5 Alternativas para tener internet Wifi en tus viajes

Alternativas para tener Internet Wifi en tus viajes
Alternativas para tener Internet Wifi en tus viajes

Admitámoslo: somos viajeros, muchos se auto denominan “nómadas”, viven viajando por el mundo mochila y carpa de por medio… Pero hay algo que nos cuesta dejar, y es la conexión a internet. Nuestro celular es quizá la herramienta más utilizada aún en los viajes. Whatsapp, ver mails, publicar en un blog, o en Facebook/Twitter… Si te identificas, lee esta nota para ahorrar mucha plata al navegar en internet en tus viajes.

Un sticker de conectividad para tu SIM

Hace unos años viajabamos por Africa y un colega viajero nos contaba una idea muy similar a la de esta empresa… KnowRoaming ofrece un servicio simple pero potente. Agregando un sticket a nuestra tarjeta SIM (el celular debe estar desbloqueado) podremos acceder a tarifas de datos hasta 85% más baratas en más de 200 países. Y si preferimos las cuentas claras, ofrece un plan de USD 7 diarios para internet ilimitado en tu viaje a más de 80 países. Ver más.

Una SIM local, siempre la opción más barata

Por supuesto que la forma más económica de tener internet en el celular durante tu viaje es comprando una tarjeta SIM en nuestro país de destino. Podremos encontrar planes prepagos con una buena cantidad de datos a precios bien bajos. La única contra es para quienes viajen a múltiples países, tendrán que ocuparse de comprar una tarjeta SIM en cada país que visiten.

¿Dónde comprar una SIM local? En los puntos de entrada a un país (aeropuertos, estaciones de bus/tren, etc.) suelen haber stands de compañías de telefonía móvil en las que podrás comprarlos.

Tarjetas prepago

En muchos países del mundo venden tarjetas prepagas de wifi. A precios muy bajos, habitualmente, y disponibles en grandes cadenas de kioskos, supermercados, etc. Por ejemplo, en Tailandia la cadena Seven Eleven ofrece tarjetas de 1GB por poco más de USD 10. También hay tarjetas mensuales de wifi ilimitado para tu viaje.

Pocket WiFi

Una opción cada vez más de moda es la de rentar pequeños aparatitos que se conectan a redes de internet disponibles y las distributen a través de wifi a tus dispositivos. Por ejemplo, en Tailandia el sitio http://pocketwifithai.com/ ofrece planes ilimitados para hasta 5 dispositivos por USD 5.25 el día. Esta opción está disponible en gran parte de los países del mundo, simplemente busca en Google “rent pocket wifi in…” y vas a encontrar varias opciones.

Antes de pagar por Wifi en tu viaje…

Es importante que antes de pagar alguna de las opciones anteriores, te asegures que en el país de destino no tengas disponibilidad de wifi gratuito. Es muy común en Asia que hoteles, bares, restaurantes e incluso bares de playa tengas Wifi libre (sin password), que te permitirán estar conectado bastante tiempo. Quizá, y depende del uso que le des a internet, puedas arreglártelas con estos accesos.

Qué opciones NO tener en cuenta

Hay dos alternativas que no recomendamos en absoluto. La primera es la del roaming de tu compañía local. Al menos en la mayoría de los países de Sudamérica, las tarfias de roaming que aplican las empresas de telefonía son tan altas que que conectarse apenas 10 segundos ya será caro. A nosotros nos pasó en el aeropuerto de Dallas: por problemas en los vuelos tuvimos que conectarnos 10 minutos a internet, lo cual se tradujo en cargos por USD 79!

La segunda, quizá no tan obvia, es la de las tarjetas SIM globales. Sobre todo en Estados Unidos y Europa (lugares en los que habitualmente los sudamericanos viajamos o hacemos conexión para ir a Asia, por ej) es muy común que las compañías ofrezcan líneas globales. La promesa es prometedora: acceso a datos, SMS e incluso llamadas en cualquier parte del mundo a precios “razonables”. Si bien las tarifas son más bajas que el roaming de una compañía sudamericana, no llegan a ser ni cerca tan buenas como las de las opciones que les recomendamos arriba.

Esperamos que estas alternativas para tener wifi en sus viajes les resulten útiles. Estamos abiertos a que nos comenten con sus propias experiencias, qué les funcionó y dónde, para así ayudar a otros viajeros que estén preguntándose lo mismo!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Marcelo dice:

    Muy útil información.. Aunque sigo prefiriendo comprar un sim local en cada país que voy (o si es Europa te venden tarhetas Sims con wifi que funciona en toda la unión europea).. Por USD10/20/30 al mes tenes wifi con muchisimos gb para consumir en todo tuviaje, estar conectado en todo mmento compartir fotos videos hacer llamadas y más. Algo fundamental para mi que siempre mezclo viajes de placer con trabajo remoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *