Iquitos, una ciudad bañada por al Amazonas

Iquitos es una ciudad muy pintoresca. El principal puerto de Perú del Amazonas está en esta ciudad, es por ello que es tan interesante recorrerla. Además de fotografiar las postales de este espejo de agua, tenes otras opciones como visitar sitios culturales, realizar paseos y excursiones y aprovechar entornos naturales.

El río más caudaloso del mundo es el Río Amazonas, viajar allí es una experiencia única, y el principal puerto de Perú del Amazonas se encuentra en la ciudad de Iquitos. Este espejo de agua se puede contemplar en distintos puntos como en el Malecón Tarapacá ubicado en límite de la ciudad a orillas del río Amazonas donde también se puede apreciar una atractiva vista panorámica del río Amazonas y también del Puerto de Belén.

Si te gusta la naturaleza y estás en Iquitos, visitá el Lago Zungarococha ubicado en la margen derecha del río Nanay. Es un sitio ideal para practicar deportes náuticos y disfrutar del paisaje.

Si vas en busca de atractivos turísticos culturales en Iquitos vas a tener que ir a la Catedral ubicada en La Plaza de Armas y la Casa de Fierro. Varios son los museos que podes recorrer como el Museo Municipal y el Museo Amazónico.

Atardecer en Iquitos, Perú

Cerca de Iquitos podes realizar varios paseos y excursiones como visitar el Complejo Turístico de Quistococha ubicado alrededor de la laguna del mismo nombre. Además aquí te vas a cruzar con una playa artificial y otros puntos como un parque infantil, un museo, un acuario, un serpentario y canchas deportivas. A 16 kilómetros tenes el Caserío Sano Tomás un buen lugar para nadar o dar paseos en canoa y Santa Clara

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *