Visita Kazán, uno de los destinos más populares en Rusia

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

Turismo en Kazán
Turismo en Kazán. La mezquita Kul Sharif

A medio camino entre Europa y Oriente, la ciudad rusa de Kazán representa una mezcla de influencias asiáticas y eslavos. La capital de la provincia de Tatarstán es uno de los destinos más populares en Rusia, después de Moscú y San Petersburgo. Su rica e interesante cultura milenaria, atrae a los amantes de la historia de todas partes del mundo y ahora, con miras a celebrarse el Mundial de Futbol 2018, donde Kazán es una de las sedes privilegiadas para disputarse la afamada Copa Mundial, se presenta una excelente oportunidad para explorarla en toda su extensión.

Kazán está ubicada en el río Volga y en la desembocadura del Kazanska a más de 700 kilómetros al este de Moscú. Es uno de los más grandes centros políticos, económicos, educativos, industriales, comerciales y turísticos de Rusia. La ciudad también representa una de las mayores comunidades religiosas musulmanas del país.

El clima en la región de Kazán es continental, con bajas temperaturas durante el invierno y rara vez se eleva por encima de 20 ° grados C en el verano.

HISTORIA

Kazán siempre ha jugado un papel destacado en la historia de Rusia. Durante la Edad Media, fue un gran ducado de la Horda de Oro mongol que dominó gran parte de Asia Central y establecido, consistentemente asedio a las ciudades en la Rusia europea.

En 1552 Iván el Terrible declaró la guerra a Kazán y la ciudad fue casi destruida totalmente por las llamas. Esta destrucción marcó los últimos días del “yugo tártaro” y la ciudad se convirtió en parte del imperio ruso. En 1612 Kazán declaró su independencia de Rusia, pero el movimiento fue aplastado brutalmente por el ejército de Minin. No fue hasta el reinado de Catalina la Grande que la ciudad finalmente vio la paz y un resurgimiento de la cultura
tártara, así como la construcción de lugares de culto musulmanes y otros edificios destinados a nutrir tradiciones tártaras.

Los siglos XVIII y XIX fueron una época dorada para Kazán, ricos comerciantes construyeron palacios fabulosos, una gran universidad fue fundada y las iglesias ortodoxas y mezquitas comenzaron a florecer en la misma medida.
Durante la época soviética Tatarstán permaneció como república autónoma de la URSS y en 1990, cuando se formó la Federación de Rusia, Tatarstán se convirtió completamente en una república rusa, con su propio gobierno y constitución.

ASPECTOS POLÍTICOS

Su clase política, compuesto en su mayoría por el movimiento nacionalista tártaro, ha tenido la intención de recuperar su autonomía perdida desde 1552, durante la toma de los rusos. Esta soberanía ha sido recuperada en varias ocasiones desde 1917 hasta la presente, y sus zonas de influencia se transfieren de un sistema de
gobierno complejo a otro más complejo. Es frecuente la renegociación de la autoridad sobre múltiples unidades de control político y económico, en lugar de la estabilidad de las instituciones.

CÓMO LLEGAR A KAZÁN

En avión: Kazán posee un aeropuerto internacional, se puede llegar por vuelos directos desde las principales ciudades como París, Madrid, Londres o haciendo escalas en Moscú, que sin dudas, es la mejor conexión. Desde Moscú sale una docena de vuelos diarios con una duración de media hora; esta es la forma más rápida, pero también la más cara de llegar Kazán.
En tren: las líneas de trenes regulares conectan Kazán a Moscú y otras ciudades rusas. El viaje en tren desde Moscú por ejemplo, toma entre 10 y 12 horas.
En barco: también hay posibilidades de llegar a Kazán en barco hasta su puerto fluvial, a lo largo de una ruta que ofrece bellos paisajes.
Autobuses: para los que prefieren viajar en bus y pagar menos, hay varias unidades que salen de la estación de autobuses en el metro “Kuzminki”, y la estación de Shchelkovsky en Moscú que llegan hasta la estación central de autobuses Kazán. El trayecto puede tomar alrededor de 16 horas.
El sistema de autobuses ofrece rutas diarias desde Ulyanovsk con una duración de 5 horas y desde Nizhni Nóvgorod, con 8 horas de recorrido.

Cómo llegar a Kazán

Cómo llegar a Kazán

TRANSPORTE DENTRO DE LA CIUDAD

Kazán ofrece distintas formas de movilizarse internamente.
Autobús: La flota incorpora autobuses rojos de piso bajo muy cómodos y totalmente accesibles para personas con discapacidad. En la actualidad la red de transporte público incluye 64 líneas de autobuses y 46 carriles bus que ofrecen a los ciudadanos de Kazán, una manera más rápida y más conveniente para moverse por toda la ciudad.
Taxi: en la actualidad existen cerca de 60 grandes compañías de taxis que operan en Kazán, cuya red abarca desde coches de clase económica hasta vehículos de lujo.
Metro: es conocido por ser el sistema de metro más corto en Europa y quizás del mundo, con sólo seis estaciones, pero también el más caro y uno de los más atractivos con sus mosaicos y escaleras mecánicas modernas. Hoy en día cuenta con 10 estaciones.
Tranvía: El sistema de tranvías en Kazán tiene más de cien años, es considerado como uno de los medios más cómodos de transporte, ya que su funcionamiento no se ve afectado por el tráfico de la ciudad. La red de tranvías de Kazán dispone de 6 vías, tres de éstos circulan a alta velocidad. Actualmente enlaza seis distritos de la ciudad.
Trolebuses: es un modo ecológico de transporte con un horario conveniente (cada 8-10 minutos). 11 rutas de trolebuses están actualmente en funcionamiento en Kazán. Al igual que los autobuses y tranvías, los trolebuses están equipados con sistemas GLONASS / GPS de navegación para asegurar el cumplimiento de los conductores en cuanto a los horarios, límites de velocidad y normas de tráfico.

LAS MEJORES ZONAS Y BARRIOS PARA ALOJARSE

Kazán se divide en siete distritos y está separada por el río Kazanka, en dos partes más o menos iguales conectadas entre sí a través del puente del Milenio.

Desde el punto de vista turístico, un buen barrio para alojarse en Kazán es Vakhitovsky, el distrito central, ya que aquí se encuentran las principales atracciones turísticas. Algunas personas pueden encontrar también interesante el distrito de Novo Savinovsky, a pesar de que es sólo un barrio residencial que alberga el parque temático de agua Riviera con un gran centro de entretenimiento. Otros distritos en Kazán son sólo residenciales y no encontrarás nada interesante allí.
Vakhitovsky: este distrito no incluye sólo el Kremlin con todos sus monumentos, sino también seis salas de cine y más de diez museos. Además, la mayoría de las instituciones educativas en Kazán se encuentran aquí, y el barrio en sí puede considerarse una zona verde por la cantidad de parques que posee. Pareciera que este distrito fue diseñado inicialmente para la comodidad del turista por su fácil acceso a todos los monumentos históricos.
Al elegir un lugar para alojarse en Kazán, la zona de la calle Baumana y las calles cercanas, son probablemente la más conveniente en términos de proximidad de las principales atracciones turísticas.

LUGARES DE INTERÉS PARA VISITAR

El Kremlin: dentro de las relucientes paredes blancas de esta antigua fortaleza tártara, los turistas encontrarán una tranquila escapada de templos pacíficos, museos, y un pequeño, pero encantador, parque. El gobierno central de la República de Tatarstán también se encuentra aquí en el Kremlin de Kazán. Aquí destacan la Catedral de la Anunciación, la Torre Suyumbike, y la mezquita Kul Sharif.
El Kremlin también ofrece una espectacular vista del centro histórico tanto Kazán,
como del enorme río Volga.
El Hermitage: una visita obligada para los fanáticos del arte, el Hermitage es una galería de arte relacionado con el famoso Museo del Hermitage de San Petersburgo. Las exposiciones temporales exhiben una amplia gama de arte ruso e internacional. Ven a disfrutar de lo mejor de mundo del arte de Kazán en el Hermitage situado en el edificio de la Escuela Junker. La impactante arquitectura del edificio data de principios del siglo XIX con elegantes interiores.
La mezquita Kul Sharif: sirve como un museo y una mezquita de trabajo. Los visitantes pueden sumergirse en la cultura islámica moderna y explorar el museo para descubrir la historia turbulenta y sangrienta del Islam en Rusia. Artefactos, reliquias y prendas de vestir femeninas, crean un retrato realista de lo que fue la vida para los musulmanes rusos del pasado. La mezquita en sí es de increíble belleza; la cúpula en forma de flor de loto es una vista icónica. El interior cuenta con suntuosas columnas de malaquita con una luz espectacular que inunda el
ambiente a través de sus enormes ventanales. Desde el balcón del tercer piso del observatorio de la mezquita, se tiene un inmejorable panorama del Kremlin.
El Templo de todas las religiones: las torretas azules y las cúpulas del Templo de todas las religiones, capturan la atención de todos sus visitantes. Las cúpulas de cebolla del estilo tradicional ruso ortodoxo se combinan el jade verde de los minaretes islámicos y con góticas torres que se ciernen sobre las estatuas de Buda.
Los diseños originales están previstos para 16 torres diferentes que representan a 16 religiones distintas. Aparte de numerosas mezquitas e iglesias ortodoxas, Kazán es también el hogar de una sinagoga y una iglesia católica.
Calle Bauman: es la principal calle peatonal de Kazán, se inunda cada día con músicos, artistas y una increíble variedad de artistas callejeros que pueden ir desde los bailarines populares a un show de fuego. Tiendas de recuerdos, cafés con encanto, bares y museos fascinantes, son sólo algunas de las opciones de entretenimiento disponibles en esta vibrante calle. Hermosas fuentes y estatuas la adornan, para hacer un llamativo telón de fondo del colorido ajetreo de la vida de Kazán.
Kazán Arena: esta ciudad es cada vez más reconocida como una ciudad deportiva. La finalización de la nueva Kazan Sports Arena en 2013, ha alabado el inicio de una nueva era del deporte en la ciudad. Este lugar merece una visita para ver el exitoso equipo de hockey sobre hielo de Kazán, Ak Bars. En vista de que la ciudad ha sido elegida como una de las sedes del Mundial Rusia 2018, el Kazán Arena será la sede de una de las semifinales de la Copa del Mundo.
El Museo Nacional de la República de Tatarstán: es una forma de sumergirse en la larga y diversa historia de esta república rusa. Está ubicado en un edificio lujoso que data del siglo XVII, el museo exterior es en sí mismo, digno de una visita. El museo exhibe las joyas antiguas y dan detalles fascinantes sobre el estilo
de vida de los pueblos tártaros.
Mercado central de la ciudad: una colmena de ruido y actividad donde convergen muchos turistas, el mercado central de Kazán promete vistas coloridas, una atmósfera vibrante y abundante sabor local. Son irresistibles los aromas que flotan de especias exóticas, tés aromáticos o carne fresca y pescado. Los vendedores bulliciosos encantan con su ingenio, sus conocimientos y recomendaciones. Ya sea que quieras empaparte del ambiente local, invertir en recuerdos regionales, o disfrutar de en un sabroso almuerzo, el mercado de Kazán es el lugar ideal.
El Museo de la Vida Soviética: descubre la historia más reciente de la ciudad en este museo excéntrico que ha demostrado ser uno de los favoritos por los turistas. Déjate transportar a la URSS por las exposiciones interesantes y artefactos auténticos de la época soviética. El museo es verdaderamente interactivo.

El chebureki

El chebureki

¿QUÉ COMER EN KAZÁN?

Es muy fácil deleitar el sabor de Tatarstán en los numerosos restaurantes y cafés que se han ganado la reputación en Kazán, como un refugio para los amantes de la cocina. Lo mejor de los manjares tártaros incluyen:
Tartar tradicional: este plato es a base de carne de ternera cruda y picada.
La Gubadiya: es un pastel elaborado con carne de ternera
El chebureki: son empanadillas rellenas con carne de ternera o de cordero picada
El chak-chak: postre tradicional de harina de trigo y frito con miel
Albóndigas Manti: es carne de res condimentada con cebolla rallada, pimiento,
perejil, pimienta y sal.
Chak-Chak: pasteles delicados recubiertos de jarabe de azúcar con miel decorado
con pasas o nueces.

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. viajar a colombia dice:

    Las fotos son espectaculares!! tomamos nota para cuando vayamos a Rusia 🙂

    • MiViaje dice:

      Nos alegramos de que les haya gustado la nota, no duden en compartir su experiencia a la vuelta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *