Viajar a Cuenca, Ecuador

Parque Abdon Calderon, Cuenca

Cuenca, una vibrante ciudad colonial ecuatoriana declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con museos, Catedrales, miradores, termas y celebraciones que justifican esta calificación. Es posible viajar a Cuenca en cualquier época del año, pero si tenes oportunidad de hacerlo en alguna de sus fechas festivas no dejes de hacerlo.

Cuenca está dividida por el rio Tomebamba: al norte se aprecia el centro histórico poblado de iglesias y al sur los barrios residenciales y centros comerciales. Esta ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver al viajar a Cuenca

Al poseer características tan antiguas, lo más destacado de la ciudad de Cuenca en Ecuador son las visitas a los museos donde se puede apreciar el gran valor histórico del lugar. El museo religioso en el Convento de la Inmaculada Concepción es un lugar para acercarse a las costumbres de la antigüedad de las monjas que viven en ese lugar. El museo más importante de Cuenca es, sin dudas, el Paumapungo, con un piso lleno de dioramas coloridos que muestran la cultura indígena de Ecuador.


Lee también: un viaje por el Amazonas ecuatoriano


El clima en Cuenca, por la altura de la ciudad, suele ser fresco y no varía demasiado durante el año, por lo tanto este no es un factor que determine la visita. Sí lo son las celebraciones especiales, momentos recomendados para viajar a Cuenca, en los cuales Cuenca se viste de fiesta y ofrece lo mejor que tiene a su turismo.

Entre los principales destinos se encuentra Baños, un lugar donde podrás encontrar termas de agua caliente y fría, saunas, grandes piscinas que te invitarán al relax absoluto tanto con tu familia como con amigos.

Un paseo imperdible es la Nueva Catedral de la ciudad, sobre la plaza principal de Cuenca, una visita única para atesorar recuerdos maravillosos y sacar fotos. La vieja Catedral, llamada El Sagrario, ya no es utilizada como iglesia pero sí como un museo que vale la pena visitar en tu viaje a Cuenca.

Para los que prefieren un turismo más activo, pueden recorrer la ciudad en el bus que lleva hacia el Mirador de Turi donde se obtiene una vista única de toda la ciudad.

Rio Tomebamba, lindo paseo en tu viaje a Cuenca

Rio Tomebamba, lindo paseo en tu viaje a Cuenca

En cuanto a hospedaje, Cuenca se caracteriza por ofrecer alojamiento familiar, de un perfil medio, como ser hostales, hosterías, y casas hoteles. Todo va a depender del gusto del turista.

En Cuenca, tanto el día de la independencia, como el carnaval, las pascuas y las vísperas de navidad son muy importantes. Visitar la ciudad en estas fechas será una de las mejores opciones.


Ver también: Quito, el punto de partida en tu viaje por Ecuador


Fotos que muestran la belleza de un viaje a Cuenca

Cuenca es una ciudad poco conocida por turistas, o al menos, no está dentro de las más visitadas del continente, pero sin duda, quienes se aventuren a viajar a Cuenca no se arrepentirán. Y aquí te mostramos algunas de las mejores fotos de Cuenca para que veas que no exageramos!

Catedral de Cuenca, Ecuador

Catedral de Cuenca, Ecuador

Cuenca desde el Turi

Cuenca desde el Turi

Vista Panorámica de Cuenca

Vista Panorámica de Cuenca

Parque Nacional en Cuenca

Parque Nacional en Cuenca

Museo Arqueológico Pumapungo, Cuenca

Museo Arqueológico Pumapungo, Cuenca

Catedral Nueva Cuenca, visita imperdible al viajar a Cuenca

Catedral Nueva Cuenca

Museo Benigno Malo, Cuenca

Museo Benigno Malo, Cuenca

Plaza de Chaguarchimbana, Cuenca

Plaza de Chaguarchimbana, Cuenca

Laguna Patoquinbas, Cuenca

Laguna Patoquinbas, Cuenca

Exterior de la Catedral de Cuenca

Exterior de la Catedral de Cuenca

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *