Viajar a Mendoza

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Argentina, Mendoza, y en muchos otros destinos!

Payunia, Mendoza
Payunia, Mendoza

Mendoza es una provincia que tiene varios atractivos turísticos. Algunas de las opciones son, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de deportes invernales en algunos de sus centros de esquí, visitar viñedos y bodegas para degustar los mejores vinos y mucho más. Es una provincia con propuestas para todos los gustos y todas las estaciones del año.

El clima es semiárido, con temperaturas muy elevadas en el verano y muy bajas en el invierno. Es en esa estación donde la actividad favorita por excelencia es el esquí. Sin dudas, si queres esquiar la mejor estación del año para visitar Mendoza es el invierno para poder disfrutar de su centro de esquí llamado Las Leñas. Este Posee 13 medios de elevación, 27 pistas de esquí y snowboard, y cuenta además con el descenso ininterrumpido más largo del país.

Mendoza con la Cordillera de los Andes de fondo

Mendoza con la Cordillera de los Andes de fondo

Es importante mencionar que durante los últimos días de febrero y principios de marzo se realiza en la capital de la provincia, la Fiesta Nacional de la Vendimia, un evento anual en el que se celebra la cosecha de la uva.

La provincia de Mendoza y sus ciudades tienen muy buenos servicios de transporte para poder movilizarse y conocer todos sus atractivos.

En la ciudad de Mendoza hay interesantes museos para conocer como el Museo de Ciencias Naturales Domingo Faustino Sarmiento, inaugurado en 1939, y  el Museo Histórico General San Martín son los más populares. Pero si de conocer y disfrutar de la ciudad se trata, qué mejor que recorrerla en su servicio de “tranvía urbano de compras”, un servicio de buses que imitan la apariencia de un tranvía de los años 50 con un recorrido sobre las cuatro avenidas principales de Mendoza. Pero si tu preferencia es el aire libre y la naturaleza puedes asistir a las visitas guiadas a los viñedos más reconocidos del país, como por ejemplo, las bodegas López.

Para amantes del buen gusto y diseño arquitectónico la ciudad de Mendoza este es un destino ideal ya que la ciudad cuenta con una diagramación forestal muy abundante y construcciones antiguas pero bien mantenidas. Así como la oferta hotelera, tanto en hoteles modernos como aquellos que aprovecharon edificios históricos de la ciudad.

Qué ver en la ciudad de Mendoza

Te proponemos 6 lugares para visitar en Mendoza:

  1. Parque General San Martín: es el parque urbano más grande de Mendoza y uno de los más importantes de la Argentina por su gran extensión de 393 hectáreas. Dentro del parque se encuentran hermosas esculturas (entre las que se destaca el Monumento al Ejercito de los Andes), el Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Estadio Mundialista, el Teatro Griego Frank Romero Day (donde se realiza el acto central de la Fiesta de la Vendimia en marzo) y el Cerro de la Gloria.
  2. Cerro de la Gloria: con miradores que permiten una vista panorámica de la ciudad de Mendoza, es conocido por albergar el famoso Monumento al Ejército de los Andes, obra del escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari en conmemoración del centenario del cruce de los Andes por el General José de San Martín.
  3. Plaza Independencia: es el espacio verde más céntrico de la ciudad, con una superficie de 250 metros cuadrados, con juegos para los niños y una hermosa fuente semicircular en su centro. Es escenario de varias atracciones incluyendo ferias artesanales los fines de semana y espectáculos al aire libre.
  4. Microcentro de Mendoza: es una área comercial donde encontrarás la mayoría de las tiendas, galerías y centros comerciales de la ciudad. Se destaca la Avenida Sarmiento, una de las calles peatonales más hermosas del pais.
  5. Zoologico de Mendoza: es uno de los Zoológicos más importantes de Argentina, con una población de 1100 animales, incluyendo ejemplares de especies en peligro de extinción.
  6. Acuario Municipal de Mendoza: es una atracción única en su tipo, donde pueden admirarse muchos ejemplares acuáticos incluyendo una gran tortuga marina llamada Jorge, yacarés, y varias especies de peces. Está localizado en el Parque O’Higgins, donde además pueden encontrarse muchas opciones de relajación, como juegos y una bici-senda.

San Rafael, Mendoza

Ubicada a 1000 km. exactos de la ciudad de Buenos Aires, y a 236 de la capital provincial, sea para una escapada de fin de semana o para unas largas vacaciones de descanso, te proponemos viajar a San Rafael, Mendoza, posicionada en la actualidad como la segunda ciudad más importante de la provincia y el principal centro turístico de todo Cuyo, albergando a más de 500.000 visitantes cada año.

En el centro de la ciudad, la plaza San Martín es uno de los muchos espacios verdes de la ciudad, recientemente remodelada y con acceso gratuito a WiFi. Junto a ella se puede visitar la Catedral de San Rafael Arcángel, un edificio sencillo y bello, parte fundamental de la historia de la ciudad.

Rafting en el Cañón del Atuel, San Rafael, Mendoza

A una distancia de 37 km. de la ciudad y con una extensión de 36 km. entre el Embalse El Nihuil y el Embalse Valle Grande, se encuentra el imponente Cañón del Atuel. Se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas a la cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino. En la zona hay senderos de pedestrismo, y para los amantes del turismo aventura, se puede realizar un impactante rafting en el río Atuel.

Represa Los Reyunos, San Rafael, Mendoza

La presa Los Reyunos se encuentra a 35 km. de la ciudad. Se llega por la Ruta 143 en dirección al oeste luego de transitar por la rotonda del Cristo que se bifurca con rumbo hacia Mendoza y Villa 25 de Mayo, lugar, este último, donde comienza nuestro recorrido, que abarca también la Presa El Tigre y el Dique Galileo Vitale, todas sobre el río Diamante, que nace en la laguna del mismo nombre, en plena Cordillera de los Andes. En el espejo de agua de la presa se pueden practicar varios deportes o arriesgarse a una vertiginosa Tirolesa.

Tirolesa en San Rafael, Mendoza

Otra excelente opción es transitar el Camino del Vino, recorriendo sus viñedos y visitando prestigiosas bodegas, en las cuales es posible degustar exquisitos y reconocidos vinos varietales como el Malbec, el Syrah y el Bonarda. Hay 3 circuitos diferenciados por su dirección. Uno de ellos visita todas las bodegas de la Avenida Hipólito Irigoyen hasta su continuación por ruta en el distrito de Las Paredes. El otro circuito sigue la calle cubillos con dirección al Valle Grande.

También podemos mencionar el circuito que va hacia el sur este del departamento que comienza con una bodega en ciudad y llega hasta el distrito de Villa Atuel. Ninguna bodega es mejor que otra; cada una tiene un toque especial: algunas tienen más historia, otras son más modernas, algunas presentan un perfil de bodega butique y/o artesanal, las hay con proyección internacional o conformando un complejo turístico con restaurante, cabañas, canchas de golf.

San Rafael tiene una excelente oferta hotelera, acorde a todos los gustos y todos los bolsillos, así como una interesante y muy completa propuesta gastronómica, cuyos platos, por supuesto, siempre estarán acompañados de algunos de los mejores vinos del mundo.

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Esteban dice:

    San Rafael sin dudas inigualable, en invierno Las Leñas es el mejor centro de Ski de argentina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *