Viajar a París

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Francia, Paris, y en muchos otros destinos!

Arco del Triunfo y Torre Eiffel
Arco del Triunfo y Torre Eiffel

Uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial, año tras año. Con tantos condimentos para viajar a París, un verdadero imán del turismo, nos va a costar, pero intentaremos contártelos todos en este nota. Desde la Torre Eiffel y Notre Dame hasta Versalles, los secretos de Montmartre y mucho más!

París, belleza y elegancia

Capital de Francia, París es sinónimo de belleza y elegancia tanto por sus calles, arquitectura, museos y plazas. Conocida mundialmente como la ciudad de la luz, nombre que remite a su fama como centro de las artes y la educación, es la ciudad más visitada del mundo ya que viajar a Paris permite conocer muchos de los monumentos más famosos y admirados del planeta.

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre tantos otros, innumerables edificios y monumentos llenos de historia y belleza que le dan vida a Paris.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

La ciudad también es sede de instituciones de reconocimiento mundial como el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo, ver sitio oficial en inglés), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Tips para viajar a París

  • La “Noche de los Inválidos” se realiza del 11 al 18 de abril, y es un fabuloso espectáculo de luces, sonidos y videos en 3D, para reconstruir la historia del Palacio Nacional de los Inválidos, recomendado para quienes viajen a París en esos días.
  • Los museos más importantes de París, son gratuitos para estudiantes y para todos el primer domingo de cada mes. Es aconsejable averiguar antes el horario y día de cierre de los museos que se quiere visitar.
  • En París existe una gran cantidad de museos, únicos y diversos por lo que se recomienda planificar la estadía dependiendo de los intereses. Los más recomendados por su importancia mundial son el Louvre, el Rodin, el D’Orsay con su importante colección de obras impresionistas y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.
  • La ciudad cuenta con una red de bicicleta como parte de su servicio de transporte público. Es barato, aunque hay que dejar una garantía con la tarjeta de crédito que es devuelta cuando se regresa la bicicleta. Es una buena opción para moverse por esta hermosa ciudad.
  • En la Cité, cerca de Notre Dame se encuentra la Saint Chapelle, impresionante capilla gótica, digna de visitar al viajar a París.
  • En verano, si se quiere subir a la Torre Eiffel para ver el anochecer, hay que subir cerca de las 9 de la noche y considerar la espera para subir a esa hora que no es menos de una hora.
  • El Parc de la Villette, si bien no está dentro de la ruta típica del turista, es interesante de conocer. Es uno de los parques más grande de París y se pueden encontrar diversas atracciones como el teatro Zénith, la Géode o la Cité de la Mùsique.
  • El 28 de diciembre de 1895 en París, los hermanos Lumière (Auguste y Louis) dan la primera exhibición de una película cinematográfica.
  • Desde comienzos del siglo XIX y hasta fines de los 60′, París fue el centro mundial del arte donde participaron emblemáticos artistas franceses como Braque, Duchamp o Matisse y varios extranjeros como Brancusi, Brecht, Buñuel, Hemingway, Joyce, Kandinsky y Picasso.

Nuestros 10 imperdibles en un viaje a París

Sin lugar a duda, si algo nos asegura un viaje a París es mantenernos entretenidos con sus tantos atractivos para el turista. Sin embargo, a veces los viajeros debemos elegir (ya sea por falta de tiempo o de plata) solo algunos de ellos. Aquí te proponemos 10 cosas que hacer en París que, desde nuestro humilde punto de vista, son las más destacadas y las consideramos “imperdibles” en tu viaje a esta ciudad europea.

  1. Un paseo por Montmartre y sus calles: si, somos unos enamorados de este barrio parisino. Más abajo ampliaremos un poco más sobre Montmartre, sus calles y sus cafés. No solo reúne a dos de los símbolos turísticos de la ciudad, como lo son la basílica de Sacré Coeur y el Mouling Rouge, también nos ofrecerá inigualables vistas de la ciudad y una oferta gastronómica y pastelera que no puedes dejar de experimentar.
  2. Notre-Dame es para los entendidos el símbolo arquitectónico de París. Uno de los edificios más antiguos del estilo gótico, que tardo más de 200 años en construirse, es fuente de inspiración para artistas, religiosos y por supuesto, turistas. Cerca de la Catedral de Notre Dame (de la que también hablaremos más adelante con mucho más detalle) está el Centro Pompidou, que no tuvimos el placer de visitar pero todos los viajeros que lo conocieron lo recomiendan.
  3. El espectáculo de la noche parisina, que no por nada es conocida como la ciudad de las luces, es algo que debes vivir. La ciudad está llena de bares y barrios con una energia nocturna que a cualquiera va a despertar. Ah, si puedes, un paseo nocturno en alguna embarcación por el río Sena es un lujo en vida. Hay para todos los bolsillos, los más caro ofrecen cena arriba de la embarcación.
  4. El Museo Louvre es en si mismo una ciudad. Aunque parezca exaxegaro, es tan grande este museo que si quisieramos recorrerlo completo deberíamo destinarle días y días. Claro, la mayoría de los turístas elige el “tour corto” para visitar algunas de las hombras más importantes que aquí se encuentran: la Gioconda, la Venus de Milo y La Libertad guiando al pueblo son solo algunas.
  5. Las Galerías Lafayette son mucho más que un lujoso centro comercial. Un notable edificio en esta ciudad de Francia que alberga muchas de las marcas de moda más importantes del mundo, sea Louis Vuitton, Dior, Gucci, entre otras. Para muchos, además, es el epicentro de la moda parisina.
  6. La enorme Torre Eiffel es un monumento que a lo largo de los años fue aceptado por los locales, luego de un orígen muy criticado. Hoy en día, conocerla es obligado y hasta diríamos que subir a la punta de la torre y ver París desde esa altura es de lo mejor que podrás experimentar en esta ciudad. Si el presupuesto te lo permite, puedes almorzar (desde 20 euros) o cenar (80 euros) en este lugar privilegiado.
  7. París es una ciudad que respira cultura, música y arte. Hay muchas salas de música, siendo las Óperas un recomendado por excelencia en la ciudad. La Ópera de la Bastilla ofrece destacados espectáculos todos los jueves a la 1 del mediodía por solo 5 euros.
  8. El Arco del Triunfo es otro de los monumentos símbolo de la ciudad. Si bien debo reconocer que a mi en lo personal no me ha despertado sentimientos tan fuertes como otros edificios de París, está claro que en lo general es un lugar obligado a visitar. Como todo en París, ideal conocer su historia antes de tener el placer de conocerlo.
  9. Desconectar una tarde en el Parc des Buttes Chaumont, el pulmón verde más lindo y grande de París, con una hermosa vegetación, lagos, espectáculos culturales y mucho más. Si te tocó un lindo día de sol, recomendamos pasar la tarde paseando por este bello parque.
  10. Deleitarse con la gastronomía francesa en París, una de las cocinas más populares y exquisitas del mundo. Si bien toda la comida francesa vale la pena, nuestros preferidos son los panificados (que placer entrar a una panadería en París!) y sobre todo los crepes, uno de los platos más populares. El barrio de Montparnasse es un gran lugar para encontrar un bello sitio donde podrás sentarte y darte un gustito.

Montmartre, el barrio más bohemio de París

Si uno tiene la oportunidad de viajar a París por varios días, vale la pena desviarse un poco de los edificios y monumentos tradicionales como la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo, o de los majestuosos museos, como el Louvre, para dedicarle al menos un día completo, de la mañana a la noche, a Montmartre, el barrio más bohemio de París.

Imposible viajar a Paris y no ir a Montmartre

Montmartre, París

Montmartre es una colina de aproximadamente 130 mts. de altura, presidida por la imponente Basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón). Se llega en un funicular, o subiendo los 197 escalones de su impactante escalinata. Las cúpulas de la basílica están presididas por un domo central de 80 mts. de altura, que se destaca junto a una torre cuadrada que hace de campanario. Más allá de la belleza del edificio, de arquitectura romana y bizantina, es imperdible la vista de París desde las terrazas, tanto de día como al caer la noche, cuando puede apreciarse a la distancia la iluminación de la Tour Eiffel.

Pero, obviamente, no es el aspecto religioso lo que hace de Montmartre el barrio más bohemio de París, sino otras características peculiares que lo distinguen aún en el contexto de esta ciudad maravillosa.

La atmósfera diferente puede empezar a sentirse nada más llegar al Boulevarad de Clichy, casi al pie de la colina, y más precisamente en las cercanías de la Plaza Pigalle, donde se encuentra el famoso Moulin Rouge, cabaret de mala reputación en otros tiempos, convertido ahora en llamativa atracción turística.

Debo reconocer que no entré a presenciar el espectáculo, que no es de mi particular interés, pero sí, en cambio, fui una noche a comer a un lugarcito encantador a escasos 100 metros, llamado Cafe des Deux Moulins. Fue mi hija menor, cinéfila a ultranzas, la que me convenció, ya que en ese lugar se filmaron escenas de la película Amelie. Y allí fuimos: nos encontramos con un ambiente agradable, decorado con afiches de la película, un menú divertido y sabroso, y un excelente espectáculo de cover interpretado por una simpática orquesta de señoritas.

Perpendiculares al Boulevard de Clichy, callecitas serpenteantes y llenas de vericuetos conducen también a la cima, donde se entremezclan abigarrados locales de “souvenirs”, vendedores ambulantes, cafecitos, pubs y locales de comida. Nos llevó horas recorrerlas apreciando la variedad de productos que se ofrecen a los turistas.

Una vez arriba, en los alrededores de la Place du Tertre se puede conseguir arte para todos los gustos y todos los presupuestos. Retratos muy bien logrados en pocos minutos, hermosos paisajes y pinturas de los lugares más característicos de París, conviven con artesanías en vidrio, tapices y hasta piezas de mobiliario e iluminación. Todo un desafío mantener guardada la tarjeta de crédito.

Si todavía no los persuadí de visitarlo, les propongo una experiencia: desde el mirador medio de la Torre Eiffel ubiquen a simple vista las cúpulas blancas del Sacre Coeur y el barrio que se extiende colina abajo. Y veremos si pueden resistir la tentación de disfrutar Mont Martre.


Ver más: Ofertas de Hotsale para viajar


Notre Dame

Notre Dame de Paris (Nuestra Señora de París en Español), es una iglesia de estilo gótico, una de las más antiguas de Francia en este estilo, ya que se construyó entre 1163 y 1345, dedicada a la Virgen María.

Notre Dame vista desde el Sena

Notre Dame vista desde el Sena

Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa, y aunque no es la catedral más grande de esta ciudad, con sus 130 metros de largo, 48 de ancho y una altura máxima de 69 metros, es junto con el Sagrado Corazón, la más visitada de la ciudad.

A lo largo de la historia la construcción de Notre Dame fue objeto de modificaciones parciales, como la que se le realizó durante el reinado de Luis XIV en el Siglo XVII, donde se le introdujeron elementos de estilo Barroco, más al gusto de la época.

Luego, durante la Revolución Francesa, muchos de los elementos de la catedral fueron destruidos o robados, a tal punto que el edificio en sí se utilizó para almacenar alimentos.

En 1844 se inició un proceso de restauración que se extendió 23 años. Durante el mismo se repararon elementos estructurales y ornamentales, a la vez que se decidió darle relevancia visual mediante el aislamiento edilicio, derribando todos los edificios de los alrededores.

Ubicación de la Catedral de Notre Dame

En el tramo que atraviesa el corazón de la ciudad de París, el río Sena presenta dos islas: la Isla de la Cité y la Isla de Saint Louis. Notre Dame de Paris se encuentra emplazada en la primera de ellas.

Ile de la Cité - París

La Isla de la Ciudad en París, ubicacíon de la Catedral de Notre Dame

Considerada como el antiguo centro de la ciudad de París, durante la Edad Media la Ile de la Cité fue el polo de atracción política, espiritual y cultural de toda Europa. Durante esta época fue construida la Catedral de Notre Dame.

En ella se encuentra además la plaza Notre Dame, donde se ha ubicado el punto cero desde el que se cuentan todas las distancias de Francia.

Arquitectura de Nuestra Señora de Paris

A pesar de ser considerada como uno de los íconos del estilo Gótico, la iglesia de Notre Dame presenta también reminiscencias del Románico normando. De este último toma su estructura fuerte y compacta, en tanto el gótico le aporta la ligereza aparente que proviene del esqueleto de soporte exterior.

La planta está formada por una cruz latina de eje longitudinal acentuado, no perceptible desde el exterior.

La fachada occidental, que es también la principal y la más fotografiada de Notre Dame, da sobre la plaza de Notre Dame y presenta también influencias normandas.

Catedral de Notre Dame de Paris

Fachada de Notre Dame

Esta fachada está dividida en tres niveles horizontales y tres zonas verticales, siguiendo un patrón jerárquico y geométrico. Se distinguen la torre norte, la torre sur, la galería de las quimeras, el rosetón occidental, la galería de los reyes y tres puertas de acceso:

  • Puerta del lado norte: Puerta de la Virgen.
  • Puerta central: Puerta del Juicio Final.
  • Puerta del lado sur: Puerta de Santa Ana.

Sobre las puertas de la fachada, se encuentra la Galería de los reyes, formada por 28 estatuas que representan a los reyes de Judea e Israel. Durante la Revolución francesa, dichas estatuas fueron destruidas en su mayor parte debido a que se creía que representaban a los reyes de Francia, por lo que las estatuas actuales son réplicas de las originales.

Las Torres de Notre Dame

Se trata de dos torres de 69 metros de altura, a las que se puede acceder subiendo aproximadamente 400  escalones, ya que no poseen ascensor, desde la entrada del lateral izquierdo de la catedral. Son muy concurridas, debido no sólo a sus magníficas vistas, sino a la popularidad que les confirió el célebre Quasimodo, el “jorobado” de la obra de Víctor Hugo.

Las Gárgolas de Notre Dame

Las gárgolas son figuras trabajadas generalmente en piedra, que representan una mezcla de hombres, animales y mostruos o demonios. En el imaginario de la Edad Media eran emplazadas en el exterior de las iglesias, según algunas interpretaciones, como demonios huyendo de las mismas, según otras, como un medio para apartar a los espíritus malignos.

Su utilidad práctica consistía en ser utilizadas como desagües para verter el agua de lluvia recolectada en los techos, lejos de la construcción, y ésto explica su nombre, ya que “gárgola” es una traducción del francés “gargoille”, que significa garganta, ya que algunas de las figuras expulsan el agua por la boca.

Gárgolas de Notre Dame

Gárgolas de Notre Dame

Los visitantes suelen escuchar la leyenda según la cual, la noche en que Juana de Arco fue quemada en la hoguera, estos monstruos alados se indignaron al contemplar la muerte de una inocente, y decidieron vengarla, despertando de su sueño para arrasar la ciudad: a la mañana siguiente habrían aparecido cientos de cadáveres en las calles de París.

El Interior de Notre Dame

De grandes proporciones, su interior cuenta con cinco naves, la central más ancha y alta que las laterales; hay además una serie de capillas adosadas a las naves extremas.

Notre Dame - Interior

Interior de la Catedral de Notre Dame

Uno de los aspectos que más sorprende del interior del templo es su magnífica luminosidad, debida a los múltiples ventanales  y a tres grandes rosetones: el de la fachada principal, a casi diez metros de altura, y dos rosetones laterales, en sus caras norte y sur, que cuentan con un diámetro de 13 metros y una altura total de 21.

Cabe señalar que el rosetón de la fachada principal se encuentra semioculto por un enorme órgano de 113 registros y más de siete mil tubos.

El tesoro de la Catedral guarda algunas reliquias relacionadas con la Pasión de Cristo: la Corona de espinas, un fragmento de la Cruz y uno de los clavos que sirvió para la crucifixión.

Visitar la Catedral de Nuestra Señora de París

Cómo llegar a Notre Dame

Metro: por la Línea 4, bajando en la estación Cité.

Rer: Bajando en la estación St Michel Notre Dame, que tiene correspondencia con las líneas B y C. La estación se encuentra cruzando el Sena, al sur de la Ile de la Cité.

Autobús: líneas 21, 38, 47, 58, 70, 72, 74, 81, 82, 82, o el autobús turístico.

Visitas y precios de Notre Dame

La entrada a la catedral es gratuita, pero se debe pagar entrada para visitar las torres y las criptas:

Torres(*):

  • General: 8,50
  • Reducida: 5,50
  • Gratuita: Poseedores del Paris Pass, menores de 18 años, y discapacitados con un acompañante

Criptas arqueológicas(*):

  • Normal: 5
  • Senior (mayores de 60 años): 3,50
  • Jóvenes (de 14 a 26 años): 2,50
  • Gratuita: Poseedores del Paris Pass, menores de 14 años y discapacitados con un acompañante.

(*) Todos los precios están expresados en euros y son vigentes en el momento de escribir este artículo

Horarios de Notre Dame

Desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre: de 10 hs. a 18:30 hs.
Nocturnas en julio y agosto, los viernes y sábados: de 10 hs. a 23 hs.

Desde el 1° de octubre hasta el 31 de marzo: de 10 hs a 17:30 hs.

Cerrado: El 1° de enero, 1° de mayo y 25 de diciembre

Consejos Prácticos para visitar Notre Dame

  • En temporada alta y sobre todo los fines de semana, conviene madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana para ser los primeros en la cola, porque suele haber mucha gente y se avanza lentamente, llegando a demorar más de 2 horas.
  • Los sábados hay visitas guiadas a Notre Dame en español a las 14: 30 hs. Los miércoles y jueves, en inglés, a las 14 hs.
  • También es útil alquilar una audio guía: el precio es de aproximadamente 3 euros.

Visita al Palacio de Versalles

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France.

Frente del Palacio de Versailles

Frente del Palacio de Versailles

Edificado originalmente por Luis XIII como coto de caza, se debe a las ampliaciones ordenadas por Luis XIV el haberlo constituido uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

El Palacio de Versalles

Salón de los Espejos - Palacio de Versailles

Es posible recorrer infinidad de estancias con una gran riqueza artística entre las que merece la pena destacar la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, así como la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos. Se trata de una de las estancias más importantes del palacio, ya que fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.

Los Jardines de Versalles

Jardines de Versalles

Los impresionantes Jardines de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas a lo largo de las cuales se extienden plantas y árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.

Es prácticamente imposible recorrer a pie la totalidad de los jardines, pero existen alternativas para intentarlo, como alquilando una bicicleta o un coche eléctrico, o bien en el trencito que los recorre. Algunos de los puntos más importantes del jardín son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Como aspecto negativo cabe destacar que en temporada alta (los meses de verano, de junio a agosto principalmente), el lugar está tan abarrotado de turistas que la visita se vuelve cuanto menos incómoda, y no permite apreciar en su totalidad las bellezas del Palacio. Lo más recomendado es visitar Versalles en las medias estaciones, entre marzo y junio y entre septiembre y noviembre.

Cómo ir de París a Versalles

La manera más recomendada de viajar de París a Versalles es en tren. Con los Trenes SNCF podrá tomar ir a la estación Versailles Chantiers desde París Montparnasse o a Versailles Rive droite desde Paris Saint Lazare. Otra opción es ir a Versalles en autobus, la empresa Versailles Express ofrece dos salidas diarias (8hs y 14hs) desde la Torre Eiffel hasta Versalles.


París en fotos

Paris es un emblema del turismo mundial, su belleza abunda en sus calles, edificios, puentes y en general, en cada esquina de la ciudad. Visitada por millones de turistas, sin dudas es un destino al que no debes dejar de ir. Conocé un poco de él en estas, las mejores fotos de Paris.

Museo Louvre, Paris

Museo Louvre, Paris

Paris Montmartre

Paris Montmartre

Paris desde el Siena, una de las postales más bellas al viajar a Paris

Vista de Paris desde el Sena

Puentes de Paris

Puentes de Paris

Vista panorámica de Paris

Vista panorámica de Paris

Pont Alexandre III Les Invalides

Pont Alexandre III Les Invalides

Jardines de Versailles

Jardines de Versailles

Arco del Triunfo de París

Arco del Triunfo de París


Paris, una ciudad de película

No creo que exista alguna duda sobre que París es una de las ciudades más hermosas del mundo. Por sus edificios emblemáticos, sus amplias avenidas, el glamour de sus grandes tiendas de moda, sus zonas de residencias suntuosas, el Sena que le agrega su toque de romanticismo, París es no sólo una de las ciudades más visitadas, sino también una de las más filmadas.

Medianoche en París: es una comedia de 2011 escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson. Transcurre completamente en París y muestra las mejores postales de la ciudad. Las escenas ambientadas en los años ’20 han encontrado las locaciones ideales en esta ciudad en cuyos rincones el tiempo parece haberse detenido. De todos los lugares que se lucen en la película, las tomas de los protagonistas interactuando con los rincones más pintorescos de la ciudad son tal vez de las más entrañables.

Escena de Medianoche en París

Escena de Medianoche en París

Todos dicen te quiero: es una comedia musical también de Woody Allen,  ubicada en Nueva York, Venecia y París. Inolvidable la escena final de Woody Allen y Goldie Hawn a orillas del Sena.

Moulin Rouge: es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Con un gran protagonismo de lo visual sobre lo argumental y musical, la escenografía no ha dejado a la vista mucho del edificio original, pero ha contribuido indudablemente a incrementar su fama internacional.

Amelie: película francesa de 2001 dirigida por Jean Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou. Muestra como pocas el barrio parisino de Mont Martre, el más bohemio de París, y llevó a la fama un local de comidas muy pintoresco, a la vuelta del Moulin Rouge, llamado Café des 2 Moulins (Café de los dos Molinos) que desde ha incrementado notablemente su clientela. Una escena de la película incluye un recorrido imperdible del parque y escalinatas de acceso a la Basílica del Sacré Coeur.

Café des Deux Moulins - Amelie

Café des Deux Moulins – Amelie

Modigliani es una película del año 2004, dirigida por Mick Davis y protagonizada por Andy GArcía. Se basa en la vida de artista Amadeo Modigliani aunque incluye una gran cantidad de elementos de ficciónLa película se sitúa en París en la segunda década de 1900.

Antes del atardecer es una película también de 2004 dirigida por Richard Linklater. En ella, Ethan Hawke y Julie Delphy se encuentran en París 9 años después de su encuentro en Viena en Antes del Amanecer.


Las mejores imagenes de París en video

Este es uno de nuestros videos favoritos de París, las imagenes que muestra de la capital francesa son de tal belleza que, a veces, te da la sensacíon de estar bien cerca de una de las ciudades más lindas del mundo. ¡Ojalá lo disfruten!

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. iris dice:

    Alguien me puede decir si hay alguna manera que se pueda recorrer con alquiler de autos eléctricos Versalles X dentro. problemas para caminar uso bastones canadiense

  2. Lilian dice:

    Buenas tardes, pienso viajar en noviembre a París. Me dicen que es época fría pero de igual se puede conocer? Gracias

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Lilian!!! Es un mes frio, pero bastante menos que en diciembre, enero o febrero y, lo mejor, es que también llueve bastante menos que en otros meses del año… Calcula que el clima en París en noviembre estará aproximadamente entre 8 y 15 grados. ¡Saludos!

  3. Marigracie dice:

    Muchas gracias por esa información tan completa. Pronto habrá la oportunidad de ir a ver de cerca tantas maravillas.

    • MiViaje.Info dice:

      Nos alegrá que te haya sido útil y por supuesto no dejes de escribirnos por cualquier duda que tengas! Saludos y buen viaje a París! 😉

  4. Berny dice:

    Que fantastisco todos los comentarios !! los ame, viajo en Agosto a Europa y obviamente Paris esta en mi lista de preferidos, Gracias por todos los vibrantes datos ..

  5. Walter dice:

    Paris es un sueño hecho realidad, a mi lo que más me gustó es Montmatre, un barrio espectacular por la belleza visual, extraña, pero hermosa, dificil de describir, impactante a la vista, digno de una pelicula, todo parís es de película, soy un enamorado de esta ciudad, no se la pierdan

  6. gisela dice:

    París, la ciudad inolvidable!…la primera vez recorrí lo típico. ..me enamoré del museo D’Orsay y el de Rodin..soy amante de la escultura y en esos dos museos las hay muy bellas y famosas…navegar por El Sena da una emoción muy fuerte…es mirar la ciudad con ojos de niño. ..Le quartier latin con su singularidad transforma una noche
    cualquiera en la más genial…ufff…esa primera vez gue un baño de cultura francesa…la segunda vez me di un tour dulce,recorrí todas ls pastelerías de los chefs más famoso Pierre Hermé mi preferido!,(sus macarons son los mejores) sin duda fue la mejor idea que tuve…me gasté muchos euros probando la cocina francesa ,pero ha sido el mejot dinero gastado. ..Paris=sofisticado, gourmet,chic,culto,inolvidable….ya regreso luego!!!

    • MiViaje.Info dice:

      Muchas gracias por tu valioso aporte Gisela! ¿Qué mejor que gastar los euros que en los manjares de la cocina francesa no? 🙂

  7. Clarainés Páez Q. dice:

    Hola, me encantó el artículo. Paris realmente es el sueño de muchos. Y yo he estado 8 veces, con estadías de mas de 12 días y siempre encuentro sitios fascinantes además de los mas conocidos y frecuentados, como: Instituto del mundo árabe, la Mosquée, el Observatorio, la Villete, Allée des Cygnes – donde está la reproducción de la estatua de la Libertad-, La Défense, Bois de Boulogne, Montparnasse, Musée d´Orsay, Barrio latino y el Boulevard St-Germain, Place la Bastille, des Vosges y de la Republique, Fórum des Halles, Centre Pompidou,Hotel de Ville, muchísimas iglesias con valor arquitectónico, artístico e histórico, la Opera Garnier, Palais Royal, la Place Vendome, los cementerios, ….. en fin Paris es para caminarla y vivirla. siempre encontramos rincones de encanto. Paris es Bella! Paris es Cultura, Paris es Arte!, Paris es Historia,

    • MiViaje.Info dice:

      Wow Clarainés, 8 veces, increíble, debes conocerla muy bien! Y se nota por los grandes aportes que nos das, gracias!! 😀

  8. isabel dice:

    Un barrio muy de moda es Le Marais. Historia de Francia muy cerca de La Bastille, Place des Vosges, casa donde vivió y escribió Víctor Hugo “Les Miserables”. Pequeños restaurantes (bistrot) bien parisinos. Pequeñas plazas un lugar encantador casi sin turismo masivo.

  9. clarisa dice:

    Paris sera toujours Paris…<3
    no hay ni habrá ninguna igual !!!!!!!!!!!

  10. Silvia dice:

    Uno de los muchos lugares para visitar es el Palacio de Versalles, aprovechando ver las aguas danzantes en los jardines. Otro lugar bello para caminar son los Jardines de Luxemburgo. También hay que disfrutar de una cena en el Restaurante”58″ de la Torre Eiffel y luego contemplar a París en todo su esplendor nocturno. Visitando la plaza de los Vosgos, podremos ver la fachada de la casa de Víctor Hugo.

  11. Karina dice:

    Hace 2 meses estuve en Paris…espectacular, sus museos, palacios, sus calles y la amabilidad de sus habitantes.Paris esta diseñado para enamorar e impresionar al turista, queda la sensacion de regresar y disfrutar mas de esta hermosa ciudad

  12. Adriana dice:

    Barbaro todo.viajo en. Octubre y tome todo los datos

    • MiViaje.Info dice:

      Nos alegra mucho Adriana!! Cualquier duda sobre tu viaje a PArís no dejes de escribirnos!!!

  13. Sofia dice:

    Paris es una ciudad con un encanto especial. Sus museos, sus calles, su vida nocturna. Estuve en Navidad y Año Nuevo y es algo indescriptible. La movilidad es mucha y te lleva a todos lados. Tenes mucho para recorrer, Montmartre es muy bohemio con el Sacre Couers, Barrio Latino muchos jovenes que viven ahi porque tienen la Sorborne cerca, etc. Caminarla vale la pena porque es lindísima. Y es una ciudad con mucha historia que te suma mucho con los miles de museos que hay que valen la pena ver. Cada vez que viajo no dudo en ir a Paris, no me importa repetir porque siempre tenes algo nuevo que ver!!!!.

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Sofia! Nos encantó tu punto de vista sobre París! Y encima, ¡en año nuevo! Sin duda debe ser hermoso! Saludos!

  14. Maria julia arias dice:

    Muchas gracias,por la exelente informacion sera de gran ayuda para mi viaje a Paris , que sera en Septiembre de 2016.Saludos desde valdivia Chile.

    • MiViaje.Info dice:

      Que bueno María Julia que te haya servido la info, nos encanta!! No dudes en escribirnos ante cualquier duda que tengas para tu viaje! Y a tu vuelta, contanos cómo te fue! Saludos!

  15. anahi dice:

    Hermoso paris

  16. Helena dice:

    Paris es una de las ciudades más lindas a las que he viajado.. Pero lo que más me gusta de Paris no son sus impresionantes edificaciones, sino sus calles, veredas, paisajes urbanos.. La mejor experiencia para mi fue caminar Paris, unas cuadras de champs elysees alcanzan para quedarse enamorado! sin duda, una de las mejores experiencias de mi viaje a paris!

  17. Valentina dice:

    Sin dudas París es una de las ciudades más hermosas de todo el mundo, llena de luz, magia y encantos, ninguna foto por bella que parezca reflejará lo que es ver París con tus propios ojos!

  18. Tadeo dice:

    Una desilucion enorme ir a versalles, acompañe a mi novia de aquele netonces (fui hace 3 años) y se me hizo un plomo toda la excursion.. el lugar es muy lindo, pero “perder” un dia allí en vez de pasarlo recorriendo paris es un crimen.. por lo menos, asi lo veo yo 🙂

    • Lucrecia dice:

      Bien dice el refrán que en cuestión de gustos no hay nada escrito. A mi me encantó Versailles. Además cuando fui había una exhibición de mobiliario antiguo. Un lujo!!!!

  19. Maria Rita Aguilar dice:

    Muy bueno chicos Felicitaciones

    • Geraldine dice:

      Coincido Rita, me encantó la nota y fue una ayudita para que mis amigas acepten ir a versalles, teniamos poquitos dias en paris y yo era la unica que quería ir a concor, pro suerte la info de internet me sirvió para que me crean, este lugar es soñado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *