Viajar a Iguazú

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Argentina, Cataratas, y en muchos otros destinos!

Panoramica de las Cataratas del Iguazú
Panoramica de las Cataratas del Iguazú

Iguazú es un destino para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del turismo aventura. Ofrece opciones para todos los gustos y edades. Los planes al viajar a Iguazú van desde cabalgatas por la selva y conocer culturas aborígenes hasta descurbir el hito de las tres fronteras donde se encuentran los ríos Iguazú y Paraná y forman un espacio de gran belleza natural.

Iguazú es una ciudad donde la reina la naturaleza con un clima Subtropical. El verano es muy caluroso durante todo el día, con una  humedad elevada. En invierno, los mediodías y tardes suelen ser agradables mientras que las noches son realmente frías. Los turistas suelen usar transportes como combis o charters ya que las distancias entre puntos turísticos no son grandes, pero sí requieren de ese tipo de servicios.

La actividad al aire libre es el foco principal del turismo en Iguazú. Desde cabalgatas por la selva y conocer culturas aborígenes hasta el  hito de las tres fronteras donde se encuentran los ríos Iguazú y Paraná y forman un espacio de gran belleza natural. El turismo aventura en la selva misionera y el Rio Iguazú es sin dudas la actividad más elegida por los turistas. La recomendación es siempre realizar este tipo de actividades bajo la supervisión de un guía que conozca los caminos y el lugar a la perfección.

Cataratas del Iguazú

El principal motivo para visitar Iguazú es conocer las Cataratas del Iguazú, unas de las siete maravillas del mundo. Que se encuentran el Parque Nacional Iguazú (ver sitio). Allí podrás encontrarte con la naturaleza de forma directa sin intermediarios, disfrutando de caminatas y recorridos por la selva. Las actividades que se pueden realizar en este bello escenario natural son paseos en lanchas, caminatas por senderos avistando animales de la selva y apreciar la famosa “Garganta del Diablo”, el salto de mayor caudal.

Foz de Iguazú, el mirador de las Cataratas

Para conocer las imponentes Cataras del Iguazú del lado de Brasil, la mayoría de los turistas eligen parar en Foz de Iguazú. Además de hacer este famoso paseo, hay otras sorpresas. Conocer una represa hidroeléctrica, una Mezquita, un Zoológico y disfrutar de exquisitos platos para todos los gustos. Es una ciudad de ecoturismo y turismo aventura.

Cataratas del Iguazú, maravillas del mundo

Cataratas del Iguazú, maravillas del mundo

Foz de Iguazú, o Boca de Iguazú según su significado, es un importante destino turístico. El principal motivo por el que es elegido, es para conocer las Cataratas del Iguazú en donde además de contemplar el paisaje se pueden realizar actividades de ecoturismo y aventura.

La ciudad de Foz de Iguazú cuenta con otros puntos de interés para los viajeros que la visitan como Parque de las Aves ubicado en medio de una selva tropical donde pueden avistarse aves tropicales tan coloridas como raras, la represa hidroeléctrica de Itapú y también el magnífico sitio donde el Río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná conocido como el área tres fronteras. Se suman a la lista de lugares imperdibles Mezquita musulmana y el Zoológico Bosque Guaraní.

Pasarela y mirador de las Cataratas, lado brasilero

Pasarela y mirador de las Cataratas, lado brasilero

Después de realizar excursiones y de recorrer la ciudad de Foz de Iguazú es necesario recuperar energías con alguna cena o almuerzo de calidad, las opciones gastronómicas son muchas, para todos los gustos y presupuestos.

Foz de Iguazú puede ser visitada en cualquier época del año ya que la belleza de las cataratas es siempre la misma, sin embargo los mejores meses son los de marzo y abril.

Las mejores fotos de las Cataratas del Iguazú

Iguazú es un lugar maravilloso, lleno de una energía única en el mundo. Te compartimos algunas fotos de Iguazú que, ojalá, puedan transmitirte un poco esa incomparable magia. Y si no conoces este impactante lugar, no dudes, empezá a planear tu viaje con las mejores fotos de las Cataratas del Iguazú.

Garganta del diablo Cataratas del Iguazú

Garganta del diablo Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú lado argentino

Cataratas del Iguazú lado argentino

Cataratas del Iguazú vista desde el lado brasilero

Cataratas del Iguazú vista desde el lado brasilero

Vista aérea Garganta del Diablo

Vista aérea Garganta del Diablo

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. marcela dice:

    Sin dudas iguazú y sus magnificas cataratas una de las experiencias más hermosas de mi vida, viajé a iguazu dos veces una a los 16 años y otra a los 39, en ambas las disfruté de manera distinta, pero el mejor recuerdo de iguazu es ver la cara de mi hija de 7 años, asombrada ante tan imponente obra de la naturaleza, viva iguazu!

  2. Rita dice:

    Gente muy buena la nota, tuve el placer de conocer iguazú el año pasado y ya estoy organziando un nuevo viaje a las cataratas en este 2016. Me quedaron muchas cosas por hacer por lo que recomiendo ir con bastante tiempo, si van una semana van a poder aprovechar el viaje al máximo!

  3. isabel josefina bejarano dice:

    buenas tardes.mi interes es informarme,los precios de vuelo y estadia a cataratas de iguazu,misiones.para segunda quincena de enero.les agradeceria me informaran,saludo atte..

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Isabel! Los precios de vuelos son muy variables, no es lo mismo salir un martes que un viernes de comienzo de quincena, por ejemplo. En cuanto a estadías, hay de todo, aunque por ser vacaciones la demanda es alta -pese al calor de Iguazú en esas fechas. Te recomendamos fijarte también precios de paquetes, por ahí son una buena opción. Avantrip tenía buenas ofertas. Saludos!

    • Sandro Medina J. dice:

      Enero NO!!! el calor y la humedad que hace en las cataratas de iguazú en enero nunca lo viví en ningún otro lugar, desesperante, en un viaje de 7 días decidimos pasar 3 dentro del hotel porque afuera el clima era nauseabundo… eviten los meses de verano, ideal ir a iguazu en el periodo marzo-mayo o septiembre-octubre. Saludos!

  4. hector marquez dice:

    hola quiero viajar a cataratas en el mes te marzo del 2016. 21/03/2016 y quiero empesar a pagar un paquete de turismo con hotel y viaje en avión desde bahía blanca a cataratas ida y vuelta, somos dos penas .4 noches y 5 días

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Hector! Habitualmente, las líneas aéreas y agencias de viaje suelen sacar ofertas muy atractivas en el mes de octubre/noviembre, para viajar por Argentina el año próximo. Muchas de ellas las largan para el CyberMonday de noviembre. Te recomendamos estes atentos a esas fechas, ya que conseguiras descuentos muy buenos para el viaje a Iguazú que tenes pensado. ¡Saludos!

    • David dice:

      Gran mes para ir a iguazu, el clima ideal para las caaratas, con mis amigos vamos año por medio en marzo o abril y son viajs únicos!! QUe lo disfrutes!

  5. Mario Antonio Leali dice:

    Quisiera saber datos sobre ofertas que estaban ofrecieno para Cataratas soy de Neuquen,quiero viajar con mi señora soy socio lapass, por favor si me pueden enviar mayores datos, gracias,saludos.

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Mario! Te recomendamos ingresar a tu cuenta LANPASS para consultar promos con canje de Kilómetros! Proba aquí: http://www.lan.com/lanpass. Suerte!

    • Elizabeth dice:

      Mmm pues suerte, viajar con lanpass es tan malo que vas a gastar miles de pesos en los kilometros necesario spara ir a iguazu.. pésimo programa, mejor pagate un pasaje te saldrá mas baeato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *