Salvador de Bahía, playas y el mejor carnaval

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Brasil, Salvador de Bahía, y en muchos otros destinos!

Carnaval de Salvador de Bahía
Carnaval de Salvador de Bahía

Salvador de Bahía

Uno de los principales destinos para conocer en Brasil es Salvador de Bahía. Esta ciudad combina playas, con barrios coloniales e históricos y con un colorido Carnaval que tiene la fama de ser el más divertido de este País. Sus playas son escenarios ideales para bucear, practicar surf o simplemente tomar sol y broncearse.

Elevador Lacerda en Salvador de Bahía

Elevador Lacerda en Salvador de Bahía

Una de las ciudades más lindas y más pobladas de Brasil es Salvador de Bahía. Es un destino que tiene un colorido casco histórico colonial, playas, un interesante barrio colonial de Pelourinho, y un importante carnaval.

Las mejores playas de Salvador de Bahía

Popular por tener algunas de las mejores playas de todo Brasil, en Salvador de Bahía seguro vas a quedarte maravillado con sus aguas cálidas y arenas finas. Deleite de miles de turistas, hay playas en Salvador para todos los gustos… Vamos a conocer las que son, a nuestros ojos, las mejores.

Playa Stella Maris

Playa Stella Maris en la ciudad de Bahía

Playa Stella Maris en la ciudad de Bahía

Un hermoso balneario ubicado al norte de Salvador, en una lujosa área de condominios que, sin embargo, es de libre acceso. Podrás acceder a piscinas naturales de impactante belleza, arrecifes de coral ideales para snorkel y olas suaves ideales para disfrutar de un mar a una temperadura deliciosa.

Playa Flamengo en Salvador de Bahía

Playa Flamengo, Salvador de Bahía

Playa Flamengo, Salvador de Bahía

Se trata de la última playa al norte, por lo que goza de mucha menos invación de turistas. Se trata de un lugar tranquilo, con menos desarrollo urbano pero lo justo y necesario para pasar un día de playa perfecto. Eso si, las fuertes olas quizá no sean de la preferencia de los amantes de aguas calmas y si de los deseosos de practicar surf.

Playa Boipeba

Playa de Boipeba

Playa de Boipeba

Es cierto, se encuentra un poco lejos, a más de 250 kms de la ciudad de Salvador de Bahía. Pero vale la pena conocerla. Son 2 horas para llegar a este verdadero paraiso del estado de Salvador, una isla al sur del estado que esconde playas vírgenes, bosques de manglares, aguas de colores cambiantes y llenas de arrecifes y, lo mejor, una sorprendente biodiversidad marina.

La Península de Maraú en Salvador de Bahía

Peninsula Marau, cerca de Salvador

Peninsula Marau, cerca de Salvador

Otra zona alejada de la ciudad, a 370 kms, un área protegida que fue aldea de varios pueblos indígenas y en la que todavía podemos encontrar playas paradisíacas, de las mejores de Brasil. Y no exageramos. La playa Taipus de Fora, la más famosa de la zona, fue ubicada por varias publicaciones en los rankings de las mejores playas del país.

Playa Farol da Barra

Farol da Barra en Salvador de Bahía

Farol da Barra en Salvador de Bahía

Una de las más caractetisticas playas de Salvador, situada bajo la custodia de la impresionante Fortaleza de San Antonio. Es una de las playas más populares de la ciudad por lo que es muy común encontrarla llena de turistas y locales.

Playa Ondina en Salvador

Playa Ondina en Salvador

Playa Ondina en Salvador

Cerca de Farol da Barra, Ondina es una playa más exclusiva a la que se accede a través de hoteles de categoría (puede acceder cualquiera). Son aguas transparentes y cálidas, arenas finas y rocas que otorgan una visual espectacular. Lo mejor de Ondina para nosotros es ir al atardecer a disfrutar un rico trago en alguno de los tantos bares y restaurantes costeros.

Tierra de Carnaval

El carnaval de Salvador de Bahía es considerado el más divertido de Brasil. Se trata de una fiesta que tiene lugar en el mes de febrero en la que se puede participar en alguno de los grupos conocidos como “blocos”. ¿Queres viajar a los mejores carnavales del continente? Te recomendamos leer la nota de opciones de viaje para el feriado de carnaval para conocer todas las posibilidades!


Ver también: Río de Janeiro, mucho más que carnaval


Alguna de las variadas opciones de paseo de Salvador de Bahía son visitar el mayor templo religioso del lugar de fachada rococó llamada Iglesia de Nuestro Señor de Bomfin, conocer el barrio de Pelourinho ubicado en el centro histórico de Salvador, designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su arquitectura y colores puede verse reflejada la historia de la ciudad.

Carnaval de Salvador de Bahía

Carnaval de Salvador de Bahía

Es un imperdible ir a La Isla de los Frailes, una reserva natural con varias playas de aguas transparentes ideales para la práctica de buceo. La isla de los Frailes también es interesante por los sus ruinas de un antiguo faro y de una iglesia.

Si vas a viajar a Salvador de Bahía te recomendamos en los meses de abril, mayo y octubre. Pero si queres disfrutar del carnaval planifica tu paseo para el mes de febrero.

Itacaré, al sur de Bahía

Si te tientan las vacaciones en Brasil, pero querés escapar de los destinos tradicionales y llenos de gente, te voy a proponer, en una serie de notas, lugares interesantes que harán que tus vacaciones sean no sólo diferentes sino también inolvidables.

En este caso, te invito a visitar Itacaré, una pequeña villa al sur del estado de Bahía, con arenas doradas que se extienden entre las aguas turquesas del atlántico y una increíble porción de selva protegida, con cascadas, manglares y ríos que crean el escenario ideal para el turismo aventura.

Paraíso Itacaré, en Bahía, Brasil

Paraíso Itacaré, en Bahía, Brasil

Claro que si sos de los que prefieren vacaciones pacíficas y descansadas, este también puede ser tu lugar, con aguas transparentes donde sumergirse o realizar relajantes paseos en canoas.

Además de su naturaleza generosa, Itacaré ofrece una interesante propuesta cultural y una divertida vida nocturna, donde se juntan locales y visitantes para disfrutar de ritmos y tragos.

Playas de Itacaré, cerca de Salvador de Bahía

Playas de Itacaré, cerca de Salvador de Bahía

La forma más fácil de llegar es en avión al aeropuerto de Illheus, a 70 kms. al norte, que actualmente atiende vuelos desde y hacia San Pablo, Brasilia, Bello Horizonte y Salvador. Más información de Itacaré

Postales de Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una de las ciudades más atractivas de Brasil. Sus playas son famosas por la belleza de sus aguas y arena, como algunas de estas fotos confirman. También su cultura y gastronomía te dejarán más que satisfecho. Y para poder conocer Salvador de Bahía podes empezar por acá, con retratos de su infinita belleza. Y para que nos creas, te invitamos a ver las mejores fotos de Salvador de Bahía.

Bahianas bailando en Salvador de Bahía

Bahianas bailando en Salvador de Bahía

Barrio colonial de Salvador de Bahía

Barrio colonial de Salvador de Bahía

Playa Itapua en Salvador de Bahía

Playa Itapua en Salvador de Bahía

Mercado Modelo en Salvador de Bahía

Mercado Modelo en Salvador de Bahía

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Irina dice:

    Las mejores vacaciones de mi vida fueron en Salvador, Brasil, una ciudad increíble, su cultura es hermosa, su energía contagia, y los alrededores divinos, playas hermosas, paisajes soñados, un lugar imperdible y super recomendado tanto para parejas (sobre todo parejas jovenes enérgicas) como para amigos/as..

  2. Amir dice:

    Sin duda las mejores playas de brasil estan en Salvador! Super recomendables, tanto para ir con amigos, familia o pareja en viaje romantico

  3. Jorge Icandri dice:

    Quiero viajar en Noviembre a Salvador Bahia Brasil.Tengo 29000 puntos ¿ cómo puedo hacer para aprovecharlos.
    Hay vuelos de ida de LAN pero no de regreso

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Jorge! Los vuelos a Salvador los puedes comprar en LAN para volar con su socia TAM. Es extraño que no encuentres vuelo de regreso. Probaste con otra opción de fecha? ¡Saludos!

    • Bruno dice:

      Y no, eso pasa porque el programa de puntos de LAN (LANPASS) es una basura, nunca hay vuelos para canjear tus kms, siempre pasa lo mismo, juntas y juntas kms para que despues los canjees por una juguera… un absurdo, lastima que tan buena aerolinea tenga tan mal programa de pasajero frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *