Viajar a Punta del Este

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Punta del Este, Uruguay, y en muchos otros destinos!

Punta del Este, Uruguay

Ubicado a 138 km (1 hora y media) de la ciudad de Montevideo, Punta del Este es considerado el balneario más lujoso y prestigioso lugar de Sudamérica. Aquí se concentran lujosas residencias de veraneo, altos edificios de departamentos frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo.

La ciudad tiene una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, marca el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.

La diversidad de su costa y las arenas finas y blancas de Punta del Este la hacen un destino ideal para deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby.

Tips para viajar a Punta del Este

  • A 20 minutos de Punta del Este se encuentra Casapueblo, casa escultura de estilo mediterráneo realizada por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que se transformó en un icono arquitectónico del balneario. Hoy, funciona como hotel y es también un museo-atelier donde se realizan exposiciones de pinturas, cerámicas y esculturas.
  • Celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la colombiana Shakira lo han elegido como destino de vacaciones.
  • Uno de los puntos más fuertes de la ciudad es la Avenida Gorlero, la principal calle del balneario. En torno a esta avenida nació la vida turística de Punta del Este y en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, cines, casinos, locales comerciales y muchos atractivos más.

Las mejores fotos de Punta del Este

Una de las playas más icónicas de Sudamérica, elegida por miles de turistas, incluyendo a Europeos que vienen a relajarse por estas tierras. Conocé algunos de sus encantos en esta serie de fotos de Punta del este!

Atardecer en Punta del Este

Atardecer en Punta del Este

5 Dedos en la playa de Punta del Este

5 Dedos en la playa de Punta del Este

Costa de Punta del Este

Costa de Punta del Este

Rambla Punta del Este

Rambla Punta del Este

Paseo Costanera en Punta del Este

Paseo Costanera en Punta del Este

Playas de Punta del Este

Playas de Punta del Este

Marina de Punta del Este

Marina de Punta del Este

Puente La Barra en Punta del Este

Puente La Barra en Punta del Este

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *