Qué lugares visitar en un viaje a Roma

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Italia, Roma, y en muchos otros destinos!

El Coliseo, símbolo de Roma
El Coliseo, símbolo de Roma

Si les hablo de visitar Roma seguramente lo primero que van a pensar es en monumentos de la antigüedad, asombrosamente preservados, como el Coliseo y el Panteón, o en algunos en ruinas, como las que se encuentran en el Monte Palatino y el Foro Romano. Porque, sin dudas, cuando decimos Roma, todos pensamos en la cuna de la civilización occidental. Antes de conocerla en detalle en nuestra nota, te invitamos a mirar este increíble video de la ciudad.

Ahora si, ¡vamos a conocer Roma!

Tips para tu viaje a Roma

La capital italiana es una ciudad que se merece disfrutarla al 100%. Para ello, es mejor viajar preparado para no perder tiempo durante el viaje. Aquí algunos de los mejores consejos que pudimos recopilar de nuestros viajes a Roma…

Fiumicino Aeropuerto de Roma

Fiumicino Aeropuerto de Roma

Cómo llegar del aeropuerto al centro

El Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, más conocido como Fiumicino o Aeropuerto de Roma, se encuentra a 34 kms del centro de la ciudad. Los medios de transporte hacia la ciudad son prácticos, aunque recomendamos llegar antes de las 10 de la noche; después de ese horario, el transporte hacia el centro de Roma será más caro y menos frecuente.

  • El tren Leonardo Express es la forma más rápida de conectar Fiumicino con el centro de la ciudad. Son trenes de alta velocidad que hacen el trayecto en menos de 30 minutos. Recomendamos reservar boleto con anticipación en Internet, a un costo de 15 euros.
  • El servicio de micros Terravision es la opción más económica, dispone de servicios frecuentes entre Fiumicino y Termini hasta las 11 PM. El recorrido dura poco menos de una hora y el costo de un viaje sencillo es de 4 euros (al momento de escribir esta nota). También existe otra empresa, SIT Buz Shuttle, a un costo similar pero con servicio hasta la 1AM.
  • La opción de una van compartida será más costosa, pero con el beneficio que te dejará en la puerta de tu hotel. El costo es de entre 25 y 40 euros por persona.
  • Los taxis, por supuesto, son otra opción. Es muy importante tomar solamente taxis oficiales (los cuales podremos identificar fácilmente). El costo entre Fiumicino y el centro es fijo, en 48 euros.

Dónde dormir en Roma

Los barrios del centro de la ciudad son las mejores opciones para buscar hoteles o alojamientos en Roma. El barrio alrededor de Termini es muy buscado por viajeros de bajo presupuesto, y nos garantizará movimiento las 24 horas y buenos medios de transporte. Por otra parte, el centro histórico de la ciudad presenta opciones un poco más costosas pero, sin duda, mucho más atractivas.

Sin embargo, nuestra preferencia suele ser barrios más alejados aunque, por supuesto, fácilmente accesibles a través del transporte público. Trastevere (del cual hablaremos abajo) o Monti son dos opciones encantadoras con alojamiento de todo tipo. Incluso los alrededores del Vaticano presentarán buenas propuestas de alojamiento.

Respecto a qué alojamiento buscar y dónde, las recomendaciones son las de siempre. En airbnb podrás encontrar departamentos o habitaciones de particulares, súper recomendado. Y el Booking tendrás acceso a los mejores hoteles de la ciudad, al mejor precio.

El transporte público en Roma

La ciudad está muy bien conectada por un completo sistema de transporte público compuesto por metro (subte), buses y trenes. El ticket/boleto sencillo tiene un costo de 1,5 euros y puede ser utilizado ilimitadamente por 1 hora (es decir, puedes tomar 3 colectivos distintos siempre que sea dentro de la hora del primer viaje).

También existen pases diarios que, según cómo te vayas a mover en la ciudad, pueden ser útiles o no. A precios de 6 euros el día, por ejemplo, pueden ser una opción que sólo recomendamos cuándo vayamos a hacer los barrios más alejados del centro. Y es que el centro de Roma debe recorrerse a pie.

La sabiduría popular dice que incluso los propios romanos no pagan al subir a los buses urbanos. Esto lo hemos comprobado: en nuestros más de 20 viajes en bus en Roma nunca se subió un inspector; incluso, vimos como el 90% de la gente no pagaba boleto. ¿Qué hacer al respecto? Lo dejamos a criterio, consciencia y presupuesto de cada uno 😉

Por otro lado, es útil saber que hay pocas líneas de metro en Roma y las mismas no llegan al centro histórico, debido a que es prácticamente imposible construir bajo tierra dónde se encuentran las ruinas. Si hay paradas, por ejemplo, al lado del Coliseo, pero después es 100% recomendado hacer el centro a pie, como ya hemos dicho arriba.

Roma Pass

Esta tarjeta es muy promocionada al turista al llegar a la ciudad. Ofrece entrada gratuita a 2 atractivos (museos, Coliseo, etc.) y transporte ilimitado por tres días a un precio de 36 euros ¿Conviene comprarla? A nuestro entender, no…

Solo por el valor de la entrada a los atractivos, no te va a ser conveniente. El pase al Coliseo sale aprox 16 euros. La entrada media a los museos, entre 2 y 5 euros. Un total de EUR 20. El transporte público ilimitado difícilmente pueda ser valorizado en los 16 euros de diferencia (entre los 36 del Roma Pass y los 20 de las entradas a atractivos).

Entradas a museos de Roma

Más abajo comentaremos sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad. Pero antes, un consejo. Compren todas sus entradas en Internet en forma anticipada y en las páginas oficiales de cada uno de ellos. Y recuerden llevar impresas sus tickets.

Con ello, nos ahorraremos mucho tiempo, probablemente algo de plata y seguramente más de un dolor de cabeza. Pueden haber largas filas para comprar entradas en el lugar, además de que nunca falta el estafador que nos ofrece una “oportuniad” y luego  nos arruina el día.

El Coliseo de Roma

Para muchos, entre los que me incluyo, el Coliseo romano es el ícono de la ciudad, imponente por dónde se lo mire. Un colosal estadio milenario que nada tiene que envidiarle a los modernos recintos deportivos de la actualidad.  En nuestros viajes a la capital italiana, la visita al Coliseo se ha repetido una y otra vez y nunca ha dejado de impactarnos.

El Coliseo, símbolo de Roma

El Coliseo, símbolo de Roma

La historia de este estadio es bien extensa, desde su construcción -que comenzó entre 70 y 72 d. C.-, los 500 años en los que fue utilizado como anfiteatro para distintos espectáculos, su posterior “olvido” (incluyendo el saqueo de piedras y mármol utilizados, entre otras cosas, para la construcción del Vaticano) y la reconversión del Coliseo como símbolo turístico en la Roma moderna.

Declarada una de las siete maravillas del mundo moderno en 2007 y anteriormente patrimonio de la humanidad por la Unesco, es uno de los 5 edificios más visitados de Europa, ¡y razones no faltan!

Tips para visitar el Coliseo romano

  • Recomendamos evitar a toda costa contratar los guías turísticos que estarán “a la pesca” en las puertas del Coliseo. Lo que mejor nos ha funcionado es realizar previamente algún free tour y pedir a nuestro guía el contacto de un colega honesto para que nos lleve al colosal estadio.
  • Por otra parte, para comprar tu entrada lo más rápido es hacerlo en las boleterías del Palatino/Foro romano; habrá muchísima menos gente que en las taquillas del propio Coliseo. Por cierto, la entrada es válida para visitar el Coliseo y también el Foro.
  • Contrariamente a lo que pasa por ejemplo en el Vaticano, comprar la entrada al Coliseo online para el Coliseo no necesariamente implica ahorrar tiempo. Hemos visto filas inmensas de gente que había comprado su entrada en internet.
  • Así mismo, mayormente nos ha pasado que el grueso de turistas visita primero el anfiteatro y luego las ruinas anexas de las que hablaremos luego. Entonces quizá es buena idea hacer el recorrido inverso, así haremos ambos recorridos más tranquilos.
  • Los primeros domingos de cada mes la entrada es gratuita. En meses de temporada alta encontrarás, claro, una multitud, por lo que la visita si bien será gratis no será tan satisfactoria. En meses de temporada baja podrás entrar gratis y sin tanta gente alrededor.

Foro Romano y Monte Palatino, anexos al Coliseo

Si bien forman parte del circuito junto al estadio, incluso la entrada se vende en forma conjunta, la viista de estas dos ruinas son un obligado en Roma. Mucha gente las pasa por alto y le dedica más tiempo al Coliseo. Pues, si está dentro de tus posibilidades, recomendamos dedicarle mucho tiempos a ambas.

El Foro Romano era el “centro” de la Roma antigua, dónde se encontraban las principales instituciones de la ciudad (gobierno, religión, comercio, etc.) y dónde se desarrollaba la vida pública en Roma. Es decir, el centro neurálgico de la ciudad. Hoy en día, este recinto pegado al Coliseo nos muestra las ruinas de la antigua ciudad imperial, conservadas casi a la perfección.

El recorrido por el Foro Romano puede durar media hora o todo el día, dependiendo de qué tanto nos interese la historia y revisar los detalles de cada una de las ruinas que aquí se encuentran.

Pegado al Foro podemos encontrar el Monte Palatino, en cuyos terrenos se construyeron los hogares de más de un emperador y sirvió además de la zona residencial para la población más pudiente de la Roma antigua. También aquí tuvo lugar la mitológica historia de Rómulo y Remo sobre la fundación de la capital italiana.

El Panteón de Roma

Vista exterior del Panteón de Roma o Panteón de Agripa

Vista exterior del Panteón de Roma o Panteón de Agripa

Este magestuoso edificio, conocido como Panteón pero que para ser específico hay que llamarlo Panteón de Roma o Panteón de Agripa, es un imperdible en un tour por el centro de Roma. Recomendamos, como para muchos otros edificios antiguos de la ciudad, investigar su historia antes de visitarlo o ir con un guía que esté preparado para contarnos todo sobre él.

Visitar el Vatiacano

También nos viene a la mente el Estado Vaticano, arraigado en el corazón de la ciudad, con su magnífica Basílica de San Pedro y su imponente columnata, sus riquísimos museos y esa joya especial que es la Capilla Sixtina, célebre por los frescos de Miguel Angel y por ser la sede del Cónclave del Colegio Cardenalicio en el que se elige al Papa.

La visita al Vaticano supone una dedicación de un día completo. La visita a sus jardines y museos solamente puede llevarnos largas horas. El recorrido rápido (pasando todo por alto para ir directo a la Capilla Sixtina y luego a San Pedro) supone media hora de recorrido, que se pueden transformar en más de 2 horas si vamos en temporada alta o algunos fines de semana.

Salvo que tu visita sea por motivos religiosos, ir al Vaticano un domingo no tendrá sentido. Los miles de fieles en la plaza harán imposible disfrutar de la belleza del lugar. Claro, un alto porcentaje de los turistas en Roma son seguidores de la Iglesia Católica y visitar la Plaza San Pedro y poder ver al Papa será una experiencia inolvidable.

Para visitar el interior del Vaticano, sus Museos y la Capilla Sixtina es vital comprar la entrada en forma anticipada por Internet. Hemos visto colas de gente sin enntrada de más de 3 horas, mientras que con tu ticket adquirido online puedes ingresar en menos de 10 minutos.

El recorrido por el interior de los edificios será algo caótico si vas en temporada alta. Los salones son cada vez más chicos y la gente, sobre todo los asiáticos claro, se van reproduciendo. Llegando a la Capilla Sixtina, casi al final, nos harán circular tan rápidamente que apenas si podremos disfrutar la belleza artística del salón, incluyendo la obra de Miguel Angel.

Plazas de Roma

Mención aparte merecen las plazas en esta ciudad. La que más nos ha gustado, desde siempre, es la Plaza de España, con sus escalinatas para llegar a la iglesia de Trinità dei Monti y, en el centro de la plaza, la famosa Fontana della Barcaccia.

La Plaza España es además un centro turístico de la ciudad. Desde aquí saldrán muchos free tours a los que podrás sumarte para recorrer la ciudad de la mano de un guía experto. Y los días de sol del fin de semana, encontraras allí mucha gente disfrutando un desayuno/almuerzo/merienda en la escalinata y bajo el sol.

Pero claro, las plazas de Roma son un símbolo y hay muchas que podemos mencionar. La Piazza del Popolo, o plaza del pueblo, custodiando una de las entradas de la Villa Borghese (uno de los espacios verdes más lindos para visitar en Roma); Plaza Venecia (cuyo principal atractivo en realidad es el Altar de la Patria, justo en frente), Plaza Navona (alargada y llena de bares, restaurantes y puestitos en los que se puede comer algo) y tantas otras, cada una con un encanto y atractivo especial.

La Fontana di Trevi y otras fuentes en Roma

Sería injusta cualquier reseña de Roma que no mencionara la profusión y belleza de sus fuentes, obras de célebres escultores y arquitectos. Ellas solas merecen una nota aparte (quedarán para otra oportunidad), pero en esta ocasión me voy a permitir mencionar mis tres preferidas: la primera, inevitablemente, la famosa Fontana di Trevi, monumental con sus 40 metros de frente, situada en el centro de la ciudad; la segunda, la Fuente de los Cuatro Ríos, una de las tres que ornamentan la bella Piazza Navona; y la tercera, que no había conocido en mi primer viaje y que descubrí gracias a la película “La Grande Bellezza”, es la Fontana dell’Acqua Paola, en el entorno encantador del Monte Gianicolo.


Ver también: Viajar a Barcelona, España


El calor de la gente en Roma

Cuando uno recorre Roma como turista, la contemplación de tanta belleza e historia le consumirá toda la energía y se estará perdiendo de una experiencia inigualable. La de parase en cualquiera de los puntos mencionados, o en la Via dei Condoti, o en la del Popolo, y mirar a la gente, escuchar el murmullo incesante de los idiomas de todo el mundo que se hablan en la ciudad, y el acento inconfundible de los romanos, barulleros, piropeadores, intensos.

Sólo entonces se descubre la moderna ciudad efervescente que también es Roma, y que cautiva por la presencia de esa Babel omnipresente, donde las grandes marcas de la moda, los negocios de comida rápida y los puestos de venta de souvenirs conviven con tanta historia milenaria.

La Noche en Roma

Contradictoriamente a ser una de las ciudades más antiguas de toda Europa, en Roma se respira un aire jóven y muy energico. Hay muchas opciones de diversión nocturna para todos los gustos. Por supuesto, todas comenzarán con una buena comida italiana a la hora de cenar.

Un típico restaurante en una típica calle de Trastevere, en Roma

Un típico restaurante en una típica calle de Trastevere, en Roma

En nuestros recorridos nocturnos por Roma, nos hemos enamorado de un barrio de los más lindos de la ciudad. Trastevere, cruzando el Tiber, es un pequeño barrio de calles laberínticas llenas de gente paseando, recorriendo sus pequeños locales comerciales, comparando entre todos los menús de restaurantes que hay en la zona o simplemente “perdiendose” en sus calles tan encantadoras.

El “lado B” de Roma

La ciudad tiene muchos íconos turísticos de los cuales ya hemos hablado arriba. Pero también, ofrece al viajero una ámplia variedad de atractivos no tan populares y que valen la pena visitar, fundamentalmente en viajes largos a Roma. Aquí, algunas de las opciones recomendadas.

Catacumbas en Roma

Las catacumbas son galerías subterráneas situadas en los alrededores de Roma que, en siglos pasados, se utilizaban para enterrar cadaveres de aquellas personas menos consideradas dentro de la sociedad de aquel entonces (paganos, judíos e incluso los primeros cristianos en Roma). Puedes conocer toda la historia aquí.

Nosotros vamos a centrarnos, por supuesto, en su lado turístico. Las catacumbas son una buena actividad, algo escalofriante para algunos, pero que nos permitirán sentir y vivir un poco cómo se vivía en la ciudad en siglos pasados.

Si bien existen más de 60 catacumbas en los alrededores, nosotros recomendamos digirirte a la zona de Via Appia (puedes llegar el metro, estación Circo Máximo o en autobus líneas 118, 160, 218, 670, 714 y 716), en dónde encontrarás 3 espectaculares catacumbas: San Calixto (de 12 kms de extensión y para nosotros una de las dos mejores junto a las de San Sebastián), San Sebastián (una de las más grandes, con más de 20 kms de túneles en los que se enterraron 16 pontífices y decenas de mártires cristianos) y Domitilia.

El precio de cada una de ellas es de 8 euros, abren de 9 a 12 y 14 a 17 horas y recomendamos NO visitarlas martes, miércoles o domingos, días en las que alguna de ellas se encontrará cerrada.

Termas en Roma

Antes que nada, no, no podran bañarse en las termas de Roma. De todas maneras, se trata de un paseo excelente debido a la historia que hay detrás de estas ruinas. Hay dos termas fundamentales que deberíamos visitar en nuestro viaje a Roma.

  • Termas de Caracalla, las primeras y más esplendorosas de toda Roma. Funcionaron más de 300 años. Hoy en día solo quedan restos, muros y enormes bóvedas, que pueden visitarse todos los días a un precio de 6 euros.
  • Termas de Diocleciano, fueron el mayor complejo termal de Europa antigua, con capacidad para 3000 personas (más del doble que las de Caracalla), y eran conocidas como las termas del pueblo. En la actualidad no quedan muchos restos.

Tívoli, ciudad de villas romanas

Ciudad de Tivoli, cerca de Roma

Ciudad de Tivoli, cerca de Roma

A sólo 25 kms. al noreste de Roma, fundada en el 1215 a.C por el emperador Adriano, se encuentra Tívoli, ciudad de villas romanas. Su nombre antiguo era Tibur, por lo que el gentilicio de sus habitantes es “tiburtinos”. Por su clima fresco y sus paisajes encantadores, se convirtió en el lugar favorito de veraneo en tiempos del Imperio Romano, razón por la cual se construyeron en ella maravillosas villas, que todavía se pueden apreciar. Dos de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ellas son:

Villa Adriana en Tivoli

Construida como residencia imperial por el emperador Adriano, que reprodujo en ella los monumentos que más le habían fascinado en sus viajes. Entre ellos pueden apreciarse el Pecile, un enorme jardín, rodeado de un pórtico con una piscina central; el Canopo, un largo canal de agua decorado con columnas y estatuas que culmina en un templo con cúpula, con dos lugares termales cuyos restos aún se aprecian. También pueden visitarse dentro de la Villa, la academia, el estadio, el palacio imperial, la Sala dei Filosofi, el teatro griego y la Piazza d’Oro.

Villa D’Este en Tivoli

Construida en el S. XVI por orden del Cardenal Hipólito D’Este; sus fuentes, grutas y juegos de agua,fueron copiadas innumerables veces en los jardines europeos del manierismo y del barroco. Su espléndido jardín recuerda los Jardines Colgantes de Babilonia. Pero quizás lo más impactante sea el Viale delle Cento Fontane, donde las cien fuentes a las que alude el nombre bordean un camino de 100 metros de largo.

Más allá de sus villas, la ciudad de Tívoli nos transporta al Medioevo, con sus callejuelas tortuosas y edificaciones antiguas y abigarradas, siempre ascendiendo por la colina hasta llegar al centro comercial ubicado en la parte alta, moderno, con una aceptable propuesta gastronómica y una plaza con vistas maravillosas.

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Luisina dice:

    Hola! Voy a estar en Roma a fines de Enero de 2017, solamente tres días! Algún consejo y/o lugares que no pueda dejar de visitar, atento lo limitado de mi tiempo. Gracias!

  2. Roberto José dice:

    He tenido la fortuna de poder viajar a Italia con mi familia en cuatro ocasiones y por supuesto que en todas las ocaciones hemos incluído a Roma en nuestro itinerario. Cada vez que la recorrimos hicimos la visita “obligada” a la Fontana de Trevi, arrojamos según la costumbre la moneda junto con el manifiesto deseo de volver y felizmente se nos cumplió todas las veces, nos queda pendiente se nos cumpla el último deseo, moneda mediante, de nuestro viaje de enero de este año.
    Esperamos sea pronto ya que nos queda algo de Roma por conocer, por ejemplo la “Fontana dell’Acqua Paola”, Trastevere, las catacumbas y algún sitio más que ahora no tengo presente, así que de regresar a Italia, Roma estará seguramente en nuestros planes.

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Roberto! Gracias por escribirnos! Ojalá se cumpla ese último deseo.. no puedes dejar de ir a Trastevere, uno de nuestros sitios favoritos en Roma. Tampoco la bella Fontana dell’Acqua Paola, que tuvimos la suerte de conocer, no así la Fontana de Trevi que estaba en refacción cuando viajamos a Roma 🙁
      Mucha suerte en tu próximo viaje y ojalá no quede nada sin visitar en esta impactante ciudad!

  3. Alegge Maria Cristina dice:

    Mi Viaje.Info…
    hola….puedo escribir horas sobre mi viaje soñado a Italia…desde muy joven quise conocerla..estudie sus regiones, su idioma ..y lo logre..20 dias…7 en Roma, la ciudad eterna..lo primero que vi fue el imponente Coliseo..no podia creer, estaba alli , caminaba todo el dia por sus callecitas, recorriendo sus plazas..toda la ciudad es un museo ..para donde miras hay arte..el Altar de la Patria, bello…plaza España…Vaticano…su capilla sixtina tan bella…y Papa Francisco…emocionada hasta las lagrimas…que decir de Trastevere y sus bares..sus helados tan ricos…su gente..y la Fontana di Trevi..donde arroje mi moneda para volver…todo..todo me enamoro…seguramente si podria no dudaria en vivir en Roma…se que volvere….

  4. Susana Dell´Oca de Ortigas. dice:

    Yo viaje a Roma hace tres años Hice norte y sur de Roma, Milan hermoso Genova lo mismo , tambien estuve en Palermo , Venecia bellicima , Belageo en una palabra un paseo hermoso museos Fuente de Trevi, Plaza Novoa Bueno todo muy lindo Pueda volver nuevamente.

  5. Mariel Camafreyta dice:

    Toda Roma es impresionante,caminar por sus calles,es ir caminando en un museo a cielo abierto,todo es maravilloso,la gente es muy amable,agradable,lo anterior q sugieren,es tal cual,hospedaje muy económico en Termini,y salir todos los días a caminar,no se deben perder ir al Trastevere y de ahí ver toda Roma,y su atardecer,volvería mil veces!!! No te cansas nunca!!!!! Buen Viaje a los que estén por ir!!! Y no se pierdan la noche romana,todo está muy bien iluminado!!!!!! Saludos a todos los viajeros!!!!!

    • MiViaje.Info dice:

      Gracias Mariel! Estamos de acuerdo convos, que lindo es Trastevere! Nos “perdimos” allí varias noches en nuestro primer viaje a Roma.. a partir de ese momento, es un imperdible cada vez que volvemos a esta increíble ciudad!

  6. Liliana dice:

    Toda Roma es bellísima, estuve 7 días caminandola a conciencia, era revivir la historia estudiada en mi secundaria, y mucho más! Aunque reconozco que quede impactada con el Vaticano, fui 3 días, el primer día toda yo temblaba era tal la emoción que no lograba dimensionar tanta belleza arquitectónica, su arte, los pisos, los jardines, las lágrimas me invadían en cada paso que daba! Al segundo día ya fui más tranquila y pude apreciar TODA su majestuosidad, faltandome tiempo por lo que regresé nuevamente! El Paternon es bellísimo también, una joya arquitectónica que vale la pena estudiar antes de visitarlo, para tener respuestas a lo que significa cada pared, moldura e inclusive el techo por dónde entra la luz. Volvería mil veces a Roma, SIEMPRE hay algo para descubrir!

    • MiViaje.Info dice:

      Que lindo Liliana! Estamos de acuerdo, siempre hay algo nuevo por descubrir.. y depende a quien le preguntes, te dirá que lo más lindo es el Vaticano, o el Partenon, el Coliseoo, las plazas, la Fontana… ¡cuanta belleza hay en Roma!

  7. alicia emilia lazarus dice:

    Que puedo decir de Roma!!maravillosa!!es una ciudad para caminarla y disfrutarla a cada paso ,,monumentos,museos,ruinas ,la gran vía venetto ,no se a mi me encanta,, plaza navona,la fuente de trevi!!mágica!!! Mejor anda y tenes vos tus propias experiencias!!!a

    • MiViaje.Info dice:

      Gracias Alicia, y totalmente de acuerdo, el que tenga la oportunidad de ir a Roma que ni lo dude, una experiencia mágica!

  8. Martha dice:

    Junio queremos ir mi marido y yo, jubilados a roma,venezia,genova, milan.

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Martha! Que buen viaje por Italia, super recomendado! ¿Cómo van a moverse allá? Nosotros nos alquilamos un autito barato y fue excelente! Respecto a los pasajes, ahora está el hot sale por ejemplo, para junio no vimos ofertas, si pueden pasar su viaje a julio/agosto allí empiezan las ofertas de hotsale! Las mejorcitas a Europa son las de Latam y Despegar, pero ojo, que ambas tienen conexión! Saludos!

  9. Roberto Gonzalez dice:

    Hola, me parece magnifico el recorrido, la historia. Todo la verdad que todo me gusta.- como hago para saber precio o promociones para julio-Agosto 2016. Gracias

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Roberto! Estamoso de acuerdo en lo magnifico de Roma 🙂 Fijate ahora mismo en el CyberMonday, quizá ajustando un poco las fechas consigas buenas tarifas.. y es que comprar ahora en 12 cuotas es una oportunidad tentadora. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *