Viajar a Amsterdam

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en y en muchos otros destinos!

Ámsterdam
Ámsterdam

Ámsterdam es un mosaico cultural donde la belleza de sus canales y la arquitectura de sus edificios históricos y museos, armonizan con la atmósfera de los cafés. Sus pequeñas calles con ciclistas por doquier, le dan un encanto íntimo, donde cada visitante encuentra una agradable sensación de “hogar”. Conoce la aventura de viajar a Amsterdam.

Datos básicos

Cómo llegar a Ámsterdam

El acceso por carretera a Ámsterdam es muy simple, si tu preferencia es viajar en auto, puedes llegar a la capital de Holanda desde París recorriendo 550 km. Aunque la forma más común de viaje es directamente por Aeropuerto de Amsterdam (Schiphol), el cual tiene conexiones con las principales ciudades del mundo.

Cuándo viajar a Ámsterdam

Puedes viajar a Ámsterdam en cualquier época del año, pero si no toleras los duros inviernos, no será agradable pasear por la ciudad a altas horas del día, ya que los días son cortos durante esta época.

De hecho enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas cercanas a cero grados, pero es una excelente oportunidad para ver el Festival de las luces a finales de noviembre y mediados de enero.

En verano, la temperatura promedio es de 25 grados. Sin embargo, el mejor momento para viajar a Ámsterdam es en durante la primavera, cuando se pueden ver los tulipanes florecer.

Cómo moverse en Ámsterdam

Tan pronto como sales del vecindario de la magnífica estación central en Ámsterdam, lo primero que sentirás es una extensa calma y una tranquilidad absoluta. Extrañarás no ver casi automóviles, incluso en las principales arterias del oeste de la ciudad, solo unas pocas campanas y algunos barcos en los canales.

Por lo tanto, para recorrer Ámsterdam, un auto no es de mucha utilidad, ya que la prioridad hacer viajes en medios de transporte como bicicletas, tranvías, metro o autobuses. Y la forma más común de recorrer Amsterdam es precisamente en bicicleta, la opción de transporte por excelencia.

Los fly boats son otra forma muy agradable de ver y descubrir la capital de Holanda de una manera diferente, esta opción también es muy buscada por los turistas.

Ver también: Toda la información para un viaje a Bélgica inolvidable

Qué hacer y conocer en un viaje a Ámsterdam

Caminata por el centro histórico de Ámsterdam

En el casco histórico y el barrio judío puedes recorrer y visitar muchos lugares atractivos y turísticos para ver, tales como:

  • El Beguine
  • El Spui
  • La iglesia Zuidkerk
  • La Casa de Rembrandt
  • Stadhuis la sinagoga portuguesa
  • El nuevo mercado
  • La iglesia y el Museo Amstelkring
  • La Oude Kerk
  • La Bolsa de valores de Berlage

Canales de Amsterdam

La red concéntrica de canales de Ámsterdam, posee un total de 90 islas conectadas por 400 puentes. La parte más antigua del centro de la ciudad se remonta a la época medieval, por lo que no debes dejar de pasear por las calles antiguas de Warmoesstraat y Zeedijk, que incluyen casas de madera que datan de la Edad Media.

El centro histórico está rodeado por 4 grandes canales que no debes dejar de recorrer, pero en total hay 165 canales en una longitud de más de 100 kilómetros o 60 millas.

  1. Singel: al caminar a lo largo del este canal puedes descubrir el puente magro, el cine Tuschinski y el mercado de flores.
  2. Herengracht: alrededor del canal Herengracht se encuentra el Gouden Bocht, el Museo del Teatro y su escalera de caracol.
  3. Keizersgracht: aquí no te pierdas la casa de las cabezas.
  4. Prinsengracht: en este canal es donde se encuentra la Iglesia de Westerkerk, la famosa Casa de Ana Frank y el animado distrito de Jordaan.
Canales de Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

Los museos más famosos de Ámsterdam

En el suroeste del centro de la ciudad, en el distrito de los museos, tienes una cita obligada para ver la colección de los museos más famosos como el Rijksmuseum, el museo Stedeljik y el Museo Van Gogh, este último con una colección de más de 200 pinturas, 500 dibujos y casi 700 cartas del propio artista, también hay otras obras de pintores que influyeron en la vida de Van Gogh.

El museo de Anna Frank también es otro de los lugares más visitado en Ámsterdam, por lo que seguramente deberás comprar tu entrada con anticipación antes de hacer el viaje y llegar temprano para evitar las largas colas.

El centro de la ciencia Nemo

Es un edificio imponente que honra la arquitectura moderna. Alberga una variedad de exposiciones divertidas e interactivas constantemente renovadas. Se lo conoce como el mayor centro de ciencia y tecnología de los Países Bajos. Un buen lugar para ver Ámsterdam de manera diferente.

La Exposición Body Worlds

Otro lugar que contiene una de las exposiciones más inusuales de la ciudad, con más de 200 cuerpos humanos que se conservan mediante una nueva técnica de preservación basada en silicona y otros polímeros inventados por Gunther von Hagens.

El objetivo de esta exposición interactiva es explicar a los visitantes, la poderosa conexión que existe entre nuestro estado físico, nuestro estado mental y el efecto de la felicidad en nuestro cuerpo.

Parque Keukenhof

Es el parque con flores, más bello y más grande del mundo; donde miles de visitantes llegan cada año para ver su gran belleza. Se encuentra a pocos kilómetros de Ámsterdam en la ciudad de Lisse. Es muy fácil llegar y está abierto todos los días desde mediados de marzo hasta mediados de mayo.

La estrella del parque es el tulipán, símbolo de la flor de Holanda, pero también hay muchas otras flores para ver, como jacintos, rosas, lirios, orquídeas, narcisos, etc. Un hermoso paseo lleno de color y rico aroma, para disfrutar con la familia.

El Barrio rojo

Seguro habrás escuchado hablar de este barrio ubicado en la parte del centro histórico también conocido como “Red Light”. Es uno de los barrios más famosos de Ámsterdam, con una interesante historia, una hermosa arquitectura y una alegre vida cultural. Por la noche puedes encontrar bares, cafeterías y clubes en grandes cantidades, así como los famosos escaparates con prostitutas, sin dudas, un lugar de mucho entretenimiento para adultos.

Molinos de viento

Otra característica original de Ámsterdam, es la presencia de molinos de viento. Hay ocho en total para ver, la mayoría de ellos se encuentran en el oeste de la ciudad y te los toparás mientras paseas por las calles. La única fábrica abierta al público es Molen van Sloten en Sloten.

Cosas gratis para hacer en Ámsterdam

Algunos viajeros se abstienen de viajar a Ámsterdam por lo costoso que puede resultar, sin embargo, en este artículo te daremos algunos tips importantes que te ayudarán a disfrutar de la capital de Holanda sin necesidad de apretar tu billetera.

Para tu sorpresa, la capital holandesa está llena de cosas fantásticas para ver y hacer sin gastar un centavo durante el viaje. Desde pasar un rato en un jardín secreto y navegar por canales moteados, hasta explorar el distrito más de moda de Ámsterdam.

1. Central Amsterdam: atrapa el sol en un patio secreto

A través de una puerta de madera marrón que conduce a la concurrida plaza Spui, se encuentra otro mundo: un tranquilo patio ajardinado, bordeado por pequeños edificios a dos aguas: “El Begijnhof”.

Este hermoso lugar se remonta a principios del siglo XV, cuando fue construido para las beguinas, una forma de monja laica. En 1607, la iglesia en el corazón del patio, fue ofrecida a disidentes protestantes que huían de Inglaterra. La última beguina murió en 1971, pero las casas todavía están ocupadas por mujeres solteras.

2. Canal Belt – Oeste: vuelta por el corazón de Ámsterdam

Caminar a lo largo de los canales de Ámsterdam es uno de los placeres turísticos más disfrutados. Las calles son una locura ciclista, pero relativamente libres de automóviles y arquitectura de la mayor parte del centro de la ciudad data del siglo XVII al XIX: edificios de baja altura con líneas de tejados a dos aguas, muy decorativos.

Los grandes canales del siglo XVII de Grachtengorde, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht, son una visita obligada, como ya lo hemos dicho, pero es reconfortante durante el viaje, dar un paseo nocturno por los canales pequeños y contemplar un lugar de belleza inigualable, en la parte occidental de Grachetengordel, es Brouwersgracht, a solo diez minutos de la estación central.

Para visitar a este lugar debes coger la ruta N transporte earest: tranvías 1, 2, 4, 5, 13, 14, 16, 17

3. Transita por la zona comercial de Ámsterdam

Los nueve pequeños callejones que cruzan los principales canales, desde Reestraat hasta Wijde Heisteeg, son la zona comercial más encantadora de Ámsterdam, pero también sirven simplemente para dar un paseo. Alguna vez fue el reino de las peculiares tiendas especializadas, pero hoy el barrio se está moviendo más hacia productos de diseñadores y de la moda.
Transporte más cercano: tranvías 1, 2, 5, 13, 14, 17

Ámsterdam nocturna

4. Pasea por el mejor parque de la ciudad

El “pulmón verde” de Ámsterdam es una agradable profusión de parcelas boscosas, jardines formales, abundantes matorrales, céspedes abiertos, lagos y estanques que debes visitar. En el Vondelpark podrás encontrar juegos infantiles, un teatro al aire libre, cafeterías y mucha gente animada.

Cuando hace buen tiempo, el parque puede estar abarrotado, pero es un lugar muy animado y divertido; es perfecto para trotar por la mañana o para tomar un merecido descanso por la tarde. El mejor lugar para tomar un té o una comida es Blauwe Theehuis, un llamativo edificio de los años treinta en el corazón del parque Vondelpark.

5. Explora la arquitectura de vanguardia
Las islas artificiales y las áreas portuarias abandonadas al este de la Estación Central, han sido remodeladas con la arquitectura más aventureras del país.

Durante el viaje aquí podrás ver y admirar:

  • El edificio NEMO de Renzo Piano, un museo de la ciencia revestido de cobre, parecido a un barco.
  • Los puentes surrealistas
  • Los aguilones en ángulo precario en la isla de Java
  • Las casas fascinantes de estilo de la revista Scheepstimmermanstraat en la isla de Borneo
  • La Openbare Bibliotheek (Biblioteca Pública de Ámsterdam) al subir las escaleras mecánicas hasta la cima encontrarás un café panorámico que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Transporte más cercano: tranvía 26; autobús 48

6. Jordaan: pasea por el viejo barrio de moda

Entre calles laterales, canales internos, galerías, tiendas extravagantes y cafés, este barrio atrae a muchos turistas a Ámsterdam.

El barrio Jordaan una vez tuvo un orgullo y una cultura similar a las cockneys de Londres. Pero todavía puedes saborear algo de este viejo espíritu en el café Rooie Nelis o De Twee Zwaantjes. Los sábados es un buen momento para visitar el barrio Jordaan, y pasear por el mercado general en Lindengracht, y un mercado de agricultores alrededor de Noorderkerk. N transporte earest: tranvías 3, 6, 7, 10, 13, 14, 17

7. Visitas guiadas gratuitas

  • Heineken: el Museo de la cerveza, una de las más famosas del mundo. Ofrece cerveza al final de la visita.
  • Las fábricas de diamantes de Ámsterdam, Gassan Diamonds y Coster Diamonds.
  • Los transbordadores de la Estación Central, ofrecen cruces de ríos gratis.

También puedes pasear gratis por el famoso mercado de las flores (Bloemenmarket) cuando viajes a Amsterdam;  aminar por el mercado Albert Cuypstraat, el más famoso de Holanda, y Waterlooplein, y conocer el mercado de las pulgas, que también es uno de los más visitados.

Curiosidades en Ámsterdam

Tolerancia al consumo de cannabis

Una de las principales curiosidades de la capital holandesa, es la tolerancia al consumo de cannabis. La venta, posesión y consumo de pequeñas cantidades de cannabis es admitido legalmente por las autoridades. La sustancia puede incluso, ser disfrutada en un café, o en un bar de la ciudad.

Idiomas con los que te puedes comunicar en Ámsterdam

Por su actitud acogedora hacia los inmigrantes y los solicitantes de asilo, Ámsterdam cuenta con aproximadamente 178 orígenes culturales diferentes. Los nuevos residentes que no pueden hablar holandés incluso reciben clases de idiomas, muchas de las cuales son gratuitas.

Al ser una ciudad cosmopolita, en Ámsterdam se hablan muchos idiomas diferentes. De hecho, se dice que más del 85% de la población habla más de un idioma, y ​​muchos residentes tienen hasta tres idiomas, básicamente: holandés, alemán e inglés, por lo que tienes varias opciones para hacerte entender cuando decidas viajar a Ámsterdam.

Ámsterdam y sus cafeterías

En Ámsterdam hay alrededor de 250 cafeterías, y no todas son iguales. La mayoría de ellas se encuentran en el centro antiguo. Pero para descubrir los mejores cafés de Ámsterdam tienes que ir al distrito Rembradplein, allí encontrarás placenteros lugares de cafés cuyas terrazas son muy agradables especialmente en época de calor.

Algunos cafés tienen un ambiente de rock, otros de jazz y otros reggae. Hay algunos cafés que son súper agradables y acogedores, otros francamente oscuros y melancólicos. Algunos disponen de grandes terrazas, mientras que otros parecen solo cuevas. También encontrarás pequeñas cafeterías de barrio y alguna ultra famosas y turísticas. Básicamente, hay algo para todos los gustos.

En la mayoría de los cafés venden cannabis para uso personal, mientras que la venta de hongos alucinógenos está prohibida, al igual que la venta de bebidas alcohólicas.

Quienes desean mezclar el tabaco con el cannabis deben ir específicamente a un área para fumadores separada o al exterior. Muchos Coffeeshops proporcionan a los visitantes, una base herbal en lugar de tabaco. Los Coffeshops más famosos donde podrás encontrar este tipo de entretenimiento legal en la ciudad de Ámsterdam son: área gris, Bluebird, Barney y Betty Trop.

Los restaurantes de Amsterdam

A la hora de comer encontrarás un sinfín de lugares con una gran diversidad de restaurantes en todos los rincones de Ámsterdam, incluidos lo de comida asiática, indonesia y de Surinam, que también recuerdan el pasado colonial holandés.

La mayoría de los restaurantes asiáticos se agrupan alrededor de la plaza Nieuwmarkt, que recibe el sobrenombre de la pequeña Chinatown de Ámsterdam, e incluye restaurantes chinos, tailandeses y japoneses.

Otro barrio de Ámsterdam que tiene una gran cantidad de restaurantes de todo tipo, es el distrito de Haarlemmer, al norte de Jordaan. Este lugar es un remanso de paz lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, es especialmente recomendado si buscas tener una cena tranquila.

La mayoría de los restaurantes están cerrados a la hora del mediodía, sin embargo, a la hora de la cena, abundan los lugares para deleitar un exquisito plato. En cuanto a la comida rápida en el hipercentro, hay mucha variedad, sin embargo, por lo general resulta muy costosa y con un servicio poco eficiente.

Alojamiento en Ámsterdam

Si cuentas con un presupuesto de viaje ajustado puedes optar por los albergues, con ciertas comodidades y a excelentes precios. Para otros presupuestos más flexibles, los hoteles son caros en general, por lo que te recomendamos escoger un lugar bien ubicado, no muy lejos de lugares más turísticos ya que el precio no será muy diferente con un hotel lejano.

Conclusión

Con esta guía, ya cuentas con información amplia muy importante para cuando decidas viajar a Ámsterdam. Recuerda que además se trata de visitar uno los países más seguros del mundo, por lo que podrás ir a cualquier rincón de Ámsterdam sin ninguna preocupación.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *