5 destinos sorprendentes de Sudamérica

Bahía de Paraty, Brasil

Sin dudas nuestro continente está lleno de lugares increíbles. Muchos de ellos los conocemos todos, y casi que no hace falta nombrarlos. En esta nota, quisimos dedicarle un espacio a lugares no tan conocidos, probablemente, pero sumamente encantadores. Son 5 destinos sorprendentes de Sudamérica que, en una de esas, no conocías.

Cali, Colombia

Vista aérea de Cali, Colombia

Santiago de Cali, más conocida como la “capital salsera de Colombia”, está situada en un valle de montañas al sur-occidente del país, lo que le permite gozar de un clima primaveral casi todo el año. Cali es uno de los principales centros económicos, industriales y turísticos del país, incluso se pueden encontrar barrios enteros dedicados al turismo, por ejemplo Granada, uno de los barrios más tradicionales de Cali, con varios restaurantes gourmet, tiendas de moda y boutiques. Ver más.

Iquitos, Perú

Atardecer en Iquitos, Perú

Es la ciudad más grande de la Amazonía Peruana y la quinta más poblada de Perú. Iquitos es el destino ideal para la práctica del ecoturismo y para estar en contacto íntimo con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos; desde Iquitos es posible internarse en albergues y lodges en plena jungla con programas para exploración de la selva, especialmente en áreas que cuentan con muchas especies vivientes aún desconocidas por la ciencia. Ver más.

Cuenca, Ecuador

Catedral de Cuenca, Ecuador

Cuenca es conocida como la Atenas del Ecuador. Situada en la parte meridional de la cordillera andina ecuatoriana, en un punto medio entre la costa y el Amazonas, desde tiempos ancestrales se constituyó como un lugar de encuentro entre culturas, comerciantes y eventos de connotación religiosa. Cuenca destaca por una actividad cultural persistente, la ciudad es sede de varios festivales internacionales de arte como el Festival de Artes Escénicas y el único evento de artes plásticas oficial del país, la Bienal Internacional de Cuenca. Ver más.

Paraty, Brasil

Bahía de Paraty, Brasil

Caminar por el centro histórico de Paraty es transportarse en el tiempo, sus casas e iglesias aún conservan su estilo colonial, con las paredes adornadas de símbolos masónicos. Tuvo su auge económico gracias a la caña de azúcar y fue un importante puerto por donde pasaban los cargamentos con oro y piedras preciosas hacia Portugal desde Minas Gerais. Los ataques piratas hicieron cambiar la ruta y dejar a la ciudad detenida y aislada hasta los años 70, cuando las carreteras y nuevos accesos transformaron a la ciudad en un importante polo de atracción turística. Paraty combina la sierra, las playas, la selva y la arquitectura colonial en una perfecta armonía. Ver más.

Iquique, Chile

Costanera de Iquique, Chile

Capital de la primera región de Chile, Iquique es una ciudad llena de entretenciones y encantos para todos los gustos. Cuenta con una ubicación privilegiada, bordeando el océano Pacífico en medio de dunas, pampas y oasis. Tiene un clima cálido la mayor parte del año y buenas playas para bañarse y practicar deportes acuáticos. En Iquique se ubica la Zofri, gran zona franca donde se puede comprar todo tipo de productos libres de impuestos y además cuenta con un glorioso y bello pasado salitrero plasmado en la arquitectura de gran parte de su centro. La llamada “tierra de campeones” es un destino del norte de Chile que vale la pena conocer. Ver más.

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Rudy dice:

    Cuantos pero cuantos lugares hay para viajar, y todos en nuestro bello continente, ¿por donde empezamos?!!!

  2. vero dice:

    No hay viajes a Paraguay?

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Vero! Desde donde querés viajar? Por ejemplo, tenes vuelos de Buenos Aires a Asunción por TAM. Suelen sacar ofertas bastante seguido, te recomendamos consultar en la web de la aerolínea. ¡Saludos!

    • Dominica dice:

      Disculpa Vero, no creo que haya muchos destinos sorprendentes en Paraguay 😛

  3. ferreira eduardo dice:

    quiero viajar en el mes abril 2016 a machupicho peru

    • MiViaje.Info dice:

      Hola Eduardo! Quedate atento al blog que en poco tiempo tendremos novedaded de varias promos para viajes en 2016! ¡Saludos!

    • Jaime dice:

      Hola Eduardo, estamos organizando un grupo de viaje a machu picchu para marzo, si te interesa no dudes en escribirnos! La idea es pegar buena onda entre todos, somos todas personas entre 35 y 50 años. Avisame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *