Ski en Argentina: los mejores complejos y toda la información

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Argentina, Ski, y en muchos otros destinos!

Centro de Ski Penitentes

Argentina es un país con una excelente oferta turística para los amantes de los deportes invernales. Con decenas de centros de ski y deportes de alta montaña, es uno de los países con mayor actividad en el mundo. Aquí te mostramos toda la info de los mejores centros de ski en Argentina.

Centro de ski Penitentes

Ubicado a 6 kilómetros del Puente del Inca, a 65 kilómeotros de Uspallata y a 170 de Mendoza. Desde Mendoza se llega a través de la RN Nº7. Está también muy cerca de Santiago de Chile, a menos de 180 kilómetros por la Autopista Los Libertadores y luego por la Ruta Nº57. Con temperaturas invernales de entre -4°C y 7°C, Penitentes cuenta con 28 pistas también clasificadas por dificultad, y ofrece la posibilidad de hacer ski extremo y de competición.

Esta zona de esquí ofrece resorts, hoteles de cuatro estrellas, y las opciones de alojamiento de presupuesto de todo en la base del monte para que los visitantes pueden entrar y salir con sus esquís puestos. Ha sido aprobado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y la Federación Internacional de Esquí (FIS) y es sede de competiciones nacionales e internacionales

Ubicación: a 180 kilometros de la ciudad de Mendoza, al pie del Aconcagua.

Temporada: mediados/fines de junio a finales de agosto

Web: http://www.lospenitentes.com/

Centro de ski Caviahue

Ubicado a orillas del lago Caviahue y al pie del volcán del mismo nombre, Caviahue se encuentra a 360 km. de la ciudad de Neuquén. Con una temperatura invernal que oscila entre los -4°C y los 11°C, ofrece también la posibilidad de hacer paseos en raquetas de nieve o en trineos tirados por perros.

“Lugar de encuentro y celebración”, según dice su nombre, este lugar atrae a la gente con su larga temporada de esquí, la belleza natural y aguas termales. Uno de los más tranquilos centros de ski de Argentina.

Ubicación: el centro se encuentra a 360 kilometros de la ciudad de Neuquén, el aeropuerto más cercano.

Temporada: mediados/fines de junio a principios de septiembre

Web: http://www.caviahue.com/

Centro de ski Cerro Castor

El centro de esquí más nuevo en Argentina, este parque de invierno está cerca de Ushuaia – la ciudad más austral del mundo. Las temperaturas estables y frías de Castor le permite ofrecer una de las estaciones de esquí más largas de América del Sur.

Cerro Castor, Ushuaia, Argentina

Cerro Castor, Ushuaia, Argentina

Ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, se accede al Cerro Castor a través de la Ruta Nº 3: En invierno las empresas de turismo ofrecen el servicio de transporte. La temperatura promedio en invierno oscila entre los -5ºC y los 5º C.

Ubicación: Cerro Castor se encuentra a 26 kilometros del centro de la ciudad de Ushuaia.

Temporada: mediados de junio a principios de octubre

Web: http://www.cerrocastor.com/

Centro de ski Perito Moreno

Este complejo cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 senderos, una línea doble de 1.000 metros de largo telesilla que une los 900 metros de altura y las zonas 1.350 metros de altura, donde la nieve está garantizada durante todo el invierno.

Ubicación: a 25 kilometros de El Bolson y a una hora del aeropuerto de Bariloche

Temporada: de mediados/fines de junio a principios de octubre

Web: http://www.cerro-peritomoreno.com/

Centro de ski La Hoya

A 13 km. de la ciudad de Esquel, accediendo por el llamado Camino a la Hoya, es uno de los centros más tranquilos de la Patagonia argentina. Cuenta con sistema de aerosillas, un área de descanso y una escuela de ski. Las temperaturas en invierno van desde los -5°C a los 10°C.

Centro de Ski La Hoya, Chubut, Argentina

Centro de Ski La Hoya, Chubut, Argentina

El complejo de Ski La Hoya tiene un ambiente familiar maravilloso, con 10 ascensores que transportan más de 4.000 esquiadores por hora hasta los 24 senderos que ofrece.

Ubicación: muy cerca de Esquel, al norte de la provincia de Chubut, se puede llegar en auto desde Bariloche, Neuquén, Trelew o Puerto Madryn, entre otras.

Temporada: de junio a principios de octubre

Web: http://www.cerrolahoya.com/

Centro de ski Cerro Catedral

Llamado así por sus montañas con formas similares a un gótico o a una catedral medieval, el Cerro Catedral fue una de los primeros centros de esquí en Argentina y se ha ganado una reputación por sí mismo – al mismo tiempo continuamente actualizando sus instalaciones.

Cerro Catedral, Bariloche

Cerro Catedral, Bariloche

A 19 km. de la ciudad de San Carlos de Bariloche, es sin duda uno de los principales centros de ski de la Argentina, por su gran infraestructura. Con temperaturas invernales de entre -2°C y 12°C, ofrece un centro de actividades para niños, y pistas en sectores diferenciados para principiantes, intermedios y avanzados. En temporada invernales hay un servicio de transporte desde Bariloche cada 30 minutos.


Ver también: Turismo en Bariloche


El complejo cuenta con 39 ascensores, que permiten una capacidad de elevación total de la montaña para acceder a 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas-de diversas dificultades.

Ubicación: a solo 30 minutos en auto de la ciudad de Bariloche

Temporada: de fines de octubre a mediados de septiembre

Web: http://www.catedralaltapatagonia.com/

Centro de ski en Argentina Cerro Bayo

A 9 km. de Villa La Angostura y a 80 km. al norte de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el complejo de Ski del Cerro Bayo tiene 21 pistas de ski. Ofrece asimismo otras actividades de montaña, y los paisajes más maravillosos del sur argentino.

Auto denominado “centro boutique”, el complejo está abierto desde 1978, y ofrece 22 señalizada carreras y 12 ascensores. Ideal para quienes, estando en Bariloche, buscan una opción más tranquila.

Ubicación: a 80 kilometros del centro de Bariloche

Temporada: de fines de octubre a mediados de septiembre

Web: http://www.cerrobayoweb.com

Centro de ski Las Leñas

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad Malargüe, y con temperaturas invernales que oscilan entre los -2°C de mínima y los 12°C de máxima, cuenta con 30 pistas de ski clasificadas por color según su dificultad: verdes para principiantes, azules para intermedios, rojas para avanzados y negras para expertos.
Se accede por la RN Nº 40 y luego, por la RP Nº 222. Dentro del Valle de Las Leñas hay un servicio de transporte que opera desde las 06 am hasta las 02 am.

Centro de Ski Las Leñas, Mendoza

Centro de Ski Las Leñas, Mendoza

Las Leñas ha ido mejorando sus instalaciones con la adquisición del nuevo ascensor y otras reformas, incluyendo una nueva base con el alquiler, parking, bar, servicios de los clientes y otras mejoras que descentralizar las actividades hacia otras áreas dentro del complejo. Hoy es uno de los complejos más grandes y concurridos en Argentina.

Ubicación: a 450 kilometros de la capital provincial de Mendoza, 3 horas en auto

Temporada: de finales de junio a principios/mediados de septiembre

Web: http://www.laslenas.com/

Centro de ski Chapelco

Chapelco está ubicado 19 kilómetros de San Martín de los Andes, se accede por la RN Nº 234 y luego, se toma la RP Nº 19. En invierno, la temperatura del cerro varía entre los 10º y los -10ºC. Tiene 27 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos y 13 medios de elevación.

En el complejo funciona una guardería para niños de 3 meses a 3 años y un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años. Además se organizan actividades para niños de 6 a 15 años.

Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

Chapelco, San Martín de los Andes, Neuquén

Este complejo cuenta con 22 senderos de diferentes dificultades y excelente calidad de nieve. En 1980 metros de altura Chapelco ofrece adrenalina extrema y pintorescos paisajes.

Ubicación: proximo a San Martín de los Andes

Temporada: finales de junio a principios de octubre

Web: http://www.chapelco.com/

Centro de ski en Argentina Batea Mahuida

Este parque de nieve en la provincia de Neuquén, quizá el mas desconocido de esta lista, cuenta con óptimas condiciones para la práctica deportiva debido a la buena calidad de nieve y reparto del viento. Los medios de elevación tienen una capacidad de arrastre de 500 pasajeros por hora.

Ubicación: a 8 kilometros de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén

Temporada: de junio a principios de octubre

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *