Qué hacer en tu viaje a Barcelona

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Barcelona, España, y en muchos otros destinos!

Parc Guell Barcelona
Parc Guell Barcelona

Barcelona es una de las ciudades preferidas por los turistas latinos en Europa. Es que viajar a Barcelona es una mezcla entre sentirse como en casa y vivir una experiencia extraordinaria en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Te contamos aquí qué hacer en tu viaje a Barcelona!

Qué hacer en Barcelona

Día 1 en Barcelona

Casa Mila de Gaudi, Barcelona

Casa Mila de Gaudi, Barcelona

Parc Güell

Parque público con jardines y elementos arquitectónicos ubicado en un cerro en el barrio de La Salud, en el distrito de Gracia y es una de las obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí. Originalmente fue un proyecto de ciudad-jardín promovido por Eusebi Güell con el objeto de urbanizar la zona, un terreno irregular de 15 hectáreas donde se levantarían 40 casas unifamiliares. El proyecto nunca se terminó y sólo se construyeron dos, una de las cuales fue ocupada por el propio Gaudí y actualmente es su Casa-Museo.

Parque de Montjuic

Un espacio emblemático de Barcelona: Montjuïc, situado en Sants, destaca por su Parque, por los museos que lo rodean y por tratarse de una zona de grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos.

Día 2 en Barcelona

Barrio Gótico

Este barrio, que solía ser el núcleo original de la Barcelona romana y medieval es hoy en día el corazón de la Barcelona del siglo XXI. En su entramado de callejuelas y plazas conviven todo el pasado y el presente de la ciudad. En el Barrio Gótico, están los palacios del Ayuntamiento y de la Generalitat, la Catedral y otras iglesias góticas como la de Santa Maria del Pi o la de Sant Just y Pastor. Muy cerca de la plaza Sant Jaume, en el corazón del Barrio Gótico, está la antigua calle Judería, formada por una red de callejuelas ínfimas y donde aún se conserva parte de la antigua sinagoga.

La Rambla

Es un famoso paseo de la ciudad de Barcelona que se encuentra entre Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. En ella existen diversos kioscos de revistas y dulces, puestos de flores e incluso de aves. En la Rambla se pueden encontrar actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios, también es normal encontrarse con mercadillos, pintores y dibujantes. A lo largo de estos 1.200 metros de calle se encuentra el Gran Teatre del Liceu, (la ópera barcelonesa), el Palau de la Virreina y el gran mercado de la Boquería, mercado de alimentación más antiguo y completo de Barcelona, que ofrece verduras, carne, pescados y todo tipo de dulces y dátiles.

Día 3 en Barcelona

La Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia es la obra más conocida del arquitecto catalán Antonio Gaudí y se ha convertido en símbolo indiscutible de Barcelona. Extravagante, ambicioso y polémico, este moderno templo, único en el mundo, está en proceso de construcción desde 1882, y se prevé que se acabe sobre 2030. Te contaremos más sobre la Sagrada Familia más abajo en esta misma nota.

La Barceloneta

Antiguo barrio de pescadores y de gente con oficios relacionados con el mar y con la industria metalúrgica, es hoy uno de los más populares y visitados de la ciudad. Cuando la Barcelona preolímpica decidió en el año 1988 derribar los antiguos “chiringuitos” y baños orientales de la playa, se inició un proceso de apertura al mar y de modernización de un espacio que ahora cuenta con las playas como principal punto de atracción. Junto a la arena y también hacia el interior de la Barceloneta, hileras de restaurantes y bares de tapas se mezclan con las tradicionales imágenes de vecinos sentados en sillas a pie de calle y de balconcitos estrechos que exhiben ropa tendida al sol.

Passeig de Gracia

Es una de las avenidas principales de Barcelona y une la plaza Catalunya con el barrio de Gracia, de aquí le viene el nombre. Esta elegante avenida fue, entre fines del siglo XIX y principios del XX, el lugar escogido por las ricas familias de la clase burguesa para construir sus viviendas. A lado y lado de la calle se construían edificios imponentes que aún hoy se conservan en perfecto estado. Son joyas del modernismo y el novocentismo catalán entre las cuales destacan nombres de arquitectos como Gaudí, con la Pedrera y la Casa Batlló; Puig i Cadafalch, con la casa Amatller, y Domènech i Muntaner, con la casa Lleó Morera entre otras. En el suelo el pavimento orgánico fue diseñado por Gaudí, y a lo largo de todo el paseo, las farolas fueron diseñadas por Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco. Estas joyas arquitectónicas conviven hoy en día con las tiendas y comercios más prestigiosos de Barcelona.


Ver más: Viajá barato con Hot Sale


Visitar La Sagrada Familia en Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es la obra más conocida del arquitecto catalán Antonio Gaudí y se ha convertido en símbolo indiscutible de la ciudad catalana. Extravagante, ambicioso y polémico, este moderno templo, único en el mundo, está en proceso de construcción desde 1882, y se prevé que se acabe sobre 2030.

Torres de la Sagrada Familia en Barcelona

Torres de la Sagrada Familia en Barcelona

Gaudí se dedicó a la construcción de esta iglesia hasta el momento de su muerte en 1926. Acabó la cripta y la fachada lateral del Nacimiento, declaradas Patrimonio de la Humanidad y luego de su muerte las maquetas y dibujos conservados han permitido continuar las obras, financiadas desde su origen con la aportación de donaciones anónimas.

El templo de la Sagrada Familia en Barcelona tiene tres fachadas monumentales: la de levante, dedicada al Nacimiento de Cristo, la de poniente, dedicada a la Pasión y Muerte, y la de la Gloria, la mayor, dedicada a la fe religiosa. Las cuatro torres de cada fachada simbolizan, en conjunto, los doce apóstoles. Una torre cupular que coronará el ábside será el símbolo de la Madre de Dios, y las cuatro grandes torres dedicadas a los evangelistas rodearán la aguja central que se levantará sobre el crucero y simbolizará al Salvador.

Desde el interior de la basílica se puede subir a las torres, a pie o en ascensor, y contemplar la magnífica vista de Barcelona.

Postales de Barcelona

Barcelona es conocida por su impactante belleza, mayormente gracias a la obra arquitectónica de Gaudi. Sus edificios, calles, plazas la transforman en una de las ciudades emblema de España, de las más visitadas de Europa y que cada vez gana más fanáticos. Conocela a través de las mejores fotos de Barcelona.

Casa Mila Barcelona Gaudi

Casa Mila Barcelona Gaudi

Casa Battló, de Gaudi, en Barcelona

Casa Battló, de Gaudi, en Barcelona

Museo Nacional de Cataluña, Barcelona

Museo Nacional de Cataluña, Barcelona

Rambla de Barcelona de noche

Rambla de Barcelona de noche

Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia, Barcelona

Torre Colón, Barcelona

Torre Colón, Barcelona

Parc Guell en Barcelona

Parc Guell – Barcellona

Plaza de España, Barcelona

Plaza de España, Barcelona

Palacio de Montjuic, Barcelona

Palacio de Montjuic, Barcelona

Recibe Tips, Ofertas y Más en tu Mail

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Keka Ginevró dice:

    Mi estadía en Barcelona fue muy corta y me quedó mucho por ver. Pero disfruté de Las Ramblas de día y de noche, visité la Sagrada Flía, me perdí en el barrio gótico hasta que encontré Santa María del Mar. Paseo por el puerto en barca ¡imperdible!. Y qué decir de Parque Güell, la Pedrera y Casa Batlló. Cosmo Caixa, ideal para ir con los niños. Caminamos muchísimo por Avenida Diagonal y Paseo de Gracia y a cada paso descrubríamos una belleza diferente. ¡Quiero volver!

    • MiViaje.Info dice:

      Gracias por tus comentarios Keka! Sin dudas, Barcelona es una ciudad que genera eso: siempre querer volver! Ojalá tengas la oportunidad 😉

  2. Graciela dice:

    Barcelona es maravillosa!!! Sus calles, los paseos, su gastronomía , su gente!!
    La Sagrada Familia, Gaudí en el Park Guel, La Casa Batiló, La Pedrera!!!
    La Rambla, ir de tapas!!! No te lo pierdas!!!

  3. Laura dice:

    Para conocer Barcelona hay que caminarla ! Te sorprende en cada esquina !!!

  4. Agostina dice:

    Realmente es una ciudad increíble, amo la rambla de barcelona y la barceloneta, caminar allí en días y noches de verano es uno de los grandes placeres que he descubierto en la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *