Atractivos Turísticos que podrían Desilusionarte

Atractivos turísticos: expectativa vs. realidad
Atractivos turísticos: expectativa vs. realidad

En todo viaje uno investiga cuáles son aquellos atractivos que si o si hay que visitar. Todo destino turístico tiene esos imperdibles: la Plaza San Pedro del Vaticano, la Gran Muralla China, La Mona Lisa… Pero ¿te ha pasado que conocer en persona esos atractivos no resultó tan gratificante como parecía en las fotos?

Vamos a repasar algunos de los principales atractivos turísticos que suelen no satisfacer a todos quienes lo conocen.

Los canales de Venecia

Canales de Venecia llenos sin nadie
Los folletos turísticos de Italia muestran fotos de Venecia, su tranquilidad y la magia de sus canales. Un escenario tan romántico…

Canales de Venecia llenos de gente

Que podría transformarse en una pesadilla. ¡Y ojo! Depende de la fecha, por supuesto, y aún llenos de gente, un paseo por las aguas de Venecia será una experiencia increíble…

Arquitectura de Barcelona

Casa Mila Barcelona Gaudi

Barcelona es reconocida mundialmente por su arquitectura y un estilo único, sello del genio español Antoni Gaudí, nada podemos decir contra ello. Pero, cuando tenemos la mala suerte de que un monumento arquitectónico pase de verse como en la foto de arriba, a verse así:

Casa Mila Barcelona Cubierta

Hará que nos de más de un dolor de cabeza. Esto pasa en todas las ciudades del mundo, mayormente en Europa, cuyos antiguos símbolos edilicios requieren muchas refacciones. Ha pasado en Roma y con la Fontana di Trevi por más de un año. ¡A investigar si los edificios en nuestro destino están “libres de lonas”!

La Mona Lisa

Mona Lisa en el Louvre

Quien va a conocer Paris, no puede dejar de recorrer el Louvre. Algunos le dedican días enteros, otros unas pocas horas. Algunos, van directamente a ver la Mona Lisa, una de las pinturas más famosas de la historia.

Mona Lisa llena de gente en el Louvre

Y seguramente, si vos tuviste la suerte de ir a Paris e intentaste ver la Mona Lisa, la foto de arriba es lo que hayas visto. Decenas de personas con sus cámaras se pondrán entre nosotros y la obra de Leonardo da Vinci.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Una de las pocas construcciones del hombre que pueden verse desde el espacio, ¿se podrá ver desde tan lejos cuando las murallas están apestadas de turistas como en la foto de abajo?

Muralla China llena de gente

Hay que ser justos: el paisaje de arriba se da en contadas oportunidades durante el año, sencillas de prever a la hora de organizar un viajar a China, ¡más te vale investigar!

El Vaticano

Plaza San Pedro Vatiacano

Símbolo de la Iglesia Catolica, en la ciudad del Vaticano, en medio de Roma. Millones de fieles la visitan anualmente. ¿No te resulta extraño que el Vaticano alguna vez está tan vacio como en la foto de arriba? Y es que, lo más normal, es verla así:

Largas filas en Vaticano

Todos los edificios del Vaticano merecen una visita, pero mejor viajá preparado para largas esperas y amontonamientos. Dentro de lo posible, sacá las entradas online (sobre todo para los Museos Vaticanos). Y si tu intención es ver la Capilla Sixtina y la obra de Miguel Angel, preparate para verla como una estrella fugaz (no te dejarán estar allí mucho tiempo, y tampoco querras hacerlo de tanta gente que habrá alrededor).

“Grandes” estatuas europeas..

"Grandes" Esculturas Europeas

Por todo Europa existen muchas estatuas y esculturas de renombre. Algunas de ellas, un poco más “humildes” de lo que podríamos imaginar. En la foto de arriba, el Manneken Pis (símbolo de Bélgica, del escultor Jerome Duquesnoy) y la Sirenita de Copenhague (obra de Edvard Eriksen)

"Grandes" estatuas de Europa

Y en esta foto, las mismas obras, pero con una perspectiva que te dará mejor visión del verdadero tamaño de estas esculturas. Después de todo, dicen que el tamaño no importa.

Playas de Tailandia

Playas de Tailandia

Si pensamos en playas de Tailandia se nos puede venir a la cabeza un paraiso, el mejor lugar para relax, digno de la película de Leo Di Caprio, ¿no? Bueno, el tema es que MUCHA gente piensa lo mismo…

Playas de Tailandia llenas de gente

Recomendamos evitar las playas más populares como Phuket o Phi Phi, y en cambio, ir a playas más alejadas y tranquilas, como Ko Lipe. Puedes ver todas las opciones en nuestra guía de Tailandia, aquí.

¿Y vos conoces algún otro atractivo turístico que te ha desilusionado? ¡No dudes en comentarnos de cuál se trata!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Dario dice:

    Hace unos años fuimos a Tailandia con mi pareja. Todo el viaje esperndo conocer las famosas playas del país, una de las más lindas del mundo. No me olvidaré más el día que llegamos a Phi Phi y vimos la playa.. gente, un poco de agua, y más gente, barcos, la arena no se veia, un rincón tranquilo en el agua tampoco.. JAJA! De todos modos, como dicen en la nota, hay playas de Tailandia que son mucho más tranquilas, sin embargo, recomiendo ir a playas de Indonesia si realmente te queres relajar. saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *