Viajar a Santiago de Chile

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Chile, Santiago de Chile, y en muchos otros destinos!

Cordillera de fondo en Santiago de Chile
Cordillera de fondo en Santiago de Chile

Te invitamos a conocer Santiago, la capital chilena que es considerada la tercera ciudad de América Latina con mejor calidad de vida y con miles de opciones para convertir a tu viaje en una experiencia inolvidable.

Rodeada por imponentes cordilleras y cordones montañosos, Santiago de Chile posee una temperatura media de 14°. El verano, de diciembre a marzo, suele ser caluroso durante el día, con máximas de hasta 30°, y fresco por la noche. En invierno, de mayo a septiembre, se registran mínimas de alrededor de 0° y una alta concentración de lluvias que no es razón para que te quedes en tu habitación con tantas actividades para hacer y lugares que conocer.

Parque del Bicentenario en Santiago de Chile

Parque del Bicentenario en Santiago de Chile

Si sos amante del arte y la historia podes aprovechar tu viaje a Santiago de Chile visitar las más de 40 galerías artísticas y 30 museos de distintas temáticas. Si sigue lloviendo, todavía te quedan 174 sitios patrimoniales entre los que se encuentran monumentos arqueológicos, arquitectónicos e históricos. Entre ellos, el santuario incásico del Cerro El Plomo, la Iglesia y Convento de San Francisco y el Palacio de La Moneda, todos ellos propuestos por el gobierno chileno a la Unesco para ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si de vida nocturna se trata la opción es el barrio Bella Vista. Allí se encuentra desde la casa en que vivió el famoso poeta Pablo Neruda hasta el Patio Bellavista, paseo en el que están los restaurantes, pubs y además se brindan variados shows artísticos. Otra actividad imperdible, si visitas la ciudad en verano, es “Santiago a Mil”, el Festival Internacional de teatro que ya ha reunido a más de un millón de espectadores.

No podes irte de tu viaje en Santiago sin recorrer el paseo por los viñedos y degustar los mejores vinos chilenos. Después, te sugerimos visitar el pueblo de Pirque para conectarte con la naturaleza, probar comidas típicas y comprar souvenirs para tus familiares.

Mercado Central de Santiago, Chile

Tips para viajar a Santiago de Chile

  • A poco menos de dos horas de Santiago se encuentra la ciudad de Viña del Mar, que durante el mes de febrero es el hogar de un importante festival musical. Esta ciudad es un destino turístico por si solo con sus extensas playas y clima templado.
  • Para utilizar el transporte público en la ciudad, se debe adquirir la tarjeta Bip!, que funciona en microbuses y metro. Esta tiene un costo aproximado de USD2 y se vende y recarga en boleterías del Metro, algunos bancos y establecimientos autorizados. El sistema permite un máximo de 2 trasbordos en dos horas, entre los buses y el Metro, por el costo de un pasaje.
  • A 120 km de Santiago se encuentra la ciudad de Valparaíso, laberinto de casas empotradas en decenas de cerros con vista al mar, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco por su importancia arquitectónica y cultural.
  • Durante el mes de enero, se lleva a cabo el festival de teatro Santiago a Mil, que convoca a compañías de teatro nacionales e internacionales llenando salas de teatro, centros culturales y plazas de la ciudad con espectáculos callejeros de gran nivel.
  • En marzo la fiesta de la Vendimia en los cercanos Valles de Colchagua y Casablanca, se transforma en un muy buen paseo para hacer por el día o alojar.
  • A menos de 70 kms. de Santiago se encuentra el pueblito de Pomaire, famoso por sus objetos de greda.
  • Según un ranking realizado por el prestigioso diario estadounidense The New York Times, Santiago de Chile fue elegido como destino #1 a nivel mundial para visitar durante 2011. En el listado se incluyeron 41 ciudades y lugares de todas partes del planeta.
  • Durante los meses de invierno, se puede subir a esquiar por el día a Farellones, Valle Nevado, Lagunillas, el Colorado o La Parva. La temporada de nieve va de junio a septiembre en un buen año.

Cómo llegar a Santiago de Chile

El aeropuerto de la capital chilena tiene una de las mejores red de conexiones de la región. Hay vuelos con origen y destino en Santiago a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima, Montevideo, Quito, Guayaquil, Río de Janeiro, Sao Paulo, Caracas, Bogotá, Punta Cana, Cancún, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Madrid, Auckland, Sydney, entre tantas otras.


Ver también: Viajar a Isla de Pascua


La Distancia entre el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago y el centro de la ciudad es de 15 kilimetros, que se recorren en 20 minutos sin tráfico. Existen variadas alternativas de transporte y para todo tipo de presupuesto: taxi, microbuses, arriendo de vehículo y servicio de transfer.

Alquiler de auto en Santiago de Chile

Las principales empresas de arriendo de vehículos están presentes en Santiago y tienen oficinas a muy cerca del aeropuerto internacional y también en el centro de la ciudad. Santiago cuenta con buena señalética en sus calles.

Red de metro en Santiago de Chile

El Metro de Santiago conecta gran parte de la ciudad mediante 5 líneas diferenciadas por colores y números, que en total suman 108 estaciones, además de otras en proyecto de construcción. Varias de sus estaciones cuentan con internet inalámbrica (wifi).

Red de micros en Santiago de Chile

Santiago cuenta con un sistema integrado de buses y tren subterráneo que opera desde 2007. Existe un sistema de transporte público llamado Transantiago que funciona coordinado con el Metro. Los buses tienen recorridos normales y expresos para las horas de más congestión y las paradas están señalizadas en inglés y español, además detallan los recorridos y las horas a las que debe pasar el bus. Si no cuenta con tarjeta Bip! debe comprarla, ya que los buses no reciben pago en efectivo.

Tomar un taxi en Santiago de Chile

Una buena alternativa para moverse dentro de la ciudad y poder apreciar el paisaje y los barrios, excepto a las horas de mayor congestión (lunes a viernes entre las 7:30 y 9:30 am y entre las 6:00 y 8:30 pm). En cuanto al precio los taxis cuentan con taxímetro.

Clima en Santiago de Chile

Clima templado cálido, con lluvias invernales y una estación seca muy prolongada durante los meses de verano. El verano es caluroso (media de 20º C, con temperaturas que sobrepasan los 30º C), con noches frescas y agradables. El invierno es frío, y muy ocasionalmente, nieva en zona más cordillerana de la ciudad (julio, agosto).

Cuándo viajar a Santiago de Chile

Santiago es una ciudad activa turísticamente todo el año. Meses ideales para esquiar son junio, julio y agosto. Como Santiago es un destino de negocios existe una alta ocupación hotelera de lunes a jueves.

Idioma: español

Moneda: peso chileno

Las mejores fotos de Santiago de Chile

El turismo en Santiago de Chile es apasionante. Mezcla de montañas llenas de nieve, historia y cultura y una modernidad que asombra, sin dudas Santiago de Chile te va a dejar con la boca abierta. Descubrila con las mejores fotos de Santiago de Chile!

Barrio Goyenechea, Santiago de Chile

Barrio Goyenechea, Santiago de Chile

Estación Mapocho en Santiago de Chile

Estación Mapocho en Santiago de Chile

La Moneda, Santiago, Chile

La Moneda, Santiago, Chile

Catedral de Santiago de Chile

Catedral de Santiago de Chile

Plaza de armas en Santiago de Chile

Plaza de armas en Santiago de Chile

Parque Bicentenario en Santiago de Chile

Parque Bicentenario en Santiago de Chile

Santiago de Chile, custodiada por la imponente Cordillera de los Andes

Santiago de Chile, custodiada por la imponente Cordillera de los Andes

Edificio en Apoquindo, Santiago

Edificio en Apoquindo, Santiago

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Denisse dice:

    Qué locura el metro de Santiago! Perrdón, se que no tiene que ver, se que Santiago tiene mul atractivos turisticos, pero me ha dejado loca el subterráneo.. un orden, una puntualidad, admirable desde otros paises de sudamérica, ni que hablar de mi buenos aires querida jaja

  2. Gustavo dice:

    Hola, para febrero esos tour de compras a santiago, me podes informar?

  3. juana dice:

    quiero saber para viajar a stgo. de Chile si un adolecente de 17 años que en octubre cumple 18 necesita un permiso de los padres para poder viajar?

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Juana, si, si comienza el viaje con 17 años necesitará permiso para salir del país. Saludos!

    • Eldy dice:

      Juana, te cuento mi experiencia, fuimos a Ezeiza con todos los permisos que en teoría nos podían pedir y aún así nos hicieron problema. El empleado de migraciones nos decía que el permiso debe estar firmado por escribano público, su supervisor tambiién, recién cunado logramos que ellos llamen a no se quien, autorizaron el viaje aún sin escribano. Te recomiendo que, por las dudas, lo tengas bien en regla así evitas demoras. un saludo

  4. ANA RAMAZZI dice:

    Necesito dos pasajes desde mENDOZA A sANTIAGO DESDE EL4 AL 8 DE nOVIEMBRE

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Ana! Te recomendamos comprar en la web de LAN, donde al día de hoy encontras pasajes Mendoza Santiago para esas fechas por 2070 pesos argentinos. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *