Viajar a Valparaiso y Viña del Mar

Valparaíso es una bella ciudad para conocer. Su agradable clima invita a pasear en lancha y conocer los miradores para fotografiar las mejores postales. Es una ciudad muy llamativa por su antigua arquitectura bien conservada. Cualquier época del año es buena para viajar a Valparaíso, pero las mejores fechas son fin de año para participar del show de fuegos artificiales y febrero para disfrutar los carnavales.

Valparaíso es una ciudad que se ubica en una bahía rodeada de cerros, donde vive la mayor parte de la población. Es un importante centro administrativo, comercial, cultural y universitario. Un dato curioso es que el casco antiguo de la ciudad, fue declarado en 2003 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Uno de los principales atractivos de “Pancho”, como se le dice cariñosamente a Valparaíso, es su antigua arquitectura del siglo XIX. No dejes de recorrer los laberintos de sus calles, las largas escalinatas y miradores para disfrutar de sus pintorescas casitas de colores. Como las calles son tan angostas en ciertas zonas sólo podes acceder por medio de ascensores patrimoniales que fueron construidos a finales de 1880. Aunque te de vértigo, no te pierdas la oportunidad de transportarte en ellos. Si llegas a perderte en alguna callecita, no desesperes; la gente de la ciudad es muy agradable y seguramente te van a ayudar.

Valparaíso posee un clima mediterráneo, sus agradables días son ideales para disfrutar de un paseo en lancha por la bahía o subir a algún mirador para maravillarte con el paisaje de cerros y mar. También podes recorrer algún museo o librería en esta ciudad de importante movida cultural.

Monumento a Arturo Pratt en Valparaiso Chile

Monumento a Arturo Pratt en Valparaiso Chile

Si estás en Valparaíso para fin de año, para empezar el año de la manera más divertida, anda al fabuloso festejo con fuegos artificiales que se lanzan desde Reñaca e iluminan el cielo por más de 30 minutos. Si te quedas unos días más, no te pierdas los Carnavales culturales, una fiesta popular llena de color y alegría que se festeja en enero.


Ver también: Conocer Santiago de Chile


Si te gusta ir de compras, en Valparaíso existen varias ferias de artesanías y antigüedades. Por la noche, podes encontrarte con porteños, estudiantes y turistas en el agitado circuito de bares, restaurantes y locales bailables. Hay para todos los gustos.

Las mejores fotos de Valparaiso

Cerca de Santiago de Chile, cerca de Viña del mar… entre cerros y mar, en medio del puerto, en medio de encantadoras callecitas y elevadores. Valparaiso es una de las ciudades preferidas por los chilenos y quienes la visitan se van maravillados. No dejes de conocerla con estas, las mejores fotos de Valparaiso.

Vista de la ciudad de Valparaíso

Vista de la ciudad de Valparaíso

Valparaíso, Chile

Valparaíso, Chile

Callejones en Valparaíso

Callejones en Valparaíso

Calles de Valparaíso

Calles de Valparaíso

Ascensor El Peral en Valparaiso Chile

Ascensor El Peral en Valparaiso Chile

Comandancia de la Armada en Valparaíso

Comandancia de la Armada en Valparaíso

Arquitectura de Valparaíso

Arquitectura de Valparaíso

Viña del Mar

Viña del Mar es una de las ciudades balnearias más importantes de Chile. Es un destino ideal para vacacionar, que además de playas ofrece cultura y espacios verdes. La oferta turística de Viña del Mar también incluye eventos y una deliciosa gastronomía.

Forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso y es una de las ciudades balnearias más exclusivas de Chile. En esta ciudad te van a sorprender plácidos balnearios, grandes centros comerciales, un largo paseo costanero y unos cuantos lugares de entretenimiento. Es por estar razones que viajar a Viña del Mar es una experienia internacionalmente reconocida.

Avenida Marina en Viña del Mar

Avenida Marina en Viña del Mar

Aunque es conocida como “La Ciudad Jardín” por la gran cantidad de áreas verdes y extensos parques, también se destaca por su original estilo arquitectónico de finales del siglo XIX perteneciente a los ingleses que construían sus casas de verano en Viña del Mar. Si esto te interesa, en tu viaje por Viña del Mar tiene que estar incluido conocer el barrio Reñaca. En este barrio vas a encontrar también se el balneario más importante de la ciudad.

Otros puntos que te recomendamos son el Jardín Botánico Nacional, el Reloj de flores y el Muelle Vergara que es uno de los paseos más hermosos de la comuna, donde además se aprecia la vista de la bahía de Valparaíso. Para empaparte de la activa vida cultural de la ciudad, tenés que conocer el Barrio de Recreo y pasear por el Museo al Aire Libre de Viña del Mar, inspirado en la poesía de Gonzalo Villar. Acá podes ver una interesante muestra de arte contemporáneo. Más tarde, podés divertirte un rato en el casino. Aunque no quieras apostar dinero anda igual para conocer la casa de juegos más antigua de Chile.

Viña del Mar ofrece a sus visitantes varios eventos internacionales, si estás vacacionando aquí, aprovechá la oportunidad para ir. Uno de ellos es el Festival Internacional de la Canción. Este tiene lugar a fines del mes de febrero. La cita es en el anfiteatro de la Quinta Vergara y los protagonistas son artistas de todo el mundo. Otro evento para no perdérselo es el espectáculo de fuegos artificiales que se realiza para los festejos de año nuevo.

Si de gastronomía se trata, Viña del Mar te ofrece una amplia variedad de restaurantes con platos y especialidades para todos los gustos. No te pierdas las empanadas de queso, camarones, ostiones y machas.

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Ulices dice:

    Grata sorpresa Viña del Mar, la playa más cercana a Santiago de Chile, por ello yo imaginaba que no sería una linda playa, pero quedé sorprendido, linda playa, muy linda ciudad y sobre todo mucha vida y energía! Claro, hay playas más lindas en Chile y ni que hablar en otras ciudades de Sudamérica, pero playas lindas con tanta energia solo Río supera a Viña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *