5 espeluznantes atracciones turísticas abandonadas

Gulliver’s Kingdom – Kamikushiki, Japan

El turismo es fuente de ingresos millonarios, y hay paises y ciudades que dependen su economía de esta actividad. Esto lleva a construir impactantes atracciones lúdicas para cada día atraer mayor cantidad de personas. Pero, qué pasa cuándo el olvido invade estas atracciones convirtiéndolas en espeluznantes ruinas? Te invitamos a descubrir los destinos de vacaciones que fueron olvidados por los viajeros de todo el mundo.

Reino de Gulliver, Japón

Gulliver’s Kingdom – Kamikushiki, Japan

Japón es un país con cientos de ruinas, dignas de películas de terror. Este parque, basado en la historia de Jonathan Swift, es sin dudas uno de los más tétricos. Resulta extraño pensar que los turistas no quieran conocer a un Gulliver inmenso tirado en el suelo, atado, tal como cuenta la historia. Pero si algo le falta a este parque, son visitantes. Quizá tenga que ver con su cercanía a Aokigahara, un bosque conocido en oriente por estar maldito, dónde mucha gente se adentra con planes de suicidio.

Heritage USA, Fort Mills, Carolina del Sur

Heritage USA – Fort Mills

Heritage USA fue un parque de diversiones cristiano, que incluía casi 10 kilómetros cuadrados de atracciones e todo tipo, y hasta zonas residenciales y estudios de cine y televisión. En 1989, el huracán Hugo destrozó el área, dejando el parque inutilizable. Actualmente, se han reconstruido varias edificaciones a su alrededor, todas testigo del espeluznante castillo Heritage.

Spreepark, Berlín

Spreepark Berlin Alemania

Abierto en 1969 como el principal parque temático en las cercanías de Berlín, pero el poco éxito obligó a abandonarlo al poco tiempo. La familia propietaria intentó mudar el parque por varias ubicaciones, incluyendo Lima, Perú, a dónde llevó 6 de los juegos del Spreepark. En 2014 la ciudad de Berlín compró el parque, impidiendo las visitas al mismo. Sin embargo, aún es posible escabullirse a ver ruinas de algunos de los juegos de lo que alguna vez fue el parque más grande de Alemania.


Ver también: Qué hacer en tu viaje a Berlín


Six Flags Nueva Orleans

Six Flags New Orleans

Uno de los parques más recientes del listado. Six Flags, una de las cadenas de parques de diversiones más grande de Estados Unidos, había abierto su sucursal de Nueva Orleans apenas en el año 2000. Pero el huracán Katrina se llevó por delante todo lo que encontró en la zona, incluyendo las atracciones del parque. Hoy en día, el parque es propiedad de la ciudad y pese a que hay muchos rumores de re construcción, los fantasmales pasillos y ruinas del parque siguen allí.

Pod City, Taiwan

Pod City Taiwan

El objetivo de este complejo era el de atraer a militares estadounidenses, en guerra por el este de Asia hacia finales del siglo pasado, durante sus vacaciones. Sin embargo, no llegó a albergar ni a un solo turista debido a que el complejo nunca llegó a abrir. Lamentablemente, estas ruinas fueron limpiadas en el año 2010, dejando el recuerdo de este fantasmal y bélico recuerdo sólo para las fotografías.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *