Viajar a Austria: Viena, Innsbruck y mucho más

Centro de Innsbruck, Austria
Centro de Innsbruck, Austria

La capital de Austria, Viena, sorprende por la cantidad de edificios históricos de imponente belleza y elaborada arquitectura. La mayoría de ellos son, en sí mismos, obras de arte. Constituyen gran parte de los atractivos turísticos de esta ciudad, visitada por miles de viajeros…

Qué ver en Viena

Palacio Belvedere

En portada te mostramos una vista panorámica del palacio, y a continuación, el detalle de los frescos en una de sus salas. HORARIOS Y VISITAS

Interior del Palacio Belvedere, Viena, Austria

Interior del Palacio Belvedere, Viena, Austria

Catedral de San Esteban

Edificio gótico del S.XIV, destaca por su fachada exterior, con sus tejas brillantes y sus gárgolas. HORARIOS Y VISITAS

Catedral San Esteban, Viena

Catedral San Esteban, Viena

Palacio Imperial de Hofburg

Residencia de varias generaciones de emperadores y nobles, es actualmente la residencia oficial del presidente de la Repúbica y uno de los lugares más visitados de la ciudad. INFO Y VISITAS

Palacio Imperial de Viena

Palacio Imperial de Viena

Palacio de Schönbrunn

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, ha sido utilizado tradicionalmente como residencia de verano por diferentes familias reales. INFO HORARIOS Y PRECIOS

Palacio Schönbrunn, Viena

Palacio Schönbrunn, Viena

Es altamente recomendable visitar sus jardines e invernaderos:

Jardines del Palacio Schönbrunn, Viena

Jardines del Palacio Schönbrunn, Viena

Opera de Viena

Uno de los símbolos más importantes de la ciudad, se encuentra entre las óperas más célebres del mundo. Las entradas deben ser reservadas con mucha antelación, pero si no puedes asistir a una representación existe la posibilidad de hacer una visita guiada. INFO VISITAS

Opera de Viena

Opera de Viena

 

Iglesia de San Carlos Borromeo

Construida a principios del s.XVIII, es considerada una obra maestra del eclecticismo barroco. INFO PRECIOS Y HORARIOS

Iglesia San Carlos Borromeo (Karlskirche) - Viena

Iglesia San Carlos Borromeo (Karlskirche) – Viena

Es fácilmente reconocible por las dos columnas situadas en su fachada principal, inspiradas en la Columna Trajana.

Columna Trajana de la Iglesia San Carlos Borromeo en Viena

Columna Trajana de la Iglesia San Carlos Borromeo en Viena


La abadía de Klosterneuburg

Ubicada a 16 kilómetros de Viena, la abadía de Klosterneuburg es una magnífica edificación a la que se suele llamar el Escorial de Austria, y entre sus muros guarda más de 900 años de historia junto a importantes obras de arte barrocas de gran valor.

Abadía de Klosterneuburg, Viena, Austria

Abadía de Klosterneuburg, Viena, Austria

Es fácil llegar desde el centro de Viena; nosotros elegimos tomar el metro, línea U6 y hacer trasbordo en la estación Spittelau desde donde se toma el tren S 40, hasta la estación Klosterneuburg.

Desde el tren subimos caminando por el sendero peatonal que lleva a la cima de la colina del Danubio donde se encuentra la abadía. Los jardines y las vistas ya justifican el viaje. Pero hay mucho más.

Altar de Verdum, abadía de Klosterneuburg

Altar de Verdum, abadía de Klosterneuburg

La visita a la iglesia permite ver delicados frescos en sus paredes, el espectacular órgano barroco y una verdadera joya de finales del siglo XII, el altar de Verdún, una exquisita obra de orfebrería, realizada en oro y esmaltes por Nikolaus von Verdun. Resulta impresionante.

Monasterio de Klosterneuburg en Viena, Austria

Monasterio de Klosterneuburg en Viena, Austria

Continuando el recorrido se puede, a la importante biblioteca y a la Cámara del Tesoro donde, junto a diversas piezas de arte sacro, podrás contemplar el birrete archiducal, la corona sagrada de Austria.

La abadía de Klosterneuburg es también una importante explotación vinícola, y permite  la bajada a sus bodegas, a 36 metros de profundidad; además, en su vinoteca podrás adquirir un buen vino de Klosterneuburg.

El espectacular monasterio abre todos los días de 09:00 a 18:00 y las visitas guiadas tienen lugar entre las 10:00 y las 17:00. El precio de la entrada es de 10 €.


Qué ver en Innsbruck, Austria

Capital del Tirol austriaco, Innsbruck no es solo un bello pueblo rodeado por las cumbres alpinas, sino que además atrae por su patrimonio arquitectónico e histórico, fruto de su estrecha vinculación con la dinastía de los Habsburgo. En la actualidad, la ciudad de Innsbruck exhibe este pasado imperial, pero también una animada atmósfera universitaria, y una atractiva oferta de actividades para realizar en los Alpes.

Puente sobre el río Inn, en Innsbruck

Puente sobre el río Inn, en Innsbruck

Manteniendo la apariencia medieval de cada una de sus casas, el casco viejo de Innsbruck es muy pequeño, de apenas 5 calles en círculo, prácticamente todas ocupadas por tiendas de dieseño. Está prohibida la circulación de coches, aunque se puede encontrar alguna bicicleta.

Tejado de Oro en Innsbruck

Recorriendo el casco viejo, en plena plaza central, se encuentra lo que, para los pobladores de Innsbruck es el símbolo absoluto de la ciudad: un balcón de tres pisos cubierto de 3.000 tejas de cobre (hay quienes afirman que están bañadas en oro). Construido por los reyes en el siglo XV para que fuese su residencia, desde este balcón presenciaban los torneos celebrados en la plaza.

Catedral St. Jakob de Innsbruck

En su interior barroco alberga la tumba del emperador Maximiliano II. También proovocan admiración los frescos de la bóveda, con escenas de la vida de san Jacobo, y el cuadro Virgen y niño del altar Mayor, obra de Lucas Cranach el Viejo (1472-1553).


Ver también: Atractivos turísticos de Berlín


Palacio Imperial de Innsbruck

Palacio imperial de Innsbruck

Palacio imperial de Innsbruck

Considerado como una de las tres residencias reales más importantes de Austria, junto con el Palacio Real y el Schönbrunn Palace en Viena, el palacio se erige en el sitio donde Segismundo de Austria, duque de Austria y regente del Tirol ordenó construir un castillo fortificado en la época medieval (mediados siglo XV).

En un viaje a Innsbruck se puede visitar sus suntuosas salas imperiales como la célebre “Riesensaal” (la sala de los gigantes), los aposentos imperiales o la impresionante capilla. El jardín imperial (Hofgarten) que se halla próximo al complejo, y en el pasado formaba parte de las instalaciones del palacio.

Hofkirche en Innsbruck

O Iglesia de la Corte, se encuentra a poca distancia del palacio imperial. En su interior acoge el cenotafio de Maximiliano I, el monumento fúnebre imperial más importante de Europa.

Funicular Hungerburg de Innsbruck

Conecta en solo siete minutos el Palacio de Congresos (en pleno centro) y el monte Hungerburg, del que salen los teleféricos a las cumbres. Aunque está pensado para facilitar la subida a los que combinan el paseo por Innsbruck con actividades de montaña, sus cuatro estaciones atraen cada año a miles de aficionados a la arquitectura.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Milagros dice:

    VIena es alucinante, Austria en general muy bonito, tambien hermoso hungria y el sur de Alemania al cual se puede ir cerquita de un viaje por Austria, sin duda hermoso dentro de lo mas lindo que visité en europa

  1. 21/06/2018

    Muchas gracias por esta información!! El mes que viene viajo a Praga con mi familia
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *