Viajar en el feriado de Carnaval

La época del feriado de carnaval, cuyo momento en el año se determina por motivos religiosos, entre el mes de febrero y marzo, es uno de los momentos del año más alegres y, sin dudas, una excusa que muchos viajeros eligen para su próxima aventura. Hay muchos destinos dónde en carnaval cobra total protagonismo y convertirán tu viaje en una fiesta. ¡Vamos a repasar las mejores opciones para viajar en el feriado de Carnaval!

Feriado de Carnaval en Brasil

Sin lugar a dudas, el más famoso del planeta es el Carnaval de Río de Janeiro. La ciudad brasilera respira carnaval y, sobre todo por un fin de semana, deja todo para darle lugar a la mayor fiesta del país. El punto central del festejo es en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, donde más de 70.000 personas se encuentran año a año para un espectáculo que es mundialmente conocido. Toda la info del carnaval de Río aquí.

Pero Brasil, claro, es un país dónde el carnaval cobra protagonismo en más de una ciudad. Río es la principal, pero también se destaca el carnaval en San Pablo, Recife y -para muchos el más divertido- el carnaval de Salvador de Bahía.

Pero claro, no todos los presupuestos dan para irse a Brasil en el feriado de carnaval, por eso vamos a sugerir algunas otras opciones…

Feriado de Carnaval en Argentina

La festividad del Carnaval se ha adentrado en los argentinos sobre todo en los últimos años. Muchas ciudades del interior del país, que tradicionalmente celebraban Carnaval, lo han empezado a utilizar como excusa turística, con todo lo que ello implica. Infraestructura y “profesionalización” de los festejos para recibir a más visitantes, que sumado a los feriados de carnaval, fue todo un éxito!

Hoy en día, el más popular entre los argentinos es el Carnaval de Gualeguaychú. Una ciudad pequeña y tranquila pero que durante el verano (el festejo por carnaval se prolongó para atraer a más turistas) cobra otro color y sale a la calle para festejar a lo grande.

CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ

Sin embargo, hay muchos que dicen que, pese a ser el más concurrido, no es el mejor carnaval de Argentina. En el podio están, sin dudas, los carnavales de Corrientes y de Jujuy, de los cuales hablamos en esta nota.

Los primeros, según la gente de la provincia, son los más tradicionales del país. Tanto que la ciudad capital se declara la “Capital Nacional del Carnaval”.

Los carnavales jujeños incorporan toda la tradición del norte en lo que -sin dudas- son un carnaval distinto: no hay corsódromos, sino que la gente (toda la gente de cada pueblo) sale a la calle para celebrar hasta altas horas de la noche.

Feriado de Carnaval en otros países de Latinoamérica

Cada país tiene una tradición distinta. Los festejos varían muchísimo dependiendo del destino de nuestro viaje, y realmente sería fantástico tener la oportunidad de viajar a la celebración de carnaval en cada uno de los países de nuestro continente.

Quizá sean Bolivia, Perú y México los países con celebraciones más populares alrededor del mundo, pero deben creernos, cada país tiene suficientes motivos para decir que su carnaval es único. Te proponemos leer la nota sobre carnavales de Latinoamérica donde te damos todo el detalle para que puedas decidir a dónde viajarás en el feriado de carnaval!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *