Viajar a Guayaquil

Malecón del Salado en Guayaquil

Guayaquil es una de las principales ciudades de Sudamérica. Es un destino de turismo de sol y playas, con varios monumentos, sitios donde la naturaleza se halla en su esplendor y sumado a ello exquisitas comidas. Por el clima en Guayaquil, cualquier época es ideal para viajar y conocer esta magnífica ciudad.

La ciudad de Guayaquil recibe a los turistas con su hermoso barrio Las Peñas, la interesante avenida 9 de Octubre, sus plazas y parques. Es importante también el arte que se respira en el aire con el teatro y el cine.

El transporte público en la ciudad no es abundante, comparado con otras urbes de gran importancia. Lo recomendable es tomar taxis acordados telefónicamente, por una cuestión de seguridad y también por los costos.

Guayaquil es muy utilizada como punto intermedio para visitar las Islas Galápagos, pero no debes confundirlo con un punto de paso, aquí además podrás disfrutar de la hospitalidad de los habitantes y las comidas típicas del lugar. También existen lugares típicos que no podes dejar de visitar si haces turismo por Guayaquil, como por ejemplo la Torre del Reloj, que podrás recorrer por sus 23mts de altura.

Si la naturaleza es tu debilidad, el Jardín Botánico de Guayaquil va a llamarte la atención. 80 variedades de orquídeas y aproximadamente 700 especies de plantas alberga este lugar, pero atención los días calurosos: el repelente de mosquitos se torna imprescindible! ¿Qué sería de Guayaquil sin sus características iguanas? Estos animalitos son un gran atractivo turístico ya que no se encuentran en otras regiones, y la casa por excelencia es el Parque Seminario.

Si tus gustos son referidos a las ferias internacionales, el Palacio de Cristal será tu lugar preferido. Y además, en el centro de la ciudad podrás encontrar todo tipo de museos, entre los que se destacan el Municipal y el Presley Norton.

Visitar Guayaquil equivale a probar la comida regional: el caldo de salchicha, el encebollado de pescado, el bolón verde, el ceviche, la cazuela de pescado, etc. Combinados con bebidas regionales como el jugo de coco y la chicha de arroz.

Esta gran ciudad tiene mucho para ofrecer y mucho para disfrutar. Podes elegir entre sus variadas alternativas de hospedaje. Vos decidis el nivel de confort con el que viajar a Guayaquil!

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *