Playas de Tailandia

Playa en Koh Samui, Tailandia
Playa en Koh Samui, Tailandia
Más abajo vas a encontrar la guía las mejores playas de Tailandia, incluyendo a Ko Lipe, Ko Samui, Phi Phi, las Islas Similan, entre otras. También te invitamos a visitar nuestras guías con la información básica para viajar a Tailandia, Bangkok y el centro de Tailandia y el Norte de Tailandia.

Las mejores 8 playas de Tailandia

Simplificando el tema, podemos decir que hay dos grandes “zonas” de playas en todo Tailandia: las del mar de Andamán (al oeste) y las de Golfo (al este). En ambas, podremos encontrar playas increíbles con distintos atractivos. A quienes su viaje se lo permite, visitar ambas zonas les permitirá conocer las diferencias entre un mar y otro. Quienes tienen un tiempo de viaje más apretado, sugerimos concentrarse en sólo una zona, para aprovechar mejor el tiempo.

Si bien es personal, a nosotros nos gustan más las playas y en general la zona del mar de Andaman.

Si tenemos que elegir las mejores playas de Tailandia, sin duda iríamos por:

  • Koh Similan (una de las 9 Islas Similan)
  • Sunrise (en Koh Lipe)
  • Kata Nio Beach (en Karon)
  • Nai Harn (en Rawai)
  • Phra Nang Beach / Railay Beach (en Ao Nang)
  • Thong Nai Pan Noi (en Ko Phangan)
  • White Sand Beach (en Ko Chang)
  • Koh Nang Yuan (en Koh Tao)

Abajo encontraras más info de estas y otras playas del país…


Playas de Tailandia sobre el mar Andaman


Pueblo y playas de Ao Nang, cerca de Krabi

Probablemente hayas escuchado a mucha gente hablando de Krabi. En realidad, seguro se referían a Ao Nang o a la Bahía de Railay, los dos principales atractivos turísticos de la provincia. La ciudad de Krabi es pequeña y no habrá mucho que hacer. Muchos turistas llegan aquí debido a su aeropuerto (el segundo en importancia del sur de Tailandia), de camino a otros puntos turísticos.

El pueblo de Ao Nang

A pocos minutos en auto de la ciudad de Krabi se encuentra un pueblo encantador, aunque bastante adaptado al turismo: Ao Nang. La playa del pueblo no es muy bonita, es cierto, el principal atractivo es el pueblo en si (una calle sobre la playa muy linda para caminar de noche, llena de locales incluyendo Starbucks, Burger King o Häagen-Dazs) además de la oferta de alojamiento (para todos los bolsillos) y de tours y traslados hacia las mejores islas de la zona (Koh Lanta, Phi Phi, etc.).

Bien podrías elegir Ao Nang para hacer base nocturna en un hotel del pueblo (ver ofertas) y pasar los días recorriendo todas las islas y playas de la zona.

Railay (Rai Leh) y Phra Nang Beach

Phra Nang Beach en Krabi, Tailandia

Phra Nang Beach en Krabi, Tailandia

A pocos metros de Ao Nang, aunque es necesario ir en bote (es una peninsula rodeada por acantilados, sin acceso por tierra), se encuentra Railay, un verdadero paraíso que a su vez aloja a una de las mejores playas de Tailandia: Phra Nang Beach.

Otra playa destacada de Rai Leh es la East Railay (desde la que puedes ir a un mirador impresionante de la peninsula), aunque en realidad recomendamos caminar por toda la costa y descubrir cuál es el sector que más le gusta a cada uno.

¿Cómo llegar a Krabi / Ao Nang?

La principal forma de llegar es en avión, ya que Krabi tiene el segundo aeropuerto más importante del sur de Tailandia. Aquí llegan vuelos de las principales ciudades del país y de países vecinos (Malasia, Singapur, etc.)

Una vez en Krabi, podrás tomar las camionetas (songtaews) o tuk-tuk a Ao Nang por 40 bahts. También hay un micro que sale del aeropuerto y cuesta 150 bahts. Y para ir de Ao Nang a Railay, simplemente busca alguna de las muchas barcas tailandesas que salen cada 15 minutos hacia la peninsula.


Playas de Karon

Una de las playas más populares y hermosas de Phuket es Karon, ubicada en la costa oeste, al sur de la gran isla. A diferencia de Patong (otra playa en el oeste de Phuket, de la que hablaremos más abajo), en Karon Beach podremos encontrar bastante menos gente, más tranquilidad y un ambiente más “limpio”.

La mayoría de la gente va a Karon durante el día, ya que se aloja en Phuket o en otros paradores. Sin embargo, según nuestra experiencia, a menos que busquemos estar en medio del tumulto, hacer noche en Karon Beach será una buena opción. Puede ver aquí hoteles cercanos a esta playa.

Como decimos siempre que hablamos de algún destino dentro de Phuket: no vemos para nada imprescindible ir a Phuket en tu viaje a Tailandia. Si bien es una isla bonita, con mucha oferta turística, hay mejores playas en otras partes de Tailandia.

¿Cómo llegar a Karon Beach?

Estas playas se encuentran en el extremo sur oeste de la isla de Phuket. No será costoso ir desde el centro de la ciudad de Phuket o bien desde Patong o alguno de los otros paradores populares de la isla. En tuk-tuk podremos gastar entre 300 y 500 bahts.


Kata Beach en Tailandia

Una de las playas preferidas por los amantes del surf en Tailandia es Kata. También ubicada en la isla de Phuket, al sur-oeste de la misma y a 17 kms de la ciudad. La playa de Kata se divide en dos: Ao Kata Yai (grande, dónde es posible encontrar alojamiento económico) y la Ao Kata Noi (pequeña, más pintoresca).

Si bien lo más normal es visitar Kata desde un hotel en Karon o Patong, puedes ver aquí algunas opciones de alojamiento dentro de Kata Beach.

Como decimos siempre que hablamos de algún destino dentro de Phuket: no vemos para nada imprescindible ir a Phuket en tu viaje a Tailandia. Si bien es una isla bonita, con mucha oferta turística, hay mejores playas en otras partes de Tailandia.


Playa de Khao Lak y las Islas Similan

Otro pueblo que es utilizado como base para recorrer el sur de Tailandia es Khao Lak. Al igual que Phuket y Krabi, desde Khao Lak parten tours hacia distintos puntos populares del Mar de Andamán. En este caso, nos servirá para visitar aquellos más cercanos a India, para que se ubiquen en el mapa.

El pueblo (más tranquilo que Phuket, con un aire a Ao Nang) y las playas de Khao Lak no valen mucho la pena más que para “hacer base”. Las excursiones más populares desde aquí son las del Parque de Khao Sok, la Bahía de Phang Nga y, claro, las Islas Similan.

Las espectaculares Islas Similan

Islas Similan en Tailandia

Islas Similan en Tailandia

Conocidas como las 9 perlas del mar de Andamán, las Islas Similan ofrece paisajes dignos de las mejores postales de un viaje a Tailandia. Ubicadas dentro del Parque Nacional de Mu Ko Similan, 3 de las 9 islas están protegidas y son inaccesibles. Las otras 6, bien vale la pena visitarlas todas.

En Koh Meang y Koh Similan, las dos más grandes, podremos dormir y encontrar una oferta más amplia de gastronomía. En Koh Similan, por su parte, se encuentra la playa más popular de la zona (la única playa accesible de esta isla), con arena blanca y agua turquesa, de las más lindas playas de todo Tailandia. Eso si, intenta quedarte a dormir aquí para poder disfrutarla bien temprano en la mañana y a últimas horas de la tarde. El resto del día estará invadida por turistas.

Para dormir en Koh Similan lo más recomendado son las tiendas (carpas) que se encuentran a metros de la playa. Difíciles de conseguir en diciembre y enero (los meses de más demanda). También hay bungalows disponibles.

Hay que decir también que las Islas Similan son el mejor lugar de Tailandia y uno de los mejores del mundo para la práctica de buceo. Hay barcos que recorren la zona ofreciendo salidas de buceo, snorkel y otras actividades submarinas, pero no tuvimos la suerte de experimentarlo. También  hay agencias especializadas que puedes contactar (aquí una en español).

¿Cómo llegar a Islas Similan?

La mejor manera de llegar a estas islas es desde Khao Lak, en la isla de Phuket, desde donde salen barcos cada pocos minutos hacia algunas de las islas principales. También hay tours que te llevan a las islas, haciendo paradas en las 6 dónde puedes pisar tierra y viendo de lejos las otras 3. Presta atención o pregunta si tu traslado incluye o no la entrada al Parque Nacional (400 bahts).


Playas Ko Chang, Tailandia

Si buscamos una isla y playa no muy conocidas y explotadas turísticamente, Ko Chang es una opción. Siendo la segunda isla más grande del país, no está dentro de las preferidas por los turistas. Sin embargo, tiene muchos atractivos que hacen valer la pena visitarla.

Es una isla (de las pocas en Tailandia) que aún conserva su espíritu salvaje, aunque en los últimos años, dicen, se ha desarrollado bastante. Hoy en día es una buena combinación entre naturaleza y desarrollo. Podrás encontrar un bonito pueblo con todo lo necesario para el turista, playas  (aunque no de las mejores) pero, lo mejor, son las excursiones por la selva y el contacto con la naturaleza.

Playas de la isla Ko Chang en Tailandia

Playas de la isla Ko Chang en Tailandia

Si lo que buscas son playas paradisíacas, la mejor dentro de la isla es Withe Sand Beach (para muchos una de las mejores de Tailandia debido a su entorno natural). Sino, debes tomar un tours para recorrer los alrededores (hay varios islotes vírgenes) o bien visitar las vecinas Koh Maak y Koh Kood.


Conocer las playas de Ko Lanta

Se trata de un enorme archipiélago de más de 60 islas, aunque la más visitada es la principal, Koh Lanta Yai, a la que llegan todos los botes y en la que se ofrecen todos los servicios turísticos.

Ubicada al sur de Krabi (cerca de Phi Phi), en Koh Lanta se puede disfrutar el estilo de vida relajado de su gente, quien a pesar de vivir del turismo, ofrece otro tipo de “forma de vida”, no tan estresado como en Phuket, Phi Phi u otros puntos de Tailandia.

Playa y faro en Ko Lanta, Tailandia

Playa y faro en Koh Lanta, Tailandia

Dentro de la isla de Ko Lanta hay muchas playas que vale la pena visitar. Klon Dao (la más cercana al puerto y a la mayoría de los hoteles), Long beach (de las más lindas en la isla, con gran ambiente nocturno), Klong Khon beach (de difícil acceso, por ende, con menos turistas), Waterfall Bay (una de las más recomendadas) y Bamboo Bay (la perla de Ko Lanta, con el faro como referencia).

En tu visita a Koh Lanta, también recomendamos visitar el poblado Chaoe Ley, ubicado al sur de la isla  Sang-ga-u, habitado por una de las etnicas más auténticas de Tailandia. Son llamados por los locales como “gitanos del mar”.

Llegar a Ko Lanta será sencillo, pues hay tours y traslados desde los principales puntos del Mar de Andamán como Phuket, Phi Phi, Ao Nang, entre otros.


Ko Lipe, playas paradisíacas

Para muchos, estamos hablando de la mejor playa en todo Tailandia. Y eso que para llegar, hace falta un soportar un agitado trayecto de más de 2 horas en barco hacia el sur del Mar de Andamán. Pero alcanza con poner un pie en la playa de Koh Lipe para que valga la pena.

Parte del Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, que es promocionado como las Maldivas de Tailandia, Koh Lipe se ha vuelto popular en los últimos años aunque no está ni cerca de recibir la cantidad de turistas de las playas de más al norte. Si vas entre mayo y principios de noviembre, podrás disfrutar la isla casi exclusiva para vos.

Ko Lipe Tailandia

Un paraiso en la isla de Ko Lipe, Tailandia

A tener en cuenta: la isla aún no está del todo desarrollada. Hay pocas tiendas (las suficientes para sobrevivir) pero no hay cajeros automáticos. El poco wifi que hay es bastante malo y la señal de celular es muy difícil de agarrar. Qué mejor escenario para desconectar, entonces.

La mejor playa de Ko Lope es Sunrise Beach. Desde aquí, además, te recomendamos consultar por algún guía que te llevue a recorrer las islas del Parque de Koh Tarutao y puntos de snorkel. Otras playas dentro de la isla son Pattaya Beach y Sunset Beach (como lo indica su nombre, hay que ir a las 6 de la tarde a ver la puesta del sol).

¿Cómo llegar a Koh Lipe?

Si bien en Bangkok las mismas líneas aéreas venden el traslado todo incluido, lo mejor es ir a Ko Lipe desde alguna otra isla del Mar de Andamán. Koh Lanta o Phi Phi son buenas opciones.

La tercera posibilidad para viajar a Koh Lipe es hacerlo por tierra, yendo bien al sur de Tailandia, casi al límite con Malasia. Allí debemos buscar algún pueblo desde el que partan barcos hacia la isla, Satun es uno de ellos.


Playas de Patong

Se trata del principal atractivo de la isla de Phuket y uno de los focos del turismo en todo Tailandia, honestamente, más por su vida nocturna y opciones de entretenimiento que por sus playas. Patong no tiene nada que ver con la postal paradisíaca de Tailandia, por el contrario, es una ciudad que fue creciendo descontroladamente, fea y muy caótica.

¿Porqué Patong es tan popular entonces? Bueno, dicen que el ser humano va dónde va la muchedumbre, y si algo sobra en Patong es gente: de Estados Unidos, Australia, Europa, muchos rusos y, por supuesto, muchos asiáticos. Pero ojo, si en tu viaje a Tailandia quieres incluir días de descontrolada diversión, shopping y fiestas en la playa, Patong será un lugar ideal.

Como decimos siempre que hablamos de algún destino dentro de Phuket: no vemos para nada imprescindible ir a Phuket en tu viaje a Tailandia. Si bien es una isla bonita, con mucha oferta turística, hay mejores playas en otras partes de Tailandia.


Phi Phi, playas de película

Probablemente la playa más conocida en todo Tailandia, para muchos, la que mostró al mundo la belleza natural de las playas de este país gracias a la película “La Playa” protagonizada por Leo Di Caprio. También, postal del devastador tsunami del 2004, que la dejó en ruinas. Hoy, años más tarde y resurgida totalmente, Phi Phi es el ícono turístico del sur de Tailandia.

Las Islas Phi Phi es un archipiélago compuesto por 4 islas: Koh Phi Phi Don (la isla más grande), Koh Phi Phi Leh (la isla pequeña, dónde se encuentra Maya Beach), Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island).

La isla más grande (Phi Phi Don) es en la que se encuentra toda la infraestructura para el turismo. Aquí llegan los barcos, ferrys y botes con miles de turistas, mientras que podremos encontrar miles de comercios, opciones de alojamiento, tours, y otras facilidades para el viajero. Más allá de la zona “movida” (Tonsai Beach, dónde también está el puerto) podremos ir a Loh Dalum Bay, que es la parte más tranquila de la isla.

Pero la visita obligada en este archipiélago es Phi Phi Leh, a dónde literalmente todo quien visite Tailandia va para sacarse una foto en “La playa de Di Caprio”, Maya Beach. Hay que saber que esta playa, probablemente la más fotografiada,  se encuentra repleta de turistas en la arena y de botes en el agua. El disfrute, por lo tanto, será casi nulo.

Playas de Tailandia llenas de gente

Maya Beach, en Tailandia, repleta de turistas

Las otras dos islas de Phi Phi son tranquilas, mucho menos explotadas y por lo tanto, de una mayor belleza visual. En un tour por el archipiélago lo más común es una pasada rápida para la foto por Maya Beach, una recorrida de una hora por Phi Phi Don para comer y comprar algo en sus miles de comercios, y luego si descansar y disfrutar las playas de Bamboo y Mosquito Island.


Phuket, el “centro” de la playa en Tailandia

Phuket es la isla más grande de todo Tailandia y contiene a muchas de las playas más populares del país, muchas de las cuales hableremos más en esta nota. Es famosa por el turismo masivo, el movimiento continuo de turistas, las opciones de entretenimiento y fiesta nocturna, etc.

Claro, la gran isla también es popular por tener playas de renombre mundial. Patong y Karon son las dos más visitadas y en ellas es difícil encontrar algo de paz. Kata y Kata Noi son otras playas muy conocidas y concurridas, aunque no tanto como las dos anteriores. Pero, a nuestro entender, las playas más lindas de Phuket son otras dos: Freedom Beach y Nai Harn Beach.

Freedom Beach en Phuket

Para muchos, esta playa es digna de considerarse como una de las más lindas de Tailandia. Para nosotros eso es un poco exagerado, pero si afirmamos que es una de las más lindas de Phuket. Freedom Beach se encuentra pegadita a Patong, aunque para llegar aquí hay que hacerlo por mar o bien siendo huesped del Meridien Phuket Hotel (es su playa semi privada). Esta privacidad hacen que la playa de Freedom en Tailandia conserve la paz y tranquilidad, difícil de encontrar en el resto de Phuket.

Nai Harn Beach en Phuket

Bien al sur de la isla de Phuket se encuentra un lugar muy acogedor, popular entre los locales pero no tanto entre turistas y, según nuestra experiencia, una de las playas más lindas en Phuket. Nai Harn es tranquilo tanto por la poca gente que la visita (muchísima menos que las playas populares de Phuket pero aún así mucha más gente que otras playas tranquilas de Tailandia como Koh Lipe).

Para llegar a la playa de Nai Harn se puede tomar un tuc tuc desde Patong (25 minutos), Karon (20 minutos) o cualquier otro punto de Phuket. Lo ideal es ir para pasar el día y no alojarse allí (no hay muchas opciones). Si podremos encontrar opciones de gastronomía, muchos restaurantes y barcitos en la playa serán el lugar ideal para un almuerzo en la arena.

Como decimos siempre que hablamos de algún destino dentro de Phuket: no vemos para nada imprescindible ir a Phuket en tu viaje a Tailandia. Si bien es una isla bonita, con mucha oferta turística, hay mejores playas en otras partes de Tailandia.


Playa en Rawai

Rawai es la playa más sureña de toda la isla de Phuket. Si bien no destaca por la calidad de su arena o aguas, el entorno en el que se encuentra Rawai Beach es realmente bonito y digno de visitar. A 50 minutos de auto de Patong, el principal atractivo para visitar Rawai quizá no sea disfrutar su playa, sino recorrer los alrededores llenos de naturaleza. Es común encontrar muchos locales de Phuket en Rawai, aunque últimamente también se ha puesto de moda para turistas.

Como decimos siempre que hablamos de algún destino dentro de Phuket: no vemos para nada imprescindible ir a Phuket en tu viaje a Tailandia. Si bien es una isla bonita, con mucha oferta turística, hay mejores playas en otras partes de Tailandia.


Playas de Tailandia sobre el Golfo


Playas de Bophut en Tailandia

Bophut o Bo Phut es una linda playa muy cerca de un pueblito de pescadores al norte de la isla Koh Samui, en el Golfo de Tailandia. Es quizá la mejor playa de la isla en relación precio/calidad (ya sea en hotelería, gastronomía, etc.) aunque la calidad de su arena y aguas no sea de lo mejor: a nosotros nos ha tocado agua turbia y la pequeña zona permitida para bañarse estaba acotada por boyas.

Aún así, es lindo visitar las playas de Bo Phut ya que es común encontrar mucha gente paseando de noche por sus playas, tomando un trago en la arena y, en general, un muy buen clima familiar y de parejas jóvenes disfrutando de la tranquilidad del lugar.

Fisherman´s Village

Otro atractivo de Bophut es este pequeño pueblo de pescadores, muy cerca de la playa. Tan solo una calle principal de Fisherman´s Village concentra restaurantes, tiendas y puestos callejeros que, por supuesto, de noche se llena de gente que viene de toda la isla de Koh Samui. Allí la especialidad son los pescados, por supuesto, pero se pueden encontrar opciones de gastronomía para todos los gustos.


Playas en Ko Phangan

Se trata de una de las islas más populares del Golfo de Tailandia y en general de todo este país. Ko Pha Ngan, situada al norte de su vecina Ko Samui, es conocida sobre todo por la fiesta. Aquí tiene lugar la mega visitada Full Moon Party, quizá la fiesta más conocida de todo Tailandia.

La Full Moon Party de Ko Phangan reune cada noche de luna llena entre 10 y 30 mil personas (dependiendo el mes del año) celebrando, como indica su nombre, la aparición de la lunea llena. A la variada música (encontraremos pistas de todos los estilos musicales) es obligado sumarle el atractivo de los malabaristas de fuego, quizá lo más conocido de estas fiestas. Todo esto sucede en la playa Haad Rin, que debes evitar si lo que quieres es tranquilidad.

Full Moon Party en las playas de Ko Phangan

Full Moon Party en las playas de Ko Pha Ngan

Más allá de la fiesta, hay mucho más que hacer en esta isla del Golfo. Las playas del norte son tranquilas y bien bonitas, sobre todo de noviembre a febrero cuando la corriente nula transforma el agua en una pileta. Ko Pha Ngan es también un gran destino para buceo y realizar deportes de agua (como Kite surfing, Wakeboarding, Windsurf, Kayak, entre otros). El Ang Thong Marine Park es una reserva formada por muchas islas y quizá el mejor lugar en la isla para el submarinismo.

Alrededor de toda la isla podrás encontrar diversos lugares para comer, hacerte masajes, tomar clases de yoga, meditar… todo lo que es habitual querer hacer en Tailandia. Eso si, evita las compras en Ko Phangan ya que, al igual que en Ko Samui, los precios serán bastante más altos que en otros lugares de Tailandia.


La isla de Koh Samui y sus playas

En pleno Golfo de Tailandia se encuentra la isla que, junto a Phuket, es el destino de playa más visitado en este país: Koh Samui. Viajeros de Europa y Estados Unidos, sobre todo, eligen este destino que se ha posicionado bien arriba.  Es que, además, Koh Samui es considerado el destino más caro dentro de todas las playas de Tailandia.

Las playas de Koh Samui son bonitas, pero no las consideramos ni cerca como “de las mejores” del país. Comparando con las que ya hemos mencionado arriba, estas playas podrían considerarse como aceptables. Y si consideramos los precios, el 90% de los viajeros decidiría no visitar la isla.

Playa en Koh Samui, Tailandia

Playa en Koh Samui, Tailandia

Koh Samui está muy bien preparada para el turismo. Al igual que Phuket, pero con la diferencia que aquí todo tiene un poco más de nivel. Dentro de la isla lo tienes todo: playas, opción de recorrer la naturaleza del lugar por cuenta propioa, excursiones de snorkelling y buceo, fiestas nocturnas y algún que otro templo.

Imperdibles para tu viaje a Koh Samui

  • El parque nacional marino Angthon, protegido de cualquier construcción del hombre, con islotes, aguas transparentes y corales ideales para snorkel (el tour para llegar sale, aproximadamente, 2500 bahts, o se pueden contratar transladosa 500 bahts el trayecto)
  • Visitar la Isla de Koh Tao y al islote de Nang Yuan, otro lugar ideal para snorkel y un día tranquilo en la plata
  • Hin Ta y Hin Yai, formaciones rocosas de visita obligada, con la forma casi excta de los genitales masculino y femenino
  • Las cascadas de Namuang, nuestro lugar favorito en la isla de Koh Samui, metido unos 12 kms de la carretera principal (muy cerca de Hin Ta y Hin Yai), ideal para el contacto con la naturaleza un un picnic en un entorno pascinante.
  • Big Buda: se trata de una estatua de 12 metros que se puede ver desde muchas partes de la isla

La ciudad de Chaweng, dentro de la isla Koh Samui

La ciudad (o pueblo, según los ojos con la que se la miren) es la capital de la isla de Koh Samui. Por su proximidad al aeropuerto Samui, es de visita casi obligada para quienes arriben a este destino en Tailandia.

Chaweng se ubica al este de la isla, un lugar ideal para empezar cualquier recorrido ya sea con un tour contratado o, más divertido aún, en moto o automóvil. La tercera alternativa será contratar un taxi, aunque será también la opción más cara de todas (aprox 15-20 euros la media hora de recorrido).

Es también el lugar ideal para alojarse si lo que buscamos es estar cerca del movimiento de la isla. En esta ciudad podremos encontrar una ámplia oferta de restaurantes, hoteles y hostales, bares y discotecas, etc.


Koh Tao, de lo mejor para bucear en Tailandia

Ko Tao se encuentra en la parte oeste del Golfo de Tailandia,  muy cerca de sus “hermanas mayores” (por ser considerablemente más grandes), las islas de Ko Samui y Ko Pha Ngan. Es una de las más populares por viajeros jóvenes y mochileros, y actualmente pese a su pequeño tamaño, Ko Tao cuenta con todos los servicios que el turista puede requerir: alojamiento, restaurantes, cajeros automáticos, bares y servicios de tours de todo tipo y precio.

Buceo en Koh Tao

Pero lo más popular en Ko Tao es sin duda el buceo. Aquí hay muchas escuelas de reconocido nivel y a uno de los precios más bajos de todo Tailandia, además de una rica vida marina, que atrae a miles de turistas a su increíble mundo submarino.

Hay muchas ofertas de escuelas de buceo, ya sea para una sola bajada (por aprox USD 50) o para una serie de clases para obtener una licencia de buceo.

Mejores playas de Ko Tao

En toda la isla podrás encontrar playas que valen la pena visitar. Mae Haad Beach es a dónde llegan todos los barcos y dónde se encuentra la mayoría de los servicios turísticos como gastronomía y entretenimiento; Sairee Beach es la playa más grande de Koh Tao, su agua no es muy linda aunque los atardeceres son recomendables; Chalok Baan Kao, al sur de la isla, es la más tranquila y además un buen lugar para alojarse.

Pero probablemente la mejor opcíon para sumergirse en el agua sean las calas de Koh Tao:

  • Ao Leuk, la más linda pero también la más difícil de llegar, tiene un entorno hermoso e ideal para snorkel
  • Tanote Bay, otra linda opción que destaca por una enorme roca saliendo del agua que podrás trepar con ayuda de una cuerda para tirarte al agua desde 4 metros de altura
  • Sai Daeng Beach,  ideal para visitar el islote Shark Bay dónde podremos ver pequeños tiburones (nada de que asustarse!)
  • Banana Rock, de visita obligada, hay que acceder caminando desde Chalok y no detenerse hasta ver los columpios en las palmeras en unan playa de arena fina y aguas transparentes
  • Nang yuang Island, quizá las más populares, son accesibles en marco (100 bahts por persona) y se componen por tres islas que seguramente hayas visto en varios folletos de Tailandia.
Nang yuang Island en Ko Tao

Nang yuang Island en Koh Tao


Mae Nam, playas que vale la pena conocer

Las playas de Mae Nam al norte de Ko Samui tienen fama de ser las mejores de la isla. Sus opciones de entretenimiento y alojamiento a precios mucho más bajos que en el resto de las playas de Koh Samui la convierten en un destino ideal para viajeros de bajo presupuesto que quieren conocer una de las islas más populares de todo Tailandia.

Hay que decir que el agua no es la más clara del Golfo, pero su arena es fina y blanca y a lo largo de los 7 kms de costa de Mae Nam podremos encontrar muchas palmeras que nos harán sombra, ideal para unas deliciosas siestas en la playa.

Muchos turistas vienen a este lugar para tomar un ferry hacia Ko Pha Ngan, ya que tan solo 13 kms de agua separan ambas costas.


Viajar a Pattaya y conocer sus playas

Se trata de la playa más cercana a Bangkok, por lo tanto, el destino perfecto para una escapada al mar si estás en esta gran ciudad. Se trata de una playa de aguas cristalinas y arena fina, con muchas opciones de gastronomía (fundamentalmente, comida de mar). Por supuesto, su belleza lejos está de las mejores playas del país, pero su cercanía a Bangkok la hacen un destino popular, sobre todo para los residentes de la capital de Tailandia.

Provincia de Chon Buri

Más allá de las playas de Pattaya, toda la región de Chonburi es popular para escapadas de fin de semana para los mismos residentes de Bangkok, ya que se encuentra a 80 kms de la capital nacional.  Toda la zona es muy rica en recursos naturales, con una extensa costa sobre el Golfo de Tailandia. Además, podrás encontrar muchos pueblos tradicionales de pescadores, muy bonitos para visitar y concoer la cultura local.

Khao Chi Chan y otros atractivos de Chonburi

Entre todos los atractivos “sueltos” dentro de la Provincia de Chan Buri se encuentra esta gigante escultura de Buda construida en un gran acantilado. También puedes visitar el Instituto de Ciencias Marinas en Burapha, el mirador de Koh Kham, los jardines de Suan Nong Nooch, entre otros.

¿Cómo llegar a Pattaya y Chon Buri?

Su cercanía a Bangkok hacen que llegar a este región sea sumamente sencillo. Hay micros y trenes que podrás tomar en Bangkok y en menos de 2 horas te dejarán en Pattaya. También podrás rentar un automóvil y hacer el camino por tu cuenta. Con esta última opción vas a tener la libertad de explorar la región completa de Chonburi y descubrir algunos de sus tantos secretos.

Visitar Pattaya es recomendado tanto como una escapada durante tu estadía en Bangkok (si quieres cortar con el caos de esta ciudad, uno o dos días en Pattaya te darán la energía suficiente) así como punto de partida para empezar un recorrido por las playas del sur del país. Desde Pattaya existen ferrys que te llevarán a las principales islas y destinos turísticos del Golfo de Tailandia.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *