Viajar a Bariloche

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Argentina, Bariloche, y en muchos otros destinos!

Lago y naturaleza en Bariloche

Uno  de los destinos turísticos más visitados del sur de Argentina es Bariloche. Escenarios naturales ideales para el turismo aventura o simplemente para contemplar y recorrer son algunas de las tantas atracciones de esta ciudad patagónica. Se suman a los imperdibles los Parques Nacionales y las Fiestas de la Nieve y de las Colectividades.

San Carlos de Bariloche es unos de los centros turísticos más atractivos de la Patagonia Argentina. Ubicada en la provincia de Río Negro, sus reservas naturales, con hermosos lagos, bosques y montañas, son su principal atractivo.

Con sus construcciones típicas de cabañas de madera, esta cuidad sabe encantar a sus visitantes siguiendo los estilos de diseño alpinos y europeos.

Debido a que es una zona montañosa, las lluvias invernales son abundantes, las temperaturas frescas con una marcada amplitud térmica diaria. En invierno el termómetro puede llegar a -10°C, y en verano a 30°C. Durante el verano es ideal para hacer turismo aventura, en carpa o pasando la noche en hostels. También en esa época se puede disfrutar de los escenarios del Parque Nacional Nahuel Huapi para practicar rafting, canotaje, etc.

En Bariloche las opciones de alojamiento son varias, van desde los hoteles más lujosos de la Patagonia hasta los hostels más cálidos y familiares. Muchos turistas prefieren recorrer la ciudad durmiendo en carpas, pero eso es algo que depende del espíritu aventurero individual.

Bariloche es una ciudad bien comunicada, tiene un aeropuerto internacional y además recorren la ciudad íneas de colectivos. Muchos turistas prefieren recorrer en auto las distancias, pero hay otros más aventureros que lo hacen en colectivo o caminando.


Ver también: Cómo volar barato dentro de Argentina


Si estás en esta ciudad no podes irte sin conocer el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes. Una de las visitas típicas es recorrer el lago Nahuel Huapi en pequeños catamaranes.

Si prefieres el esquí, el Cerro Catedral y el Cerro Otto son los lugares indicados para vos!  Es imposible que Bariloche no logre sacar el espíritu aventurero que hay en vos, las excursiones a la cima del cerro Tronador, con pernocte incluido, son un camino de aventuras que prometen cambiarte la vida!

Si deseas hacer turismo en esta ciudad en un momento en el que se encuentre vestida de fiesta, en Junio y Agosto se realiza la Fiesta Nacional de la Nieve y la Fiesta de las Colectividades. Experiencias que no hay que perderse.

Las mejores fotos de Bariloche

La ciudad de Bariloche y sus alrededores tiene encantos únicos en la Patagonia. Quienes la conocen saben que no podemos mentir, y para los que no, aquí presentamos algunas de las mejores fotos de Bariloche que intentan mostrarte toda su magia.

Cerro Otto en Bariloche

Cerro Otto en Bariloche

Cerro Tronador en Bariloche

Cerro Tronador en Bariloche

Bahia Serena en Bariloche

Bahia Serena en Bariloche

Capilla Nevada en Bariloche

Capilla Nevada en Bariloche

Caminos de Bariloche, Argentina

Caminos de Bariloche, Argentina

Lagos de Bariloche, Argentina

Lagos de Bariloche, Argentina

Lago Nahuel Huapi en Bariloche

Lago Nahuel Huapi en Bariloche

Bosques en Bariloche, Argentina

Bosques en Bariloche, Argentina

Lago y naturaleza en Bariloche

Lago y naturaleza en Bariloche

Cerro López en Bariloche

Cerro López en Bariloche

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Perez dice:

    Para quienes nunca fueron a Bariloche, es un paso obligado. Quienes ya conocen, estaran de acuerdo con que hay muchos lugares mas encantadores.. Sin ir mas lejos, villa la angostura, a una hora en auto, es divino y con los mismos increibles paisajes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *