Viajar a Puerto Vallarta

Playas, deportes acuáticos y una impactante belleza natural son cualidades de Puerto Vallarta. Hay playas para todos los gustos. También se suman actividades culturales y un atractivo centro histórico. Pero no hay que olvidarse de los festivales como el Festival Internacional Gorumet.

La guirnalda mexicana

Rodeada por las montañas de la Sierra Madre y de las brillantes playas de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta es mucho más que un destino de playa. Esta ciudad, que fuera un pueblo tradicional, hoy es un destino turístico internacional que sorprende a sus visitantes. Quizás vos también le dediques una canción como lo hizo el compositor Juan Gabriel.

playas-puerto-vallarta

Durante el día tenes que disfrutar de las playas de esta ciudad. Una buena opción es Playas Gemelas, una de las más bellas de la región aunque sus rocas pueden hacerla muy peligrosa. Otro día anda a la a Playa de los Muertos que contrario a su nombre, tiene una incesante actividad gracias a los hoteles que la rodean. Aquí, además de probar exquisitos platos podes practicar diversos deportes acuáticos. Si preferis algo más tranquilo la opción para vos es Playa los Camarones.

Por la belleza natural y la riqueza cultural de esta ciudad, Puerto Vallarta ha sido elegido por distintas personalidades del arte, el cine y el teatro, convirtiendo este destino en un extraordinario centro cultural que ofrece lo mejor del arte y cultura indígena, combinado con expresiones de vanguardia y modernas galerías de arte. Visita el centro histórico y disfruta de sus teatros, cines, galerías y centros comerciales de primer nivel.

Otro gran atractivo de la ciudad son sus festivales. Uno de ellos es el Festival del Marlín, en noviembre, en que pescadores de todo el mundo se enfrentan al mar abierto de Vallarta, en búsqueda del cotizado premio creado por el escritor Ernest Hemingway. En el mismo mes se festeja el Festival Internacional Gourmet.

puerto-vallarta-mexico

Un imperdible de Puerto Vallarta es el Malecón, un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa y está conformado por un rompeolas y una avenida con un amplio corredor. Es considerado el monumento histórico más importante y conocido por sus diversas manifestaciones artísticas y su agitada vida nocturna. Recorrelo a pie para disfrutar de las esculturas y distintas tiendas exclusivas. ¡El clima siempre es agradable así que aprovecha el día!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Maricela Arellano dice:

    hoteles trivago los mejores

  2. alicia gonzalez dice:

    muy interesante e ilustrativo para quienes no hemos conocido esos lugares.Con su información despiertan nuestro interés.Gracias.

    • MiViaje.Info dice:

      Gracias Alicia por tus comentarios! Nos encanta despertar el interés de los lectores, y sus ganas de viajar! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *