Todo lo que necesitas para viajar a Sidney

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

Visita Sidney
Visita Sidney

Sidney es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y la ciudad más grande de Australia. Es reconocida como el centro cosmopolita de Australia y es perfecta para entusiastas del aire libre, pero también para los amantes de la naturaleza, el diseño, la moda y la cultura. Viajar a Sidney es la oportunidad perfecta para descubrir un mundo mágico.

Aunque la costa sureste de Australia está ubicada en el extremo del mundo, no es impedimento para que miles de viajeros, mochileros, estudiantes y expatriados, lleguen a Sidney cada año.

Qué necesitas para viajar a Sidney

Para viajar a Australia, en planes de turismo o como parte de una actividad profesional o viajes de negocios, debes solicitar y obtener una visa de turista desde el portal en línea del sitio web oficial de Inmigración de Australia, Departamento de Asuntos Internos, antes de viajar.

Hay tres tipos principales de visas de turistas para Australia, bastante similares en apariencia o en sus nombres, pero todas presentan algunas diferencias:

Para una visita breve: visa evisitor o ETA

Estos son dos visados ​​de corto plazo, máximo de 3 meses para cada visita, está perfectamente diseñada para un proyecto de vacaciones a corto plazo en Australia. Estos dos tipos de visa, se emiten durante todo un año, es decir, que podrás hacer varios viajes a Australia con esta misma visa varias veces al año, sin superar los tres meses de estadía.

  • eVisitor: los viajeros que viajan a Australia solicitan directamente esta visa en el portal web, y se emite totalmente gratis.
  • ETA: el viajero no solicita esta visa directamente, en su lugar, la emiten organizaciones como una agencia de viajes, una agencia de inmigración o una aerolínea, los cuales hacen las reservaciones de estadía en Australia.
    Esta visa es gratis, pero contempla un gasto de emisión de AUD $ 20, por persona.

Si tu visita a Sydney es mayor a tres meses, entonces deberás solicitar otra visa que te permita quedarte hasta 12 meses continuos.

  • Subclase 600: para solicitar esta visa, deberás mostrar los recursos financieros para mantenerte durante todo ese período. También deberás tener un seguro de salud para cubrirte durante todo ese tiempo. El costo de esta visa es desde AUD $ 140

Qué ver y hacer en Sidney

Sidney está llena de sitios icónicos y hermosas playas, por lo que es una fuente inagotable para captar bellas imágenes y recuerdos memorables en las redes sociales, como Instagram, Facebook, etc.

1. El puente de la bahía de Sidney

Un enorme puente sobre la bahía, es uno de los puntos de referencia más conocido en Sidney. El puente tiene la forma de un arco, así como dimensiones impresionantes: 134 m de altura y 503 m de longitud. Es posible subir a la cima dentro de un grupo pequeño de escalada, el esfuerzo físico se ve recompensado con una magnífica vista de toda la ciudad.

2. La Casa de la Ópera de Sydney

El memorable Sydney Opera House es sin duda, el icono más importante de Australia, un magnifico logro arquitectónico del arquitecto danés Jorn Utzon. Todas las semanas se llevan a cabo en sus escenarios, más de 40 presentaciones. Admirar su hermosa arquitectura exterior y descubrir los rincones más curiosos de su interior, es una divertida actividad que todo viajero desea realizar.

3. Bondi Beach

Bondi Beach en Sidney

Bondi Beach en Sidney

Si deseas tomar el sol por unas horas divertirte en una tabla de surf, Bondi Beach es el lugar perfecto. Es la playa más turística de Australia, donde la arena es fina y el agua es clara a pesar de la increíble proximidad de los rascacielos de la ciudad.

4. El barrio de Chippendale

Es el barrio que presente una creatividad artística dominante para un completo deleite de los amantes del arte. Abercrombie Street es una de las calles que permite acceder a interesantes galerías de arte contemporáneo, donde un gran número de artistas jóvenes y talentosos, exhiben sus grandes y fantásticas obras.

5. Da un paseo en los Jardines Botánicos Reales

Como su nombre indica, los Royal Botanical Gardens son enormes jardines botánicos. Fueron creados hace más de 200 años y tienen una ubicación ideal en las inmediaciones de la bahía y la ópera. Hay muchas plantas exóticas, caminos hermosos y grandes extensiones de césped.

6. Bare Island

Un recorrido por esta pequeña y hermosa isla te permitirá descubrir su rica y fascinante historia. Este imponente lugar, ha servido de escenario para la grabación de algunas escenas de la película Misión Imposible 2.

7. Carriageworks

Es el mayor centro de artes múltiples en Australia, ofrece un programa de arte muy variado y lleno de emoción. Todas las exposiciones culturales son gratuitas variedad y se pueden ver durante la semana.

El fin de semana, el lugar pasa a ser un mercado de granjeros, repleto de productos seleccionados y frescos de la agricultura local. Es el lugar perfecto para encontrar todo tipo de especias e ingredientes locales.

8. Playa Wattamolla

Wattamolla Beach es una de las gemas más preciadas de Sidney. The Cove está situado en el Royal National Park de Sidney, que se encuentra a 30 km al sur del CBD. Durante el recorrido por Princes Highway, estarás acompañado por interminables hileras de árboles y hermosos paisajes.

9. Sube a la cima de la Torre de Sydney

Si no tienes el coraje para subir a la cima del puente, puedes disfrutar de una hermosa vista subiendo en el ascensor hacia la parte superior de la Torre de Sydney. Tiene una altura de 305 metros y ofrece una vista de 360 ° sobre el centro de la ciudad, la bahía y parques de los alrededores.

10. Wedding Cake Rock

Está situado en la costa del Royal National Park de Sydney. Se puede acceder al Wedding Cake Rock a través de Big Marley Trail o a través de la pista que comienza en Beachcomber Avenue en Bundeena.
Wedding Cake Rock es una rebanada de piedra caliza blanca reluciente cortada en los acantilados a una hora de camino del Coast Track desde Bundeena. Fue nombrado así por su parecido con las capas de seda cuadradas de un pastel de bodas blanco.

11. Toma un paseo en bote en el puerto

El puerto de cruceros Sidney claramente merece una visita durante tu viaje. Con sus emblemáticos monumentos como la ópera y el puente, el puerto es sin duda uno de los más bellos del mundo. La vista es ideal y no faltan oportunidades para tomar bellas imágenes para las subirlas a las redes sociales. Además de los paseos clásicos, también es posible compartir un almuerzo o cena durante estos cruceros.

12. Paseo por el Darling Harbour (puerto y costa)

El Darling Harbour es el barrio del puerto, cerca del centro de la ciudad. Hay muchos cafés y restaurantes, así como algunas de las atracciones más populares de Australia. Aquí puedes visitar el Acuario de Sydney, Madame Tussauds, un jardín chino, varios museos o incluso un gran centro comercial.

13. Lavender Bay

Se encuentra a 3 kilómetros al norte del Distrito Central de Negocios, es una de las vistas más bellas de la ciudad. Después de ser un viejo astillero, fue transformado en un mágico lugar. La espléndida vista del puerto, en un entorno de helechos e higueras salpicadas de flores y plantas, es una experiencia que no debes perderte al viajar a Sidney.

14. Parque Centenario

Centennial Park está a solo 10 minutos de la ciudad, y es un excelente lugar donde se puede divertir toda la familia, especialmente los niños, quienes pueden vivir una experiencia divertida, montar y conocer los Pony Rides. Funciona todos los sábados, domingos y festivos de 10.00 a. M. A 2.00 p. M. Los niños de 2 a 11 años de edad disfrutarán de paseos en poni cortos guiados a mano que brindan una maravillosa experiencia introductoria de equitación.

15. Angel Place Birdcages

Durante tu viaje visita este callejón en Angel Place de Sydney para admirar u belleza y disfrutar del sonido. Es una joya escondida que le da un toque único a la ciudad, está situada en el corazón del distrito central de negocios de Sidney.

Otros lugares para conocer en un viaje a Sydney

Blue Mountains: a menos de dos horas en coche hacia el oeste, se encuentra esta cordillera salvaje, cubierta de vegetación y que ofrece vistas panorámicas, así como un arbusto aislado.

Blue Mountains, Australia

Blue Mountains, Australia

Hunter Valley Wines: excursión de un día para embarcarse en exuberantes tierras de cultivo y llegar a esta famosa región vitivinícola para disfrutar de un día de vinos finos y productos locales.

Port Stephens: a dos horas y media al norte de Sidney, descubre este hermoso tramo de agua lleno de playas, para navegar, nadar o simplemente relajarse.

Canberra: la capital de Australia, se puede visitar en un viaje de un día desde Sidney. Es una ciudad con diseño planificado ubicada en un paisaje de arbusto australiano clásico.

Los mejores distritos donde hospedarse en Sydney

1. The Rocks

Este distrito histórico es un barrio muy apropiado para hospedarse en Sidney. Aquí encontrará más de cien edificios históricos, numerosos bares, restaurantes a lo largo de los muelles del puerto y hoteles por doquier; y por supuesto, la famosa e imponente Ópera de Sidney, así como el majestuoso Sydney Harbour Bridge.

2. Surry Hills

Surry Hills es una de las localidades que está más de moda en Sydney, donde la población es a la vez elegante y bohemia, fresca y limpia. Si te gustan los lugares creativos, los arty-hippies y la gentrificación galopante, aquí es donde tienes reservar un hotel o un albergue. De hecho es el lugar preferido en Sidney por los jóvenes viajeros.

3. Darlinghurst y Kings Cross

Estos dos barrios reciben a los jóvenes que llegan a Sidney sedientos de pasar una velada nocturna en numerosos bares y discotecas. Hay un viento jet-set donde los noctámbulos se deleitan en una vida loca.
Kings Cross es el barrio rojo de Sydney donde abundan los hostales mochileros, albergues juveniles de estilo australiano, pequeños cafés-bares de moda, restaurantes y mercados orgánicos que animan el área durante el día. La noche vuelve a aparecer como un distrito festivo y una guarida del inframundo. Si te gusta la fiesta, aquí es donde tienes que dormir en Sidney.

Cómo moverse en Sidney

El sistema de transporte de Sidney es eficiente, extenso y muy económico. El nuevo sistema Opal les permite a los viajeros transferir crédito a su tarjeta para usarlo en todo el sistema de transporte, generando así, una agradable experiencia al viajar por toda la ciudad.

  • Tren: la red ferroviaria va desde el centro de la ciudad a los suburbios, es utilizada por decenas de miles de viajeros todos los días. Es eficiente y fácil de usar, y es la mejor alternativa para quienes desean explorar más allá del centro de la ciudad.
  • Autobús: la red de autobuses de Sidney es grande, y debido a las distancias recorridas y las condiciones del tráfico, la ruta entre dos paradas puede llevar algo de tiempo.
  • Ferry: esta es generalmente la forma más rápida de cruzar el agua. Los transbordadores familiares verdes y amarillos de dos pisos permiten a turistas y lugareños, visitar varias áreas del puerto y disfrutar de vistas
    impresionantes por solo unos pocos dólares.
  • A pie: el centro de la ciudad y sus alrededores son fácilmente accesibles a pie y están diseñados para los peatones. Para ir a áreas más remotas, lo mejor es usar un medio de transporte para acortar el viaje.
  • Taxis: los taxis siempre están disponibles y son confiables y seguros, pero los viajes pueden ser bastante costosos, especialmente en las horas pico y por la noche.

Ir de compras por Sydney

Si eres adicto a las compras, Sidney es un paraíso para ti. Aquí encontrarás marcas famosas, diseñadores de moda, productos locales y más.

  • Queen Victoria Building: con cientos de tiendas, tiendas y restaurantes, este sublime edificio del siglo XIX es uno de los destinos de compras más populares de Sidney.
  • Pitt Street Mall: es la principal calle comercial de la ciudad, donde las cadenas internacionales se relacionan con almacenes de primer nivel.
  • Centros comerciales: encuentra todo en un solo lugar en uno de los muchos centros comerciales de la ciudad. Bondi Junction se encuentra no muy lejos de la playa del mismo nombre y está repleto de marcas
    internacionales y locales.
  • Birkenhead Point: es una fábrica al oeste del centro de la ciudad donde se puede encontrar las últimas tendencias a precios bajos.
Queen Victoria Building, uno de los malls más elegantes en Sidney

Queen Victoria Building, uno de los malls más elegantes en Sidney

Qué comer en Sidney

Mariscos: por estar intrínsecamente vinculada al océano, Sidney ofrece los mejores mariscos de la región preparados en una variedad de estilos y sabores. El mercado de pescado de Sidney tiene los productos más frescos. Es este mercado los vendedores también cocinan tu producto en el momento.

Una cocina australiana moderna: la gastronomía de un país tan multicultural como Australia, puede ser difícil de describir, porque se encuentra en constante evolución, gracias a una nueva generación de creativos chefs, que convierten los productos locales en deliciosos platos. En cualquier restaurante de Sydney puedes encontrar platos australianos con carne de res, mariscos y canguro.

La cultura del café: el interés australiano en el café es muy notorio, por eso encontrarás innumerables lugares para tomar una rica taza de café.

Cerveza y vino: las cervezas y los vinos de Sidney son reconocidos en Australia y en todo el mundo.

Qué presupuesto requiere viajar a Sidney

No es sorpresa saber que Sidney es una de las ciudades más caras del mundo. El costo de la vida en Sidney está por encima de muchas ciudades europeas, con la excepción quizá de Londres, París, etc.

Principalmente en aspectos como: hoteles, comida y actividades turísticas. El transporte público, sin embargo, ofrece opciones gratis, especialmente la línea de autobús 555 en el CBD, el cual es gratis desde las 9h a 15h30 y de 9h a 16h, los fines de semana.

Lo primero será encontrar una buena oferta en tu boleto de avión, en este caso te recomendamos consultar con Skyscanner, uno de los sitios que ofrece mejores ofertas para viajar a Sidney.

Dormir barato en Sidney

La ciudad de Sidney está repleta de hospedajes para todos los gustos. Eso si, en caso de tener un presupuesto muy ajustado, quizá no sea la ciudad ideal para tu viaje. Pero claro, ánimos, siempre puedes ayduar al bolsillo con nuestros consejos para viajar barato.

Precios referenciales para dormir en Sidney

  • Albergue Juvenil : desde 12-25 AUD por noche
  • Hotel ** : desde 30 AUD por noche
  • Hotel *** : desde 50 AUD por noche
  • Hotel **** : desde 80 AUD por noche
  • Hotel ***** : desde 120 AUD por noche

Los albergues ofrecen también habitaciones dobles a precios más bajos para parejas o para quienes desean mayor privacidad. Las habitaciones privadas en los albergues con cama doble y baño compartido cuestan entre 50 y 75 AUD por noche.

Qué moneda utilizar en un viaje a Sidney

Pagos en efectivo: Durante un viaje a Sidney debes cambiar tu moneda a dólares australianos, para poder comprar en el territorio, ya que no podrás pagar con otro tipo de moneda.

Una vez en Sidney, puedes cambiar tus dólares americanos, euros o cualquier otra moneda, en aeropuertos internacionales, bancos, oficinas de cambio, etc.

Pagos con tarjetas de crédito: Puedes utilizar tu tarjeta de crédito en Sidney, de hecho es el medio de pago más común. Las tarjetas de crédito Mastercard y Visa son las más aceptadas, mientras que American Express, no lo es tanto. Sin embargo, siempre debes contar con efectivo ya que algunos comerciantes australianos aceptan la tarjeta de crédito solo a partir de 10 o 15 AUD.

Las máquinas expendedoras de dinero están disponibles en toda la ciudad de Sidney y en ellas podrás retirar dinero en cualquier momento del día. Los bancos más comunes son ANZ, National Bank of Australia, Commonwealth y Westpac.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *