Viajar a Paraty

Paraty es un antiguo pueblito de calles torcidas y coloridas paredes. Si estás planificando tu viaje de luna de miel o queres ser romantico por unos días este puede ser un buen lugar, con el barquito del amor pintado en rosa y rojo. Hay excelentes paisajes y también opciones culturales.

Paraty, es un destino que está en un lugar privilegiado… en el fondo de una bahía profunda y de una belleza deslumbrante. Se trata de una aldea de estilo portuario fundada en el siglo XVII que todavía tiene sus fachadas y construcciones de arquitectura barroca.

Si vas a la ciudad de Paraty te vas a sorprender con sus paredes de distintas tonalidades como azul marino, verde y amarillo ocre, y te vas a deleitar con sus calles torcidas de esquinas desencontradas que fueron así diseñadas para evitar el encajonamiento del viento y distribuir mejor el sol.

No te podes perder la Iglesia Matriz de Nossa Senhora dos Remedios para contemplar su maravillosa arquitectura neoclásica y sus dos imponentes torres. En el caso antiguo están cuatro iglesias una de ellas es la de Santa Rita de Cassia que plasmada sobre el agua es una postal de Paraty que no podes dejar de fotografiar.


Ver también: Bonito, un destino en Brasil que no conocías


Si te gusta la cultura, en Paraty tenes que visitar la única librería de esta portuaria aldea donde se lleva a cabo el Festival de Literatura Internacional de Paraty y conocer el Centro Cultural el cual está una de las casas más lindas de Paraty. Dentro de los imperdibles también está el pequeño teatro Espaço donde te vas a divertir con una obra de muñecos que escenifican situaciones de vida cotidiana.

Una de las excursiones que te recomendamos en Paraty es conocer Pedra Blanca , no hay excusas para dejar de ir, esta solo veinte minutos de distancia en vehículo. Pedra Blanca es una de las áreas más bellas de este fantástico destino con una selva y cascadas.

Es interesante navegar para conocer varias playas como la de Bom Jardin, Ponta Grossa, Praia Vermelha y la Isla de Algodón. Si estás de luna de miel o queres ser romatico por un dí, en Paraty hay paseos en el barquito del amor, de tonalidades rosas y rojizas.

Los mejores meses para conocer Paraty son los meses de octubre y noviembre y los meses que van de febrero a mayo.

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. sol dice:

    hola estoy pensando en ir a paraty de viaje lo unico que me faltaria definir es como voy desde rio a paraty, mi novio no maneja y yo tampoco, si me puedieran facilitar esa informacion seria ideal para completar este viaje que por lo visto sera maravilloso

  2. Marcos amado dice:

    Hola que tal. Viajo el 30 de diciembre, quisiera saber si saben de algun servicio de combis que te lleven de rio de janeiro a paraty

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Marcos! Según hablamos via Facebook, ¿pudiste averiguar sobre alquileres de auto? Cuentanos cómo te va! Saludos!

  3. viviana araya dice:

    estuve 20 maravillosos dias en el 2014, me podrian mandar precios de pasaje en avión……..yo lo hice por San Pablo y desde ahi en micro hasta Paraty…si tienen algún paquete me gustaria información…gracias

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Viviana! Vimos paquetes interesantes en la web de Avantrip, depende para la fecha que quieras viajar por supuesto. Saludos!

  4. viviana alvarado dice:

    Me gustaría saber cuanto vale el pasaje a Brasil de ida y vuelta

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Viviana, depende de la ciudad origen, fecha de vuelo y destino exacto dentro de Brasil. Te recomendamos comparar precios en algún portal como Despegar y luego comprar directo a la línea aérea que tenga el mejor precio. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *