Viajar a Chicago, a orillas del lago Michigan

Una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, se encuentra en el estado de Illinois, a orillas del lago Michigan. En esta nota te invitamos a visitar Chicago.

Lago Michigan de Chicago

Chicago, a orillas del lago Michigan

El lago Míchigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, que recibe su nombre del lago.

Es el único de los Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro del territorio de los Estados Unidos; los otros están compartidos con Canadá.

Posee 57.750 km² de superficie, es el mayor lago perteneciente a un único país, y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar una profundidad de 281 m. Su volumen es de 4.918 km cúbicos de agua.


Ver también: Auge de turismo en Washington DC


En sus costas habitan alrededor de 12 millones de personas, muchas de ellas en pequeños centros turísticos que viven de las ventajas del turismo en el lago.

Ciudad de Chicago

Chicago, conocida coloquialmente como Second City (la segunda ciudad) o Windy City (la ciudad del viento), es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles. Se encuentra en el estado de Illinois, en la costa suroeste del lago Míchigan.

Ciudad moderna y cosmopolita, a Chicago la conoce como la cuna de los rascacielos: existen más de 1100 edificios altos. Actualmente el edificio más alto es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower), pero en los años 1920 lo fue el Wrigley Building, cuya torre fue diseñada a partir de la Giralda de Sevilla.

Si planeas visitar las atracciones más importantes de la ciudad, lo mejor es usar tarjetas como Chicago City Pass (INFORMACIÓN) o Go Chicago Card, para obtener descuentos de hasta casi el 50% en los boletos de acceso a los diferentes lugares, y además ahorrarás tiempo.

Tambien puede interesarte...

Los viajeros andan diciendo...

  1. Gustavo dice:

    Todos se quedan en NY, MIA, LAX… pero Chicago es para mi la ciudad más impactante de EEUU.. bella por donde se la mire, con gente muy amable, infraestructura como en todo el país, precios amigables (para ser dólar) y muchos atractivos en los alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *