Barbados, un viaje al paraíso

Conoce las mejores playas de la isla de Barbados
Conoce las mejores playas de la isla de Barbados

El Mar Caribe es uno de esos lugares privilegiados donde todo turista debe ir al menos una vez en la vida. Dentro de la cantidad de opciones que podemos encontrar en el Caribe para hacer turismo, se encuentra una pequeña isla tocada de gracia con una belleza natural única y exuberante: Barbados.

Esta pequeña y espectacular isla con apenas 430 km², se encuentra perfectamente ubicada entre Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. El turismo de Barbados por ser el principal motor de la economía, está orientado en ofrecer todos los servicios y un sinfín de actividades para el disfrute y entretenimiento de todos los visitantes que llegan a la isla.

Si estás pensando en visitar esta encantadora isla, conoce aquí todas las actividades que ofrece el turismo en Barbados, y todos los rincones que puedes visitar en una de las islas más paradisíacas y prestigiosas del Caribe.

Qué ver y hacer en Barbados

Aunque se trata de una isla pequeña, hay muchos lugares para conocer en Barbados y una larga lista de actividades para entretenerse y divertirse a lo grande.

Disfrutar de las paradisíacas playas, es una de las primeras cosas que los turistas hacen en Barbados. La costa oeste tiene extensiones de playas de arena blanca, mientras que la belleza salvaje de la costa norte, se debe a su paisaje rocoso de acantilados, rocas escarpadas y cuevas. ¡Esto es todo lo que puedes hacer en Barbados!

Recorrer la ciudad de Bridgetown

Bridgetown, la bella ciudad en medio de la isla

Bridgetown, la bella ciudad en medio de la isla

La capital de Bridgetown es una bonita ciudad fuertemente influenciada por la cultura inglesa que se apoda “Pequeña Inglaterra”. Esta herencia se refleja de forma natural en el estilo de vida de los barbadenses, por lo que es normal ver tradiciones como la hora del té, el cricket, el polo y las carreras de caballos.

Para quienes saben apreciar las piezas arquitectónicas, aquí pueden visitar algunos edificios, como el Parlamento neogótico, la Catedral de San Miguel y las casas coloniales en Broad Street, una calle conocida por sus bonitas tiendas.

Si la pasión son los museos, el Museo de Barbados, ubicado en una antigua prisión, dice mucho sobre la historia de la isla.

También es posible pasear por las tranquilas y auténticas calles de la capital Bridgetown y comprar en las numerosas tiendas libres de impuestos.

Las mejores playas de Barbados

En la costa oeste y la costa sur, innumerables playas invitan al éxtasis y la relajación. Todas las playas en Barbados son públicas y de libre acceso, aunque las grandes cadenas de hoteles a veces pueden resultar un poco abrumadores con sus hileras de hamacas.

Rockley Beach

Esta playa céntrica es una de las mejores playas de la isla, ofrece una gran comodidad de hamacas y sombrillas en alquiler y un bar cercano, también tiene restaurantes y servicios para brindar comodidad.

La playa de Mullins

Está ubicada en el punto más norte de la costa oeste de Barbados. Aunque es un poco menos turística que otras playas, ofrece un ambiente tranquilo para descansar y también el bello contraste de azul hermoso con arena blanca para conservar un bello recuerdo en las fotos.

Miami Beach

Está ubicada al sur, es una gran playa rodeada de árboles que permiten disfrutar del entorno tomar el sol y relajarse debajo la sombra.

Las playas secretas más bellas de Barbados

Estos tesoros ocultos, más o menos aislados, son muy variados en tamaño y, aunque algunas de estas playas no son ideales para nadar, son excelentes lugares para tomar las mejores fotos, broncearse o dar un paseo romántico.

Acariciadas por las tranquilas y transparentes aguas de la costa oeste, Freshwater Bay y Batts Rock Beach brindan un refugio costero perfectamente tranquilo a las afueras de St. Michael y St. James. También ofrecen varias actividades, se puede practicar surf y picnic en muchos rincones, todos igualmente encantadores.

Beachy Head Bay, Bottom Bay, Crane Beach, Foul Bay, Ginger Bay, Harrismith Beach, Bay Beach, Palmetto Bay y Shark’s Hole Bay, están ubicadas en la costa sureste de St. Philip. Cada una de estas bahías y playas se caracteriza por grandes olas y poderosas corrientes.

Playas secretas en Barbados, no te las pierdas

Playas secretas en Barbados, no te las pierdas

Cotton House Bay, Long Beach y Rescue Beach o Surfers Bay en la costa sur de Christ Church, son ideales para surfear y pasar el día bajo el sol. Las olas son de pequeñas a medianas, pero otras veces son poderosas, por lo que no hay que confiarse.

Cove Bay, al norte, ofrece vistas espectaculares de la costa más empinada y majestuosa de la isla. Las olas grandes y las corrientes muy fuertes hacen que la natación sea una actividad arriesgada, pero vale la pena visitarla también por las bellas fotos que se pueden obtener.

Deportes acuáticos en Barbados

El mar y el viento con buen ritmo durante todo el período de diciembre hasta finales de abril, permiten a los turistas, la práctica de muchos deportes acuáticos. Por eso es muy común encontrar numerosos clubes y escuelas que imparten clases y alquilan equipos especiales.

Surf

Barbados es un paraíso para los surfistas que necesitan olas para lograr sus hazañas. Cada año en diciembre, se celebra una ronda de campeonato mundial en el Bowl Bowl en Bathsheba, al este de la isla. Para los menos experimentados, las numerosas escuelas de surf ofrecen cursos, principalmente en la costa sur.

Kitesurf

Este deporte solo se puede practicar en la costa sur, especialmente en las playas Surfer’s Point y Silver Sands, donde el viento está bien orientado.

Windsurf

El Windsurf se practica prácticamente en todas las playas del sur y del oeste de Barbadis y con menor regularidad en la costa este.

Catamaranes

La navegación es una de las actividades más buscada en Barbados. Los más jóvenes pueden aprender a navegar en monocascos como “láser” en la escuela de vela. En la costa, los centros de deportes acuáticos alquilan catamaranes por tiempo.

Buceo en arrecifes de coral

Bucear es una de las actividades que no se puede dejar de hacer en la isla de Barbados. Detrás del arrecife de coral, los peces tropicales, formaciones de corales duros y blandos, rayas, tortugas, barracudas y restos de naufragios, esperan por los turistas, especialmente en el Parque Marino Folkstone.

Las playas de Barbados poseen una de las aguas más cristalinas del Caribe

Las playas de Barbados poseen una de las aguas más cristalinas del Caribe

Pesca

Ya sea en un bote a motor o en el paseo marítimo, la pesca es un deporte y un hobby que entretiene en grande a los turistas que llegan a Barbados.

Golf

La isla de Barbados dispone de cinco campos de golf importantes, dos de los cuales son internacionales.

  • Club de golf de Barbados
  • Royal Westmoreland
  • Club de golf Sandy Lane (donde se casó Tiger Wood)
  • Campo de golf Rockley
  • Casa almendras Golf Club

Parques y reservas naturales para visitar en Barbados

Si de la vida marina y de las reservas de una buena variedad de flora y fauna se trata, Barbados también ofrece a los turistas, muchos lugares para apreciar esta riqueza. Los más visitados son:

Reserva Marina Folkstone

Es un lugar espectacular para bucear con o sin bombona, hay numerosos peces y corales con anémonas de mar. Las tortugas se acercan para alimentarse y permiten el contacto.

El Welchman Hall Gully

También llamado la Reserva de Vida Silvestre de Barbados, es donde se pueden ver monos libres, tortugas, iguanas, caimanes y otros animales. Un lugar que le encanta a toda la familia, especialmente a los niños.

Granada Hall Forest & Signal Station

Es una atracción que combina una estación de señal histórica restaurada y un bosque natural. De hecho, es realmente una atracción de dos en uno, ya que una tarifa de entrada gana acceso tanto a Grenade Hall como a la Reserva de Fauna de Barbados.

Otras cosas qué hacer en Barbados

Visitar la cueva de Harrison

Otro de los pasatiempos de la isla de Barbados visitar la cueva de Harrison, descubierta en 179. Posee una belleza natural de espectaculares formaciones que sorprenden y emocionan.

La cueva ofrece a los turistas una experiencia subterránea única que se realiza a bordo de un carro eléctrico que viaja a través de una red de túneles hacia las profundidades de la cueva.

Durante su exploración se atraviesan cascadas, enormes formaciones rocosas, estalagmitas y estalactitas milenarias que emergen del suelo o que están suspendidas del techo, y que se forman por agua de piedra caliza.

El recorrido incluye paradas para observar de cerca los tesoros de esta joya natural, se puede escuchar el agua dulce y capturar escenas con la cámara.

Montar a caballo

Varios centros hípicos en la isla organizan baladas de 1h a 1/2 día. Algunos tienen instalaciones muy agradables y organizan competiciones. Para paseos por el campo o un galope en la playa, también se puede contratar un servicio.

Hacer un crucero por el Caribe

Bridgetown es un puerto popular para cruceros a bordo del Queen Mary II, los cuales salen hacia otras islas del Caribe como Santa Lucía, Dominica o incluso otras más lejanas como República Dominicana o Jamaica, por lo que es una excelente opción para complementar unas buenas vacaciones.

Qué hacer en las noches en Barbados

La vida nocturna es muy animada en Barbados; bares, restaurantes y muchos clubes nocturnos que rodean las playas, están abiertos hasta el amanecer.

En Sandals, siempre hay algo para celebrar. Ofrece una variedad de noches temáticas, el cóctel semana, bebidas ilimitadas de lujo y mucha diversión.

Lovers Lane, la bolera Sandals Royal Barbados, es otra opción para divertirse toda la noche, mientras se admira el mar iluminado por la luna desde el bar de la azotea.

The Gap también ofrece una vibrante vida nocturna con discotecas, restaurantes gourmet y tiendas que venden artículos locales. Aquí se puede bailar toda la noche en The Cove o Old Jamm Inn, probar una variedad de platos en restaurantes de especialidades o buscar recuerdos en Chattei House Shopping Village.

También cada viernes por la noche, en el Fish Fry de Oistins, se pueden disfrutar de platos preparados por los lugareños en un ambiente para compartir, celebrar y divertirse.

Oistins, es un pequeño pueblo de pescadores que también se transforma en un mercado nocturno donde se puede bailar, comer e ir de compras.

Celebraciones y festivales en Barbados

Cada enero, Barbados recibe a los mejores virtuosos durante el Festival de Jazz de Barbados. A mediados de febrero se celebra el Festival de Holetown, que marca la llegada de los primeros colonos europeos a sus tierras. Marzo es la temporada de la ópera, luego viene el Festival de pescado de Oistins en Semana Santa, durante el cual los pescadores compiten en regatas. A fines de abril, la isla se regocija de celebrar el colorido Carnaval de Congaline.

Datos básicos para el turista

Mejores zonas para alojarse en Barbados

Hoteles en Bridgetown

Las opciones de alojamiento en Bridgetown son bastante limitadas, y la mayoría de los turistas eligen quedarse en las ciudades más pequeñas de las costas sur y oeste de Barbados. Sin embargo, la capital cuenta con un puñado de posadas, casas de huéspedes y resorts que ofrecen el punto de partida perfecto para explorar el resto de la isla. Ver hoteles.

Hoteles en la costa sur

Moteada con una gran variedad de apartamentos, condominios, negocios y hoteles de vacaciones familiares, la costa sur es uno de los lugares más populares para alojarse en la isla de Barbados. Ya sea que se trate de encontrar un resort tranquilo repleto de piscina infinita privada o un resort animado que compite con deportes acuáticos y atracciones de la isla, es posible encontrarlo en esta parte de la isla.

Hoteles en la costa este

El alojamiento en la costa este de Barbados es tan variado y vibrante como la misma isla. Aquí hay desde resorts de lujo hasta casas de playa de estilo informal. Las estadías están diseñadas para acomodar grandes grupos de personas o grupos pequeños de familias con diferentes gustos y presupuestos.

Hoteles en la costa oeste

Los hoteles en esta parte de la isla simplemente rebosan de lujo. Aquí hay resorts exclusivos, grandes cadenas de hoteles, villas privadas y condominios caros. Es una zona muy concurrida por personas con gustos excepcionales que buscan un momento de relajación junto a una playa paradisíaca, recibir una atención única y disfrutar de los placeres de la vida. Ver hoteles.

Ver hoteles en las Antillas Menores

Ver hoteles en el Caribe

Dónde comer en Barbados

La isla de Barbados dispone de restaurantes de todo tipo. Los que son de una clase exclusiva con una atención privilegiada, así como los que son asequibles para la mayoría de los turistas, que ofrecen además de comida, variados entretenimientos. También hay muchos restaurantes baratos con una excelente atención y calidad en las comidas. Podemos nombrar los más visitados.

Bar restaurante Sand Dunes, Windy Hill

Este restaurante ubicado en la autopista Ermy Bourne, Windy Hill, en la escarpada costa este de la isla, es uno de los favoritos de los viajeros. La comida es simple y sin pretensiones, pero fresca y llena de sabor.

El menú cambia todos los días y está compuesto por platos locales favoritos, como coucou pan de fruta (puré con mantequilla y leche), pescado salado con salsa, y una ensalada o verduras de lado. También puede haber pescado volador frito servido con arroz y guisantes, y pastel de macarrones. Una comida completa costará aproximadamente 10 dólares americanos.

Animal Flower Cave, Barbados

Aunque un poco cara, la comida en este restaurante es deliciosa. Pero lo que más hace que este restaurante se destaque es su ubicación en los acantilados de North Point, donde entre diciembre y abril, las ballenas jorobadas se pueden contemplar. Debajo del restaurante se encuentra la única cueva marítima accesible de la isla, la cueva Animal Flower, conocida por sus fascinantes anémonas de mar.

Orange Street Grocer, Barbados

Los residentes no son grandes bebedores de café, pero un puñado de lugares sirven un café realmente bueno para complacer el gusto de los turistas, tal es el caso de este local, un sitio hermosamente diseñado con una gran terraza con vista al océano, donde se consigue relajar para tomar un rico café.

Es un gran lugar para comenzar la mañana o ver la puesta de sol en la noche. También sirven ensaladas, pizzas y otros platos ligeros.

Cuz’s Fish Shack, cerca de Pebbles Beach

Cuz se ha convertido en uno de los lugares favoritos para comer, entre los buceadores y surfistas en la cercana Pebbles Beach. Es un lugar perfecto para disfrutar de ricos sándwich elaborados pan de sal, rellenos de steakfish fritos, tomate, lechuga, salsa de pimienta y un poco de mayonesa, con aderezos opcionales de queso o un huevo frito. Cuestan entre 2 y 5 dólares americanos y son deliciosos con una cerveza Cold Banks o un Plus, una bebida energética hecha de caña de azúcar.

Cuál es la mejor época para visitar Barbados

En Barbados, el sol brilla todo el año y realmente no hay mal momento para ir, pero los precios sí varían según la época del año.

Su ubicación en los trópicos, hace posible tener días calurosos, soleados y días de lluvias tropicales en los meses de verano, especialmente durante la temporada de huracanes (temporada baja), que va de junio a noviembre.

Si bien hay una buena posibilidad de lluvia, por lo general aparecen de forma esporádica, seguidas rápidamente por cielos azules.

La temporada más fría se extiende desde diciembre hasta mediados de abril, cuando el clima es más seco y menos húmedo que otras épocas del año. Esta es la temporada alta en Barbados, y uno de los mejores momentos para visitar la isla, pero también la temporada más costosa.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *