Viajar a ciudad de Panamá

Una perfecta conjunción de playas, junglas y rascacielos, un histórico casco antiguo y una moderna ciudad, son los contrastes que sorprenderán a quien decida viajar a ciudad de Panamá, capital de la república del mismo nombre.

Para los aficionados a la historia, ofrece no sólo los restos de la ciudad originaria, que fuera destruida por un ataque del pirata Henry Morgan en 1671, sino también el casco antiguo de su nuevo emplazamiento, en un extremo de la bahía.

Casco antiguo ciudad de Panamá

 

Las tres avenidas y quince calles que componen el Casco Antiguo presentan edificios donde se mezcla el pasado colonial con el carácter bohemio de sus pobladores, dándole al barrio un carácter muy pintoresco donde el visitante podrá observar las maravillosas artesanías de colores llamativos que transmiten la alegría de sus autores. A tal punto los pobladores están decididos a mantener esta característica que hasta los tachos de basura están pintados artísticamente.

Vista aérea casco antiguo de Panamá

Sin embargo, no todo es historia en Panamá, y así lo demuestra su zona moderna, con rascacielos de hasta 300 metros de altura, su nutrida agenda cultural, y su generosa oferta de actividades de esparcimiento.

En playa Pelícano, los aficionados al surf desafían las olas, en tanto quienes intentan aprender la actividad eligen playa Malibú, por su fondo arenoso. Para los expertos están reservadas playas como Isla Grande, recomendándose siempre mucha precaución por su peligroso fondo de corales.


Ver también: Jamaica, la isla de placeres y fantasías


La vida nocturna tiene también mucho para ofrecer, ya que es muy activa aún en días de semana. Para una velada tranquila apreciando la bella arquitectura y disfrutando de la excelente gastronomía se recomienda el Casco Antiguo. En cambio para aquellos que tengan ganas de bailar, divertirse y pasar una noche inolvidable, calle Uruguay, con sus discotecas, bares y restaurantes será el lugar indicado.

Los amantes de la naturaleza podrán contratar un tour para visitar los innumerables rincones paradisíacos que ofrece este país exuberante, a pocos kilómetros de la ciudad capital.

 

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *