Viajar a Río de Janeiro, una ciudad maravilla

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Brasil, Rio de Janeiro, y en muchos otros destinos!

Rio de Janeiro de noche
Rio de Janeiro de noche

Una de las ciudades más turísticas del mundo es sin lugar a dudas Río de Janeiro. Un divertido carnaval y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo te esperan en este destino turístico de Brasil. Pero no creas que esto es todo, está el Pan de Azucar, hay museos, ferias y muchas cosas más.

Carnaval de Rio de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro tiene varios atractivos turísticos que no te podes perder. Uno de los principales motivos para visitar Río de Janeiro son sus playas, una de las más recomendadas es la de Copacabana. Si te gusta el surf, tenes que ir a la playa de Ipanema pero si queres disfrutar de conciertos y espectáculos tu opción es Botafogo. También te recomendamos las playas de Arpoador, Leblón, Vermelha y Barra de Tijuca.

Si estás en Río de Janeiro no te podes perder de conocer el Cristo Redentor considerado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, tiene una impactante vista de la ciudad.

Cristo Redentor en Rio de Janeiro

Cristo Redentor en Rio de Janeiro

Otros paseos y excursiones que podes hacer en Río de Janeiro son tomar un teleférico y llegar a dos miradores naturales como el Pan de Azúcar y el Morro Da Uca, visitar museos como el de Arte Contemporáneo y el de Arte Moderno y recorrer las distintas galerías y paseos de compras. Para conocer mejor la cultura del lugar, son imperdibles las ferias, hay de todo tipo de antigüedades, de curiosidades, coloridas y musicales, ferias hippie, ferias de comida regional y artesanías y otras para probar sabores tropicales que ofrecen frutas, verduras y pescados.

Si vas a viajar a Río de planifica tu viaje durante los meses que van de junio a agosto, es cuando menos llueve.

Carnaval de Rio de Janeiro

Durante todo el año esta ciudad-playa de carácter jovial y bullicioso atrae a turistas de todos los rincones del mundo, pero sin duda el evento por la que más se la conoce es el carnaval de Río de Janeiro.

Pero es sin duda en época de carnaval cuando Río de Janeiro ofrece su versión más deslumbrante y cosmopolita. Aunque el carnaval en esta ciudad se festeja por pocos días y en fechas variables, de modo que conviene tener en cuenta, antes de planificar un viaje, cuándo será el carnaval el año que se pretende visitar.

El sambódromo de Río

El sambódromo de Río

Entradas para el Carnaval de Río

Las entradas del Sambódromo se clasifican en 4 tipos en función de los servicios que ofrecen y del presupuesto disponible. Las Tribunas ofrecen un asiento de cemento y son las más económicas. La zona de butacas ofrece asientos numerados y los palcos abiertos disponen de 6 plazas. Los camarotes de lujo son los ingresos más caros, ideales para grupos de al menos 12 personas. Las entradas de este sector incluyen una cena bufé, bebidas, camarero propio y servicio de seguridad. INFO ENTRADAS.

Carnaval de Rio a todo color

Carnaval de Rio a todo color

Cuatro jornadas del carnaval de Río

  • Primer día: El Carnaval da su inicio en el Sambódromo Marques de Sapucaí, con la apertura de la celebración a través de la coronación del Rey Momo. En este mismo día tiene lugar el desfile de las escuelas infantiles.
  • Segundo día: El evento principal será el desfile en el Sambódromo por parte de las escuelas de Samba del grupo de Acceso. Aunque también hay un sinnúmero de eventos callejeros y fiestas privadas para todos los gustos.
  • Tercer día: Desfilan en el Sambódromo las escuelas del grupo Especial, una experiencia única de luces, música y colores, en un despliegue de carrozas de gran contenido artístico con  raíces históricas.
  • Cuarto día: Desfile de las escuelas de Samba del grupo B, elección de la mejor escuela de Samba y cierre del Carnaval.

Praia da Joatinga, en Río de Janeiro

Praia da Joatinga, en Río de Janeiro, no es de las más visibles ya que se encuentra escondida entre las mansiones de São Conrado y Barra.  Es una playa pequeña, de no más de 300 metros, que se puedo recorrer de una punta a la otra en menos de 10 minutos. No es accesible en días de marea alta después que las olas cubren la franja de arena.

Es un lugar más frecuentado por locales que por turistas, y al no ser un paraje muy visitado y conocido, no hay comercios ni servicios, por lo que conviene ir preparado.

Praia da Joatinga, Río de Janeiro

Praia da Joatinga, Río de Janeiro

Se accede a pie por estrada do Joá que se encuentra al final de São Conrado y continuando hasta el estacionamiento del Club Costa Brava. Este acceso no demasiado sencillo requiere de cierto espíritu aventurero, que se ve recompensado al llegar con una sensación de estar disfrutando en exclusividad de un paraíso privado.

Para llegar desde el centro de Río, hay que dirigirse hacia la zona Sur, en auto o taxi; tomar la Estrada do Joá sentido Barra de Tijuca. Antes de llegar a la Barra se toma la entrada al condominio en calle Pacoal Segreto. MAS INFORMACIÓN

Las mejores postales de Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es una de las ciudades más increíbles de Brasil y de Sudamérica. Sus playas, su gente y su energía la convirten en un atractivo imperdible. Disfrutá las mejores fotos de Rio de Janeiro.

Pan de azucar, Rio de Janeiro

Pan de azucar, Rio de Janeiro

Angra do Reis, Rio de Janeiro

Angra do Reis, Rio de Janeiro

Pan de Azucar y Bahía Botafogo

Pan de Azucar y Bahía Botafogo

Playa Leblon en Rio de Janeiro

Playa Leblon en Rio de Janeiro

Ipanema, Rio de Janeiro

Ipanema, Rio de Janeiro

Arraial do Cabo, Rio de Janeiro

Arraial do Cabo, Rio de Janeiro

Costa do Sol en Rio de Janeiro

Costa do Sol en Rio de Janeiro

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Lucía Maldonado dice:

    Cómo puedo enviarles mis fotos de Rio de Janeiro en los festejos del año nuevo 2016? Son realmente increibles, el festejo de año nuevo en rio es hermoso, experiencia única e irrepetible, si tenes menos de 30 años sobre todo tenes que pasar un año nuevo en esta ciudad!

  2. Sonia dice:

    Si, si, si, si, Río es una maravilla, nunca escuché a nadie que hable mal de Río, es una ciudad que deja fascinados a grandes y chicos, hombres y mujeres, amantes de todo tipo de viaje.. yo AMO Río de Janeiro, el corcovao, sus playas, ipanema, lapa, y tanto tanto tanto que Río nos ofrece!!! 😀

  3. Jaime dice:

    Estuve en Río para el carnaval 2013, el año pasado en Gualeguaychú, ridiculo como los argentinos nos animamos a comparar uno con el otro. El carnaval de Río de Janeiro es imponente, el día que hagan “los 7 espectáculos maravilla del mundo” sin duda este show entraría en los primeros lugares… Gualeguaychu, bueno, hacen lo que pueden, las comparsas no están mal (lo digo así para valorar el esfuerzo de meses de preparación) pero lamentablemente todo se ensucia con la gente que va, cada vez más sucia, más delincuente y con menos respeto por los otros espectadores.

  4. sixto segundo dice:

    quiero saber precios,B.Aires Aeroparque rio y rio aeroparque ., febrero 2016

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Sixto! Lo más económico que vemos hoy día, para febrero, es con TAM pero saliendo de Ezeiza, no de Aeroparque. Siempre las salidas de Aeroparque van a ser un poco más caras. ¡Saludos!

    • Alberto dice:

      Impresionante Río de Janeiro, las mejores playas de Brasil y encima una ciudad enegica, llena de vida y donde nunca te aburris! Destino 101% recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *