Turismo en Washington, tierra de House of Cards

¿Estás por viajar? Reservá tu hotel en Estados Unidos, Washington, y en muchos otros destinos!

Capitolio de los EE.UU. en Washington DC
Capitolio de los EE.UU. en Washington DC

Washington D.C., oficialmente denominada Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de Estados Unidos. Depende directamente del gobierno federal y es una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación. Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.

En los últimos años, el turismo hacia esta ciudad tuvo un importante crecimiento. Muchos dicen que es una ciudad de moda en los Estados Unidos. ¿Tendrá que ver el auge turístico de Washington con la serie House of Cards, que aquí se desarrolla?

Historia sobre la formación de la Capital de los Estados Unidos

El 16 de julio de 1790 se fundó el Distrito de Columbia, nombre poético otorgado en referencia a Cristóbal Colón (en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. Al este de la ya existente ciudad de Georgetown, dentro del distrito, se oficializó una nueva ciudad llamada Washington, en 1791. Los gobiernos y poblaciones de estas dos ciudades se unificaron en 1871 en una sola entidad, el D.C.

Importancia política, económica y cultural de Washington

Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el D.C. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones de gran importancia.

Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el Instituto Smithsoniano, que constituye el complejo de museos más grande del mundo, además de galerías de arte, universidades, catedrales, y grandes centros culturales.

El área metropolitana de Washington D. C. es la octava más grande de Estados Unidos, con más de 5 millones de residentes, y el área metropolitana que forma junto a la cercana Baltimore tiene una población que excede los 8 millones.  El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.

Viajar a Washington, Estados Unidos

La ciudad de Washington tiene tres aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles
  • Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington
  • Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington

Los tres reciben gran afluencia de vuelos tanto domésticos como de otras ciudades del mundo.

De Nueva York a Washinton

En líneas generales el turista que elige Washington como destino, muy probablemente lo incluya en un plan que también abarca a Nueva York. 


Ver también: Qué hacer en Nueva York


Por lo tanto es conveniente saber que existen vuelos de frecuencia regular entre las dos ciudades, aunque el viaje por carretera toma no más de 4 horas, por lo que vale la pena intentarlo, ya sea alquilando vehículo o en autobús. Probablemente una de las mejores opciones, por combinar buenos precios con eficiencia y puntualidad sea el servicio de tren.

Para los que eligen rentar un automóvil en Washington, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • En líneas generales el permiso o licencia de conducir del país de origen es válido siempre que esté vigente y que el visitante se encuentre legalmetne en los EE.UU.
  • Sin embargo, nunca está de más conseguir un Permiso Internacional (por ejemplo en Argentina se puede tramitar en el Automóvil Club Argentino)
  • Tener en cuenta que las normas de tránsito no son de competencia Federal sino Estatal, por lo que conviene informarse y estar al corriente respecto del Estado que se desee visitar. Algunas regulaciones de aplicación en todo el territorio federal:
    • Está prohibido enviar mensajes de texto, whatsapps, cambiar de estado en Facebook y similares mientras se maneja.
    • En algunos estados es ilegal incluso hablar por el celular mientras se conduce.
    • En Estados Unidos rige la tolerancia “0” respecto de manejar bajo la influencia del alcohol. De hecho, en el año fiscal 2012 casi 40,000 extranjeros fueron deportados por esta causa.

Qué hacer en la ciudad de Washington

Antes de sugerirte lugares a visitar, te aconsejamos descartar el alquiler de un auto para recorrer la ciudad, ya que el tránsito en la misma suele ser complicado, así como los recorridos, para quienes no la conocen. Tampoco es muy recomendable el taxi, por lo antedicho y por los precios bastante altos. Por lo tanto te sugerimos el transporte público, especialmente el Metro, que es eficiente y llega cerca de casi todas las atracciones.

Área del National Mall

En esta área se destacan los siguientes monumentos:

El Monumento a Washington

Este obelisco de Mármol de 168 metros es la estructura más prominente de la ciudad de Washington DC. Se construyó en honor al padre fundador de la nación, George Washington, que lideró al ejercito continental hacia la victoria y llegó a ser el primer presidente del país bajo la constitución.

El Monumento a Lincoln

El Monumento Conmemorativo está ubicado en el Parque Potomac oeste, cerca de la convergencia de numerosos caminos provenientes de toda el área metropolitana de Washington, D.C. Está abierto al público las 24 horas. Sin embargo, hay guardabosques disponibles para contestar sus preguntas todos los días, de 9:30 a. m. a 11:30 p. m.

Monumento a Lincoln en Washington DC

Monumento a Lincoln en Washington DC

Monumento a Jefferson

inaugurado en 1943, a orillas del río Potomac, el Jefferson Memorial se caracteriza por su fidelidad a la arquitectura de estilo romano, de hecho recuerda mucho al  Panteón de Agripa, que aún en la actualidad se puede visitar en Roma.

Monumento a Jefferson - Washington DC

Monumento a Jefferson – Washington DC

Monumento a Franklin Delano Roosevelt

Se puede visitar todos los días durante las 24 hs. y, al igual que los anteriores, no se cobra entrada.

Monumento Nacional a la II Guerra Mundial

Abrió al público el 29 de abril de 2004, fecha en que miles de personas visitaron el monumento. Se convirtió en Parque Nacional el 1 de noviembre, cuando el control pasó de la Comisión Americana para Monumentos de Guerra al Servicio Nacional de Parques.

Visita al Capitolio en Washington

Es un edificio blanco de diseño Griego clásico, cubierto en el centro por un gran domo, con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas. El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Puedes visitarlo gratis de 9am a 8pm de marzo a agosto y hasta las 4pm el resto del año.

Visita a la Casa Blanca:

La residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos está situada en el número 1000 de Pennsylvania Avenue, Se otorgan un número limitado de entradas para los recorridos gratis por el Centro de Visitantes de la Casa Blanca en el 1450 de Pennsylvania Avenue, de martes a sábado durante todo el año.

La Casa Blanca en Washington DC

La Casa Blanca en Washington DC

Algunos Museos de Washington

  • Museo Nacional de Historia Estadounidense
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio
  • Galería Corcoram
  • Museo del Holocausto
  • Museo Internacional del Espionaje
  • Galería Nacional de Arte

Otros lugares de interés en el DC:

  • El edificio del FBI en la E Street, al norte del Mall, ofrece recorridos gratis de los laboratorios criminales.
  • El Zoológico Nacional en la Avenida Connecticut.
  • El distrito de Georgetown, al noreste del Mall, es un gran lugar para ir de compras en las boutiques de moda o para ir a comer en los atractivos restaurantes.

Otros detalles de importancia

En cuanto a dónde alojarse en Washington, la oferta hotelera es tan amplia y variada que no vas a tener ningún problema para elegir un establecimiento que se adapte a tus gustos y a tu presupuesto. Como siempre, nuestro consejo de viajeros es privilegiar la ubicación, aunque para mantener un precio accesible requiera sacrificar un poco la categoría.

Tampoco será ningún problema encontrar dónde comer en Washington. La oferta de restaurantes es increíblemente variada y en su mayor parte, altamente recomendable; no se puede ignorar que Estados Unidos tiene uno de los standares más altos en cuanto a seguridad en la manipulación de alimentos se refiere.

Turismo en Washington en video

El anterior video del Washington fue seleccionado en Youtube por ser el que, a nuestro entender, mejor mostraba en imagenes lo que el turismo en Washington tiene para ofrecer al viajero. ¡Ojalá lo disfruten y sea de utilidad para organizar el próximo viaje a la capital de los Estados Unidos!

Booking.com

O bien compara precios de hoteles en más sitios utilizando Trivago. ¿Pensaste en alojarte en un apartamento? ¡Conocé airbnb!

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Silvia dice:

    Hace no mucho estuve en Nueva York, al ser una ciudad soñada me fui 3 semanas a disfrutarla por completo. Estando allí me hice amiga de una colombiana, que iba a NYC todos los años, y me recomendó una “escapada” a Washington… le hice caso y por favor que valió la pena! Es una ciudad muy linda, llena de edificios emblemáticos para los Estados Unidos pero sobre todo con una cultura muy viva, gente jóven, mucho movimiento, un espíritu distinto al de muchas ciudades del país, más sofisticado, “paquete” como diríamos en mi país.. super recomendable! Me encantó la nota creo que no falta nada de lo importante para conocer en Washington, al menos de las cosas que pude conocer yo estan todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *