Conocer Hawaii, el sueño americano

Turismo en Hawaii: todo lo que no puedes perderte en tu viaje
Turismo en Hawaii: todo lo que no puedes perderte en tu viaje

Hawaii es un lugar soñado ubicado casi en el medio del Océano Pacífico con una variedad de climas encontrados y un encanto que atrae a millones de turistas a lo largo de todo el año. Es una apuesta segura que cada visitante que viaje a Hawaii se enamorará de cada una de sus islas paradisíacas a primera vista y de sus impresionantes islas volcánicas con suntuosos paisajes tropicales.

Los dos aspectos más importantes que debes considerar antes de decidir hacer turismo en Hawaii, es tiempo y dinero: requieres de varios días para ir a este destino y poder descubrir su interior y las atracciones más excitantes que encierran sus 19 islas y atolones, pero también necesitas un buen presupuesto por tratarse de un destino caro; sobre todo si deseas disfrutar de actividades locales o quedarte en uno de los hermosos balnearios junto al mar.

Recuerda visitar nuestros tips para ahorrar plata para viajar, muy necesarios para la mayoría de los viajeros que quieran conocer estas islas.

¿Cuántas islas tiene Hawaii para explorar?

La parte noroeste del archipiélago llamada “Islas bajo el viento” está formada por islas protegidas y deshabitadas, que tienden a ser pocas veces visitadas. La parte principal de Hawaii, donde la gran mayoría de los turistas se desplazan son las Islas de Barlovento, las cuales están conformadas por 8 islas grandes, ubicadas en el sureste del archipiélago.

De estas 8 islas, Ni’ihau, ubicada al suroeste de Kauai, es de propiedad privada con acceso controlado, y Kahoolawe, es una pequeña isla al sur de Maui, que fue objeto de bombardeos intensivos desde la Segunda Guerra Mundial. Ese acceso está restringido para facilitar la restauración ecológica.

Por lo tanto, quedan solo 6 islas principales donde puedes hacer turismo en Hawaii, tomando en consideración que cada una tiene sus propias particularidades e intereses.

Planifica suficiente tiempo para disfrutar de cada isla

Dada la diversidad de paisajes para descubrir durante un viaje a Hawaii y la distancia geográfica, es importante que aprendas a dimensionar adecuadamente tu viaje para no regresar decepcionado. En general, te recomendamos pasar al menos 1 semana por isla, pero para no caer en generalidades, es mejor conocer los detalles de cada una de ellas.

Las 6 islas principales para visitar en Hawaii

Será la primera decisión que debas tomar a la hora de planificar un viaje a Hawaii: qué islas conviene visitar dependerá de tu tiempo y presupuesto (más abajo hablaremos de cómo moverse entre islas). Aquí te damos las 6 principales opciones para que tengas una panorama de cada una de ellas y puedas elegir la que más se adapte a tus gustos y posibilidades.

O’ahu

Esta es una de las islas más famosas porque es la más poblada. También es muy publicitada en las series de televisión, por lo que muchas personas todavía piensan erróneamente que Hawaii solo puede resumirse en la isla de O’ahu.

La playa de Waikiki, en Hawaii, de las más populares

La playa de Waikiki, en Hawaii, de las más populares

Sin dudas, O’ahu es una parada obligada para cualquier turista que quiera experimentar la vibrante atmósfera de Honolulu y su famosa playa de Waikiki, o sumergirse en la historia visitando la antigua Base Militar de Pearl Harbor.

La isla no es muy grande, por lo que con un mínimo de 5 días puedes disfrutar de sus diversas atracciones y hacer algunas excursiones. Su relieve permite ofrecer una hermosa diversidad, por lo que encontrarás en O’ahu muchos puntos de interés que incluyen impresionantes caminatas con vistas vertiginosas, playas encantadoras, pero también lugares culturales muy interesantes. Es una isla bonita, pero no es la más turística. Las atracciones ubicadas cerca de Honolulu son en su mayoría de pago y generalmente están muy concurridas.

Playa de Waikiki en Honolulu

Waikiki Beach es sin duda una de las playas más famosas de Hawaii, no te dejes llevar por la multitud de personas que vienen a poner sus toallas en la arena caliente, sino en la incomparable vista que te ofrece Waikiki Beach. La combinación de rascacielos y vegetación exuberante en esta playa es simplemente insólita; algunas instalaciones permiten andar en bicicleta, trotar y caminar en silencio frente al océano, un entorno muy favorable para peatones y deportistas.

Isla grande

Big Island, también llamada la isla de Hawaii, es la isla más grande del archipiélago con 120 km de ancho y 150 km de largo. Así que es lógico que en Big Island tengas que planear más tiempo para tus vacaciones, porque las distancias son mayores.

Big Island, además tiene muchas atracciones, incluida una excepcional diversidad climática. En los 10.000 km2 de la isla, se encuentran 13 de los 15 climas existentes en la Tierra. De hecho, Big Island es el hogar de dos enormes volcanes, Mauna Kea y Mauna Loa, los cuales están a 4100 metros sobre el nivel del mar.

Descubrir la Isla Grande también implica admirar los flujos de lava casi diarios de Kilauea, en el Parque Nacional de los Volcanes. Big Island es también el hogar de hermosas playas donde convergen atractivos colores paradisíacos, y de famosos lugares donde se puede bucear entre tortugas, delfines y otros rayos de Mantas.

Para descubrir Big Island como un todo, deberás permanecer al menos 10 días, tiempo suficiente para viajar por la isla a su propio ritmo. En promedio, cuenta 3 días en el área de Kona, 2 días alrededor del Parque Nacional de Volcanes, 1 día si deseas escalar a Mauna Kea, 1 día al norte de la isla y 2 días alrededor de Hilo, sin contar el tiempo de viaje.

Kauai

Kauai es una isla bastante pequeña, casi redonda, de 40 por 50 km, ubicada al noroeste del archipiélago hawaiano. Se trata de un paraíso salvaje donde los amantes de la naturaleza estarán encantados. Aunque la isla es pequeña, está llena de paisajes increíbles, como la hermosa costa de Nā Pali o el majestuoso Cañón de Waimea, por no mencionar docenas de cascadas, hermosas playas escondidas y exuberante naturaleza.

La isla de Kauai, nuestra favorita por su hermosa naturaleza

La isla de Kauai, nuestra favorita por su hermosa naturaleza

Esta isla también es conocida como la Isla Jardín, y la isla más hermosa de Hawai, con una reputación muy bien ganada. Kauai se caracteriza además por ser una isla tranquila, donde es posible estar solo en una playa, incluso en verano. Un verdadero cambio de escenario.

La mejor manera de descubrir Kauai es caminando por el terreno escarpado. Los paisajes de Kauai se han hecho famosos porque se utilizan para filmar muchas películas, incluida la saga Jurassic Park. Si te gusta el senderismo, la naturaleza o la soledad, Kauai es la isla que no debes dejar de visitar durante tu aventura de turismo en Hawaii.

A nosotros los paisajes frondosos de Kauai nos hicieron acordar mucho a algunas islas en el suroeste de Tailandia.

Frente a la multitud de senderos y lugares por descubrir, te recomendamos pasar al menos 7 días en la isla de Kauai para apreciarla desde todos sus ángulos. La isla es pequeña, por lo que es recomendable centrar solo un lugar de alojamiento y navegar por toda la isla.

Maui

Maui es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawaii después de la Isla Grande. Es famosa por sus hermosas playas, su gran volcán, Haleakala, que se eleva a 3000 metros y ofrece un paisaje lunar excepcional.

También resulta muy atractiva gracias a la carretera de Hana, una hermosa carretera de 100 km que pasa a través de una selva húmeda salpicada de cascadas. Maui también permite una excursión a la famosa pequeña isla de Molokini conocida por su mar y millares de peces. Además, es perfecta si lo que buscas es descansar en la costa del Pacífico, admirando los atardeceres más bellos del mundo.

Maui es una de las islas que ofrece una amplia variedad de paisajes y actividades para satisfacer a los viajeros que van a Hawaii en busca de un destino que combine ocio y aventura. Pero deberás tomar en cuenta que Maui es también la isla más cara del archipiélago y relativamente la más turística.

Si deseas disfrutar Maui a toda plenitud, deberás contar al menos con 6 días para descubrir los principales puntos de interés y aprovechar al máximo la multitud de playas con arena fina presente en la costa oeste de la isla.

Snorkell en la isla de Maui, Hawaii, es de los mejores del mundo

Snorkell en la isla de Maui, Hawaii, es de los mejores del mundo

Molokai

Molokai se encuentra al oeste de Maui, es una isla todavía en condición salvaje sin servicios. No es muy concurrida, debido a la acción que ejercen sus propios habitantes para proteger sus arrecifes, sin embargo, se puede visitar para conocerla y pasar un día fabuloso.

Molakai simplemente es sensacional, pacífica y salvaje. Está rodeada por un hermoso arrecife de coral en el sur, un paraíso para el buceo y enormes acantilados impresionantes al norte.

Puede ser interesante disponer de 3 días para descubrir esta otra faceta del archipiélago hawaiano. Para llegar a Malokai se puede hacer desde Maui en avión o ferry.

Lanai

Lanai es una pequeña isla turística conformada solo por la ciudad que lleva su mismo nombre. La isla ha sido comprada en un 98% por un multimillonario estadounidense, aún conserva un lado muy salvaje y casi todas las carreteras son pistas accesibles para vehículos 4×4, lo que hace obligatorio alquilar uno para descubrir la isla.

Si aun así lo deseas y cuentas con las condiciones para aventurarte a conocer Lanai, te tomará un viaje de ida y vuelta el mismo día desde Maui. Ttambién puedes hospedarte con los locales o en uno de los 3 hoteles de la isla, pero ten en cuenta que los precios son muy altos, debido a la selectividad del lugar.

La bella isla de Lanai en Hawaii, ideal para aventuras en 4x4

La bella isla de Lanai en Hawaii, ideal para aventuras en 4×4

Un mes es perfecto si deseas conocer todas las curiosidades del archipiélago de Hawaii. Adicionalmente, debes tomar en cuenta el tiempo que lleva desplazarse de una isla a otra. En una estancia más corta, lamentablemente tendrás que hacer concesiones.

Moverse entre islas en Hawaii

Para descubrir las diferentes islas del archipiélago de Hawaii, tendrás que viajar en avión. En los últimos años, los cruces de ferry entre islas han detenido sus rotaciones diarias. Ahora, la única forma de moverse de una isla a otra es por avión, con una excepción: todavía hay un ferry que corre entre Maui y Molokai y Maui y Lanai, aunque por avión también podrás hacer estas conexiones.

En cuanto a los precios de traslado interno, hay pocas posibilidades de que bajen en el último minuto, todo lo contrario, estos precios generalmente evolucionan hacia arriba. La recomendación aquí es que reserves tus boletos con anticipación, siendo lo ideal, 3 meses antes de hacer el viaje.

¿Cuál empresa es la mejor opción trasladarse en Hawaii?

2 compañías hacen viajes entre islas a Hawai: Hawaiian Airlines y Mokulele Airlines. La primera es una línea aérea regular, mientras que Mokulele Airlines ofrece viajes en pequeños aviones de hélice. La ventaja de este último es que el tiempo dedicado a la transferencia se reduce.

¿Cuánto cuestan los viajes interinsulares?

Si el plan es descubrir varias islas, te recomendamos considerar el gasto de traslado entre cada una de ellas. Aunque el precio varía según el tipo de viaje, el costo promedio para un viaje de un adulto es el siguiente:

  • Honolulu (Oahu) – Lihue (Kauai): $ 65
  • Lihue (Kauai) – Kona (Isla Grande): $ 110
  • Kona (Isla Grande) – Kahului (Maui): $ 115
  • Kahului (Maui) – Honolulu (Oahu): $ 63

Es decir, debes considerar entre $ 60 y $ 150 para cada vuelo nacional, sabiendo que a este precio, deberás agregar el costo de tu equipaje facturado.

Otros datos clave para el turista en las islas

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Hawaii?

En cuanto al alojamiento, en Hawaii los precios son relativamente más altos en comparación con el resto de los Estados Unidos. Sin embargo, tu presupuesto de alojamiento será más o menos consecuente de acuerdo con la comodidad que busques.

Para un hotel clásico, sin pretensiones, de 2 estrellas y a veces sin aire acondicionado, los precios comienzan cerca de $ 80 por noche en Big Island, la isla más barata, seguida de Kauai desde $ 85 por noche.

En Oahu y especialmente a Maui, es difícil encontrar un alojamiento con menos de $ 115 y $ 125. En Molokai es importante considerar bien un alojamiento si estás justo con tu presupuesto, ya que los precios comienzan en 190 $. En la isla de Lanai, no hay elección porque la ciudad cuenta con solo con el Hotel Lana’i, cuyo precio está por el orden de los 200 $ la habitación.

Para unas vacaciones de lujo, en forma de luna de miel, los precios pueden explotar porque en Hawaii, el lujo es caro. Para hoteles de 4 estrellas y más, los precios comienzan desde $ 210 por noche, sin olvidar agregar los impuestos que se pagarán en el momento. En algunos establecimientos muy exclusivos, los precios suben más de $ 1000 por noche.

Si tienes un presupuesto menor o estás viajando solo, podrás aprovechar los precios de los albergues juveniles que son bastante acogedores, pero el precio sigue siendo relativamente alto: entre $ 30 y $ 42 para una persona.

Para Airbnb los precios comienzan en $ 55 por una habitación para 2 personas en Big Island, más 15% del servicio por noche. También están las opciones de camping para presupuestos ajustados, entre $ 3 y $ 10 por noche por adulto.

¿Qué comer en Hawaii?

La cocina hawaiana es tan variada como la población de sus archipiélagos: es múltiple y está abierta a muchas culturas. Muchas recetas combinan influencias asiáticas y polinesias, por lo que te nombramos solo algunos platos que no debes dejar de probar en tu viaje por Hawaii.

  1. Bento: es una bandeja de comida japonesa que generalmente consiste en arroz, sushi, maki y tempura. El bento, importado a Hawaii por los japoneses, se consume principalmente en el almuerzo.
  2. Malasada: buñuelos dulces traídos por los inmigrantes portugueses en el siglo XIX ° .
  3. Plato de almuerzo: bandeja de comida servida a lo largo de las carreteras en camionetas o en pequeños refrigerios. Se compone de arroz acompañado de carne de res / pollo / pescado, todo cubierto con una salsa espesa.
  4. Pupus: estos son los típicos aperitivos hawaianos, generalmente hechos de camarones fritos, frijoles de soya, guisantes y sushi. En los restaurantes, los pupus son legión.
  5. Pupus pesados: son varios pupus fríos y calientes: tempura vegetal, muslos de pollo a la parrilla, poke (cubos de pescado crudo marinado en salsa de soja), pinchos de carne teriyaki. El   pupus pesado solo   puede ser una comida. Por lo tanto, es aconsejable consultar el tipo de pupus que se atiende antes de ordenar el resto. Los Pupus luz son sólo aperitivos fríos.
  6. Saimin: es una sopa de fideos exquisita y vigorizante que se baña en caldo de pollo / camarones / ternera / cerdo.
  7. Ahí: atún rojo, generalmente servido en sashimi.
  8. Hawai azul: cóctel azul eléctrico cuyo nombre es un homenaje a la película de Elvis Presley.
  9. Haupia: delicioso pudín con piña y leche de coco. Se encuentra principalmente en luau.
  10. Kalua: Cerdo estofado.
  11. Kulolo: entre un pastel y un flan, este postre se hace con taro rallado mezclado con coco. Su consistencia proviene del hecho de que se cuece en una sartén.
  12. Laulau: carne o pescado guisados ​​en un paquete de taro y hojas de ti.
  13. Lomilomi. Salmón cortado en cubitos marinado con cebolla y tomate.
  14. Loco moco: plato de arroz cubierto con carne en conserva o huevo frito, todo adornado con una salsa cremosa.
  15. Nueces de Macadamia: las nueces de macadamia son una necesidad en Hawaii. Acompañan a los platos salados como pescado, sopas o camarones, o dulces como panqueques y helados, pero en su mayoría se sirven como aperitivo o como regalo de bienvenida en los hoteles.

¿Cuál es la mejor época para hacer turismo en Hawaii?

Para ir a Hawaii lo puedes hacer durante todo el año, porque el clima no tiene nada que ver con el resto de los Estados Unidos. Sin embargo, el período de verano, que se extiende desde mayo hasta octubre, es la mejor época para hacer turismo en Hawaii, ya que las condiciones climáticas son ideales: las temperaturas de la tarde rondan los 30 ° C, las lluvias son muy raras y el sol suele ser brillante en el corazón de la estación seca.

La primavera, de abril a mediados de junio, también es una buena oportunidad en términos de precios, ya que la afluencia turística es menor en esta época del año. De esta forma puedes ahorrar mientras disfrutas de los mejores lugares. Los meses de abril y mayo son perfectos para el senderismo, mientras que de junio a agosto, son ideales para el buceo y la natación.

Por otro lado, a mediados de otoño, las lluvias son más frecuentes y las nubes más numerosas desde mediados de octubre hasta marzo. Las temperaturas siguen siendo muy buenas en esta época del año, alrededor de 25 ° C por la tarde.

En invierno las temperaturas bajan relativamente poco en Hawaii, incluso si baja aproximadamente 6 ° C en promedio durante el día, la sensación de calor sigue siendo buena. Por la noche, las temperaturas se encuentran alrededor de 19 ° C.

Como has podido ver, Hawaii es uno de esos destinos soñados que toda persona debe visitar alguna vez en su vida. Por lo que si tienes la oportunidad de hacer turismo en Hawaii, solo toma en cuenta los tips y recomendaciones de este post, y sácale el mejor provecho a tu tiempo y presupuesto.

Tambien puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *