Vacaciones en República Dominicana: Punta Cana, La Romana y más

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Punta Cana, República Dominicana, y en muchos otros destinos!

Playas increíbles en tus vacaciones en Punta Cana

Sin lugar a dudas, uno de los países con mejores alternativas para tus vacaciones es República Dominicana. Cultura, historia, paisajes y sobre todo, playas que son consideradas de las mejores del Caribe y del mundo. Conocé en esta nota toda la información sobre el ícono del país, Punta Cana, y las dos joyas del momento, La Romana y Samaná.

República Dominicana

En el Archipiélago de las Antillas Mayores, en el Caribe, se encuentra la isla La Española, compartida por dos países: República Dominicana ocupa dos terceras partes y Haití un tercio de la misma.

Después de Cuba, la República Dominicana es el segundo país mayor del Caribe, tanto por superficie como por población. Su extensión territorial es de 48 311 kilómetros cuadrados y su población total es de 9 445 281 habitantes según el censo de 2010. Además, en lo que respecta a turismo, es el destino más visitado del Caribe.

Entre sus atracciones principales se encuentran sus campos de golf, y posee además la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, así como el Lago Enriquillo, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere. Es además el lago más grande del Caribe.

Lago Enriquillo - República Dominicana

Lago Enriquillo – República Dominicana

Otros de sus grandes atractivos son su clima, con temperaturas promedio de 26°C, su gran diversidad biológica y naturaleza extraordinaria, y la hospitalidad de su gente.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana cuenta con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo. Su capital, Santo Domingo, es la ciudad más antigua de América, y tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes.

Un detalle para tener en cuenta es que los extranjeros que deseen visitarla deberán contar con una Tarjeta de Turista: con un costo de U$S 10 es válida para una visita de hasta 30 días y se puede adquirir en los puntos de venta ubicados en los puertos de entrada terrestres, marítimos y aéreos del país.

Los turistas que alarguen sus vacaciones en República Dominicana más allá del período de 30 días deben pagar una tarifa dependiendo de la extensión, lo que puede hacerse en la Dirección General de Migración o en el puesto de migración a la salida del país.


Visitar Santo Domingo

La capital de República Dominicana, Santo Domingo, es una ciudad situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada en 1496 en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río, es conocida por ser la primera sede del gobierno español en América, y en ella se encuentran la primera catedral y el primer castillo de este continente, ambos ubicados en la Ciudad Colonia, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque este país es más conocido fundamentalmente por sus playas, en este caso te proponemos una escala en Santo Domingo, que además de tener muy buenas opciones para disfrutar del mar, es atractiva por su riqueza cultural, herencia de los primeros pasos de la conquista española.

Calle Las Damas - Sto. Domingo

Justamente las edificaciones de la época colonial son uno de sus principales atractivos turísticos, pudiéndose visitar, además de los ya mencionados castillo y catedral, el Monasterio de San Francisco, las ruinas del primer monasterio en América; el Museo de las Casas Reales, el antiguo Palacio del Gobernador General, el Palacio de la Real Audiencia; el Parque Colón, una plaza histórica, la Fortaleza Ozama, la más antigua fortaleza en América; el Panteón de la Patria, un antiguo edificio jesuita que acoge los restos de varios insignes representantes de la Orden de los Dominicos, y la Iglesia del Convento Dominico, el primer convento en América.

Los centros comerciales de la ciudad se encuentran principalmente en la Avenida Winston Churchill, donde se encuentran plazas, como Acrópolis Center, Blue Mall, “Silver Sun” y los grandes supermercados.

A pesar de tener un clima tropical y estar en medio del Caribe, Santo Domingo experimenta temperaturas frescas entre noviembre y marzo debido a las montañas cercanas y los frentes fríos.


Punta Cana, ícono de República Dominicana

Situada el este del país, en la provincia de La Altagracia, Punta Cana se destaca por contar con una serie de complejos hoteleros que cubren una superficie total de 42 hectáreas. A 30 kilómetros se encuentra el Aeropuerto Internacional de Punta Cana que recibe el 64 % de todos los vuelos que llegan al país.

Las playas de Punta Cana cubren 50 km. de costa de arena blanca y fina, y aguas transparentes. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar.

La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Playa Bávaro Punta Cana

Playa Bávaro Punta Cana

Cuáles son las mejores playas de Punta Cana

Las playas que se suceden de norte a sur son: la Playa de Arena Gorda, la famosa Playa Bávaro, Playa Uvero Alto, Playa Macao, Playa de El Cortecito, más al sur se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

Las mejores playas de Punta Cana para tus vacaciones

Las mejores playas de Punta Cana para tus vacaciones

El clima es constante, con temperaturas medias de 26 °C, con un intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.

La gran infraestructura hotelera con que cuenta esta zona unido a las facilidades del aeropuerto internacional Punta Cana (PUJ) estratégicamente ubicado y las infinitas opciones de excursiones y actividades en la zona hacen de Punta Cana el destino ideal para divertirse al ritmo del merengue y la bachata.

Tips para tus vacaciones en Punta Cana

  • Usar bloqueador y repelente de mosquitos.
  • Realizar actividades acuáticas y excursiones para poder admirar la flora y fauna marina.
  • El servicio de bus local es muy económico y confiable, son para 20 a 50 personas aproximadamente. Sin duda una excelente manera de vivir la de cultura local.
  • El voltaje es de 120V, aunque la mayoría de los hoteles están adaptados a 220V.
  • El agua en la mayoría de los hoteles es purificada, sin embargo algunas personas se sienten indispuestas por el cambio de agua o de comida. Se puede comprar agua mineral en las tiendas.
  • La bebida típica del país es el ron. Hay decenas de marcas locales de ron, pero las tres más importantes son Brugal, Barceló y Bermúdez.
  • El cantante Julio Iglesias y el diseñador Oscar de la Renta cuentan con casas en la zona.
  • En los edificios estatales y las iglesias están prohibidos los pantalones cortos, las poleras sin manga con tirantes y los sombreros. Para excursiones a Santo Domingo no conviene llevar este tipo de prendas ya que probablemente se le prohiba la entrada en lugares como la catedral.
  • En la playa de Samaná se pueden ver ballenas jorobadas, visitar cayo levantado, salto del limón y playa rincón, considerada una de las 10 playas más hermosas del mundo.
  • La ciudad de Santo Domingo cuenta con una riquísima historia (colonizada por españoles), cultura (su variedad de museos) y arquitectura (influencia española).
Playa Bávaro de Punta Cana

Playa Bávaro de Punta Cana

Los mejores Hoteles all inclusive de Punta Cana

El Caribe es mundialmente conocido por sus espectaculares playas y sus grandiosos hoteles todo incluido, verdaderos paraísos para los amantes del servicio y del lujo. Aquí te presentamos los mejores hoteles all inclusive de Punta Cana para que puedas decidir mejor tu próximo viaje a este maravilloso destino.

Dunamar Cap Cana

Dentro de los atractivos turísticos de Punta Cana, no podemos olvidar mencionar a Cap Cana. Cap Cana consiste en un maravilloso complejo turístico de lujo, como así también en una enorme comunidad de bienes raíces.

Cap Cana se encuentra ubicado junto al aeropuerto internacional de Punta Cana se trata de una comunidad exclusiva que, hoy en día, ha logrado constituirse como un maravilloso país ecológico. En este, se puede encontrar un total de tres millas de playas blancas y el puerto protegido Marina. Cap Cana cuenta importantes núcleos de interés turístico, entre los que se destaca Dunamar Cap Cana.

Grand Bahia Principe Punta Cana

Este complejo, uno de los hoteles all inclusive en Punta Cana más elegidos por los viajeros más exgigentes, cuenta -más allá de magnificas habitaciones, piscina, etc- con centros deportivos con canchas de tenis, spa, bicicletas, fitness, deportes acuáticos, entre otros, y por supuesto tiendas, bares y restaurantes para todos los gustos: hay comida internacional, francesa, oriental, entre otras.

Reservas y más información

Tortuga Bay Resort

Un lugar para quienes buscan verdadero lujo. Cuenta con una de las mejores playas privadas de Punta Cana, sin dudas uno de sus principales atractivos. Los huéspedes de este hotel all inclusive también destacan las actividades que allí organizan, asegurando un viaje lleno de diversión y anecdotas. Sin duda, el Tortuga Bay ofrece todo lo que se le puede pedir para unas vacaciones perfectas a los mejores all inclusive de Punta Cana.

Reservas y más información

Eden Roc At Cap Cana

Uno de los all incluive preferidos en Punta Cana. Quizá sea por su amplios jardines, cancha de golf, su propio puerto deportivo… tantos atractivos son los que tiene este hotel que sus visitantes no tienen tiempo para aburrirse. Pero no confundir aburrimiento con relax, ya que la relajación es un elemento vital para muchos de los visitantes de estos all inclusive. El Eden Roc ofrece habitaciones increíblemente confortables, spa, fitness y todo lo necesario para desconectarse en el paraíso.

Reservas y más información

Zoetry Agua Punta Cana

Un verdadero servicio de primera clase es el que ofrece este hotel, uno de los mejores en su tipo y perfecto para unas vacaciones en Punta Cana. Un complejo con piscinas, spa, centros deportivos, bares, restaurantes y, claro, a pasos de una de las mejores playas de la zona. Cuenta con un recomendado mostrador de información y actividades, famoso por sus paseos acuáticos y clases de todo tipo.

Reservas y más información

Catalonia Royal Bavaro

Ese hotel all inclusive, uno de los que mantiene su política “solo adultos”, sin duda se caracteriza por buscar una total tranquilidad en sus espacios. Tiene todo lo que se puede necesitar para un verdadero descanso en pareja, sin niños, y unas vacaciones soñadas para revivir el romance. Quienes se alojaron en este grandioso hotel all inclusive, destacan sus servicios de comida y coctelería, así como el fabuloso Aquabar ubicado en medio de una inmensa piscina.

Reservas y más información


La Romana, la joya de República Dominicana

Atardecer en la Playa - La Romana - Rep. Dominicana

Atardecer en la Playa – La Romana – Rep. Dominicana

La Romana, República Dominicana, está ubicada en el sudeste del país, a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo. Se encuentra a media hora de distancia de San Pedro de Macorís, y aproximadamente a cuarenta minutos de Juan Dolio. Está también muy cerca de Bayahibe, 25 minutos, y es el lugar más próximo para visitar las islas de Saona y de Catalina.

Complejo Casa de Campo - La Romana - Rep. Dominicana

Complejo Casa de Campo – La Romana – Rep. Dominicana

Uno de los motivos de la gran concurrencia turística a esta ciudad es debido al grandísimo complejo turístico ubicado en dicha ciudad, Casa de Campo, que es el que realmente da vida a La Romana. Ubicado a 5 kilómetros de la ciudad, posee 2.833 hectáreas, una docena de piscinas, diez restaurantes, tres campos de golf y una pista de polo que, junto con una aldea de estilo toscano, la hacen un lugar de interés turístico.

Altos del Chavón - La Romana - Rep. Dominicana

Altos del Chavón – La Romana – Rep. Dominicana

En Casa de Campo se destaca un centro de ocio y cultura llamado Altos de Chavón, que incluye restaurantes, bares y tiendas. Dado el ambiente lujoso y de exclusividad de la villa, los precios son bastante caros.

Hoteles recomendados en La Romana

Chambres d´hotes La Romana

Se encuentra a 1,5 km del parque central Duarte, a 4 minutos en coche de la Plaza Artesanal. Ofrece piscina, salón de TV y terraza. Sus habitaciones amplias y elegantes disponen de ventilador y baño privado con bañera o ducha. A unos 5 minutos en coche del establecimiento hay varios restaurantes y un supermercado. INFO Y RESERVAS

Villa Sol de La Romana

A 11,9 km del puerto deportivo de Casa de Campo, ofrece piscina al aire libre, jardín y conexión WiFi gratuita, además de zona de comedor con nevera y utensilios de cocina, ordenador y sofá, a disposición de los huéspedes. Ofrece aparcamiento gratuito y servicio de traslado por un suplemento. La villa, ideal para unas vacaciones en La Romana, se encuentra a 3 minutos en coche del centro comercial ToroMall y a 87 km del aeropuerto Las Américas. INFO Y RESERVAS

Hotel Sol Azul de La Romana

A 10 minutos en coche de La Romana, este hotel se encuentra a solo 100 metros de la playa de Caleta, y ofrece piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y bar restaurante, donde se sirve un desayuno diario gratuito. La Romana está a 10 minutos en coche. Las habitaciones del Sol Azul tienen aire acondicionado, ventilador, TV y baño privado con ducha. Además, hay conexión Wi-Fi gratuita en la zona de la piscina, del bar y del restaurante. INFO Y RESERVAS


Samaná, la última moda en República Dominicana

Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná. Es una pintoresca ciudad que se caracteriza por su particular arquitectura y por la costumbre de sus habitantes de pintar las fachadas de las casas en colores alegres e intensos.

Arquitectura Típica de Samaná - República Dominicana

Arquitectura Típica de Samaná – República Dominicana

A diferencia de las costas del sur del país que son bañadas por el mar Caribe, el océano Atlántico bordea la península y la provincia por el norte y el este. Sus principales atractivos son sus playas con aguas de color turquesa intenso, extensos arenales, cocoteros y palmerales. El fabuloso clima de la zona permite disfrutar de ellas en cualquier época del año. Una de las más características es Playa Rincón, situada en Las Galeras y reconocida como una de las diez playas vírgenes más hermosas del mundo.

Playa en Samaná

Playa en Samaná

Se puede disfrutar de innumerables actividades al aire libre, desde acuáticas, como windurf, snorkel, buceo, vela o kitesurfing, hasta rutas en quad o a caballo para recorrer los parajes de la zona.

Un paraíso situado a poca distancia es la isla de Cayo Levantado, conocida como Isla Bacardi, en donde el visitante puede disfrutar de una pequeña isla rodeada de playas de ensueño.

Salto El Limón, Samaná

Salto El Limón, Samaná

En tus vacaciones en Samaná también se puede visitar el Salto de El Limón, una cascada de 40m. que desemboca en una piscina natural, una excelente opción para quienes gustan disfrutar de la naturaleza. Los más aventureros podrán adentrarse en la selva tropical visitando el Parque Nacional de los Haitises, una joya natural que sirvió de refugio a los piratas en el pasado.

Turismo en República Dominicana en video

El anterior video de República Dominicana fue seleccionado en Youtube por ser el que, a nuestro entender, mejor mostraba en imagenes todo lo que este país tiene para ofrecer al turista: unas vacaciones perfectas en Punta Cana, Samaná, etc.. ¡Ojalá lo disfruten y sea de utilidad para organizar el próximo viaje a República Dominicana!

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Indira dice:

    Las mejores playas que he conocido están en Republica Dominicana y no necesariamente en Punta Cana, alcanza con recorrer un poco la isla para encontrar playas soñadas sin tanto all inclusive por ahí… recomiendo recorrer un poco el país y dejarse sorprender.. Republica Dominicana es mcho más que Punta Cana… y claro, es mucho más que playas..

  2. Raul Nuñez dice:

    Hola …lo mas hermoso que he vivido en mi vida x los paisajes y la atencion de las personas alla..y lo mas agradable que te cuidan y te ayudan …si uno no sabe algo…he ido 2 veces … Y lo he pasado super …desde chile…vi campeon de america…slds.

  3. karina dice:

    Hola yo viaje en mayo 2016.10 noches punta cana hotel Vik Arena excelente atencion.la playa linda aunque con algunas algas …despues me fui a Bayahide hotel viva dominicus beach.hermoso el hotel .la playa hermosa..mucho mas linda k punta cana.hice excursion a Saona experiencia alucinante…
    Mi experiencia fue excelente.definitivamente recomiendo Rep.Dom.excelente su gente trato muy amable…ame ese viaje..yo no pague tasa de entrada😴no me cobraron nada ..

  4. Helena dice:

    Fui de viaje a la maravillosa República Dominicana para mi luna de miel, sin lugar a dudas el destino perfecto, las playas de Punta Cana, el calor de Santo Domingo, el encanto de La Romana, es un país único con mucho que ofrecer y especialmente recomendado para parejas que viajen solas y tengan de 30 para arriba, planes de viaje, relax 100%, disfrutar el paraíso en la tierra eso es viajar a República Dominicana

  5. RODOLFO dice:

    Excelente muy buena información para tener en cuenta,nos ayuda muy mucho.FELICITACIONES

    • MiViaje.Info dice:

      Rodolfo, muchas gracias por tus comentarios, y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas sobre tu viaje a Rep Dominicana! Saludos!

  6. Kiara dice:

    Muy buena info!!! Sumo tips y consejos para mi proximo viaje que será este increible destino, según parece

  7. Molina Gresso dice:

    Muy buena información, yo desconocía que en republica dominicana habia tantas opciones más allá de punta cana, destino al que una vez fui y de haber sabido que era un país tan diverso hubiese recorrido mucho más de dominicana!!!

    • Graciela dice:

      Si alguna vez regresas a Rca. Dominicana no dejes de visitar Samana, es un verdadero paraiso.

  8. David dice:

    Excelentes tips! Son verdaderamente muy útiles!

    • Daisy dice:

      Siii sobre todo el dato de las ballenas en la playa de Samaná, me quedé helada, muy impresionante!!! Si quieren les comparto fotos, no se como hacer para subirlas pero verdaderamente vale la pena! Muy bueno punta cana para viajar, con miles de sorpresas, es un destino con mucho más que playas lindas

  9. Lourdes Ladina dice:

    quisiera saber que paquetes tienen a punta cana para el mes de mayo para dos personas. Muchas gracias

  10. Luisa Fernanda dice:

    Hola, Buenas noches quiero cotizar un hotel economico, pero lindo en Santo Domingo que me quede facil ir al mar, mi fecha de viajes es para la primera semana de Junio del 2016 saliendo el primer miércoles y regresando el Domingo.Todo incluido

  11. Sore dice:

    Hola quisiera que me dieran precios para alojamiento en Punta Cana para dos adultos y un niño de 1 año del 25 al 28 de diciembre de 2015

  12. Jorge dice:

    Quiero saber costos desde buenos aires a punta cana

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Jorge! Disculpá por la demora en responder! El costo dependerá 100% de la fecha de vuelo. Ejemplo fines de diciembre/enero los precios pueden ser 2 ó 3 veces mayores que en marzo/abril. Saludos!

    • Nirma dice:

      Me sumo a la solicitud de jorge, cómo podemos hacer para recibir alertas de buenos precios para viajar a punta cana? siempre que busco los precios estan bien altos, y luego mis amigos me dicen que viajaron super economico 🙁

  13. Monica Carranza dice:

    Buenos dias necesito presupuesto para Punta Cana para dos personas alinclusive. a partir del mes de julio.

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Monica, disculpá por la demora en responder! El precio puede variar 100% dependiendo varios factores. Fecha exacta de viaje, vuelos y líneas aéreas, categoría y ubicación del hotel all inclusive. Te recomendamos fijarte en el sitio de alguna agencia, Despegar, Avantrip, Almundo, etc. para consultar con mayores especificaciones. Saludos!

    • Derek dice:

      SIIII todos queremos all inclusive en punta cana!!! y barato 😀

  14. Ivana dice:

    Deseo viajar a punta cana y a panamá 10 noche en total. pueden pasarme un presupuesto para 3 adultos? aereos y hotel. esto sería para las fechas desde el 23 de noviembre en adelante. Saliendo desde cordoba o mendoza- argenitna
    Desde ya muchas gracias

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Ivana! Tal cual comentamos en la respuesta de la otra nota, deberías definir las fechas exactas de tu viaje para buscar precios mas concretos. Saliendo desde Córdoba, te recomendamos fijarte en Copa Airlines, que tiene vuelos a Panamá directos y encima suele sacar buenas ofertas. Ojo con la fecha, cuánto más te acerques a diciembre, y sobre todo enero y febrero, los precios al Caribe aumentarán mucho, tanto el aéreo como los hoteles en destino. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *