Viajar al sur de Brasil: Florianopolis, Camboriú y más

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Brasil, Camboriú, y en muchos otros destinos!

Playa Central, Camboriu
Playa Central, Camboriu

Florianopolis

La isla de Florianópolis es un sitio ideal que combina la posibilidad de practicar surf, conocer restos arqueológicos, disfrutar de paisajes excepcionales y terminar el día con una activa vida nocturna.

Además de sus paradisíacas playas Florianópolis tiene otros puntos de interés turístico como sus construcciones, entre ellas se destaca la Catedral Metropolitana de Florianópolis, el Palacio Cruz e Sousa conocido como el Museo Histórico de Santa Catalina y la Casa de Alfândega, un lugar de exposiciones artísticas locales donde se pueden degustar bebidas típicas de la región. Es interesante conocer el puente más largo de todo el país, el Puente Hercílio Luz y el Mercado Público.

Playa Mole en Florianopolis

Playa Mole en Florianopolis

Un hermoso espejo de agua imperdible es la laguna llamada Lagoa da Conceiçao donde se puede disfrutar de una importante vida nocturna durante los meses de verano.

Descansar en un buen hotel se torna necesario para poder aprovechar todos los puntos de interés turístico con los que cuenta Florianópolis. Las opciones son muchas y para todos los gustos.

En cualquier época del año se puede viajar a Florianópolis, pero te recomendamos que evites Julio por ser el mes más frío y los meses de diciembre y enero porque es cuando más llueve.

Camboriú

Camboriú es ideal tanto para vacaciones en familia, como para una escapada romántica, o unos días divertidos con amigos, ya que esta ciudad ofrece múltiples atracciones, que no se limitan a la belleza de sus playas, sino que garantizan las más variadas formas de descanso y esparcimiento.

Camboriú al sur de Brasil

Camboriú al sur de Brasil

Playas de Camboriú

Las excelentes playas de Camboriú, así como el desarrollo de la infraestructura hotelera, comercial y recreativa han convertido a esta ciudad balnearia en un importante centro de la industria turística.


Ver más: Conocer Río de Janeiro, la maravilla de Brasil


Con un clima templado que promedia entre diciembre y marzo los 35° C, esta ciudad balnearia es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos. En la actualidad Camboriú recibe más de un millón de visitantes por año.

Camboriu de noche

Camboriu de noche

La zona céntrica de Camboriú se extiende a lo largo de los seis kilómetros de costa. Además de la clásica playa central hay numerosas playas, como las bellísimas Laranjeiras, do Buraco o  Estaleiro, donde se puede descansar o hacer deportes.

Una de las actividades preferidas por los visitantes es una jornada en el parque de atracciones Unipraias, que combina diversión, naturaleza y excelentes vistas desde la altura.

Termas de Gravatal

Hoy te traigo una nueva opción para turismo en lugares no demasiado conocidos de Brasil; al Sur del país, en el estado de Santa Catalina, a 160 kms. de Florianópolis: las Termas de Gravatal.

El municipio de Gravatal, con menos de 20.000 habitantes, destaca por sus aguas termales, su importante infraestructura hotelera y atractivos asociados al ecoturismo.

Sus aguas termales brotan a una temperatura de 37 °, y son muy recomendadas por sus propiedades terapéuticas, especialmente promocionadas para tratamientos de relajación y rejuvenecimiento.

Termas del Gravatal al sur de Brasil

Termas del Gravatal al sur de Brasil

A continuación te proponemos hoteles, para que elijas el que más se acomode a tu gusto y presupuesto:

Hotel Termas

Este hotel se encuentra a 2 kms. del centro de Gravatal; ofrece parque acuático con piscinas cubiertas y al aire libre, sauna y baños de aguas termales, así como pistas de tenis, voleibol y fútbol. Cuenta con parque infantil, salas de juegos y karaoke y equipo de animación.

Sus habitaciones son luminosas y coloridas  disponen de aire acondicionado, TV, minibar, conexión Wi-Fi gratuita y año privado. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé con fruta fresca variada, pan y embutidos. Su restaurante ofrece especialidades regionales e internacionales y una selección de bebidas. El hotel dispone de servicio de habitaciones.

INFO Y RESERVAS

Verde Vida Ecopausada

Este establecimiento es una pousada, tradicional alojamiento brasileño; está situado a sólo 200 metros de los baños termales de Estância Termal de Gravatal. Ofrece aparcamiento gratuito, conexión Wi-Fi gratuita.

Sus habitaciones acogedoras incluyen ventilador, sofá, TV y cocina pequeña con fogones y minibar. Todas ellas disponen de baño privado con ducha.

INFO Y RESERVAS

Hotel Castelo

Este hotel dispone de piscina al aire libre y cubierta, aparcamiento gratuito y conexión Wi-Fi gratuita. Cuenta asimismo con restaurante, restaurante buffet, salón compartido, sala de juegos y personal de animación.

Las habitaciones están equipadas con TV, aire acondicionado, minibar, escritorio, ropa de cama y baño privado con ducha, secador de pelo y toallas. Algunas tienen vistas a la piscina y al jardín.

INFO Y RESERVAS

 Pero si además de disfrutar de las termas te interesa combinarlas con vacaciones de playa, a 30 kilómetros tenés las siguientes opciones.

Praia Hotel Imbituba

Ubicado en primera línea de playa, frente a la playa de Vila, este hotel de 3 estrellas ofrece una pista polideportiva, piscinas para adultos y para niños, y saunas húmedas y secas. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV, minibar, baño y escritorio. Cuenta con conexión WiFi gratuita. Algunas habitaciones también tienen un balcón y vistas al mar.

Además, está a 1 km del puerto de Imbituba y a 2 km de la terminal de autobuses de la ciudad. Todas las mañanas se sirve un desayuno que incluye fruta fresca variada, pan y embutidos. El restaurante del hotel ofrece especialidades regionales y distintos tipos de bebidas.

INFO Y RESERVAS

Laguna Tourist Hotel

Este hotel ofrece acceso privado a la playa do Gi y tiene una piscina climatizada, una discoteca, un gimnasio y un restaurante panorámico.

Las habitaciones están equipadas con balcón con vistas, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito, y ofrecen vistas al mar o el lago y cuentan con TV por cable y minibar. El baño privado está equipado con ducha.

INFO Y RESERVAS

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Rosi dice:

    Que buena información, no conocia realmente este bello destino en brasil, uno suele quedarse con los destinos tradicionales pero se ve que este país lo que tiene de grande lo tiene de hermoso y diverso… ¿en qué momnto un recorrerá todos los destinos que tiene pendientes?

  2. fernano soria dice:

    van ha poner vuelos directos de cordoba argentina a florianopolis brasil en enero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *