Mi viaje a Milán: un recorrido fotográfico

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Italia, y en muchos otros destinos!

Vista aérea de Milan
Vista aérea de Milan

Milán es una figuración de lo esplendido con sus modernos rascacielos, es considerada una de las urbes más brillantes por sus pasarelas de moda con estilo, y su infinito patrimonio artístico que engrandece el continente europeo. Milán es la Capital de la región de Lombardía, ubicada al norte de Italia. Esta extraordinaria ciudad, fue creada en el año 600 a.C. Conoce el significado de lo fantástico que puede ser viajar a Milán.

Por qué viajar a Milán

Conocer Milán es uno de los viajes más ansiados por muchos turistas. Ofrece uno de los más grandiosos templos como el Duomo di Milano, con su imponente representación del arte gótico. Sumado a esto, es catalogada como la cuarta ciudad de la moda, con fabulosos almacenes que superaran cualquier expectativa en los días de compras.

También es reconocida como la cuna del arte, donde se encuentran la obra maestra de Da Vinci: La última cena; y los misterios de uno de los salones de ópera más afamados del mundo. Por todo esto y mucho más, no puedes perder la oportunidad de viajar a Milán.

Datos útiles

Cuándo viajar a Milán

Puedes viajar a Milán en la etapa del año que desees, pero si no te la llevas bien con los días de calor, no será agradable hacer un viaje a Milán en agosto, mes de pleno verano donde se presentan temperaturas que pueden sobrepasar a los 40°C.

En invierno, ya para el mes de enero, la temperatura suele estar por debajo de cero grados, con días fríos y breves, Pero si te conectas con los deportes de invierno, será tu tiempo ideal para viajar a Milán, teniendo presente por supuesto, que debes estar equipado con la vestimenta adecuada para este clima.

Las estaciones más propicias para viajar a Milán, es en primavera, entre marzo y junio, una época con días para admirar los preciosos paisajes y disfrutar de las actividades culturales; y en otoño, entre septiembre y noviembre, porque son días fabulosos para apreciar el hermoso cambio de follaje.

Cómo llegar a Milán

En avión

Una opción cómoda es llegar por avión a la ciudad de Milán a través de sus 3 aeropuertos:

  • Aeropuerto de Malpensa: que acoge vuelos internacionales de todas partes del mundo y es el segundo aeropuerto con mayor afluencia de Italia.
  • Aeropuerto Linate: está cercano al centro de Milán, recibe vuelos nacionales y europeos.
  • Aeropuerto de Bérgamo: donde llegan los vuelos de los boletos de menor costo.

Selecciona el que esté más cercano a tu lugar de hospedaje.

Para viajar a Milán existen muchas ofertas en los precios de los boletos, esto ha incrementado la visita de turistas, por lo que es necesario reservar con antelación los boletos de ida y vuelta para evitar contratiempos.

En Tren

Este es el modo más demandado por los viajeros de aventura, ya que el recorrido permite ver parte de Europa, tomando el tren desde España hasta Italia-Milán.

Las opciones son:

  • Roma – Milán: 7 horas con 56 minutos.
  • Barcelona – Milán: tiempo aproximado de viaje 16 horas con 20 minutos.
  • Madrid – Milán: 22 horas con 36 minutos.

En auto o autobús

Esta elección para llegar a la ciudad de Milán, te ofrece garantía de seguridad y un estado de excelencia en autopistas y carreteras. Ten presente los avisos y señales indicativas, para evitar tomar la ruta equivocada.

Adicionalmente, Autostradale Viaggi, una de las principales compañías de transporte de autobuses del país, te lleva hasta la principal Piazza Castello en Milán.

Estadía y alojamiento

Dentro de las alternativas de hoteles, en la ciudad y centros turísticos encontrarás mucha información que te servirá de guía para hacer la mejor elección cuando decidas viajar a Milán, ya que la ciudad ofrece una gran gama de alojamientos.

Lo aconsejable es que reserves en hoteles de preferencia cercano al Duomo, situado en la parte céntrica de Milán. Estos hoteles requieren de un mayor presupuesto, pero se compensa con el ahorro de tiempo y lo que gastarás en transporte. Aunque también te puedes alojar en otros hoteles que están hacia las partes del centro, como Brera o el barrio de los Navigli, son de buen acceso y muy cerca se encuentran los lugares nocturnos.

Otra opción es alojarte en uno de los hostales, y si de ahorrar dinero en estadía se trata, la mejor recomendación es que busques hoteles en la Estación Central del ferrocarril.

Cómo moverse en Milán

De las ciudades de Italia, podemos decir que Milán es una de las que tiene mayor opción de transporte: innumerables líneas de autobuses y el trolebús. Ambos te brindan un servicio para viajes estupendo tanto de día como de noche. Para la adquisición de boletos, los encontrarás en paradas de metro o un kiosco, de manera fácil y práctica.

Qué hacer y ver en Milán

Milán es una gran ciudad que ofrece muchos atractivos para ver en todos los aspectos, es agradable de recorrer y puedes caminar fácilmente muchos sitios de interés. Te mencionamos algunos:

  1. Duomo de Milán o la Catedral Domus Dei

Un viaje a Milán requiere conocer una de las catedrales más simbólicas de Europa, con una altura de 108 metros, la de mayor tamaño en Italia. Su interior produce una sensación de suntuosidad, y se puede admirar diversas esculturas renacentistas con un entorno de profundo arte gótico. Allí dentro también podrás ver el armonio más grandioso de Italia. El Duomo además cuenta con unas terrazas en las azoteas que te invitan a ver un panorama olímpico.

Il Duomo di Milano

Il Duomo di Milano

  1. Galería Vittorio Emanuele II

La puedes encontrar entre la catedral y el Teatro Alla Scala. Este lugar te envuelve con su techo trabajado en forma de cúpula, elaborado en vidrio y hierro, donde se conjuga una estructura artística neoclásica con un moderno y sofisticado, pero confortable interior. En su paseo conseguirás tiendas de notorias marcas de clase y estilo. Por si fuera poco, también cuenta con gratos restaurantes y cálidos cafés, de los cuales podemos mencionar el Café Biffi, famoso por su trayectoria histórica.

Interior de la galería Vittorio Emanuele en Milán

Interior de la galería Vittorio Emanuele en Milán

  1. Teatro alla Scala

Es uno de los teatros con mayor crédito en el mundo, estructurado con una belleza única y un glamor de la época antigua que se aflora en sus aposentos de terciopelo rojo. Posee un gran auditorio donde se han presentado grandiosos exponentes de ópera y de música clásica.

El teatro tiene un museo con exposiciones donde puedes ver vestuarios, elementos de ópera y serie de pinturas reconocidas en el mundo del arte.

  1. La Piazza della Scala

Es una de las plazas ilustres de Milán, está bordeada con el teatro y el museo de Alla Scalla, además con el Palacio Marino. Su estructura fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Piermarini y es consentida por un vistoso jardín que engalana con sus colores la estatua del prodigio Leonardo da Vinci, en su centro.

  1. Los canales Naviglio Grande y Naviglio Pavese

Dentro del barrio de Navigli te toparas con los canales, que según su historia de creación, nacen debido a la necesidad de tener completa accesibilidad por tierra y agua. Esto llegó a permitir el paso de materiales para diferentes construcciones en Milán.

Este es uno de los lugares más sorprendentes de la ciudad que ofrece una maravillosa vista de sus canales y que no puedes perderte. Aquí además, podrás deleitar tu paladar con las delicias gastronómicas que sirven en los numerosos bares y restaurantes.

  1. El Rascacielos de Pirelli (Grattacielo Pirelli)

Otra de las inmortales edificaciones que puedes admirar al viajar a Milán, es este rascacielos visto como novedoso y de construcción innovadora que ampara oficinas gubernamentales del Territorio de Lombardía en Milán.

Es un edificio con dimensiones de 1.050 metros cuadrados, el cual ha servido de musa para nuevos proyectos. Caminar por sus alrededores te dará una experiencia única, donde tu capacidad de admiración se pondrá a prueba frente a esta obra arquitectónica.

  1. Iglesia y Convento Santa María delle Grazie

Para reforzar la historia del arte de la ciudad, es necesario que visites la Iglesia y convento de Santa María delle Grazie, patrimonio de la humanidad. Donde se exhibe uno de los fastuosos trabajos del arte universal, por el artista Leonado da Vinci y su obra
“La Última Cena”.

Te recomendamos comprar tu entrada con anticipación, debido a que esta catedral tiene moderación de visitas, por ser uno de los encantos con mayor fama de Milán.

  1. El Cementerio Monumental

Si te ubicas dentro de los apasionados del arte y la cultura, tienes que visitar este cementerio inusual. Tiene una fachada impresionante con esculturas artísticas y una arquitectura moderna; todo al aire libre.

Un factor que suma valor a este cementerio, es la representación de las sorprendentes tumbas y panteones de personalidades prestigiosas y millonarias que fueron habitantes de Milán; allí reposan sus restos.

  1. Castillo Sforzesco

Dentro del estilo renacentista y gótico se suma el Castillo Sforzesco, con sus sofisticados muros, típicos de un castillo y frondosos jardines; el lugar también cuenta con un museo de arte. Según la historia, este castillo llegó a ser la morada primordial de la familia Visconti pertenecientes a la nobleza, quienes gobernaron Milán entre los años de 1277 y 1447.

  1. Parque Sempione

Reservado dentro de un espacio aproximado con más de 40 hectáreas, este parque es catalogado como el de mayor extensión en la ciudad de Milán.

El Arco de la paz se encuentra en una de las entradas del parque. La Torre Branca por su parte, es la mejor forma de admirar toda la ciudad de Milán, por ser la construcción más alta de esta ciudad, entre otros encantos. Como te imaginarás es fácil pasar un día entero recorriendo este pulmón natural, por lo que en tu guía de entretenimiento debes incluir la visita a este hermoso lugar.

Arco Della Pace de Milán

Arco Della Pace de Milán

  1. Parque Lambro

Este parque es majestuoso por sus grandes espacios verdes, su nombre Lambro, es conocido como “De Aguas Claras” y pertenece a uno de los parques más notorios de Milán. Otro lugar de visita obligada durante un viaje a Milán.

  1. Palacio Real

Situado al sur de la plaza Duomo, el Palacio Real de Milán está diseñado en arte barroco, con muestra de carácter solemne y emblemático. Llego a ser sede de Palacio de gobierno, de magnos sucesos de historia y de exhibiciones diversas, ocurridas en la ciudad de Milán.

  1. Museo de Historia Natural

Explora este museo, es uno de los pocos en su género en Europa. Si eres apasionado por la ciencia, allí encontrarás parte de la historia de la naturaleza.

El lugar tiene exposiciones referenciales de los dinosaurios. Uno de los elementos más resaltantes, son las más de 100 maquetas con personificaciones de figuras humanas que logran conformar una narrativa visual de la historia de los ecosistemas del mundo. Un lugar fascinante digno de conformar la lista de los mejores lugares para visitar en Milán.

  1. Estadio de fútbol San Siro – sede del A.C. Milán

Para los fanáticos del deporte rey será un placer visitar el Estadio del Milán, el cual fue creado en el año 1926. Este es el lugar donde se llevan a cabo los partidos del club de futbol italiano de la ciudad de Milán.

Si eres un apasionado del futbol, este lugar te llenará de sensaciones muy placenteras. Con el apoyo de un guía quien te hablará de las características del lugar, podrás hacer un recorrido por el campo, como si fueras uno de los integrantes del equipo, también podrás conocer el camerino donde se cambian los jugadores. El entorno hará volar tu imaginación durante este recorrido.

  1. Circuito de Fórmula Uno de Monza

Esta situado a 20km al norte de Milán, en el parque de la villa real de Monza. Enaltecido por tener el Gran Premio de Italia en Formula 1, el símbolo de la más elevada clase en competición de automovilismo. Es un lugar representativo que es inevitable no conocer durante un viaje a Milán.

  1. Mediolanum Forum o Pallacanestro Olimpia

Este estadio tiene cabida para 12.331 espectadores, está designado para jugar básquet y es otro lugar que deslumbra y transporta la imaginación de todos sus visitantes. Se trata del centro de juego del club de baloncesto de Olimpia Milano, otra de las tantas maravillas de centros deportivos que conserva Milán y que requiere de una visita obligada.

  1. La ruta de ciclismo de Milán – San Remo

La próxima recomendación es conocer la ruta de ciclismo más substancial de Europa y a nivel mundial: la ruta del ciclismo San Remo.

Esta ruta es conocida como La Classicissima. Posee cerca de 300 kilómetros en recorrido, dentro de las carreras de ciclismo a nivel profesional. Si eres apasionado por el ciclismo, presenciar este sitio, puede hacerte pasar de la ilusión a un sueño hecho realidad. Sin duda, es otra de las opciones que conforman los sitios que debes conocer si te decides viajar a Milán.

  1. El cuadrilátero de la moda

Para nadie es un secreto que Milán es una de las sucursales de la moda, por lo tanto, te recomendamos visitar el cuadrilátero de la moda. Desde cerca del Duomo puedes comenzar a caminar por las calles cercanas, en el recorrido comenzarás a toparte con las prestigiosas tiendas de Italia y del mundo que caracteriza la alta costura. Aunque los altos precios solo permitan adquirir prendas a personas de alto nivel económico, también es posible que te topes con algunas ofertas que podrías aprovechar.

Locales nocturnos de Milán

En Milán encontrarás diferentes opciones para disfrutar de la vida nocturna, es la ciudad más festiva de toda Italia. Si te apasionan las discotecas, tienes numerosas opciones para gozar de la música de moda y para pasarla bien.

Pero si solo deseas tomarte unos tragos y comer algo delicioso, también puedes ir a los locales que te ofrecen la atención que te mereces y donde podrás encontrar lo que buscas, y mucha tranquilidad.

Milán tiene varias rutas de autobuses nocturnos que llevan a los turistas a los hoteles y además ofrecen mucha seguridad y comodidad. Éstos funcionan con salidas de cada dos horas, entre las 2:00 a 5:00 am.

Lugares para comer en Milán

En cuanto a los sitios para comer en la ciudad de Milán, los más buscados por los turistas y viajeros son los de pizza y pasta. Pero dentro de su amplia gastronomía, ofrecen una variedad de platos genuinos y exquisitos que te envolverán con sus ricos olores y con los colores llamativos de sus ingredientes.

La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones que conforman un antipasto como entrada, el plato principal y el postre, por un precio atractivo. Dependiendo de tu presupuesto bien vale la pena atreverse a probar todo lo que puedas. Muchos lugares te ofrecen comer gustoso y un servicio muy eficiente, aunque tengas poco dinero.

La gastronomía de Milán también es conocida por ofrecer una variedad de quesos con sabores sublimes y los mejores vinos de alta calidad, para degustar paladares. Esto quiere decir que tienes muchas opciones de donde escoger para satisfacer el placer de comer.

La arquitectura de Milán

Esta ciudad italiana es mundialmente conocida por sus magnificas edificaciones. El duomo, iglesias, teatros y edificios históricos llenos de historia, son solo algunos de los símbolos de la arquitectura de Milán, que te invito a conocer en estas fotos.

Milán, via S. Maurilio

Milán, via S. Maurilio

Iglesia San Lorenzo en Milán

Iglesia San Lorenzo en Milán

Vista aérea de Milán

Vista aérea de Milán

Otra vista del Teatro Scala en Milan

Otra vista del Teatro Scala en Milan

Terrazas de Milan

Terrazas de Milan

Otra postal del Arco de la Paz en Milan

Otra postal del Arco de la Paz en Milan

Duomo en Milan

Duomo en Milan

Edificio antiguo en Milan

Edificio antiguo en Milan

Conclusión

Con esta guía solo te falta tomar la decisión de viajar a Milán. Aquí dispones de información y fundamentos suficientes que te permitirán conocer a plenitud este grandioso destino de viaje. Sin duda, tus próximas vacaciones en Milán será una experiencia imborrable que quedará grabada en tus recuerdos.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *