacionales. 20% y 25%, nada mal, pero lamentablemente siguen restringiendo la promo SOLO a clientes de BBVA Francés y Tarjeta Naranja, es decir, menos del 10% de las tarjetas que hay en el país. Ver web.

A nivel internacional, LANTOURS se enfocó en ofertas a Brasil para este Travel Sale. Salvo San Pablo, con cerca del 50% de descuento, los destinos realmente atractivos apenas tienen un 20% (Río de Janeiro), 15% (Recife) y de ahí para abajo. Ver web.

Travel Sale en Avantrip

Otra de las agencias líderes en Internet repite un poco lo que su competencia disponibilizó para estos días de promoción. Se puede destacar en Avantrip su acción con cruceros, con descuentos de hasta 70% en algunos casos (específicamente, para un crucero por Brasil y Uruguay). Ver web.

Ofertas de otras agencias para Travel Sale

Atrapalo también se sumó a esta edición del Travel Sale

Atrapalo también se sumó a esta edición del Travel Sale

El resto de las agencias se subió al mismo caballo, sin destacarse ninguna por lo ofrecido en estos días de promoción. Hay mucho descuento ficticio en hoteles (decimos ficticio porque un 10% de descuento se puede conseguir todos los días en sitios de reservas online como Booking o Trivago), alquileres de auto (lo mismo…), y dejemos de contar.

Conclusión de las ofertas

A menos que tengas que viajar ya (entre abril y junio) y encuentres una buena tarifa para ese destino que tenías en la cabeza, recomendamos no comprar en este Travel Sale. Las ofertas no se destacan tanto como deberían para hacerle frente a un contexto país que necesita mayor incentivo para las grandes decisiones de compra. Esperemos al Hotsale, dónde ojalá los empresarios de la industria se pongan las pilas con ofertas que valgan la pena.

Sitio oficial: http://www.travelsale.com.ar/

Historia del Travel Sale

En 2015, las agencias de viaje de Argentina junto a la CACE organizaron el primer Travel Sale Argentina: el “hermano menor” del Cybermonday, dedicado exclusivamente el mundo de turismo. Entre el 16 y el 18 de junio de 2015 el TravelSale, también vinculado al Hotsale, juntó a agencias de viaje ofreciendo ofertas en paquetes turisticos por Argentina.

El resultado, según los propios agencieros, fue de expectativa por que esta acción cobre peso con el paso del tiempo. Las ventas no explotaron, pero la duda de si es posible transformar al Travel Sale en LA acción de descuentos del año en lo que a turismo respecta, deja el interrogante de si habrá Travel Sale en 2016.

El principal impulsor en 2015 fue la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y todas las empresas participantes.

Update: por pedido de varias empress participantes, el Travel Sale extenderá su duración hasta el 22 de junio!

Argentina #TravelSale

16, 17 y 18 Junio 2015

Iniciativa comercial por internet para compra online durante tres días de oportunidades destacadas y descuentos en viajes por Argentina
La acción comercial de viajes está prevista para el 16, 17 y 18 de junio del corriente año y para ello FAEVYT cuenta con la cooperación de la CACE para llevar adelante el Argentina #TravelSale.

Se toma como antecedente los exitosos Hot Sale y CyberMonday realizados por la CACE donde se ofrecieron importantes descuentos yofertas divididas en las siguientes categorías: Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Juegos y juguetes, Viajes, Hogar y muebles, Deportes y tiempo libre, Cosmética y Belleza y Automotriz.

Para el #TravelSale, los internautas podrán encontrar el sitio segmentado por los nombres de las provincias y subcategorías con los nombres de las localidades donde exista una promoción, descuento o precio especial de un paquete turístico, alojamiento, alquiler de auto o pasaje. Además, se mostrará un mapa interactivo de Argentina para facilitar la búsqueda de destinos.

Las empresas que participen de esta acción por internet serán agencias de viajes habilitadas que negociaran tarifas y descuentos especiales con prestadores locales, alojamientos, gastronomía, transporte aéreo, automotor y fluvial, alquileres de autos, asistencias al viajero, entre otros, para comercializar los productos y servicios turísticos principalmente en baja temporada.

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *